Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hugora

Cita de: Prefasi en Noviembre 12, 2016, 13:10:55 pm
a ver, dos preguntas:
la otra (que son dos) sobre la pata de la mesa telescópica y abatible, justo en lo que yo había pensado para mi cierre de cama - mesa: ¿en la posición cerrada osea pegada al tablero, lleva enganche para que no se baje sola?, la base que tiene, es suficiente para que tenga buen equilibrio o es fácil liarla? (¿algun ancho de base recomendado?) ;D .meparto

sobre la mesa pues aun te digo menos, pues no la tengo instalada todavía, pienso que al llevar la T invertida será bastante estable pero poco mas te puedo decir hasta que no la monte, siento no poder ayudarte mas.
un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Noviembre 13, 2016, 03:13:45 am #31 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 03:30:08 am por hugora
Bueno bueno, por fin hoy he montado las bases giratorias, decir que aunque no resulto excesivamente difícil no es tan fácil como lo pinta el famoso video de kiravans (la doble), me llevo toda la mañana montar las 2 pero al final quedaron montadas y girando, no tan bien como esperaba pero pienso que con el tiempo y la practica vayan mejor.

No voy a profundizar mucho en el montaje de la del conductor pues en el hilo de tognajas http://www.furgovw.org/index.php?topic=236650.0
queda perfectamente explicado, solo añadir el tema del air bag, primero debemos desconectar el borne negativo de la batería y esperar mas o menos media hora, yo como las monte en el taller donde llevo a reparar la kangoo del curro y allí tienen el cable para anular el fallo del air bag pues no la espere, desconectados el conector del air bag y el del cinturón de seguridad



pasamos los cables por el agujero central de la base y los volvemos a montar, ponemos el resto de tornillos y ya tenemos la base instalada y el asiento girando lo único yo puse una arandela de ala ancha y de 1mm de grosor entre la base y el asiento para que elevará un poco mas, yo al ser alto (1,83) puedo llevar el siento subido y que no peguen los plásticos laterales












comentar que la base del conductor con el asiento doble no gira si este a su vez no esta a medio girar....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

La instalación de la base giratoria doble es un poquito más complicada, sobre todo por el peso y por tener que anular el air bag lateral derecho pues es imposible pasar el cable por la base como sucede en el del conductor, de todos modos ya deje bien explicado como se monta en el hilo abierto por  Jesu  http://www.furgovw.org/index.php?topic=327639.msg4108917;topicseen#new







ya estoy ansioso de acabar de coser el bordo para montar el toldo, instalar la mesa y poner el suelo de vinilo que hoy mismo hemos comprado, pero no tengo fotos, mañana hago alguna y la pongo.
Un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Prefasi

ok, pues ya me vas comentando cuando vayas haciendo. un saludo!

Jesugo

Retomo el hilo!
El toldo tarp esta a puntito de coserse....que lentos vamos!
Bases giratorias instaladas, lunas tintadas, aislantes y portabicis comprados...

En breve nos toca ITV y aprovecharemos para reducir plazas (actualmente son 9) y cambiar de mixto a turismo.

¿La camperización? Pues entre que nos falta tiempo, aún no estamos 100% convencidos del tipo de camperización queremos, ni si los peques se van a adaptar bien... junto con que además hasta que no termine la garantía tampoco podemos instalar segunda batería ni calefacción...pues conclusión, seguramente vamos a comprar un kit autoinstalable para tirar unos años. Luego con mas experiencia y sabiendo nuestras necesidades reales, nos atreveremos con una conversión digna de este foro ;D

Mientras tanto, aprovechamos para sacar la furgo de paseo  ;D ;D


Jesugo

Pues ya esta terminado el toldo tarp!
Una vez instalado la guía en la furgo (ya hace meses) y cosido el bordón en un lateral del toldo (damos gracias a mi suegra!!) pues no hay mas ciencia que la paciencia de ir metiendo el bordón por la guía, poner palos, vientos, y va esta. Para el bordón usamos una tira de material que compramos en una mercería, es una tela impermeable y bastante dura, esperemos que aguante años; y por dentro va un cordino de escalada con el diámetro apropiado.
Por el foro hay muchas versiones, esta es la nuestra.

.fotografo



Jesugo

También por fin pusimos el suelo vinílico!
Habíamos comprado un retal hace varios meses, pero con las fieras y nuestras otras frentes abiertas no habíamos llegado a ponerlo.
El primer paso fue quitar los asientos y embellecedores de los enganches del suelo, como la pieza ya la teníamos cortado mas o menos a medida se colocó aproximadamente en su sitio y empezamos a meterlo por debajo de los embellecedores. Una vez colocado se corta las agujeros para los enganches y se vuelve a colocar los embellecedores.







En los enganches de atrás de los asientos que no vamos a usar, lo rellenamos con un trozo de corcho para que no se hundiera al pisarlo.



