Abril 16, 2024, 16:22:31 pm

T5 2.5 TDI 130 QUEMA ACEITE

Iniciado por diegogfcaceres, Febrero 13, 2020, 11:45:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogfcaceres

Hola de nuevo compañeros foreros llevo años por ahí perdido en parajes de vuelo en parapente  sin hacerle mucho caso a las furgos, pero me ha toado volver por aquí.

mi t5 larga furgón 2.5 tdi de 130cv ha sido tirada en la itv.... me da en humos 4,6 y el limite es 0,6

tira mucho humo blanco pero mucho pero no quema ni gota de aceite y no he encontrado nada al respecto, la furgo va de maravilla, lleva como 6 meses quemando chupa kilómetros como una condenada, ya va por 396.120 km y funciona de maravilla, a alguien se le ocurre fallos típicos, de retorno de gases algún inyector alguna junta o reten de válvula, por 'donde puedo ir tirando para ver fallos comunes antes de meterla en jaleo gordo?

el martes la llevo a revisar la inyección, me pensaría lo peor algun segmento o demás pero es que no chupa gota de aceite, voy a empezar cambiando de aceite, me recomendáis echarle alguno mas pesado o seguimos con el 5w30?

bueno ahí es nada, cuando solucione esto a ver por donde salimos XD

vendría bien subir un vídeo a youtube con el quemado de aceite, fallo?

un saludo compañeros.

CAMPERVOY

Vamos a ver,
      en el título que has puesto dices 'quema aceite'. Luego en el texto dices que no quema ni gota de aceite...  a ver si nos puedes aclarar bien el tema.
      Si pasa aceite a la cámara de combustión, el humo debería ser azulado, no blanco. Dependiendo de cuál sea el problema, hay unos aditivos específicos para 'bajar los humos'. Ahora, tampoco creo que hagan milagros.
Un saludo,
Anton

juanc

yo le metía un líquido de limpieza bueno, un Xenum por ejemplo, calientas motor, y cera a altas vueltas por la autopista. Puede ser algo en inyección, un aro pegado....a saber

mamasita

Buenas,haz una prueba, con motor caliente,abre el tapón de llenado de aceite y juzga por ti mismo... Tengo un vídeo en youtube que colgué hace un tiempo, vw t5 motor AXD .La otra es inyector. Prueva con algún limpiador, Mecarun tiene muy buenos resultados...
Un saludo

diegogfcaceres

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2020, 13:45:55 pmVamos a ver,
      en el título que has puesto dices 'quema aceite'. Luego en el texto dices que no quema ni gota de aceite...  a ver si nos puedes aclarar bien el tema.
      Si pasa aceite a la cámara de combustión, el humo debería ser azulado, no blanco. Dependiendo de cuál sea el problema, hay unos aditivos específicos para 'bajar los humos'. Ahora, tampoco creo que hagan milagros.
Un saludo,
Anton

Have humo de aceite, no huele a aceite y no baja el consumo, quizás alguna guía de válvula, y arranca mal en frío fatal.

Gracias

diegogfcaceres

Cita de: juanc en Febrero 13, 2020, 14:40:15 pmyo le metía un líquido de limpieza bueno, un Xenum por ejemplo, calientas motor, y cera a altas vueltas por la autopista. Puede ser algo en inyección, un aro pegado....a saber

Esto suele funcionar? Y que tipo d e líquido es?
Para inyección, para aceite?

El martes la llevo a zocola diesel en Toledo a ver que tal, son buenos y económicos un bcs

Gracias

diegogfcaceres

Cita de: mamasita en Febrero 13, 2020, 15:15:38 pmBuenas,haz una prueba, con motor caliente,abre el tapón de llenado de aceite y juzga por ti mismo... Tengo un vídeo en youtube que colgué hace un tiempo, vw t5 motor AXD .La otra es inyector. Prueva con algún limpiador, Mecarun tiene muy buenos resultados...
Un saludo

Limpiador de inyección o de motor?

Gracias

diegogfcaceres

Dejo aquí ui enlaces d e los videos que he grabado, lo de por la noche ayer era exagerado, esta noche intento grabar otro.

https://youtu.be/jvQ4fNWXjyI

https://youtu.be/uCRyQS7pX6M

El primero es en frío y el segundo e caliente pero por la noche echaba mucho más.

