MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

309btt

Cita de: 309btt en Septiembre 08, 2020, 14:24:59 pmMuy buenas,
Las grietas las he visto en el grupo de Facebook mercedes marco polo Camper fans tanto en la parte delantera como en la trasera.por lo que e leído ya hay un grupo de afectados y parece que se están moviendo para reclamarlo todos juntos.

He estado buscando diferencias con la víano. los soportes de atrás son más largos en la clase v.puede que al tener que bajar desde más arriba sufra más tensión y se agriete.

Un saludo


MADVAN

Cita de: 309btt en Septiembre 08, 2020, 14:26:25 pm


Quizás los pantógrafos estén algo trabados (por mala alineación, por ejemplo) y dado que es el techo el que tira de ellos, con el tiempo flecte y se raje. ¿Suís el techo con la cama enganchada?
 
Invierte tu tiempo en experiencias


cvroca

Septiembre 10, 2020, 17:51:00 pm #4263 Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 22:54:33 pm por cvroca
Buenas quería hacer una pregunta, alguien sabe si en la marcopolo 447 el grifo del fregadero se puede desmontar la boquilla de salida del agua, parece que esta algo atorada por la cal y no se como solucionarlo, alguna idea.
Gracias.
Aprovecho para preguntar también sobre el altavoz trasero derecho el que va junto al asiento, me he fijado y creo que no funciona, en las vuestras ese altavoz se escucha ?
Gracias de nuevo.

MADVAN

Nuevo tema, ¿alguien con faro halógeno de serie, ha probado alguna lámpara led? (p.e. https://www.france-xenon.com/en/h15/18427-led-kit-h7-36w-special-vag-3800lm-golf-6-7-touran-3663967439909.html)
¿marca?¿resultado?

Impresiones por favor.

Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

Ades

Buenas tardes ,

A ver si me podéis ayudar, tengo MP Activity del 2019, el caso es que estaba convencido que ya en mi furgoneta habían arreglado el tema de las tomas de 12V conectadas a la batería principal ya que sin tener las llaves puestas las tomas posteriores funcionaban sin problema , però este verano he visto que mi nevera (Indel tb41) no duraba mas de un día , así que he puesto un voltimetro en las tomas traseras y otro en la batería secundaria (debajo el asiento del copiloto) he arrancado la nevera , y el voltimetro de 2a batería ni se movido mientras que el de la toma de mechero ha ido descendiendo de voltaje ... mi sorpresa aún es mayor cuando ha pasado lo mismo al encender la calefacción .
Sabeis si hago algo mal o es que tengo todo conectado a la Bateria principal ?

muchas gracias

erenn

Cita de: Ades en Septiembre 14, 2020, 19:13:02 pmBuenas tardes ,

A ver si me podéis ayudar, tengo MP Activity del 2019, el caso es que estaba convencido que ya en mi furgoneta habían arreglado el tema de las tomas de 12V conectadas a la batería principal ya que sin tener las llaves puestas las tomas posteriores funcionaban sin problema , però este verano he visto que mi nevera (Indel tb41) no duraba mas de un día , así que he puesto un voltimetro en las tomas traseras y otro en la batería secundaria (debajo el asiento del copiloto) he arrancado la nevera , y el voltimetro de 2a batería ni se movido mientras que el de la toma de mechero ha ido descendiendo de voltaje ... mi sorpresa aún es mayor cuando ha pasado lo mismo al encender la calefacción .
Sabeis si hago algo mal o es que tengo todo conectado a la Bateria principal ?

muchas gracias

La batería secundaria no era en el asiento del conductor? A lo mejor estoy confundido...hablo de memoria de cuando miré el manual de instrucciones. Ahora no lo tengo aquí, pero yo me aseguraría de eso lo primero.

erenn

Mira, he buscado en el manual online. Según eso asiento del conductor. Me aseguraría de eso, a ver si el problema al final es que la batería auxiliar no se carga completamente durante la marcha.


newcali

Buenas,

nosotros tenemos una activity del 2019 y hemos probado la nevera que tenemos coneectada a la toma trasera de 12v, en un aivje de 5 días, con salidas y estancias en el camping, suponiendo que se va cargando la batería mientras conducimos en algún trayecto, de momento no nos ha fallado la nevera. La nevera estuvo conectada permanentemente a la toma 12v durante todo el viaje, y lo más que ha estado el motor parado ha sido 1 día y medio más o menos, no recuerdo bien.


Espero que todo se te resuelva pronto.

Una pregunta para los que saben sobre el fallo que están comentando en las grietas del techo, en furgos del año 2019 hay casos para estar pendiente antes de que se acabe la garantía o solo ha sucedido en furgonetas del año 2015/17 como veo en los comentarios?

Saludos.

