VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.

Iniciado por begosakis, Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

begosakis

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 29, 2024, 12:44:03 pmBego,
    .. dada tu experiencia y el tiempo que llevas, igual podrías solicitar la devolución del importe que te supuso ese extra, dado que no es operativo y que, entiendo, no se puede andar así con el vehículo parado en un concesionario porque no saben solucionarlo.
        Me parece lo más pertinente, solicitar una devolución / indemnización. Viendo la guerra que les da, igual hasta te toman la palabra y así zanjan el asunto de una vez.
Un saludo,
Anton
Hola Anton.
Si, es mi próxima opción, reclamar indemnización por esa opción no funcionante, aunque como fue un vehículo comprado en stock y esa opción está vinculada a la pantalla más grande y alguna otra cosa, no se cómo contemplarían o calcularían la solución.
Me han llamado hoy de taller y me han dicho que iban a desmontar el techo para revisar la antena y se me ha hecho bola imaginarme tanto toqueteo, la verdad, pero por otro lado estando en garantía, prefería que estuviera revisado por si pudiera afectar a alguna otra función que me diera guerra más adelante.
Creo que si al final de la semana que viene no hay diagnóstico, ni solución, me plantaré porque entre pitos y flautas habrá estado unas 5 semanas en taller. Una pena, y sigo pensando que el control de calidad deja mucho que desear. Pensaba que los alemanes eran más rectos en estos temas. Gracias por los aportes.

begosakis

Mi vehículo lleva en el taller desde el 26 de febrero hasta día de hoy sin previsión alguna de plazos de entrega y resolución.

Me informan el jueves de la semana pasada que tras todas las comprobaciones realizadas se debe proceder a desmontar el techo para ver las conexiones de la antena.

Hoy me acerco para recibir actualizaciones del estado y me comentan que están pendiente de recibir una herramienta necesaria para poder desmontar la parte restante, porque el techo es muy delicado. Dicha herramienta no llegará hasta finales de la semana que viene por lo que estará parada cerca de 10 días más sin poder hacerse absolutamente nada. Me parece una vergüenza, honestamente. Me enfrento a 4 semanas más mínimo de ausencia de uso del coche sumado a las estancias previas desde septiembre. Un coche con 7 meses desde su matriculación, 5 entradas a taller por el mismo motivo no resuelto.

Los plazos para la reparación están siendo desproporcionadísimos, he pagado un importe muy elevado por un vehículo que se me ha entregado defectuoso de origen, con una funcionalidad que va vinculada al sistema de seguridad e-call que es obligatoria desde 2018 en la Unión Europea, y lo tengo devaluándose en el taller sin poder utilizarlo y sin plazo alguno para poder recuperarlo plenamente funcionante.

La imagen de marca la verdad es que se me ha caído al suelo completamente, no entiendo un fallo tal de control de calidad, ni que se permita la entrega en concesionario oficial de un vehículo nuevo defectuoso. Debería haberme negado a la recogida del vehículo y solicitar un producto nuevo que funcionara al 100%, cosa que no me han vendido. El jefe de taller me dijo que esto lo hizo un cliente y el concesionario tuvo que quedarse el coche, repararlo y evidentemente venderlo de segunda mano con lo que supone de pérdida, pese a que estaba nuevo, solo que matriculado y con cambio de titularidad.

¿Qué pasa con el coste del seguro que estoy pagando por un coche sin disfrute y del gasto de la plaza de alquiler que tengo vacía?

¿En qué situación me quedo si no se resuelve, ya que el no funcionamiento del e-call puede suponer una falta grave en la ITV? Porque ya no es que renuncie a una opción y el resto del coche funcione correctamente, es que esa función es obligatoria y ahora me encuentro atada de pies y manos.

¿Qué plazos se consideran para la reparación? ¿Al estar de garantía el tiempo que sea, sin importar que no disfruto del coche?

Me dicen en el taller que no me deberían haber dado el coche sin la conectividad funcionando y al mismo tiempo que no tienen obligación de comprobarla previamente a la entrega. Absurdo.

Esto es un desahogo por si a alguien le puede ayudar, yo hoy y por el pastón que me he gastado, no saco un coche de concesionario sin que funcione todo lo evidente, techo, luces, conectividad, etc. Y menos un coche de stock que tenían de varios meses antes.

