Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

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Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

FusteriaGallego

Hola a todos. Soy un recién llegado y acabo de descubrir este grupo. Me quiero iniciar en este mundillo de las camper con una Jumpy XL furgón del 2017 que uso para trabajar, así que me la prepararé desmontable para salir algún fin de semana de vez en cuando, no haré instalación eléctrica, nos alumbraremos con lámparas con batería recargable por usb aprovechando los 4 puntos que lleva la furgo de serie, tres en el habitáculo y uno en la zona de carga para recargar si es necesario mientras viajamos. De momento quiero empezar a aislar lo mejor que pueda, con este producto Ref: 19339866 de Leroy Merlin y poner después porexpan y cubrir con DM de 5 mm lacado. Quiero hacer zona trasera con cama abatible en tres a lo largo y pegado a la cabina rincón para potti y cajón meter cosillas. Debajo de la cama también habrá hueco de carga y a la derecha, una de las tres partes de la cama abatible, cajones que serán en total de unos dos metros y 40 cm de anchos.  Decir que todo esto desmontable, aislamiento no jeje, y me lo prepararé todo yo mismo en mi taller de carpintería, quisiera hacérmelo todo lacado en blanco seguramente, aprovecho que no pago mano de obra  jeje.

Se aceptan sugerencias.

Un saludo para todos

llovarro

Cita de: FusteriaGallego en Noviembre 10, 2019, 09:31:14 amHola a todos. Soy un recién llegado y acabo de descubrir este grupo. Me quiero iniciar en este mundillo de las camper con una Jumpy XL furgón del 2017 que uso para trabajar, así que me la prepararé desmontable para salir algún fin de semana de vez en cuando, no haré instalación eléctrica, nos alumbraremos con lámparas con batería recargable por usb aprovechando los 4 puntos que lleva la furgo de serie, tres en el habitáculo y uno en la zona de carga para recargar si es necesario mientras viajamos. De momento quiero empezar a aislar lo mejor que pueda, con este producto Ref: 19339866 de Leroy Merlin y poner después porexpan y cubrir con DM de 5 mm lacado. Quiero hacer zona trasera con cama abatible en tres a lo largo y pegado a la cabina rincón para potti y cajón meter cosillas. Debajo de la cama también habrá hueco de carga y a la derecha, una de las tres partes de la cama abatible, cajones que serán en total de unos dos metros y 40 cm de anchos.  Decir que todo esto desmontable, aislamiento no jeje, y me lo prepararé todo yo mismo en mi taller de carpintería, quisiera hacérmelo todo lacado en blanco seguramente, aprovecho que no pago mano de obra  jeje.

Se aceptan sugerencias.

Un saludo para todos
Una buena maquina y un buen proyecto. Bajo mi humilde punto de vista lo del aislamiento esta sobrevalorado, yo no llevo y la verdad es que no he pasado frio. Valora si vale la pena el esfuerzo y dinero que vale por si puedes invertir en otra cosa como una nevera de compresor/calefaccion/segunda bateria..
Animos!!!

FusteriaGallego

Cita de: llovarro en Noviembre 10, 2019, 13:05:29 pmUna buena maquina y un buen proyecto. Bajo mi humilde punto de vista lo del aislamiento esta sobrevalorado, yo no llevo y la verdad es que no he pasado frio. Valora si vale la pena el esfuerzo y dinero que vale por si puedes invertir en otra cosa como una nevera de compresor/calefaccion/segunda bateria..
Animos!!!
Es cierto, he leído mucho sobre el aislamiento y en realidad luego he visto muchas fotos que se ve directamente la chapa. De todas maneras creo que lo haré y si veo que me animo más de lo previsto a esto de salir, pues iré haciendo cosillas poco a poco, al fin y al cabo es prácticamente nueva la furgo, tiene ahora dos años y me gusta cuidar los vehículos.

Gracias por tu sugerencia.

abasel

Cita de: FusteriaGallego en Noviembre 10, 2019, 22:39:47 pmEs cierto, he leído mucho sobre el aislamiento y en realidad luego he visto muchas fotos que se ve directamente la chapa. De todas maneras creo que lo haré y si veo que me animo más de lo previsto a esto de salir, pues iré haciendo cosillas poco a poco, al fin y al cabo es prácticamente nueva la furgo, tiene ahora dos años y me gusta cuidar los vehículos.

Gracias por tu sugerencia.

el aislamiento en mi opinión actúa mejor contra el calor que contra el frió, yo tengo una scudo en la que trabajo en la zona de carga, en un principio la llevaba sin aislar, la bofetada de calor al entrar era impresionante, le puse una capa de kaiflex de 1cm y la diferencia es notable, no es lo mismo encontrarte la furgo a 50º que a 40º, porque toda esa chapa sigue irradiando calor aunque la ventiles

Iosaneta

Tras mucho indagar me he decido al final por este aceite, si bien el Motul que he utilizado esta muy bien, este le supera con creces en calidad con su composición: 30% PAO + 5% Ester y un paquete de aditivos de los más modernos que hay.