Cita de: Ades en Septiembre 14, 2020, 19:13:02 pmBuenas tardes ,

A ver si me podéis ayudar, tengo MP Activity del 2019, el caso es que estaba convencido que ya en mi furgoneta habían arreglado el tema de las tomas de 12V conectadas a la batería principal ya que sin tener las llaves puestas las tomas posteriores funcionaban sin problema , però este verano he visto que mi nevera (Indel tb41) no duraba mas de un día , así que he puesto un voltimetro en las tomas traseras y otro en la batería secundaria (debajo el asiento del copiloto) he arrancado la nevera , y el voltimetro de 2a batería ni se movido mientras que el de la toma de mechero ha ido descendiendo de voltaje ... mi sorpresa aún es mayor cuando ha pasado lo mismo al encender la calefacción .
Sabeis si hago algo mal o es que tengo todo conectado a la Bateria principal ?

muchas gracias

Ades

Bueno, pues si después de investigar parece que la segunda batería es la debajo del asiento del conductor me extrañaba pues ahí esta la calefacción estacionaria...en fin pensaba que como era como en mi anterior furgo (Viano Marco Polo) . Lo bueno es que significa que todo esta conectado a la auxiliar , lo malo es que he hecho un brico para poner un tira led en el toldo y lo conectado a la principal .

gracias a todos

MADVAN

Se que no es el sitio correcto para poner un accesorio a la venta pero, dado que los posibles interesados son los que tienen una MP Clase V, os lo avanzó aquí  y también lo pondré en la sección de Anuncios Compra-Venta Repuestos y Accesorios Camper.

Durante el confinamiento compré a Thais:

Funda exterior para Camper
Modelo de vehículo: Mercedes Activity/Clase V
Accessorios:
Sin portabici
Accessorios:
Con toldo

Me salió por 195€ (incluyendo gastos de envio).


Tras usarla 5 veces en 6 meses, he terminado una cochera y ahora no la uso. Esta nueva. La vendo por 150€.

Si le interesa a alguien, mandarme un mensaje privado.


Invierte tu tiempo en experiencias

robertomzl

Hola.
Alguien a cambiado las guias del cajon de debajo de los asientos traseros??

Me da que son super endebles y me ponen de los nervios. En carreteras de baches va sonando continuamente el cajon como si fuese a desmontarse!!!!

marcsr223

Tema NEVERA Y BATERIA SECUNDARIA.

Cuidado con esto !!! Yo he usado la nevera en  bateria secundaria (para los que no teneis ni idea, es la que esta debajo del asiento del conductor en la Activity) tener en cuenta que si las tomas de corrientraseras no han sido modificadas, estas tomas de mechero estan conectadas a la bateria principal, almenos asi salian desde 2015 de WESTFALIA. (Idiotas alemanes sin sentido?) puede ser. La cosa es que yo ya tento las tomas traseras a bateria secundaria, lo solicite al mes de tener la furgo y darme cuenta que queria que me lo cambiaran. El concesionario lo hizo sin coste. Ok, hasta aqui todo bien, estuve usando la nevera durante dos o tres años y más o menos me parecia que todo iba bien, pero al pasar el tiempo empecé a notar que la nevera, una waeco de las buenas, empezaba a dar parones, pensé que era el compresor, pero a base de estudiar los voltages de cada toma, vi que el problema estaba en la bateria y en los cables. El problema está en que con el paso del tiempo y uso, la nevera se zampa cada dia la bateria, esto hara que vuestra bateria se dañe con velocidad, saber que las baterias no pueden llegar a sus mínimos de capacidad, eso estropeara la bateria y quizá la nevera, ya que el compresor se volverá loco. Solución.... Cambié la bateria, Cambien la instalación de mecheros traseros llevando cables de sección gruesa de 8mm, nuevas conexiones y por ultimo la placa solar, sin duda es MANO DE SANTO una buena placa solar. Otra cosa que teneis que tener cuidado con aparatos como la nevera es las conexiones, es decir... al principio usaba la toma de mechero, y me fijé que existe una gran diferencia entre conectar con mechor o conertar con tomas directas y bornes a fusibles. puede haber una gran perdida de energia con los mecheros y dar fallos.  La placa solcar sin duda hara que vuestra bateria este cargada 100% constantemente y si la instalación esta bien hecha con un regulador en condiciones, la energia sobrante la enviara a la bateria principal.




Cita de: newcali en Septiembre 15, 2020, 12:57:09 pmBuenas,

nosotros tenemos una activity del 2019 y hemos probado la nevera que tenemos coneectada a la toma trasera de 12v, en un aivje de 5 días, con salidas y estancias en el camping, suponiendo que se va cargando la batería mientras conducimos en algún trayecto, de momento no nos ha fallado la nevera. La nevera estuvo conectada permanentemente a la toma 12v durante todo el viaje, y lo más que ha estado el motor parado ha sido 1 día y medio más o menos, no recuerdo bien.