He vuelto a quejarme en atención al cliente, voy a informar al concesionario de venta de la situación a día de hoy y ver reclamación a consumo y otras vías en la recámara.

En fin, marzo, semana santa en 3 semanas, a ver en qué mes y con qué solución me la dan.


CAMPERVOY

No desesperes,
         pero lo que yo creo que sí podrían hacer es ofrecerte un vehículo de sustitución. Desconozco si tienen obligación de facilitarlo, pero creo que no hay otra que pedírselo y esperar que lo solucionen de una vez.
      Lo que es una vergüenza es que tengamos que pagar un dineral por extras obligatorios por la UE que no queremos y no necesitamos. Se lo podían meter por donde les cabe, desde luego, vaya organización de burócratas y porculeros. Es que tienen objetivos e intereses que no responden para nada a los de la ciudadanía.
Un saludo y ánimos,
Anton

kernevil

Una historia calcada a la tuya:

https://www.caliboard.de/topic/34231-hauptnutzer-werden-unmöglich/

Al final resultó ser que le faltaba una actualización "F5" (ni idea de a qué se refiere ese código).

begosakis

Cita de: kernevil en Marzo 07, 2024, 23:46:50 pmUna historia calcada a la tuya:

https://www.caliboard.de/topic/34231-hauptnutzer-werden-unmöglich/

Al final resultó ser que le faltaba una actualización "F5" (ni idea de a qué se refiere ese código).
Pues la unidad F5, en lo que he aprendido hasta ahora, es la pantalla de navevgación, radio, etc. Al principio lo intentaron con varias actualizaciones, pero nada. Después me dijeron que estaban trabajando en una nueva, que tuviera paciencia (tras 3 meses de decirme lo mismo) y ya es cuando contacté con atención al cliente como me aconsejaste y me dijeron que llevara el vehículo de nuevo al taller. El jefe de taller cree que es la antena, que capta señal pero no llega al 100%, se queda en 70% y enseguida cae a 0%. Pero hasta que producto no le de ok, no puede ir a por ella.
Muchas gracias Anton y kernevil por el apoyo y aportaciones, cuando la desesperación empieza a aparecer son de gran ayuda.

CAMPERVOY

En absoluto,
      en realidad es tu experiencia la que servirá de ayuda a los que vengan detrás con el mismo problema. En montaña, a eso le llamamos 'abrir huella' aunque lo tuyo es mucho más duro, desde luego.
Un saludo,
Anton

baxturk

Cuanta razón tienes Campervoy, uno del foro que está ansioso de que me llegue la Ocean... esperemos no tener el mismo problema .

Mucho ánimo Begosakis, a ver si te solucionan cuanto antes ... (menuda comedura de cabeza que tienes que estar pasando).

begosakis

Cita de: baxturk en Marzo 11, 2024, 23:48:12 pmCuanta razón tienes Campervoy, uno del foro que está ansioso de que me llegue la Ocean... esperemos no tener el mismo problema .

Mucho ánimo Begosakis, a ver si te solucionan cuanto antes ... (menuda comedura de cabeza que tienes que estar pasando).

Gracias Baxturk.

Mucha ilusión en tu dulce espera y sobre todo, toda la suerte en tu entrega para que te salga perfecta.

Cuando llegue el día comprueba que todo vaya en orden. Yo si volviera atrás, lo gordo gordo lo ponía a funcionar con el comercial delante (elevación techo, luces, movimiento y abatimiento de banqueta trasera...) Y creo que me asesoraría de qué derechos tengo si se intenta entrega de una unidad en la que algo no funciona y cómo actuar, por la experiencia que me comentaron de aquel cliente que se negó a la recogida de una unidad en la que finalmente hubo que cambiar la centralita, y le tuvieron que entregar un vehículo nuevo con la consiguiente pérdida para el concesionario. Y ojo, porque en la check list que te entregan marcan todo de base como funcionante y ahora evidentemente dudo que haya comprobación real.

baxturk

Cita de: begosakis en Marzo 15, 2024, 16:36:11 pm
Gracias Baxturk.

Mucha ilusión en tu dulce espera y sobre todo, toda la suerte en tu entrega para que te salga perfecta.

