MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Txitxi

Cita de: Furgoxo en Diciembre 08, 2017, 12:07:22 pm
La calefacción recuerda que no llega arriba y donde se nota y es útil es abajo.

Yo antes de ponerme a comprar tanta cosas optaría por probar como te arreglas los primeros días con lo básico, oscurecedores térmicos de cabina y calefacción estática por ejemplo, y como mucho la funda exterior si vas a dormir arriba, si ves que aún así pasáis frío valorar luego que más cosas comprar, aislantes para todas las ventanas, funda interior de techo etc etc....

Siempre tendemos a equiparnos con todo y más antes de salir con lo basico e ir viendo, que igual luego no nos hace falta tanta cosa que además abulta lo suyo en el maletero, y realizamos gastos de más.

Pero bueno, cada cual debe valorar que comprar, para gustos  :)

Un saludo ;)

Existen fijaciones para los potys de Dometic, para sujetarlo a una de las guias del suelo, nosotros lo llevamos con una funda y cuando salimos de escapada lo amarramos con un pulpo elástico al amarre que tiene la furgo junto a la puerta corredera y listo, ni se mueve, di que al llevar las gomas tapa raíles consigue que igual se mueva menos también.

La gente lo amarra o sujeta de muchas maneras, seguro que por el foro hay bricos de ello.

Saludos.


Este es el soporte para el potty que me fabriqué yo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340672.0


Suis-Moi

Diciembre 13, 2017, 07:25:30 am #2041 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 07:27:11 am por Suis-Moi
Hola,

Sobre tema de matricular como turismo vivienda. A mi no me dan opción. Es la MP V, ósea con cocina y como lleva gas debe ser matriculada como turismo vivienda.
Es esto cierto?
Si es turismo vivienda la velocidad está limitada a 100km?

Aun no está matriculada, pero si presupuesto y pedida como turismo-vivienda. ¿Se puede cambiar aún a turismo?

Gracias a todos, sobre todo en tema de equipamiento q os voy leyendo. Todo nos ayuda a los novatos.

Nota: Quizás me la entreguen antes de final de año. ¿ Existe alguna ventaja esperar a matricularla en 2018?


duai

Hola Suis-Moi,

si la matriculas como turismo vivienda (1048) no tienes ninguna limitación de velocidad salvo las que rigen para el resto de vehiculos. Con lo que tendrias restricciones es si la matriculas como autocaravana (3248).
Respecto a esperar a 2018 no le veo ninguna ventaja.
Saludos

Cita de: Suis-Moi en Diciembre 13, 2017, 07:25:30 am
Hola,

Sobre tema de matricular como turismo vivienda. A mi no me dan opción. Es la MP V, ósea con cocina y como lleva gas debe ser matriculada como turismo vivienda.
Es esto cierto?
Si es turismo vivienda la velocidad está limitada a 100km?

Aun no está matriculada, pero si presupuesto y pedida como turismo-vivienda. ¿Se puede cambiar aún a turismo?

Gracias a todos, sobre todo en tema de equipamiento q os voy leyendo. Todo nos ayuda a los novatos.

Nota: Quizás me la entreguen antes de final de año. ¿ Existe alguna ventaja esperar a matricularla en 2018?

arsame

Exacto!!

Y Sobre lo de matricular en diciembre'17 o en enero'18 ... yo lo único que destacaría es de cara a una posible venta a posterior... me explico:

Pongamos el caso de que la vendes en 2027 (dentro de 10 años).... siempre a efectos de primera vista del anuncio o de la oferta ... ver que es un vehículo de 10 o 9 años... quieras o no... pero como que resulta más llamativo los 9!

Es una chorrada, pero hay gente que le da valor a eso... en caso de que la matricules en diciembre de 2017 ... en la oferta que publiques caso de venderla, haz hincapié en que se trata de matricula de DICIEMBRE 2017 ....Y LISTO!!! SOLUCIONADO.

regi_maximum

Diciembre 13, 2017, 23:04:42 pm #2044 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 23:09:30 pm por regi_maximum
Buenas noches,

Tengo un problemilla a ver si me arrojais algo de luz.
Tengo enchufados los móviles a los dos usb, uno el de arriba y otro al de la columna junto a la cocina.
Los dos me dan problema de carga cada pocos minutos con un pitido en el móvil que indica que no está cargando. Cuando lo enchufo sale el rayo indicando la carga pero al poco pita el móvil y veo que deja de cargar para a continuación aparecer el rayo de nuevo. El resultado es que no cargan porque la batería cada vez tiene menos %.

La batería auxiliar tiene 12.5v según la pantalla y esta mañana la he tenido cargando con toma exterior 7 u 8 h.
He cambiado cables de usb por si fuera eso pero nada. Es la primera vez que me pasa después de muchas salidas por lo que no se donde está el fallo.

Alguien le ha pasado lo mismo? Algún consejo?

Muchas gracias.

Jonysummer

Cita de: Suis-Moi en Diciembre 13, 2017, 07:25:30 am
Hola,

Sobre tema de matricular como turismo vivienda. A mi no me dan opción. Es la MP V, ósea con cocina y como lleva gas debe ser matriculada como turismo vivienda.
Es esto cierto?
Si es turismo vivienda la velocidad está limitada a 100km?

Aun no está matriculada, pero si presupuesto y pedida como turismo-vivienda. ¿Se puede cambiar aún a turismo?

