Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo

Iniciado por +gvr, Diciembre 04, 2014, 20:56:27 pm

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haizkolari

Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 13:30:52 pm
Estamos hablando de hace un año y medio más o menos pero para lo de la bomba tengo un problema. La bomba la cogí de un sitio y el montaje en otro porque me quería clavar un extra de muchos €. Así, con la bomba desmontada en un taller le colocaron la bomba acondicionada en otro...o sea que  .malabares

Si tiene que ver con las rpm la señal viene del alternador no?

Si es así puede ser que el fallo sea de ahí? lo digo porque llevo un voltímetro, medidor de Tª con aviso acústico por bajo voltaje y desde hace tiempo no marca los 13,7 V que muchos dicen que es la carga normal...a mi me da 12.X V


mira mi mensaje anterior que me explayé un poco mas y corregí... el relé de alimentación

la señal de rpm en tu caso y en todos los que llevan inyección electrónica viene de un sensor en el cigüeñal y si ese falla lo toma del sensor que tiene uno de los inyectores, al que le llega un cable, el tercero según el manual


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

perdonar pero suelo corregir y releer mis contestaciones y a medida que leo el manual de taller van surgiendo las ideas sobre los posibles fallos... que soy muuu despistao y no me acuerdo de todos esos datos, códigos y demás chorrás...  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

que el alternador dé menor voltaje puede significar un consumo bestia(dependiendo de lo que caiga claro) o empieza a fatigarse alguno de sus componentes y no da el voltaje adecuado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:53:25 pm
perdonar pero suelo corregir y releer mis contestaciones y a medida que leo el manual de taller van surgiendo las ideas sobre los posibles fallos... que soy muuu despistao y no me acuerdo de todos esos datos, códigos y demás chorrás...  .meparto


;D non te preocupes   .meparto

Otro aporte que puede ser importante.

Hace un mes no me encendía la furgo, rarísimo... saqué el relé de alimentación y lo volví a poner y arrancó!!!!
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+gvr

Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2014, 13:40:59 pm
¿no será al revés, se te para el motor y como  consecuencia de ello se te enciende el testigo de presión de aceite, batería y cuenta revoluciones cae a cero (en cuanto pisas el embrague el motor deja de girar)?


Pues no lo sé, pero si se me tiene pasado los que cuentas por ir justo de gasoil e ir rápido en curva a derechas y deja de chupar...pero eso es "progresivo", lo siento, 2petardea" un poco y se apaga pero no enciende chivato de aceite.

Pero este no es el caso, no fue por eso.

Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2014, 13:40:59 pm
Espero que sea eso y no una cosa mas gorda.
Suerte.


Gracias!
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+gvr

Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:07:35 pm
si se te hubiera llegado a parar por falta de presión de aceite(no hay engrase), adios motor...


La bomba siendo mecánica es difícil que se pare o no funcione, no? Es libre de mantenimiento, si gira el motor lubrica y si está parado pues no. Me equivoco?

Que cosas pueden provocar la perdida de presión?
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+gvr

Bueno como novedad decir que acabo de hacer la vuelta a casa (200 km) sin incidencia. Revisé todo lo normal de niveles...y me compré un relé 109 en el desguace por si acaso.

Mañana o pasado reviso contactos de conectores, a ver que pasa...

Un saludo!
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haizkolari

Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 14:37:55 pm
La bomba siendo mecánica es difícil que se pare o no funcione, no? Es libre de mantenimiento, si gira el motor lubrica y si está parado pues no. Me equivoco?

Que cosas pueden provocar la perdida de presión?


la bomba es mecánica, cierto, el problema es el desgaste entre los "dientes" por poco que se desgaste ya no es capaz de "recoge" aceite y adios presión, son dos simples piñones engranados que palean el aceite  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

también por donde se suele ir la presión es por los casquillos de biela, cosa mala, la bomba es fácil de quitar y poner otra nueva pero si es por los casquillos pues es la ruína
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 23:29:10 pm
Bueno como novedad decir que acabo de hacer la vuelta a casa (200 km) sin incidencia. Revisé todo lo normal de niveles...y me compré un relé 109 en el desguace por si acaso.

Mañana o pasado reviso contactos de conectores, a ver que pasa...

Un saludo!


el tema alternador, no me fiaría de ese medidor, consigue un polímetro y mide en los bornes de la bateria a ver qué sale, si realmente tienes 12 y piko con motor ya rodado, el alternador está en las últimas o alguno de sus componentes, mínimo unos 13,6v-13,8 sin consumos, al haber voltaje tan bajo, si hay caída de tensión en el relé o la centralita sería normal que se apagaran al llegarle aún menos voltaje a esos sitios, me explico, puedes tener 12,7v en la bateria o alternador pero al pasar la corriente por 10 metros de cable sólo llegan 11v( eso sería la caída de tensión) y las patillas del relé o la centralita con sulfato o mala masa y ya tienes el fallo servido.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

De Nomade

Hola.