Cuando llegue el día comprueba que todo vaya en orden. Yo si volviera atrás, lo gordo gordo lo ponía a funcionar con el comercial delante (elevación techo, luces, movimiento y abatimiento de banqueta trasera...) Y creo que me asesoraría de qué derechos tengo si se intenta entrega de una unidad en la que algo no funciona y cómo actuar, por la experiencia que me comentaron de aquel cliente que se negó a la recogida de una unidad en la que finalmente hubo que cambiar la centralita, y le tuvieron que entregar un vehículo nuevo con la consiguiente pérdida para el concesionario. Y ojo, porque en la check list que te entregan marcan todo de base como funcionante y ahora evidentemente dudo que haya comprobación real.
Muchas gracias por las recomendaciones Begosakis.
A ver sí de una p... vez te lo arreglan, mucha suerte.

Saludos

begosakis

Marzo 23, 2024, 14:30:44 pm #24 Ultima modificación: Marzo 23, 2024, 22:33:40 pm por begosakis
Bueno pues por fin ayer, viernes de dolores, me entregaron reparada la furgoneta.

Finalmente fue una unidad que va en la parte frontal del coche la que daba problemas. Es la encargada de hacer conexión con la unidad de llamada de emergencia y los sensores, creo recordar que me dijeron, y aunque porta la e-sim, no creían que fuera problema de ella, sino de la unidad en si. Por tanto ni era la antena, ni las conexiones de ésta.

La han cambiado por una nueva y resuelto. Después recodificaron todo, incluido las llaves, y por ahora he podido comprobar a nivel de la centralita del techo, que también hubo que desmontar, que funciona todo bien.

Imagino que de bajar la cama superior tirando de la parte acolchada en lugar de la dura (que yo tenía precaución de hacerlo así), hay una pequeña holgura que hace que no quede a ras la persiana de plástico corredera y se vean los muelles del somier un poco. Y aunque no es nada grave y saben los chinos que no voy a dejarla más por esto, me toca las narices que estando nuevecita tenga cosas que no sean por mi uso. Al principio me fijaré más y me dará más rabia, pero imagino que con el tiempo y sin psicoterapia mediante ni uso de drogas 😂😂😂, lograré olvidarlo.

VW, alemanes, para mi os habéis caído con todo el equipo en imagen de marca y control de calidad de producto.

Si, los fallos pueden ocurrir, faltaría más, pero salvo que entiendo que un coche nuevo no puede tener Km hechos y lo referente a ello no se puede comprobar, todo lo demás en cuestión de conectividad y electrónica si y no se puede entregar un vehículo que no está en perfectas condiciones: ni fábrica, ni concesionario oficial. Y en cuanto a la atención postventa: muy muy lenta.

Como curiosidad, al realizar finalmente la conectividad y configurarme como usuario principal, en lugar de 1 año de suscripción gratuita me ofrecen 2 años ("¿cortesía por las molestias causadas?") que luego al revisarlo en la app se traduce en que me caduca en noviembre de este mismo año: osea, 9 meses desde que he podido por fin activarlo, ni el año de acceso gratuito por la compra del vehículo.

He preguntado a atención al cliente y a we-connect para que me expliquen, pero en realidad tengo muy claro que no lo voy a contratar cuando se cancele la suscripción gratuita, me parece que no aporta nada darle al claxon o los intermitentes o ver si algo esta abierto o no desde el móvil, más que emparanoiarse y tener una peligrosa puerta de acceso al coche en manos ajenas. Además, el uso de la calefacción, al no ser eléctrica, no funciona en remoto. Es un producto carísimo para lo que ofrece.

Muchas gracias a los que me habéis apoyado este tiempo y aquí queda mi experiencia para quien pueda serle de ayuda.
Ahora a disfrutar. 

baxturk

Cita de: begosakis en Marzo 23, 2024, 14:30:44 pm
Bueno pues por fin ayer, viernes de dolores, me entregaron reparada la furgoneta.

Finalmente fue una unidad que va en la parte frontal del coche la que daba problemas. Es la encargada de hacer conexión con la unidad de llamada de emergencia y los sensores, creo recordar que me dijeron, y aunque porta la e-sim, no creían que fuera problema de ella, sino de la unidad en si. Por tanto ni era la antena, ni las conexiones de ésta.

