Marzo 28, 2024, 14:37:37 pm

Hornillos coleman de gasolina

Iniciado por elsaban, Diciembre 09, 2012, 04:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elsaban

Diciembre 09, 2012, 04:50:47 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 05:01:43 am por elsaban
Alguien ha usado estos hornillos de la casa coleman.
funcionan con gasolina sin plomo, por lo que pone en las caracteristicas con un deposito fucionan alrededor de 7 u 8 horas.
En el foro he encontrado informacion de faroles que funcionan con gasolina, y parece que los que lo tienen estan contentos.
Lo que me interesa es si dejan el culo de las cacerolas con hollin.
Este modelo es para escursionismo, es algo mas ligero.
Tiene un deposito de 35cl, parece grande pero no es tanto, la idea es de yevarlo en la furgo, y a la montaña, en el monte me olvidaria de ol cartuchos de gas, que son un rollo, con un deposito, y una botellita, tendria para unos cuantos dias, y en la furgo lo rellenaria en las gasolineras

Este otro es un poco mas robusto, con el deposito de 1/2 litro. Algo mas grande.



Espartano

la verdad es que es muy chulo,

yo solo llevo la cocina de la furgo, por el coñazo de no tener que llevar otra bonbona para cocinar afuera,.

con esto igual me lo planteaba, siempre que esté bien solucionado el que no se vierta la gasolina,

la anterior furgo llevaba cocina de alcohol, y era cómodo, de no ser por que los alcoholes buenos cuestan muy caros y duran poco....y con los normales no alcazas temperatura, sobre todo en invierno y cuesta de encender cuando hay poco oxigeno en la furgo....

con la gasofa creo que esto quedará solucionado, pues tiene mayor capacidad calórica,.....yo po si tizna las sartenes no me preocupariá,,,,,creo que poco y al final todo las pone negras,

gracias,
no hace falta divertirse para beber

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Espartano

Cita de: angelillo32 en Diciembre 09, 2012, 09:55:34 am
Lo mismo esto te soluciona alguna duda:

http://www.youtube.com/watch?v=39SZ2Kt1-_I


muy interesante, de calle.......

"....me gusta la gasolina..." .guitarra

se han dejado lo mejor..., la marca del crece pelo del sinperilla,


no hace falta divertirse para beber

elsaban

En los EE.UU es muy normal que los faroles y los hornillos funcionen con gasolina.
Usan un tipo que se le llama "gasolina blanca". Es una gasolina mas refinada, con menos inpurezas y muy comun.
En algunas fotos que he visto, la llama del quemador que es de color azul como en el gas, ya que lo que hacen es quemar los vapores de la gasolina.
Me habia planteado el llevar uno de estos (El mas pequeño) en la furgo como alternativa, para cocinar en la calle, cosas que requieran tiempo y usarlo en la montaña (En pateadas de 2 o 3 dias).
Para cocinar ahora llevo uno tipo "bustir" de cartuchos para dentro y para fuera una botella de campingaz azul.
Al guna vez me he quedado sin gas y es un rollo el ir de aqui pá ya a buscar gas.
O pagar los cartuchos a doblon. (Gasolineras casi siempre hay, sin tener que desviarnos de la ruta y cuando se pueda se compra gas)
Otro tema es el frio, con bajas temperaturas el butano se congela y no hay manera.
Tambien habia pensado en este modelo.
Es de los tipicos multifuel de alta montaña. Lo que pasa que me parece mas aparatoso.(La botella de combustible se compra aparte del volumen deseado)


sherpax3

Un colega tenia un farol coleman con el mismo funcionamiento y era una pasada, aparte que quemaba casi cualquier cosa ( aguarrás, gasofa del coche, alcohol...) Para andar por el mundo es muy útil ya que no en todas partes tienes cartuchos/ bombonas/etc a mano. La gasofa es mas fácil de encontrar.

Nm

Diciembre 11, 2012, 23:50:07 pm #6 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 14:29:58 pm por Nm
-

salko

La unica pega que le conozco, por llamarlo pega, depende lo que quemes de combustille te pone el culo de los cacharros negros. Pero est amuy muy bien el invento!

elsaban

Diciembre 12, 2012, 21:57:06 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 22:08:40 pm por elsaban
QUe deje las ollas sucias de ollin no me mola nada.
He visto algun video en youtube y parece que no deja hollin por lo menos usando gasolina, y dejando que se caliente bien (Precalentamiento).
Con otros contustibes tipo diesel, si que he oido que se mancha bastante, aparte del mantenimiento del aparato en lo que se refiere a la limpieza del mismo.
Seguro que pillo uno pero no se, si sera un coleman o uno de montaña, que viene la botella por un lado y el quemador por el otro (Me planteo llevarlo al monte y en bici y el tamaño ahora, parece que me prima)
Si alguien tiene o usa, podria dejar aqui su inpresion sobre estos tipos de cocinas.
(El combustible que usaria seria siempre gasolina)
Gracias por vuestras respuestas.
Aqui dejo otro molelo.
Este le ponen bastante bien, por robusted, potencia, bajo mantenimiento (Tambien funciona con gas si hace falta)(Biene con bottella de combustibe)

Este otro es un MRS.
La botella de este hornillo es de plastico, cosa que no me gusta tanto.



Bertus

Yo usé uno para ir al monte, bàsicamente en montes grandes y a más de 5000m. Aún lo tengo por casa guardado en un armario
Daba mucha caña y fundía nieve bastante ràpido, pero lo dejé de usar.
Pegas que le encuentro: tienes que transportar el combustible (preferible benzina blanca, creo que la llamaban) y eso en la mochila... pesa. Te dejaba los cacharros un poco sucios pero tampoco venía de ahí. Siempre daba algun que otro problema al dar presion. Olores desagradables al conectar la botella, rellenarla... El 'chicle' que llevaba por algun lado si no usabas combustible bueno se acababa taponando y tocaba desmontar, limpiar...

Creo que lo mejor es usar cargas de gas, intentar que sean de propano y dejar los cartuchos en el sitio más caliente que podamos, por ejemplo si se prevé que bajen mucho las temperaturas. Por la comodidad de transporte, peso y rendimiento creo que es mejor. El tamaño del cacharro, más la bombona con la bomba que hay que llevar aparte y la botella con el repuesto es más grande y pesado que muchos de los modelos de gas actuales
No sé como seran los modelos actuales con gasolina pero por lo que he visto en montes de hasta 7000m la mayoría de gente usa gas; eso sí hay que prever el abastecimiento.

Para llevar en la furgo el tema peso y volumen no importa nada, pero en ese caso creo que mejor llevarse algunas bombonas por si acaso y listos

Espero haber ayudado