Mayo 16, 2024, 11:17:49 am


T5 - Asiento cama bloqueado.

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 21, 2022, 12:41:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Septiembre 21, 2022, 12:41:54 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 15:31:05 pm por kirikino Razón: Título editado para ajustarlo a las normas
Muy buenas,
      la palanca que desbloquea el asiento-cama de mi beach (el típico asiento-cama de dos plazas) está atascada y no hay forma de poder mover el asiento por los raíles. No sé cómo funciona el mecanismo interno. En el lado del asiento que mira hacia el portón lateral, donde también está la palanca, hay un panel fijado con cuatro grapas que, imagino, permite acceder al mecanismo y probar de ver cómo está o engrasarlo, si procede. De momento, no he podido quitar las grapas.
      Quería saber si esto es así y si alguno lo habéis hecho. De momento, tengo el asiento-cama bloqueado y como se nos bloqueó después de dormir, de momento podemos ir tirando asumiendo poco espacio en 'modo salón', pero al menos podemos dormir y tal.
      A ver si me podéis echar un cable..
Un saludo,
Anton

kirikino

Usa el buscador. Hay algún tema sobre este problema en la sección mecánica T5/T6 a donde movemos tu tema.

A una amiga le pasó algo similar y era porque está adelantado de un lado y el asiento quedaba torcido. Empujando conseguimos llevarlo a su sitio para que fuese recto.

Recuerda que si lo solucionas estaría bien que lo compartieras para ayudar a otros ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ferdiaz

Igual es más fácil quitar el cajón y mirar

kirikino

Primero miraría si se ha adelantado en uno de los carriles. Los accesos son complicados para desmontarlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

calimero

ME quedo aqui, que me interesa mucho. A mi cada vez me cuesta mas moverlo (cali t5 conf). Lo que hago es moverlo sin estar sentado pero se que algun dia se va a bloquear del todo.

En un hilo hablaban de quitar las grapas y tensar unos muelles o tornillos, no recuerdo.


CAMPERVOY

Sí,
     
Cita de: calimero en Septiembre 21, 2022, 16:58:22 pmEn un hilo hablaban de quitar las grapas y tensar unos muelles o tornillos, no recuerdo.
.. pero las grapas... qué grapas??  dónde?
      Me pregunto si son las del panel lateral que mira del asiento hacia el portón. No he podido quitarlas..
Un saludo,
Anton

Ferdiaz

Adjunto un croquis de las piezas del asiento. El número 26 es la pieza de enclavamiento.
Según parece lleva 2, una a cada lado del armazón. Una la ves quitando la tapa del lado del portón, que lleva unos clips (número 14). Son como tornillos con cabeza allen de plástico, los típicos que se meten a presión y luego cuesta un cojón sacarlos.
El otro tiene que verse quitando la tapa del lado del armario, la que se cae siempre, que creo que es para meter los esquis.


CAMPERVOY

Ferdiaz,
     gracias por el aporte. Donde dices:
   
Cita de: Ferdiaz en Septiembre 22, 2022, 16:20:21 pmEl otro tiene que verse quitando la tapa del lado del armario, la que se cae siempre, que creo que es para meter los esquis.
.. eso de la tapa del lado del armario... te refieres al baúl del otro lado del asiento supongo??..  Te refieres a una tapa que se puede quitar y queda un hueco (con mucho polvo) al descubierto entre el asiento y el baúl???
     Felizmente, parece que en el taller me lo han solucionado, son unos cracks!  Cuando me expliquen cómo lo han hecho, lo comento por aquí.
Un saludo,
Anton

calimero

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 23, 2022, 12:29:00 pmFerdiaz,
     gracias por el aporte. Donde dices:
         .. eso de la tapa del lado del armario... te refieres al baúl del otro lado del asiento supongo??..  Te refieres a una tapa que se puede quitar y queda un hueco (con mucho polvo) al descubierto entre el asiento y el baúl???
     Felizmente, parece que en el taller me lo han solucionado, son unos cracks!  Cuando me expliquen cómo lo han hecho, lo comento por aquí.
Un saludo,
Anton

Hola Anton

Se puede saber en qué taller lo has hecho y si puede ser , precio?

Aunque a mí se me mueva todavia, casi prefiero que me lo dejen bien.

CAMPERVOY

Hola,
     De momento, no conozco detalles. Pero me voy a enterar.
    En general, no hacen éstas cosas, yo soy cliente ya de muchos años y me lo han hecho más que nada, como un favor.
   Quiero decir, si va otro con el mismo tema, dudo que asuman el trabajo.
   A mi lo que me interesa es saber cómo solucionarlo yo mismo para otra ocasión. Porque si me pilla de viaje en vacaciones es un putadon...
Un saludo
Anton
   

calimero

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 23, 2022, 17:32:13 pmHola,
     De momento, no conozco detalles. Pero me voy a enterar.
    En general, no hacen éstas cosas, yo soy cliente ya de muchos años y me lo han hecho más que nada, como un favor.
   Quiero decir, si va otro con el mismo tema, dudo que asuman el trabajo.
   A mi lo que me interesa es saber cómo solucionarlo yo mismo para otra ocasión. Porque si me pilla de viaje en vacaciones es un putadon...
Un saludo
Anton
   

Entendido. Gracias

krls exe

Buenas , a mi me paso de vacaciones en canarias y se me quedo bloqueado en posición cama por lo que yendo 4 personas no podia circular. La verdad es que tuve bastante suerte porque lo lleve a una wolskwagen de La palma  y se enrollaron cogiendomelo la misma mañana que lo llevé (eso me pasa en Barcelona y no me lo cogen en una semana ). Pues desmontaron no me preguntes el que, y dijeron que simplemente era falta de engrase . Me cobraron 30 euros, (que por ese precio aquí en Barcelona no te dan ni los buenos dias) y pude seguir mis vacaciones.
 Bueno todo este rollo era para decir que el problema mio era falta de lubricante en el mecanismo del asiento.Y que ahora cuando lo llevo a revisión les digo que me lo engrasen.
Un saludo

CAMPERVOY

Me parece que te equivocas,
     tú hablas del respaldo. El tema de éste hilo es el bloqueo del desplazamiento por los raíles, no el bloqueo del respaldo.
     Pienso que tu caso es más fácil de solucionar, pero también estaría bien estudiarlo,
Anton

krls exe

Con que al estar los asientos abatidos  no se desplazan los asientos pensaba que podia ser el mismo problema , pero no me hagas mucho caso yo y los mecanismos no nos llevamos muy bien .meparto
Un  saludo