La han cambiado por una nueva y resuelto. Después recodificaron todo, incluido las llaves, y por ahora he podido comprobar a nivel de la centralita del techo, que también hubo que desmontar, que funciona todo bien.

Imagino que de bajar la cama superior tirando de la parte acolchada en lugar de la dura (que yo tenía precaución de hacerlo así), hay una pequeña holgura que hace que no quede a ras la persiana de plástico corredera y se vean los muelles del somier un poco. Y aunque no es nada grave y saben los chinos que no voy a dejarla más por esto, me toca las narices que estando nuevecita tenga cosas que no sean por mi uso. Al principio me fijaré más y me dará más rabia, pero imagino que con el tiempo y sin psicoterapia mediante ni uso de drogas , lograré olvidarlo.

VW, alemanes, para mi os habéis caído con todo el equipo en imagen de marca y control de calidad de producto.

Si, los fallos pueden ocurrir, faltaría más, pero salvo que entiendo que un coche nuevo no puede tener Km hechos y lo referente a ello no se puede comprobar, todo lo demás en cuestión de conectividad y electrónica si y no se puede entregar un vehículo que no está en perfectas condiciones: ni fábrica, ni concesionario oficial. Y en cuanto a la atención postventa: muy muy lenta.

Como curiosidad, al realizar finalmente la conectividad y configurarme como usuario principal, en lugar de 1 año de suscripción gratuita me ofrecen 2 años ("¿cortesía por las molestias causadas?") que luego al revisarlo en la app se traduce en que me caduca en noviembre de este mismo año: osea, 9 meses desde que he podido por fin activarlo, ni el año de acceso gratuito por la compra del vehículo.

He preguntado a atención al cliente y a we-connect para que me expliquen, pero en realidad tengo muy claro que no lo voy a contratar cuando se cancele la suscripción gratuita, me parece que no aporta nada darle al claxon o los intermitentes o ver si algo esta abierto o no desde el móvil, más que emparanoiarse y tener una peligrosa puerta de acceso al coche en manos ajenas. Además, el uso de la calefacción, al no ser eléctrica, no funciona en remoto. Es un producto carísimo para lo que ofrece.

Muchas gracias a los que me habéis apoyado este tiempo y aquí queda mi experiencia para quien pueda serle de ayuda.
Ahora a disfrutar. 
Enhorabuena Begosakis, que buena noticia, por fin!!!

A disfrutarla!!!

begosakis

Cita de: baxturk en Marzo 26, 2024, 18:05:04 pmEnhorabuena Begosakis, que buena noticia, por fin!!!

A disfrutarla!!!

Gracias baxturk, ¿cuándo recibes la tuya? Espero que pronto la estés disfrutando.

CAMPERVOY

Me alegro,
    de que se haya arreglado todo, aunque lo tuyo te has llevado. En mi caso, hace una semana que me entregaron la mía, en la entrega se explicó todo muy bien y todo iba perfectamente, nada menos que dos horas de cursillo, y nos configuraron dos usuarios en el weconect famoso.
     De momento, todo de lujo.
Un saludo, y ahora toca disfrutarla,
Anton

baxturk

Cita de: begosakis en Marzo 26, 2024, 22:39:06 pm
Gracias baxturk, ¿cuándo recibes la tuya? Espero que pronto la estés disfrutando.
Pues la reserva la hice el 12 de diciembre. Me dijeron para junio... hay personas que han hecho la reserva más tarde que yo (enero y febrero) y comentan que esperan para Mayo, es verdad que esos pedidos son del modelo beach.

El comercial me ha comentado que la fecha pevista para empezar a producirla es la segunda semana de abril y que le sume al envio 6 semanas.

Me da igual esperar algo más, pero que venga todo bien y que no de problemas .
Que ganas...

He comprado una basura de ikea que encaja bien entre el armario y sillón del piloto.

Estaba caliente con el portabicis carrybike todo en negro (calidad-precio guay). Pero hace 1 mes y medio me informé de que van a sacar el del thule wanderway todo en negro y sino va mucho de precio seguramente compraré ese.

También tengo que poner en venta la T4 multivan generation...

Ya queda menos... ya os contaré

Saludos!