[FRANCIA][CÓRCEGA] FURGOPERFECTO - Cabo Pertusato

Iniciado por ainafer, Septiembre 12, 2010, 23:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ainafer

Nombre: Cabo Pertusato (Bonifacio)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: No
WC: No

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=N+41%C2%BA22.569+E+9%C2%BA10.612&sll=41.669786,8.882801&sspn=0.013913,0.027595&g=N+41%C2%BA40.180+E+8%C2%BA52.952&ie=UTF8&ll=41.376696,9.177768&spn=0.006924,0.013797&t=h&z=16&iwloc=near

Descripción de la zona:
Se trata de un aparcamiento a 600 m del Faro de Pertusato, en Bonifacio. Cuando llegamos había una furgo y dos autocaravanas, y estuvimos hablando todos de si nos quedábamos o no, ya que el faro en sí es territorio militar y siempre da un poco de mal rollo. Al final nos quedamos, y encima llegaron unas 3 autocaravanas más, dos furgos y un par de coches con una tienda.

Dormimos muy bien y no tuvimos ningún problema, así que suponemos que está permitido dormir allí, ya que con tanta gente no pasábamos muy desapercibidos, y menos para un faro. Las vistas de los acantilados de Bonifacio son excelentes, aunque por la noche hay un poco de viento.

éste es el faro, y a la derecha se ven las autocaravanas del sitio donde dormimos:



aquí estábamos nosotros:



nuestros vecinos y Bonifacio al fondo:



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Txawen

Nosotros tambien dormimos en esa misma esplanada en Agosto, y estabamos con una autocaravana y otra furgoneta. Preguntamos en el pueblo, y un hombre nos recomendo el lugar, por lo que creo que estara permitido dormir.

zarauztar

Hemos estado en este furgoperfecto en julio del 2012, y unos gendarmes, muy amablemente, nos invitaron a irnos de allí (a nosotros y a tres caravanas más). No se puede acampar libremente en todo Bonifacio, hay un cartel que así lo indica a la misma entrada del pueblo. A no ser que sea en un camping.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

guadarrama

Pues que mala suerte, ya que el sitio es impresionante. Yo dormí allí sin mayores problemas. De todas maneras hubo un momento que pensé en meterme en las ruinas que hay antes de llegar al final, para estar escondido, que es lo que más interesa en Córcega pasar desapercibido. Por cierto la puesta de sol desde allí y con Bonifacio en medio de lo mejorcito que he visto.

tra´fi:k

Cita de: zarauztar en Agosto 18, 2012, 09:04:38 am
Hemos estado en este furgoperfecto en julio del 2012, y unos gendarmes, muy amablemente, nos invitaron a irnos de allí (a nosotros y a tres caravanas más). No se puede acampar libremente en todo Bonifacio, hay un cartel que así lo indica a la misma entrada del pueblo. A no ser que sea en un camping.


  ¿Seguro que te refieres a este furgoperfecto y no al pequeño parking que hay nada más salir de Bonifacio en direccion al cabo Pertusato?

Yo tambien vi esas señales, pero es que este furgoperfecto está a 3km del casco urbano.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zarauztar

Me gustaría poder decir que se trataba de otro sitio, que me he equivocado. Pero no es así.
Vuelvo a advertir, que por lo menos los días de julio, estaban mandando de alli a la gente.
A pesar de que está a tres kilometros del casco urbano, sigue siendo Bonifacio territorialmente.
Estuvimos tres días en Bonifacio, creo que son suficientes días para conocer el pueblo y sus alrededores, ya que el pueblo es pequeñito con una "ciudad alta" encantadora y alrededores con diferentes playas.
Este sitio en concreto, el furgoperfecto, lo estuve observando los dos días siguientes, ya que el primero los gendarmes nos mandaron de allí. Me di cuenta de que los gendarmes tienen costumbre de acercarse a esa zona a partir de las 19:30 o 20:00 para mandar de allí a todo aquel que tenga intención de pernotar. Antes de llegar al furgoperfecto te encuetras multitud de coches, furgonetas y caravanas aparcadas (buenamente como cada uno puede en esas cuestas) junto a la carretera. Pues, bien: los gendarmes pasan de toda esa aglomeración, por que saben que se trata de la gente que baja a las rocas a tomarse un baño y despues se van. En cambio, se encargan bien de husmear en todos los lugares más o menos horizontales que hay fuera de la carretera y antes de llegar a la torre de control. Donde esta la torre de control, puedes aparcar la furgoneta, puedes tenerla allí el tiempo que quieras pero tampoco puedes pernotar.
Todo esto lo supimos por que el segundo día estuvimos ablando con los gendarme (muy amables y con un inglés igual de correcto, ya que yo, de francés no tengo ni idea).
Si vais a este furgoperfecto: por lo menos, saber que tan siquiera se puede aparcar. No te sancionan, pero muy amablemente te invitarán a irte a otro lado. Siempre te puedes arriesgar y tener la suerte de que no pase el turno de gendarmes.

De todas formas aconsejo a todo el mundo que visite Bonifacio, ya que es precioso y unos sitios para bañaser de alucinar. Si no os dejan pernotar por libre, no os preocupéis. que a la entrada del pueblo hay un camping que está muy bien de precio, y si no: un kilometro antes de la entrada del pueblo hay un parking pequeñito en el que se puede pernotar muy discretamente.
Espero que os pueda servir mi experiencia...........................   
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

guadarrama

Pues nada, que mala suerte tuviste o que buena suerte tuveyo, pero vamos lo que hubiera faltado despues de mis movidas en Ota. Un lástima ya que era un sitio precioso.


zarauztar

Si es una pena, si.
Como bien dices es un sitio precioso.
De todas formas supongo que la policía no estará tan pendiente de esta zona en otra época del año.
Siempre que se eviten los meses de julio y agosto, supongo que ellos también se relajaran.................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

lebrel

Tuvisteis mala suerte o yo la tuve buena. Pernoctamos allí a finales de agosto ( sobre el 21) y nadie nos molesto.  Habrían unas cuatro AC  y otras tantas furgos además de una tienda. Llegamos tarde, sobre las 23:00 y nos fuimos hacia las 11:00 del día siguiente. Un suizo con una AC en primera línea de acantilado llevaba allí instalado un par de días y al irnos aun continuaba allí.
Creo que es cuestión de suerte..

zarauztar

Vaya, me alegro de que pudierais pernotar sin problemas.
Dependerá de por donde les dé a los gendarmes....................
La verdad es que el sitio es alucinante.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ofm

Nosotros tb en Agosto sin ningun problema. Muy buen sitio a pesar del viento.

mdv

Nosotros no dormimos, pero fuimos de paseo al cabo y allí había unos 5 vehiculos que habían pasado la noche, el sitio mola, pero es algo pequeño, se puede llenar muy rápido...

Mucho transito de gente y coches...

webinakinet

1 noche en Julio 2013. Sin problemas con los gendarmes.

bili

Muy buenas;

Nosotros hemos dormido una noche (Agosto 2013) y sin problemas. Metimos la furgo en una especie de parking que hay a mano izquierda (según subes al faro), pero antes de llegar al parking de arriba (ya que en ese hay una señal que prohibe pernoctar). No tuvimos ningún problema y además dormimos con con otras 3 furgos y dos AC´s. Impresionante las vistas que hay desde esa zona del faro!

Un saludo.