Hace años me ocurrió en un Golf diésel del ´79, que cuando quería se paraba el motor, me ponía a un lado e inmediatamente vilvía a arrancar sin problemas. Estuve en todos los mecánicos que me encontré, y el problema no se solucionaba. Un amigo de hace muchos años, que era jefe de taller en un concesionario Wolksvagen en Holanda, me dijo que le cambiara la llave de contacto, y tendría solucionado el problema, o en vez de la llave de contacto completa, podía cambiar sólo la parte inferior interna de la llave que es donde tienen los contactos para mandar la corriente a la bomba de gasoil y demás partes del motor. Yo no me lo quería creer, pero fue cambiar la llave de contacto y se acabó el problema. Espero que en tu caso sea tan fácil, despues de saberlo, como en el mío.

Un saludo a tod@s.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

+gvr

Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 23:59:23 pm
la bomba es mecánica, cierto, el problema es el desgaste entre los "dientes" por poco que se desgaste ya no es capaz de "recoge" aceite y adios presión, son dos simples piñones engranados que palean el aceite  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

también por donde se suele ir la presión es por los casquillos de biela, cosa mala, la bomba es fácil de quitar y poner otra nueva pero si es por los casquillos pues es la ruína


De esto que comentas soy consciente. El coche anterior tuvo ese problema, fuga interna por desgaste mecánico con lo que con calor al reducir revoluciones caía la presión porque el aceite estaba muy caliente y "fugaba" más con lo que se producía unha bajada de presión....pero aun anduvo más de 100.000 km así pero con la chicharra anulada.

Sabes si hay manera fácil de poder medir la presión del aceite con garantías...así descartaría desgaste interno (que no digo que sea imposible pero lo dudo ya que creo que la trato bien -motor/caja/embrague sin abrir con casi 500.000 km y siempre 0w30 y 5w30-) o de la bomba y me centraría en la cuestión del fallo eléctrico...

Un saludo!

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+gvr

Cita de: De Nomade en Diciembre 06, 2014, 02:38:10 am
Hola.

Hace años me ocurrió en un Golf diésel del ´79, que cuando quería se paraba el motor, me ponía a un lado e inmediatamente vilvía a arrancar sin problemas. Estuve en todos los mecánicos que me encontré, y el problema no se solucionaba. Un amigo de hace muchos años, que era jefe de taller en un concesionario Wolksvagen en Holanda, me dijo que le cambiara la llave de contacto, y tendría solucionado el problema, o en vez de la llave de contacto completa, podía cambiar sólo la parte inferior interna de la llave que es donde tienen los contactos para mandar la corriente a la bomba de gasoil y demás partes del motor. Yo no me lo quería creer, pero fue cambiar la llave de contacto y se acabó el problema. Espero que en tu caso sea tan fácil, despues de saberlo, como en el mío.

Un saludo a tod@s.


Pues tengo algo mál ahí...la llave no me recupera sola pero solo me falta cambiar la pieza de enmedio. En bombín es nuevo (la llave antes caía sola dentro  ;D) y la caja de conexiones es nueva (tenía que hurgar con la llave para encender  ;D pero estaba acostumbrado y no me cotaba) pero tengo que cambiar la pieza intermedia que es la que lleva el resolte que me recupera la posición de después del arranque.

Un saludo!
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CIMA

Pues comprueba esto último que dices porque bien podría ser el problema, la pérdida de presión de aceite no suele ser un fallo que venga y se vaya (por desgracia) cuando el chivato se enciende si es por problemas de presión (salvo algo puntual por ejemplo que haya poco nivel en el carter y en una curva la bomba deje de chupar) como poco hará siempre lo mismo (parpadeará al ralentí) o ira a más (se trata de desgaste), no un día se enciende y al siguiente haces 200 kms sin problemas.

+gvr

Cita de: CIMA en Diciembre 06, 2014, 19:27:25 pm
Pues comprueba esto último que dices porque bien podría ser el problema, la pérdida de presión de aceite no suele ser un fallo que venga y se vaya (por desgracia) cuando el chivato se enciende si es por problemas de presión (salvo algo puntual por ejemplo que haya poco nivel en el carter y en una curva la bomba deje de chupar) como poco hará siempre lo mismo (parpadeará al ralentí) o ira a más (se trata de desgaste), no un día se enciende y al siguiente haces 200 kms sin problemas.


Ojalá sea eso o un simple mal contacto...porque si no fuese así miedo me da http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?54866-Problema-bomba-aceite-PASSAT&s=3c0d662e251ccc6c84470532689b5ad0

Miré el nivel a la llegada y está perfecto!!

Lo que me intranquiliza es que llevo la chicharra cascada y no me pita !!!

El otro día si no se llega a apagar pues tardo en enterarme y si el fallo es real podría fundir el motor  .panico .panico .panico

Un saludo!
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+gvr

Al final monté un cuadro con la misma referencia que el mío, 7D0 920 803 B y recuperé el avisador sonoro!!! Así me quedo más tranquilo, si me saltase otra vez me enteraría aunque sea de día!! y tengo avisador de freno puesto, luces encendidas, reserva...

50€ envío incluido, lo cual está muy bien!

Era de una Transporter como la mía, con ABS y doble airbag. A lo mejor es una referencia "singular" ya que solo encontré dos cuadro como este por internet.

Por lo demás no hay más novedades, no volvió a saltar y ya llevos unos miles de km adiccionales. No se el motivo pero ya me quedo tranquilo porque lo atribuyo a un fallo eléctrico.

Un saludo!

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