Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

El 90% de los módulos se rompen por un esceso de temperatura dentro del compartimento del compresor, se puede solucionar con una ventilación adecuada, si solucionáis este problema el modulo nuevo durara mucho mas.

josexote

Hola!!

En primer lugar, mil gracias por este post. la verdad es que este foro es increíble..  .ereselmejor .ereselmejor

Bueno tenía los mismos síntomas que se describen aquí, deja de enfriar de golpe, suena el ventilador, el pitidito, se para, y vuelta a empezar, y la centralita marca la primera y última rayita.. también hice lo de quitar tensión y volver a dar, y parece que arrancaba, pero se paró en unos segundos..

Con lo cual supongo que es el módulo de control dichoso.


He destapado, y lo primero que veo es muuuuuuuuuuuuucho polvo, pero mucho... limpiaré y soplaré, y cambiaré filtro de abajo..

he sacado el módulo, lo he abierto y no veo nada raro, nada chumascado, nada kemado, nada negro,,,,  ??? ??? :roll: :roll: .malabares

Como podría saber si hay algo roto?¿ o directamente paso del tema y pido el nuevo de FRIGOBOAT ?¿?¿?

El módulo es éste.. no se ve nada raro..
*imagen borrada por el servidor remoto

Mil gracias de antemano.

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

josexote

A ver si os ha pasado esto a alguno..

a ver os comento, este finde me he dado la paliza con la nevera... como estaba tan sucia (pero mucho!!) seguro que en algun momento su anterior dueño funcionó con ella sin filtros,, o a saber... Bueno pues la limpié bien soplándole aire con un compresor, y aspirandolo todo.. se quedó como nueva. la batería, el ventilador, todo limpito de polvo. Y pensé.. bueno igual no funcionaba por la suciedad, la batería estaba tapizada de polvo.. volví a conectar el módulo de control que tenía. y al encender. funcionó!!!! además en 2 minutos estaba la nevera super fría! y digo ufffff ke bien, de la que me he librado. 

Bueno pues digo, vale, ya está, voy a poner la tapa, montar todo. Así que la desconecté desde la centralita, para no quemarme ni nada al montar... pongo el módulo en la tapa, pongo la tapa, cierro todo, pongo el asiento.. y digo venga, otra vez, enciendo la nevera. y........ piiiiiiiiiiiii.. maldito pitido!!!

otra vez como antes. esto porqué lo hace?¿?¿,, no me libro de comprar el de FRIGOBOAT no?¿?¿

Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

cukiyo25

Cita de: josexote en Julio 30, 2012, 08:55:30 am

otra vez como antes. esto porqué lo hace?¿?¿,, no me libro de comprar el de FRIGOBOAT no?¿?¿

Un saludo!
pos va a ser ke no te libras de cambiar el modulo, la electronica es asi de caprichosa  :-\

josexote

Ya está pedido.  :-\

Y esperemos que aquí acabe todo y se solucione sin problemas jeje.


gracias!!! ;)
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Whitevanman

Buenas,

Tengo una California T4 Coach TDI 2.5 del año 96. La nevera (es la original de Electrolux que ponía Westfalia) dejó de funcionar hace un par de semanas; se para después de funcionar varias horas.  He echo el brico de poner la chapa separadora de los tubos de entrada y salida, y he cambiado los filtros pero sigue igual. Cuando funciona enfria perfectamente por lo que el siguiente paso que voy a dar es cambiar el módulo de control Danfoss (modelo 102N3035) por el de Frigoboat que comercializa Acastimar (lo de añadir un segundo ventilador que ha hecho alguno otro forero lo dejaré para más adelante).

