Colocación tarima flotante Primastar

Iniciado por Fede Martín, Noviembre 08, 2016, 15:09:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede Martín

Hola Foreros, hace tiempo que tenia ganas de quitar la alfombra de mi furgo y ponerle un suelo mas bonito y cómodo.

El casero de mi local me regaló dos cajas de tarima flotante que le sobró cuando hicieron una reforma en mi sala y decidí aprovechar el regalo y colocarlo en la furgo en el sgte orden:
aislante sobre la chapa, tablero de contrachapdo de 10 mm, otra capa de aislante y encima la tarima.


Esta es la tarima, es de tipo AC5 así que es bastante resistente, es la misma de mi local donde pasan unas 150 personas por semana cada una con su tambor desde hace un año, asi que puedo confirmar que la tarima es resistente y duradera.




Primero quité la alfombra de goma, que voy a aprovechar para sacar la plantilla para el tablero y la correspondiente tarima. Debo decir que pesa una barbaridad y estaba llena de hongos, se ve que había chupado mucha humedad, la dejé en el suelo de mi local y al otro día había una marca de agua.

Como era de esperarse y por el peso de la alfombra y su aroma, me encontré muchas manchas de oxido.



Compré un esmalte antioxidante para hierro en el Leroy de la marca Hammerite. El tono azul de esta marca era el mas parecido al azul de mi furgo así que me decidí por este. Se aplica sobre el óxido pero aún así lijé todo lo que pude y donde vi que estaba un poquito levantada, rasqué toda la pintura que pude.

Luego de aplicar el esmalte me quedó así




A continuación nos pusimos con el tablero, para esto me ayudo mi amigo Oscar.
Al tener la furgo aparcada en la puerta de mi local y los tableros con la herramienta de cortar dentro, debo decir que ha sido una larga tarde de cortar, viaje para afuera, presentar, medir, viaje para adentro, corregir, cortar, viaje para afuera, presentar, marcar, viaje para dentro, corregir, cortar, etc.... vaya tarde!

Cortamos el tablero utilizando la alfombra vieja de goma como plantilla.


A continuación presentamos, corregimos, cortamos y vuelta a presentar.



Hasta que nos quedó por fin encajado.




Aqui probando con los plásticos



Luego de algunas correcciones y corte por esta esquina y la otra, ya pasamos a utilizar el tablero de plantilla para la tarima




Coloqué el aislante





Y luego el tablero, encima otra capa de  aislante y la tarima.




Una vez que teníamos todo presentado y corregido comenzamos a tomar medidas para los agujeros de los tornillos.

Sorpresa nos llevamos al dejar el tablero al sol valenciano mientras mediamos y cuando volvimos a colocarlo no coincidían los agujeros. Se ve que por el calor y su efecto en la madera. Tuvimos que rectificar con el taladro.

Hay que pensar bien antes de cortar la tarima, sobre todo que coincidan las hembras y macho del sistema quick step, así será mucho mas fácil rematar los sitios donde nos quede hueco.

Aqui sacando moldes para esas esquinas con trozos de revista.




Al elevar el suelo en la zona de los tornillos de anclaje, los tornillos de serie ya no valen porque se quedan muy cortos.

Hay que buscar los tornillos de las asientos delanteras que son mas largos y caben perfectos detrás.



Los pedí en la Renault, pero no me llegaron a tiempo porque perdieron el bulto que los traía, o eso me dijeron, así que tuve que poner estos tornillos provisionales




Aquí unas fotos de como ha quedado





Luego colocamos el asiento cama y así nos queda visto desde el portón





Y así pudimos irnos de escapada a Lisboa que ya teníamos ganas!



Aqui la princesa contenta con la calidez del parquet  jeje






Y aquí yo poniéndome las botas (literal) para recorrer Lisboa en el día lluvioso que nos tocó.





Espero que os sea útil y espero vuestros comentarios y criticas constructivas o destructivas jaja

Saludos y kmts!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fede Martín

Me olvidaba de la alfombra de Leroy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

topamy

Buenos dias has pensado luego a la hora de pasar la ITV,yo tengola negra con ellos asique ya no me como el coco y he optado por hacer un tablero fijo porque el cabr...del ingeniero de la ITV me dice que hay que llevar los anclajes a la vista.la mia es Mixta Adaptable
Estos de la ITV me tienen frito y los del pegasus jeje al ser mixto adaptable me han cascado dos por ir a mas de 120 cuando no puedo pasar de 90 ya ves con una OPEL VIVARO TOUR me tendre que comprar un dos caballos.
Tengo aqui un vecino que me quedo flipado con el con un cuatro latas con un monton de años y pasa la ITV con un tranco de madera para sujetar la puerta trasera  jejeje UN SALUDO

ASI LO TENIA ANTES



ASI LO TENGO AHORA Y QUITO LA PARTE DE ABAJO PARA DEJAR LOS ANCLAJES A LA VISTA


ta

De lujo , sólo te queda hacer una tapas para el asiento y lateral  , son fáciles

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314729.msg3901545#msg3901545

Saludos

Fede Martín

Cita de: topamy en Noviembre 08, 2016, 15:54:26 pm
Buenos dias has pensado luego a la hora de pasar la ITV,yo tengola negra con ellos asique ya no me como el coco y he optado por hacer un tablero fijo porque el cabr...del ingeniero de la ITV me dice que hay que llevar los anclajes a la vista.la mia es Mixta Adaptable
Estos de la ITV me tienen frito y los del pegasus jeje al ser mixto adaptable me han cascado dos por ir a mas de 120 cuando no puedo pasar de 90 ya ves con una OPEL VIVARO TOUR me tendre que comprar un dos caballos.
Tengo aqui un vecino que me quedo flipado con el con un cuatro latas con un monton de años y pasa la ITV con un tranco de madera para sujetar la puerta trasera  jejeje UN SALUDO

ASI LO TENIA ANTES



ASI LO TENGO AHORA Y QUITO LA PARTE DE ABAJO PARA DEJAR LOS ANCLAJES A LA VISTA


Hola!!

Gracias por el consejo.

El tema es que hasta que en cuanto tenga el juego de tornillos, ya los dejaré a la vista ya que me hace falta para el trabajo la fila de delante.
De momento como hasta febrero no tenía nada lo dejé así.

Pero vaya solo pensar en desmontar todo me da pereza jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fede Martín

Por cierto que chula la tienes joder!! Esa nevera cuál es? Jejee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fede Martín

Gracias Ta, ahora me queda la tapa. Me ha sobrado mucho contrachapado de 10 mm, voy a hacerme un mueble para el potty y quizas cocina también.
A ver si también me pongo a hacerme una buena tapa para la parte de abajo.

Como la has cogido?


Saludos!

Cita de: ta en Noviembre 08, 2016, 16:08:14 pm
De lujo , sólo te queda hacer una tapas para el asiento y lateral  , son fáciles

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314729.msg3901545#msg3901545

Saludos

topamy

Cita de: Fede Martín en Noviembre 08, 2016, 18:44:28 pm
Por cierto que chula la tienes joder!! Esa nevera cuál es? Jejee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo siento no te he podido contestar antes,la nevera es del Hipercor una oferta que hizo a 69€ y la tengo cuatro años y funciona de puta madre ,no es una Waeco pero a mi me hace mi servicio y el ahorro es considerable,

Fede Martín

Hombre si tienes un buen inversor y panel, yo no se hasta que punto conviene o no tener una Waeco o similar... Neveras de ese tamaño hay muchisimas

oskr

Se te ha quedado genial. Me apunto este brico

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La aventura ma llama