Vamos a analizar rápidamente la concentración de aditivos de un aceite, en este caso el Mobil1 ESP 5w30:

Molibdeno (MoDTP o MoDTC) 83ppm

ZDDP (en realidad son dos aditivos compuestos por Fósforo y Zinc) 700ppm y 800ppm

Succinimida de boro (no confundir con nitruro de boro) 330ppm

Magnesio (aditivo dispensarte/detergente) 14ppm

Calcio (detergente) 1773ppm

Total aditivos: 3700ppm
Grupo IV - PAO "Polialfaolefinas"

Lubricantes sintéticos obtenidos a partir de etileno en un proceso en el que es añadiendo un compuesto químico a nivel molecular denominado Poli-Alfaolefinas que le confieren una elevada resistencia a la temperatura y muy poca volatilidad (evaporación).

Se coge solo lo que le interesa del petroleo, solo las moléculas que lubrican, las separa y luego las usa para formular la base.

Los aceites de motor a base de PAO o "aditivados" con PAO (se puede usar tanto como base o como aditivo para mejorar un HC o un GTL) tienen una serie de propiedades únicas que no pueden obtenerse utilizando aceites base Grupo III convencionales.

*Baja evaporación (Noak). Los aceites de PAO tienen una evaporación muy baja a altas cargas, por lo que el nivel de aceite en la varilla de medición casi no disminuye y evita que la viscosidad del aceite aumente con el paso de los kms.

*Sin impurezas. El uso de la base de PAO elimina la adición de un espesante polimérico, que es la causa principal de la formación de carbono en el motor.

*Preservación de propiedades. Los aceites basados ​​en PAO conservan sus propiedades lubricantes incluso bajo una carga alta durante más tiempo, lo que permite aumentar el intervalo de reemplazo.

*No se congela a -63 °. El aceite base PAO tiene excelentes propiedades a baja temperatura.


Grupo V - Ester

-Ester Es un compuesto sintético que no deriva del petróleo sino de la reacción de un ácido graso con un alcohol. Es además el más costoso de elaborar porque en su fabricación por "corte" natural se rechazan 2 de cada 5 producciones.
Se utiliza principalmente en aeronáutica, industria aeroespacial y en lubricantes de automoción de competición donde sus propiedades de resistencia a la temperatura extrema que comprenden desde -68 ° a +325 °, la alta untuosidad y polaridad, permite al lubricante adherirse a las partes metálicas.
Este compuesto la el rey de los compuestos en cuanto a lubricantes líquidos.

Aporta mayor lubricidad, resistencia a temperaturas y presiones extremas, polaridad (se adhiere a los metales para que las partes altas del motor no se queden "secas") y aporta también detergencia.

No hay otro mejor calidad/precio moderado para nuestros motores (2007-2015) con especificación C2-C3 y con FAP y EGR siendo altamente protector del motor.

Para irte a mejores aceites ya se pone la cosa en un pastizal tipo Red Line que protegen la hostia pero no son nada ahorradores de combustible...

Aquí esta lo mas barato que he podido rastrear:
https://www.megataller.com/aceite-mobil-esp-formula-5w30-5l

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galaicco

En la fiat scudo (con motor Peugeot HDI 136CV) en el manual recomienda un 5W40, así que por ahora le estoy echando el MOTUL 8100 X-cess 5w40.

Es verdad que si miras la recomendación tanto de Peugeot como de Citroen para este motor (dw10bted4-RHR), ambos dicen admitir e incluso recomendar el 5w30.

En fin, es un lío, porque aun trayendo FAP, el aceite que recomendó en su día la Fiat según manual, es un aceite para vehículos sin FAP.

En la pág 7 de este documento se puede consultar:
http://www.clubc4.ro/docs/ulei.pdf

Iosaneta

Pue si es un lió, pero tiene que ser C2 o max. C2-C3 para FAP si o si. Un 5w30 si se puede siempre va a ser mejor aceite pienso.

Salud.2

Cita de: galaicco en Noviembre 13, 2019, 17:01:20 pmEn la fiat scudo (con motor Peugeot HDI 136CV) en el manual recomienda un 5W40, así que por ahora le estoy echando el MOTUL 8100 X-cess 5w40.

Es verdad que si miras la recomendación tanto de Peugeot como de Citroen para este motor (dw10bted4-RHR), ambos dicen admitir e incluso recomendar el 5w30.

