Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hugora

Octubre 23, 2016, 00:03:59 am Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 00:07:45 am por hugora
Bueno, después de mucho tiempo soñando, después de mirar cientos o mas furgos, unas que si se van de PVP, otra que si muchos años o muchos km, algún que otro típico sinsabor del planee algún viaje par ver alguna y 2 días antes "Jesu no vamos que ya la vendió" al final, descolocando todo nuestro presupuesto nos hicimos con una T5 Caravelle Conforline 2.0TDI 115 corta de un año y 8000km que tenían en el mismo concesionario de la zona.


hay van unas fotillas








en esta ultima sale Jesu (Jesugo) y los niños.
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Octubre 23, 2016, 00:30:16 am #1 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 01:11:37 am por hugora
Siguiendo el consejo de Espartano me he decidido a crear mi propio hilo en el cual iré contando los avances, lentos, seguro que demasiado lentos pa mi gusto, pero después de esfarrapar el presupuesto con la compra...
En fin, lo 1º que me como regalo de cumpleaños fue el toldo tarp y hornillo campings, después nos acaba de llegar en la 1ª c.c. que nos apuntamos la base giratoria del asiento del conductor, para el toldo, después de probar con gomas elásticas sin gustarme el resultado me he hecho con una guía para hacer un bordon que haré usando un coordinó de 6 mm de escalada, pues es lo suficientemente duro para aguantar el viento y a la vez flexible para poder doblarlo bien, un brico sencillo .palmas .palmas .palmas

lo de la base giratoria parecía mas fácil, y no deja de serlo, si no fuera por los cables que van al asiento, uno se ve bien que es el del cinturón de seguridad, pero el otro, no lo tengo claro, SI ALGUIEN SABE DE QUE CABLES HABLO!!! pienso que pueda ser del sensor de peso en el asiento, pero podría ser cualquier otra cosa, en cuanto lo averigüe me pongo a montarla, y de paso voy a mirar a ver si tengo alguna hucha donde rascar para comprar la base del asiento doble antes de que acabe la c.c
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Ahora viene el reto: meter 2 adultos y 2 nenes en una furgo de batalla corta, la idea es bastante parecida al la t5 Westfalia club joker y como no a nuestro gran inspirador Espartano, tenemos claro que queremos ponerle techo pero vamos a esperar algunos años para ello pues los nenes tienen 1 y 3 años y de momento no lo creemos necesario (a parte de la pasta), la idea no se si se entenderá es mas o menos  esta




aunque de momento no le vamos a poner fregadero ni cocina ni instalaciones varias, la cosa seria: la cama de los adultos en l parte delantera, desde el arcón (baúl) que iría detrás de la segunda fila de asientos, estos mismos y una tabla que iría desee el reposacabezas del asiento trasero hasta la altura del volante nos daría una cama de 1,80x1,10 mas o menos, y la cama de los niños iría detrás apoyada en los 2 mueble laterales, teniendo en cuenta que desde una ventana a la otra hay mas o menos 1,5 y desde el  arcón transversal hasta atrás 1 metro les quedara una cama de 1,5x1 que para unos niños tan peques les va a servir durante varios años, mientras no  pongamos el techo, que lógicamente con estera distribución lo pondremos hacia atrás.

aquí en este boceto de Jesu quizás se aprecie mejor




parece que lo tenemos todo claro eh!!! pues en realidad es todo un mar de dudas por lo que todo consejo de los grandes expertos que hay en este foro serán bien recibidos
un saludo a todos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

COC-Homologation

Hola,

pedazo furgo e interesante proyecto. Animo!!!!

Si tienes cualquier dudilla de tema legalización, por aquí estamos por intentar ayudar.