En frío le cuesta muchi arrancar,
Se os ocurre que el turbo tenga olgura y le entre algo de aceite, el consumo del aceite es mínimo porqie el nivel no baja, el agua está a su nivel y no pilla presión, alguien de Madrid mostoles que sepa oler el humo? Jejeje

SirJan

Se oye soplar mucho el turbo igual es por ahí por donde te traga

mamasita

Febrero 15, 2020, 16:47:39 pm #9 Ultima modificación: Febrero 15, 2020, 16:56:23 pm por mamasita
Buenas,el limpiador es para la inyección, pero yo empezaría por comprobar el eje de la turbina del turbo,es fácil y accesible... Otra es, que le cuesta arrancar en frío y ahí los tiros podrían ir por juntas de inyectores,bomba tándem, filtro de gasoil, manguitos... etc,etc... Es ir descartando de más fácil y barato....Le has hecho un Scan con el vagcom?
También podrías tener aceite acumulado en el intercoler y en los tubos de la admisión...

diegogfcaceres

Cita de: mamasita en Febrero 15, 2020, 16:47:39 pmBuenas,el limpiador es para la inyección, pero yo empezaría por comprobar el eje de la turbina del turbo,es fácil y accesible... Otra es, que le cuesta arrancar en frío y ahí los tiros podrían ir por juntas de inyectores,bomba tándem, filtro de gasoil, manguitos... etc,etc... Es ir descartando de más fácil y barato....Le has hecho un Scan con el vagcom?
También podrías tener aceite acumulado en el intercoler y en los tubos de la admisión...

Si he desmontado algún tubo y tiene bastante mojado de aceite, pero es exagerado y huele a quemado de diésel, me decanto más por alguna junta de inyector, lo llevo el martes a mirar d e inyección, qie trabajan bien de precio y siempre me hacen buenos trabajos, ya si me dicen que a parte tengo el turbo pues me tocará cambiarlo, porque a repararlo no me meto jejeje

Mañana le limpio algún tubo y si puedo el intercooler a ver que pasa, pero lo del humo es demasiado jejeje

bikedigital

Cita de: diegogfcaceres en Febrero 15, 2020, 10:53:06 amDejo aquí ui enlaces d e los videos que he grabado, lo de por la noche ayer era exagerado, esta noche intento grabar otro.

https://youtu.be/jvQ4fNWXjyI

https://youtu.be/uCRyQS7pX6M

El primero es en frío y el segundo e caliente pero por la noche echaba mucho más.

En frío le cuesta muchi arrancar,
Se os ocurre que el turbo tenga olgura y le entre algo de aceite, el consumo del aceite es mínimo porqie el nivel no baja, el agua está a su nivel y no pilla presión, alguien de Madrid mostoles que sepa oler el humo? Jejeje

Ese humo en frio me hace pensar en guias y retenes de valvulas, durante la noche acomula aceite en las camaras de compresion y al arrancar en frio lo quema y de hay ese humo en frio.

diegogfcaceres

Cita de: bikedigital en Febrero 18, 2020, 00:15:14 amEse humo en frio me hace pensar en guias y retenes de valvulas, durante la noche acomula aceite en las camaras de compresion y al arrancar en frio lo quema y de hay ese humo en frio.

Me dijeron el bcs que de inyección esta perfecta a sus 400.000 km!

Que a ellos les daba un problema de caudalimetro y de punto, empezaré por el caudalimetro a ver que pasa, primero le limpiarse un poco, luego miraré a ver si consigo los útiles para el punto que los 2.5 tdi tienen tela.

SirJan

Cita de: diegogfcaceres en Febrero 20, 2020, 09:37:23 amMe dijeron el bcs que de inyección esta perfecta a sus 400.000 km!

Que a ellos les daba un problema de caudalimetro y de punto, empezaré por el caudalimetro a ver que pasa, primero le limpiarse un poco, luego miraré a ver si consigo los útiles para el punto que los 2.5 tdi tienen tela.
Mucha tela si tienes algún conocido que pueda pedirlos a pro-service de Vw mejor que mejor poca gente los tiene porque solo valen para ese motor

bikedigital

Cita de: diegogfcaceres en Febrero 20, 2020, 09:37:23 amMe dijeron el bcs que de inyección esta perfecta a sus 400.000 km!

Que a ellos les daba un problema de caudalimetro y de punto, empezaré por el caudalimetro a ver que pasa, primero le limpiarse un poco, luego miraré a ver si consigo los útiles para el punto que los 2.5 tdi tienen tela.
Con los utiles adecuados se hace bien, eso si, es un poco entretenido, hay empresas que se dedican a alquilarlas por dias.