En fin, es un lío, porque aun trayendo FAP, el aceite que recomendó en su día la Fiat según manual, es un aceite para vehículos sin FAP.

En la pág 7 de este documento se puede consultar:
http://www.clubc4.ro/docs/ulei.pdf
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sunpvm

Hola a todos. Traigo una duda sobre la Citroen Jumpy. Voy a empezar a camperizar en breve y estaba dándole vueltas a la calefacción cuando me dijeron que este modelo trae un sistema dl que se puede sacar partido. Me dijeron (explicación para flojos como yo, que no controlo nada del tema) que el motor tiene como un sistema de radiación para calentar agua para que el motor no arranque en frío, y que se puede usar para generar calor en el interior, a modo de una "pseudo calefacción", por supuesto bastante más económica (y menos eficaz) que una estática. En la Jumpy de segunda mano que he comprado el dueño había comenzado la instalación pero no llegó a terminarla. ¿A alguien le suena cómo funciona esto o tiene experiencias sobre el tema?
Gracias por adelantado.

Iosaneta

A falta de que te lo confirmen al 100% por lo que creo que he leído me da que eso poco calor va a dar al interior...

Salud.2

Cita de: sunpvm en Noviembre 14, 2019, 08:19:12 amHola a todos. Traigo una duda sobre la Citroen Jumpy. Voy a empezar a camperizar en breve y estaba dándole vueltas a la calefacción cuando me dijeron que este modelo trae un sistema dl que se puede sacar partido. Me dijeron (explicación para flojos como yo, que no controlo nada del tema) que el motor tiene como un sistema de radiación para calentar agua para que el motor no arranque en frío, y que se puede usar para generar calor en el interior, a modo de una "pseudo calefacción", por supuesto bastante más económica (y menos eficaz) que una estática. En la Jumpy de segunda mano que he comprado el dueño había comenzado la instalación pero no llegó a terminarla. ¿A alguien le suena cómo funciona esto o tiene experiencias sobre el tema?
Gracias por adelantado.
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sunpvm

Sí, eso me temo. Sería una "ñapa" temporal por probar a ver qué tal. Gracias y a ver si alguien más sabe del tema.

RobertoUgao


Iosaneta

Noviembre 18, 2019, 19:43:47 pm #3941 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 20:29:26 pm por Iosaneta
Aupa, quiero cambiar .palmas los altavoces por unos de 300w y con los grandes no hay problema, se saca el panel y cambiar, pero los pequeños del salpicadero no se si hay que desmontar media .loco2 furgo para llegar a ellos o se sacan fácilmente desde afuera que seria lo suyo, pero conociendo a los ingenieros de PSA me temo :( lo peor...

¿Se pueden poner de 3 vías?
¿Sabeis si son de 16cm o de 17cm?
¿Que Altavoces son mejores los JVC, Pioneer, Sony o los Kenwood?
¿Y que medida tendrán los pequeños?
¿Alguien los ha cambiado?

Gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

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Iosaneta

¿Nadie sabe :-[ nada?
Salud.2


Cita de: Iosaneta en Noviembre 18, 2019, 19:43:47 pmAupa, quiero cambiar .palmas los altavoces por unos de 300w y con los grandes no hay problema, se saca el panel y cambiar, pero los pequeños del salpicadero no se si hay que desmontar media .loco2 furgo para llegar a ellos o se sacan fácilmente desde afuera que seria lo suyo, pero conociendo a los ingenieros de PSA me temo :( lo peor...

¿Se pueden poner de 3 vías?
¿Sabeis si son de 16cm o de 17cm?
¿Que Altavoces son mejores los JVC, Pioneer, Sony o los Kenwood?
¿Y que medida tendrán los pequeños?
¿Alguien los ha cambiado?

Gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

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RobertoUgao

Noviembre 19, 2019, 16:28:21 pm #3943 Ultima modificación: Noviembre 19, 2019, 16:32:42 pm por RobertoUgao
Cita de: Iosaneta en Noviembre 19, 2019, 15:54:23 pm¿Nadie sabe :-[ nada?
Salud.2




me suena q Lucho46 cambio altavoces. Supongo q los pequeños se sacaran desde fuera, tendran pestaña. aki tienes un video; https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjE88yCzPblAhVCOBoKHc7fBz4QtwIwD3oECAkQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DQwhIGmnKI0k&usg=AOvVaw2mHbYcvEI0-6jfQWoIaU-4

Iosaneta

A ver si comenta algo, ojala se saquen desde afuera...
Salud.2

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 19, 2019, 16:28:21 pmme suena q Lucho46 cambio altavoces. Supongo q los pequeños se sacaran desde fuera, tendran pestaña

Iosaneta III - Iosaneta IV

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