Viaje a los pirineos aragoneses puente de diciembre

Iniciado por AlvarezViajante, Octubre 22, 2019, 20:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarezViajante

Hola a todos! Tal y como comentaba en mi presentación, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las furgos. He adquirido una t4 hace un mes aproximadamente.
La verdad que lo hemos pillado con ganas y queremos hacer el viaje desde Asturias a los pirineos aragoneses en el puente de diciembre.
Pido perdón si este tema ya se ha hablado, de momento no tengo experiencia por el foro y no he encontrado nada.
Me gustaria saber vuestra opinión, sobre qué actividades hacer,  el estado de carreteras para la época del año y de zonas para visitar y dormir.
He visto varias zonas chulas en Ordesa y Monte perdido, P.N. de la sierra y los cañones de Guara, Canfranc-estacion, la tirolina de Jaca..... pero me preocupa para esa época del año el estado de las carreteras.
Muchas gracias de antemano

puravidapin

Hola, mira yo no soy de allí, pero llevo muchos años yendo en verano y en invierno. Si esto lo preguntases hace unos años te diría que al 99% te ibas a encontrar todo nevado, con las carreteras principales en buenas condiciones y las secundarias...según. Pero en los últimos años el puente de diciembre es como la lotería, lo mismo pasa eso que te digo, que lo mismo estás a las 13h en manga corta caminando por las montañas sin pisar nieve. Para ver y hacer, pues casi de todo, si hay nieve esquiar, raquetas, escalar... Si no hay nieve trekings, visitar pueblitos de la zona, andar en bici... Sobre las pernoctas todo lo que no sea Ordesa y al rededores o cualquier otro parque o reserva, con sentido común casi donde quieras, hay mil rincones. Pero esto te lo confirmarán mejor los lugareños. Pero vamos que si tienes ganas ni te lo pienses, vete al final lo que cuenta es viajar!

Un saludo

AlvarezViajante

Muchas gracias por toda la información! Iré seguro y en función del clima decido zonas concretas