Gracias a todos, sobre todo en tema de equipamiento q os voy leyendo. Todo nos ayuda a los novatos.

Nota: Quizás me la entreguen antes de final de año. ¿ Existe alguna ventaja esperar a matricularla en 2018?

A no me la han matriculado el 22 de noviembre como turismo , es la marco polo v6, y me dijeron que como turismos vivienda está limitada a 100km/h, el motivo es que es una variante de turismo (eso me dijeron a mi, si no me podría haber ahorrado unos 1800€, en el fondo lo dude xq tampoco es fácil que te multen, pero por si acaso...
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Jonysummer

Acabo de mirar todo bien y si que está matriculada como Turismo Vicienda 1048... me había agobiado un poco y revisando todo he visto que está matriculada como Turismo Vivienda. Tiene todas las características de un turismo con la única excepción que el equipamiento está ya homologado.

Un saludo a todos
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Suis-Moi


regi_maximum

Pues en este viaje me está pasando de todo. Sigo con lo de los usb que sólo funcionan ahora cuando el coche está enchufado.
Ahora resulta que tengo el depósito de aguas grises lleno y abro la llave de paso como siempre pero no sale el agua. He quitado el cajón de debajo del fregadero para acceder al depósito y efectivamente  está lleno por lo que el sensor está bien.
Alguna solución? He andado con el depósito abierto casi 100 kms y nada.

Gracias de antemano.

esscapar

Para vaciar el depósito, mete una manguera por la salida con la llave abierta....primero solo manguera "por si acaso" y si no suelta agua, intenta meter un poco de agua a ver si se limpia y empieza a salir. Debe de ser un tapón de pelos, papel, grasa y todo eso.
Si no tienes manguera que de la medida, pues alambre o similar ¡ tiene que salir! .confuso2

Furgoxo

Cita de: regi_maximum en Diciembre 16, 2017, 21:10:13 pm
Pues en este viaje me está pasando de todo. Sigo con lo de los usb que sólo funcionan ahora cuando el coche está enchufado.
Ahora resulta que tengo el depósito de aguas grises lleno y abro la llave de paso como siempre pero no sale el agua. He quitado el cajón de debajo del fregadero para acceder al depósito y efectivamente  está lleno por lo que el sensor está bien.
Alguna solución? He andado con el depósito abierto casi 100 kms y nada.

Gracias de antemano.


Huele a atasco, prueba con un cable desatascador de tipo muelle que encontrarás seguramente en cualquier chino y con la llave abierta introdúcelo por la salida de vaciado, si consigues desatascar y vaciarlo hazle una buena limpieza, nosotros cada cierto tiempo echamos algún producto tipo desatascador por el desagüe del fregadero, dejamos actuar, al día siguiente o así llenamos de agua el depósito de grises, una vuelta con la furgo para que se mueva todo por dentro y luego vaciar, si tienes atasco debería salir con algo así.

Nosotros desde que tuvimos el primer atasco hacemos esto cada cierto tiempo y hasta la fecha ni un problema de este tipo.

Tampoco es bueno dejar el depósito de grises medió lleno muchos días ya que todas las grasas y demás se ha podido hacer gelatinas y con ello algún tapón, también es recomendable no echar muchas grasas al fregar sartenes etc y procurar quitar con papel antes lo mas gordo.

Saludos

Jonysummer

Sobre este tema, tengo la furgo hace una semana.

Dos cosas:
- todavía no he llenado el depósito de agua, cuando lo haga tengo que echar algún producto?

- investigando moví la llave de aguas negras, y lo volví a dejar como estaba , pero mirando por debajo veo el tubito en el chasis, es normal?

- últimas dudas, la furgo mide 1,99; en los parkingde 2,00m puedo entrar sin miedo?? Y lo último alguna vez al parar el radiador olía un poco mal (a quemado ), me han dicho que al ser nueva es normal, pero no sé yo...

Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Furgoxo


Sobre este tema, tengo la furgo hace una semana.

Dos cosas:
- todavía no he llenado el depósito de agua, cuando lo haga tengo que echar algún producto?

No es necesario

- investigando moví la llave de aguas negras, y lo volví a dejar como estaba , pero mirando por debajo veo el tubito en el chasis, es normal?

El tubito de vaciado de grises que creo es al que te refieres es visible y normal si

- últimas dudas, la furgo mide 1,99; en los parkingde 2,00m puedo entrar sin miedo?? Y lo último alguna vez al parar el radiador olía un poco mal (a quemado ), me han dicho que al ser nueva es normal, pero no sé yo...

Yo siempre he entrado en todos los parkings de 2m y sin problema, hay gente que le da respeto por miedo a apurar, nosotros hasta la fecha en todos los de 2m que hemos entrado ningún problema

Lo del olor del motor supongo que al ser nueva será normal aunque ya en eso me pierdo un poco


Saludos!

-carlos

Yo no le hecho ningún producto a los depósitos, pero vacío los dos depósitos una vez a la semana como máximo, en el manual me parece que decía máximo 5 días. Como dice Furgoxo evitamos tirar el aceite ni nada de porquería al fregadero y usamos lavavajillas biodegradable que no hace tanta espuma. Cuando los vacío dejo los desagües abiertos hasta el día siguiente para que se escurra lo máximo el agua.

-carlos

Yo también entro en todos los parkings de 2 mtr sin problema, llevo toldo y da la sensación de ser mas alta pero el toldo va mas bajo.