HYUNDAI H1 Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos

Iniciado por esedust, Junio 10, 2016, 16:16:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esedust

Bueno pues como reza el titulo ahi van unas fotos de la bateria auxiliar y de la calefaccion instaladas en los bajos...

BATERIA

Para la instalacion de la bateria un amigo me hizo esta caja metalica, y aprovechando la barra transversal y el esparrago donde se ata el deposito, los anclajes quedaron como veis en las fotos... os recomiendo hacer con carton una especie de plantilla para sacar las distancias de l esparrago a la barra. Las medidas de la caja se tienen que adaptar a las de vuestra bateria.
La caja tiene dos salidas delanteras con pasamuros donde le puse unos tubos corrugados metalicos que van a la bateria principal pasando por el rele. Por arriba la caja tiene una tapa con bisagras y un cierre con un tornillo y una tuerca soldada,  y las bridas que se atan a la barra, las partes superiores estan soldadas a la caja y tienen una tuerquita cada una soldada y la parte de abajo queda suelta de tal manera que para montarla primero apoyas en la barra con las bridas, luego pasas el agujero por el esparrago y pones una tuerca que creo recordad que era de m12 paso fino (me dieron en un taller y le puse dos) y finalmente pones las piecillas de las bridas que abrazan la barra.











aqui el rele debajo del capo, el rele va comandado por el alternador y el tema es tan facil como tirar un cable de la patilla del rele al cable amarillo y pincharlo con un ladron. en ese cable yo he puesto un interruptor de lampara para anular el alternador si queremos que solo se cargue la bateria principal, si te dejas las luces dadas por ejemplo...







despues del rele puse un fusible y el cable sigue hasta la caja de conexiones que queda oculta debajo del embellecedor de la palanca de cambios y el freno de mano. Lo pase por alguno de los agujeros que hay tapados con tapones de goma, la verdad es que no me acuardo donde estaba pero se encuentran rapidamente si teneis quitado el asiento y el enmoquetado como era mi caso....
El positivo y el negativo gordos (seccion de 10mm por lo menos) llegan a una especie de regleta doble, y de la de positivo saco cada cable para cada elemento a conectar, pasando por la caja de fusibles. En cuanto al negativo de cada elemento, todos van conectados directamente a la regleta del cable gordo.





CALEFACCION

La bateria la coloque con un amigo que conoce el tema, se hizo bajando el deposito para poner el espadin en el aforador y se coloco en los bajos tambien. exactamente con una placa en L atornillada a la parte vertical del peldaño de la puerta corredera, para lo cual hubo que quitar el plastico y hacer unos 6 agujeros para atar la placa con la bateria ya montada usando tornilo tuerca de Metrica 6 (usad tuercas con freno para evitar que se suelten con las vibraciones.

Y como la instalacion de una calefaccion ya se ha explicado muchas veces por aqui (que es donde yo me informe) pues paso directamente a poner unas fotos de la ubicacion... (en las de la bateria tambien se ve...)











quizas lo unico que cambiaria seria poner el escape en el lado opuesto a la puerta corredera, para cuando estas fuera y caldeas un poco la furgo antes de entrar, por lo demas, todo perfecto.

Intente integrar lo maximo posible la salida y entrada de aires a la furgo y la mejor manera fue esta: la calefa coje aire frio del peldaño de la corredera por esa abertura roja que veis aqui




y el aire caliente sale por el peldaño del acompañante por la seta orientable que venia con el kit de calefaccion... de esta manera evitabamos que el aire realmente caliente que sale por ahi nos diese de lleno en ningun momento







bueno pues eso es todo, amigos
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

maxbs

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Muy bueno¡¡¡ tenia ganas de que publicases unas buenas fotos ya que de nuestro modelo hay muy pocas cosas buenas publicadas y las modificaciones de la tuya se salen¡¡¡¡

Con tu permiso las voy a descargar y se las voy a mandar a la empresa que me va a mirar de hacer la homologacion para decirme que problemas me puedo encontrar y que puedo mejorar a su juicio.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

esedust

pues claro a ver si te la hacen baratita, yo la deje un poco mas holgada por dos razones, primera para pasar los cables mas comodamente y segunda para ponerle en la base y los laterales unas planchas de espuma para las vibraciones, yo creo que te vale corcho blanco por ejemplo.
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

maxbs

Veo en la base unos agujeros, no se me habia ocurrido que puede entrar agua por algun lado y eso sera para que salga no?

En unas horas salgo de viaje para la otra parte del mundo conocido (Almeria) y regresare el domingo por la noche. No dudes ni un minuto que empiezo a hacer impresiones para los del proyecto y para el chapista  .palmas

No recordaras el grosor de la chapa de la caja verdad? Vere que dice el chapista pero imagino que con un par de milimetros bastara.

Voy a tomarmelo con calma.... que las prisas vienen mal¡¡¡ .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)


capipahe

esedust...

Ante todo, felicitaciones, buen aprovechamiento de los bajos de la furgo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas y asi no desperdiciamos huecos bajo los asientos, que  vienen bien para otros menesteres. Amen de no tener la  batería dentro de la furgo, que a mi personalmente no me gusta, aunque sea difícil la fuga de gases.... soy muy maniático para estos temas

pregunta de ignorante, el tema de la batería.... cuando tengas que cambiarla que haces sueltas el tornillo mas próximo al deposito y basculas la caja para introducir una nueva.... muchas gracias.

Del tema de la calefacción, estoy contigo la única pega que vería seria la salida de gases al lado contrario, pero no creo que sea muy complicado modificarlo.

En demomento me guardo esas foticos para cuando me recupere del embrague y ver opciones para homologarlo todo junto.

Nuevamente gracias por tu aporte.

maxbs

Yo me doy de tiempo para homologar un año así que si seguimos en contacto por el foro podemos compartir datos del proyecto para conseguir mejor precio.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Cita de: capipahe en Junio 13, 2016, 12:50:33 pm
esedust...

...pregunta de ignorante, el tema de la batería.... cuando tengas que cambiarla que haces sueltas el tornillo mas próximo al deposito y basculas la caja para introducir una nueva.... muchas gracias....




Perdón, ya lo entendí........ corto que es uno jajjaja .meparto .meparto

Cita de: maxbs en Junio 13, 2016, 21:17:19 pm
Yo me doy de tiempo para homologar un año así que si seguimos en contacto por el foro podemos compartir datos del proyecto para conseguir mejor precio.


Si en menos de un año tengo todo realizado y pasta para homologar, cuenta con ello.... de momento el señor trabajo se esta portando muy cabro......, a ver si terminamos este put... año y el que 17 sale mejor .conmuletas