Tengo una duda que necesito resolver y que el técnico de Acastimar no me puede aclarar pues está de vacaciones. Se trata de lo siguiente. Las conexiones del módulo Danfoss actuales son las siguientes y no coinciden exactamente con las del módulo Frigoboat:

De izquierda a derecha:

Termostato conexión "T": cable marrón (supongo que irá a termostato pero no se puede ver)
Termostato conexión "C": sin cable
Ventilador conexión "C+": cable rojo fino que va al ventilador
Ventilador conexión "D": cable negro grueso (supongo que irá a la centralita pero no se puede ver)
Ventilador conexión "F-": cable negro fino que va al ventilador
Batería +: cable rojo grueso
Batería -: cable azul grueso y cable azul fino (este ultimo va una chapa de masa)





Tengo claro que los 2 cables gordos de la batería van a los correspondientes del frigoboat y que los dos del ventilador van también a los correspondientes del Frigoboat. Pero:

¿Qué pasa con el "D" del Danfoss?. Parece que es para dar la señal de fallo en la centralita (el parpadeo del icono de la nevera). Como en el Frigoboat no hay esa conexión pero sí el LED de fallo entiendo que si no lo dejo conectado necesitaré ir a ver si está encendido el led en caso de fallo (lo cual tampoco es el fin del mundo pero si alguien ha hecho una ñapa para mantener el aviso en la centralita estaría bien aplicarla aquí).

Por otro lado, en el Danfoss solo está conectado un cable del termostato. ¿No es esto un poco raro?¿Puedo hacer lo mismo en el Frigoboat o hay que hacer algún "apaño" para que funcione?

Mañana jueves me llega el módulo Frigoboat por lo que agradecería cualquier consejo sobre el tema.

Muchas gracias.

Saludos

Whitevanman



josexote

Yo tuve la misma duda, pero miré este post, y conecté igual que en las fotos del principio.. funciona ahora perfecta.

Saludos y gracias al jefe de éste brico.   .ereselmejor
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Whitevanman

Bueno, el jueves pasado me llegó el frigoboat. NI que decir tiene que tarde menos de 2 h en colocarlo y para hacerle el primer test nos fuimos de fin de semana. En 60 h ha funcionado perfectamente con un calor exterior de 30 grados que hemos tenido en Asturias.

En 2 semanas nos vamos a Ibiza para hacerle la "refinitiva".

Muchas gracias a todos por compartir este post!!

Saludos,

Whitevaman

humbereles

Muy buenas,
Quería saber si la nevera sigue funcionando sin problemas después del cambio.
Nosotros tenemos el mismo problema y después de tanto desmontar los elementos y comprobar que pasa lo mismo, pitido e intento de arranque, pues no encontramos solución y creemos que lo mejor será cambiar la centralita, una BD2 de Danfoss.
Hay otra alternativa?

Muchas gracias.

Humberto

Whitevanman

Hola,

Sí. Después de cambiar la centralita hicimos un viajr de 18 días por Ibiza y sin problemas.

Saludos,

humbereles

Muchísimas gracias.
Vamos a ver dónde sale más barata y que sea fácil de conseguir.
Un abrazo.
Humberto

humbereles

Ya funcionaaaaaa!
Muchas gracias por los posts insertados, mi amigo Alejandro y su compañera Isabel ya van a disfrutar de la nevera de su T4 sin tantos patrones ni enigmas. Era la centralita que no funcionaba bien y ahora con la de Frigoboat, nada más conectar la, arrancó y sin problemas.
Nos hemos hecho unos expertos en desmontar la California de cabo a rabo, solamente queda quitar la rueda de repuesto y la cocina, el resto ha sido removido para revisión y limpieza (era de segunda mano).
Ahora a disfrutar de la frescura que de esta nevera.
Un abrazo y felices trasnochadas.

Humberto.

Daniel_TF

Buenas!yo tengo el mismo problema del modulo en mal estado de esa misma referencia,podrias decirme que referencia tiene el nuevo modulo que compraste?gracias de antemano amigos!

sr_pastor

Bueno, sigo teniendo problemas despues de comprar el frigoboat, ahora la centralita no me parpadea la estrellita, pero sigue sin arrancar, me he llevado una decepcion tremenda!!! ya no se que mas hacer, la he conectado tal como se indica en la primera pagina de este hilo y nada.... en fin... a ver si alguien me echa una mano.

Macke73

Intentando de nuevo:

Hola!
Tengo una pregunta:
Puedo controlar el refri (con la "Friboboat" unidad de mando) todavia con el elemento de mando?