Cambio de modelo radio ducato boxer jumper GPS cámara etc.

Iniciado por holomer, Octubre 16, 2019, 19:35:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

holomer

Octubre 24, 2019, 17:53:07 pm #15 Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 17:59:02 pm por holomer
Cita de: hiperbertone en Octubre 24, 2019, 17:25:44 pmHola.
¿Cual es el modelo de tu radio "antigua"?
Buscando el código quizá obtengamos los pines y podamos ver si tienes CAN BUS o no.
El problema principal es que veo que en la radio nueva hay CAN BUS High, que no es muy habitual, por no decir inexistente, en las furgos más antiguas.

Saludos





A ver si te sirve con estas fotos.




holomer

A ver, ayer hice una prueba con este conector que pille en Amazon.



Solo puse los dos iso, el otro que es blanco, que creo que es para los mandos del volante, no lo pude poner.

La radio se encendía, incluso podía enredar por los menús, pero ponía code error creo recordar.

Le he dejado al electricista de la peugeot los datos de la radio nueva y que lo va a mirar. Que podría ser simplemente reprogramar para que acepte el bastidor de mi furgo.

Pero como de esto no entiendo, espero a ver que dice o si por aquí consigo hacerlo. También puede ser que los canbus sean diferentes y sea imposible? I DONT KNOW!!

Rhunas

Octubre 24, 2019, 18:29:13 pm #17 Ultima modificación: Agosto 25, 2023, 21:38:21 pm por RAMOVIL
Cita de: holomer en Octubre 24, 2019, 18:09:17 pmA ver, ayer hice una prueba con este conector que pille en Amazon.

Solo puse los dos iso, el otro que es blanco, que creo que es para los mandos del volante, no lo pude poner.

La radio se encendía, incluso podía enredar por los menús, pero ponía code error creo recordar.

Le he dejado al electricista de la peugeot los datos de la radio nueva y que lo va a mirar. Que podría ser simplemente reprogramar para que acepte el bastidor de mi furgo.

Pero como de esto no entiendo, espero a ver que dice o si por aquí consigo hacerlo. También puede ser que los canbus sean diferentes y sea imposible? I DONT KNOW!!
Eso creo que es que esta bloqueada hasta que introduzcas el código de seguridad, he visto un foro donde parece que facilitan códigos de desbloqueo para estas radios, a ver si te puedo poner el enlace
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Edigital-kaos%2Eco%2Euk%2Fforums%2Fforumdisplay%2Ephp%3Ff%3D176&share_sfid=176&share_fid=4633&share_type=sf

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

holomer

No, si para eso tengo esta página

https://www.instant-car-radio-code.co.uk/radio-codes-fiat.php?page=3

Pero no es eso por que al enredar por el menú, no daba ninguna opción de meter código.

Por otra parte, al poner de nuevo mi radio también dio error. Di contacto arranque y volvió a funcionar. Supongo que comprobaria el bastidor con la centralita....

Rhunas

Cita de: holomer en Octubre 24, 2019, 18:38:20 pmNo, si para eso tengo esta página

https://www.instant-car-radio-code.co.uk/radio-codes-fiat.php?page=3

Pero no es eso por que al enredar por el menú, no daba ninguna opción de meter código.

Por otra parte, al poner de nuevo mi radio también dio error. Di contacto arranque y volvió a funcionar. Supongo que comprobaria el bastidor con la centralita....
Y si conectas la nueva radio sin conectar el canbus? Quizás así sí te deje meter el código de forma manual

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


holomer

Pues ahí me has pillado. Pero es que ni siquiera se cuales son los cables del canbus de mi furgo... Jajaja
Tampoco es que me haga especial ilusión cortar los cables de mi furgo. Si es algo seguro, sin problema pero por hacer pruebas... De momento no.

Rhunas

En la foto de la radio salen los dibujos de los conectores con la definición de cada pin, sería suficiente con sacarlos, creo que valdría con el Can A y el Can B

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: holomer en Octubre 24, 2019, 16:46:23 pmHay unas varillas especificar para esto. Yo en mi caso tenía unas para hacer pinchos morunos en barbacoa jajaja solo fue cortar para tener 4.
.../...

Que bueno, palillos de pinchos morunos. Lo probaré.

Gracias.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

euproctus

ME INTERESA El hilo porque tengo una con la misma radio (creo) y me gustaria cambiarla
una boxer del 2013

por cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Paco de Alcaudete

Cita de: euproctus en Octubre 25, 2019, 15:08:11 pmpor cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?

Tiene pinta de otra leyenda urbana más . Dos veces la he cambiado yo a una jumper del 2011 y ningún problema con el cuentakilómetros ni ninguna otra cosa más allá de que las radios chinas son más malas que un dolor.

Saludos.
Paco.

holomer

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 25, 2019, 15:41:50 pmTiene pinta de otra leyenda urbana más . Dos veces la he cambiado yo a una jumper del 2011 y ningún problema con el cuentakilómetros ni ninguna otra cosa más allá de que las radios chinas son más malas que un dolor.

Saludos.
Paco.

A diferencia de que la mía no es una china xD. Pero si, doy fe de que no valen para nada. Compre una antes de vender la otra furgo y el sonido es pésimo, apenas coge emisoras y parecen de juguete. Que si, que tienen muchas cosas pero... Yo no repito. De ahí que este intentando por todos los medios poner esta original, que la he usado y va de cine.

modelno

Hola, os comento en los vehículos modernos los equipos ya no funcionan con code (pin), ahora incorporan un sistema que le llaman "protección de componente" es un sistema de seguridad cada equipo electrónico del vehículo solo funciona en ese vehículo, equipo de audio o unidades de control, van casadas con ese chasis.
Para que funcione en otro vehículo tienen que programarlo en concesionario.
Dicen que es seguridad por robo de piezas, pero para reutilizar piezas tienes que ir a parar a servicio oficial, siempre ay quien consigue desbloquear ese sistema, hakeando los equipos pero esos están en otro nivel.

Saludos 

Dav512

Cita de: euproctus en Octubre 25, 2019, 15:08:11 pmME INTERESA El hilo porque tengo una con la misma radio (creo) y me gustaria cambiarla
una boxer del 2013

por cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?

Saludos

Yo tambien ando liado con cambiar la radio y no se por donde empezar. Lo tengo ahi abandonado esperando a no tener nada mejor que hacer.

Acabare preguntando a alguna tienda todos los adaptadores que necesito...

Pero la cuestion es que a la que desconecto la radio los quilometros parpadean...espero que cuando ponga la nueva no pase!!

Por cierto, es una ducato de 2016.

Saludos!!

susosg


por cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?
 
Eso pasa en Iveco Daily a partir del modelo 2006 al 2012 y también algunas Fiat Ducato.
La solución es que el concesionario anule la radio en la programación de la centralita Body. Otra opción es dejar conectada la radio original a la línea CAN oculta en un hueco de la furgo, de esa forma ya no parpadean los km.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

JmGarciaM

Cita de: modelno en Octubre 25, 2019, 20:24:54 pmHola, os comento en los vehículos modernos los equipos ya no funcionan con code (pin)...
.../...

A mi me dieron un pin de cuatro cifras para la radio. Mi furgo es nueva, nueva, nueva...



Cita de: modelno en Octubre 25, 2019, 20:24:54 pm.../...
Dicen que es seguridad por robo de piezas, pero para reutilizar piezas tienes que ir a parar a servicio oficial, siempre ay quien consigue desbloquear ese sistema, hakeando los equipos pero esos están en otro nivel.

La toma de mechero va a tener "cosas" para ver si es robada...  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.