Saludos,
J. Luis

DESIDERIUM


hugora

Octubre 23, 2016, 23:50:20 pm #5 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 23:58:39 pm por hugora
Cita de: hugora en Octubre 23, 2016, 00:30:16 am

lo de la base giratoria parecía mas fácil, y no deja de serlo, si no fuera por los cables que van al asiento, uno se ve bien que es el del cinturón de seguridad, pero el otro, no lo tengo claro, SI ALGUIEN SABE DE QUE CABLES HABLO!!! pienso que pueda ser del sensor de peso en el asiento, pero podría ser cualquier otra cosa, en cuanto lo averigüe me pongo a montarla


estos son los cables a los que me referia:




el conector negro tengo claro que es el del avisador del cinturón de seguridad, el que no tengo claro es al amarillo, quizás en esta otra se vea un poco mejor



a ver si alguien me supiera decir.....


Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Octubre 24, 2016, 00:09:18 am #6 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 17:28:46 pm por hugora
ahí van unas fotos mas





















sobre todo en esta ultima parece desnuda....


Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Espartano

buenos,

...es muy bonita la frago, ;)

ahora ya veo más claro lo que hareis,...así si que cabe, paaaaaaaaaaaaaalante !!!!!!

saludos
no hace falta divertirse para beber

Jesugo

Cita de: COC-Homologation en Octubre 23, 2016, 10:06:16 am
Hola,

pedazo furgo e interesante proyecto. Animo!!!!

Si tienes cualquier dudilla de tema legalización, por aquí estamos por intentar ayudar.

Saludos,


Hola! aprovecho entonces para preguntar... :D
Nuestra situación actual es mixto adaptable...y tenemos que pasar la ITV en mayo por lo que en un principio pensábamos pasarlo a turismo entonces...pero tengo dudas:
Tengo 9 plazas, quiero reducir a 6....si lo paso a turismo puedo llevar baúles en la zona trasera sujetos a las anillas de carga (de forma legal) o al considerarse turismo no puedo llevar nada? Si lo paso a turismo puedo homologar los muebles y aclararlos a la furgo o hay que pasarlo a vivienda?
Tenemos tiempo para decidirnos pero no quiero tomar la decisión errónea, aunque obviamente ir a 120km/h en autovía es algo que me parece fundamental...
Gracias! ;D ;D ;D ;D

Alexitzel 2016

Hola Jesugo, me voy a quedar por aquí, que yo empiezo ya mismo y me vendrá de lujo...
Oye una cosita ....deja a la parienta hacer las cosas ella...
Que según he visto los dibujos.. jajajaj ( que los haga ella ).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Jesugo

Cita de: Alexitzel 2016 en Octubre 24, 2016, 09:00:25 am
Hola Jesugo, me voy a quedar por aquí, que yo empiezo ya mismo y me vendrá de lujo...
Oye una cosita ....deja a la parienta hacer las cosas ella...
Que según he visto los dibujos.. jajajaj ( que los haga ella ).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Gracias!
Menudo lioooo...Jesugo (servidora)...y Hugora (Pariente)  .malabares..

deivis

Cita de: hugora en Octubre 23, 2016, 23:50:20 pm
estos son los cables a los que me referia:




el conector negro tengo claro que es el del avisador del cinturón de seguridad, el que no tengo claro es al amarillo, quizás en esta otra se vea un poco mejor



a ver si alguien me supiera decir.....


Es el cable del airbag compañero. Busca tutoriales para cambiar la batería del habitáculo. Explican bien que para quitar ese cable y que no te de error en la centralita el contacto debe llevar quitado un par de horitas o, si lo prefieres, haber desconectado la batería del motor.

Alexitzel 2016



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


tortuga77

Yo también me quedo por aquí,  estoy buscando una caravelle y también voy a poner 2 sillitas jaja

La verdad es que es difícil buscar furgos de estas, tuviste suerte encontrando una de concesionario

hugora

Estoy pensando en comprarme el kit para mesa de lulukabaraka: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SMA2 alguien me puede decir si esta mesa aparte de abatible se puede desmontar?   .confuso2 .confuso2 .confuso2.
pues no se ve del todo claro en la web
un saludo y gracias.
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"