Espero que todo se te resuelva pronto.

Una pregunta para los que saben sobre el fallo que están comentando en las grietas del techo, en furgos del año 2019 hay casos para estar pendiente antes de que se acabe la garantía o solo ha sucedido en furgonetas del año 2015/17 como veo en los comentarios?

Saludos.

yo

marcsr223


CONEXIONES MECHERO EN ACTVITY,

A ver... recordar una cosa, compramos un vehiculo con unos acabados extra. Si entendeis esto entendereis lo siguiente: Mecheros van de serie y estan enchufados a bateria principal porque es de serie, luces de la cabina, se conectan a la baterial principal, porque es de serie. a partir de ahi.... cuando elegimos que nuestra furgoneta va a ser una MARCO POLO ACTIVIVTY con calefacción y luz en el techo, eso si que va conectado a nuestra bateria secundaria que son cosas que añade WESTFALIA y como se lo curran poquito y han de marcar la gran diferencia entre lo MARCO POLO con muebles clase V y los "POBRES MISERAMES DE ACTIVITY" .... los señores de WESTFALIA hacen lo que MERCEDES DICTA QUE HAN DE HACER trabjar poquito. De todos modos... en el momento de comprar la furgoneta se puede dialogar con el concesionario para que os cambien estas cosas.

Cita de: newcali en Julio 28, 2020, 21:35:27 pmCreo que lo que comentas es la línea por la que va dirigida el tema de la batería auxiliar, sobre todo cuando recuerdo lo que me comentó el comercial en su momento al preguntarle por este tema y me dijo lo siguiente:

"Para comprobar que la batería auxiliar este conectada con las tomas traseras, desconecta la llave del coche y enchufa cualquier cosa a las tomas traseras, si generan corriente eléctrica es porque están conectadas a la auxiliar. Compruebalo porque es algo que no depende de Mercedes Benz sino de Westfalia, hay modelos de años anteriores y algunos actuales en los que la línea que ha de llevar el cable de las tomas traseras a la batería auxiliar viene sin cableado, con lo cual has de traerlo al taller para que lo pongan y lo conecten (gastos a cargos del cliente)"

Recuerdo que ese día fui rezando a la furgo a probar el cargador del movil, porque al día siguiente tocaba viaje con la furgo para estrenarla y no lo había comprobado antes, por suerte la mía funciono, es decir, Westfalia puso los cables, y haciendo la prueba desconectando la llave, quiero pensar que lo que dicen los comerciales es lo correcto.

Si pregunto al taller me pasa lo mismo, en el tema camper, como ellos responsabilizan a Westfalia, te dan un respuesta que no sabes si es lo correcto o no.

Hay que confiar, y desear que la batería principal no se descargue por culpa de enchufar la nevera en la toma trasera.

newcali

Cita de: marcsr223 en Septiembre 21, 2020, 17:30:33 pmCONEXIONES MECHERO EN ACTVITY,

A ver... recordar una cosa, compramos un vehiculo con unos acabados extra. Si entendeis esto entendereis lo siguiente: Mecheros van de serie y estan enchufados a bateria principal porque es de serie, luces de la cabina, se conectan a la baterial principal, porque es de serie. a partir de ahi.... cuando elegimos que nuestra furgoneta va a ser una MARCO POLO ACTIVIVTY con calefacción y luz en el techo, eso si que va conectado a nuestra bateria secundaria que son cosas que añade WESTFALIA y como se lo curran poquito y han de marcar la gran diferencia entre lo MARCO POLO con muebles clase V y los "POBRES MISERAMES DE ACTIVITY" .... los señores de WESTFALIA hacen lo que MERCEDES DICTA QUE HAN DE HACER trabjar poquito. De todos modos... en el momento de comprar la furgoneta se puede dialogar con el concesionario para que os cambien estas cosas.


Gracias por los apuntes. Hace 2 semanas tuve que ir al concesionario para que me cambiaran el sensor de medición de la presión de un neumático y aproveché para preguntar al taller si las tomas traseras van conectadas a la batería secundaría en mi activity y me dijeron que sí, espero que así sea. De todas formas estaré pendiente.

Se supone que si desconectamos la llave de la furgo y funcionan las tomas traseras es porque están funcionando a través de la batería secundaria no? Por mucho que en el concesionario me digan que van conectadas a la toma trasera, me gustaría poder comprobarlo yo mismo para quedarme tranquilo, hay alguna otra manera de hacerlo que sea sencilla? No soy muy manitas con esto de las baterías y temas de electricidad en la furgo.