Nosotros colocamos el suelo vinílico encima de la moqueta por lo que no se cuanto va durar; el suelo es bastante blandido y creo que lo que mejor nos iría (ya que tenemos moqueta debajo- no tabla) es un suelo laminado, pero de momento este nos sirve y no es caro (creo que el retal nos costó sobre 30€), aunque el tiempo dirá si sale barato o caro



Las fotos no son muy buenas porque ayer hacia un sol ya casi de verano! El siguiente brico va ser la cama para el peque... a ver que tal nos sale  .confuso2 .confuso2 .confuso2

hugora

Bueno, pues ya va siendo hora de volver a escribir algo por aquí jeje, después de finalizar el rocodromo en el desván  que me tenia loco, (ahora pongo unas fotillas), por fin continue con algún brico que tenía abandonado

















Lo primero fue como dijo Jesu acabar el toldo y poner el suelo, luego un par de pequeños bricos y la cama, pero vamos a ir paso a paso....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Pues los bricos son: unos bolsilleros para las ventanas traseras








Aprovechando los sujeta persianas que ya trae la furgo, corte 2 barillas de aceró inoxidable de 8mm de diámetro a 71'5 y ya puedes ponerle las bolsas que son unas alforjas de bici del decatlon


Asi de simple y facil y servicial brico.


El segundo fácil también, con otro trozo de la misma barilla que ue sobro la empezamos a doblar un poco en el tornillo de banco

















Y asi le bamos dando forma a nuestro airlook casero, y ya solo tenemos que cortar el sobrante de barilla y a probarlo en la furgo













También te puede servir para la puerta delantera











Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Esto va muy poco a poco!
Encargamos unos muebles prefabricados a Furgomanía, y la verdad es que encajan a la perfección. No son ni lo mas ligeros ni quizá tal y como realmente queremos la furgoneta distribuida pero en 15 días los tienes en casa, pudiendo aprovechar la furgoneta desde el día 1, y dejando tiempo para ir pensando en el diseño que de verdad queremos.
Como lo nuestro es un tetris, atrás iremos dos adultos y un niño, y nos faltaba una cama para el otro peque. Lo encargamos a una pagina Inglesa NLA VW parts. No sale mal de precio y le vamos a añadir unos faldones laterales para evitar posibles caídas y tocamientos a los botones del salpicadero. El enano de momento parece encantado...ya veremos cuando lo estrene...quizá hay que añadir también un colchoncillo pues no se como será de comoda la hamaca para una noche entera.



Lo siguiente es ponerle una segunda batería y el frigo...y con eso ya estamos full equip para el veranito.

Respecto la homologación de los asientos delanteros giratorios, ahora este mes toca pasar la ITV . Ya tenemos los papeles para la reducción de plazas a 6 y el paso a turismo, la base del piloto también esta incluido. La base doble ha sido un rollo, el taller no ha podido homologarlo y aunque nos pusimos en contacto con otro homologador a través del foro (que nos dice que no hay problema en homologar la base doble) nos dice que no podemos presentar dos homologaciones a vez de dos empresas diferentes en partes similares del vehículo...por lo que tocará desmontar la base de nuevo e incluirlo en la siguiente homologación que hagamos. Un rollo, vaya, es lo que pasa por no estar bien informado desde el día 1.

Ya estrenamos la cama en una mini escapada con niños y muy bien, los aislantes genial, los bolsilleros decathlon un 10, única pega....el colchón esta algo durillo   :-\



Jesugo

Aquí podemos ver el mozo disfrutando a tope en la primera noche...algo mejoramos respecto a la cama que teníamos en el Zafira  .meparto




Espartano

ahí, dándole duro..,

el rocodromo me ha enamorado..,  ;)
no hace falta divertirse para beber

hugora

Cita de: Espartano en Mayo 10, 2017, 17:25:14 pm
ahí, dándole duro..,

el rocodromo me ha enamorado..,  ;)

Hola Espartano, gracias y si haces alguna escapada por esta zona ya sabes que estas invitado al probarlo
saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Otro pequeño pero gran brico

Ya tenemos mesa!! Y con ello saloncito, pues nada este sabado, después de darle muchas vueltas al tema de que si los tornillos y el guarnecido aguantarían, por fin me atreví, aprovechando la tapa de arriba del cajon de furgomania hice la mesa, un brico bastante sencillo, primero una plantilla de carton, medir, probar, etc y cuando lo tienes claro, a cortar la tabla, dm de 10mm en este caso, atornillar las bisagras y la pata y a probarla


Queda bien  .palmas .palmas .palmas .palmas
A probarla todos



Perfecta, solo queda una mano de pintura, cosa de Jesu que, repito, ella es la artista y mesa acabada


Saloncito de primera, ya solo queda poder ir al monte un finde a probarla de verdad
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"