*RETIRADO*[Almeria][Furgoperfecto] Cabo de gata

Iniciado por pepe gotera, Marzo 15, 2006, 09:22:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleja

hola yo suelo ir todos los años y igual que tu
me dijeron q sin problemas q pasaria a hechar un vistazo para ver si estabamos bien

topo

buenas, yo soy asiduo de estar alli casi siempre k hay viento u olas, casi siempre las dos cosas a la vez. el parke natural lleva con la prohibicion desde 1985 de pernoctar alli, pero claro la guardia civil pasa muxo la mano y se agradece, a mi practicamente ya me conocen por k me paso muxas noxes de invierno alli. para ppillar buenas olas a la mañana siguiente.

el tema del verano es una guarrada a las 11 bajan las barreras y si kieres ir te vas en autobus. para la gente k nos gustan los deportes, windsurf, kitesurf, surf, kayak y toda la historia es una putada por k no cojen en el bus o t elo pueden romper, si hablas con la gente de la barrera pues... si son como tienen k ser pues te dejan pasar, rogandoles un poco o "prometiendo" que dejas el material y te sales... no hagais como yo k prometi sacarla furgo y hay se kedo xDDD. pero por k ya nos conocemos y no dicen nada.


gracias a eso cada verano va menos gente a esa playa, hara 2 años era insoportable estaba hasta arriba un dia entre semanas era una locura. pero en fin invito a todos los furgoneteros a k se pasen por alli. y asi nos conocemos. o una kdd xDD

Andares

El Cabo de Gata es perfecto, pero tiene un gran gran problema (además del acecho del ladrillo):

               la basura.

Yo estuve en el 2003 y me iba de las playas todas las tardes enfadada, triste, o las dos: la arena llena llenita de colillas, bolsas de plástico en la arena y en el agua, peña haciendo barbacoa en la misma arena (Monsul)!!! Y así todo el rato. El playazo, increíble, pero como un cenicero... Hacías snorkel, flipabas los pececitos, y de repente, zas, no fallaba nunca: una bolsa de plástico, una botella, un paquete de tabaco... cualquier cosa en el fondo. Ayyy!!!
Así que este verano, que iremos por allí, he decidido llevarme bolsas de basura y hacer todo lo que en mi mano buenamente esté para conservar el parque como se merece. ¡¡Animáos el resto a hacer lo mismo!! Y a ver si se empiezan a concienciar los responsable de que "parque natural" no es sólo "evitar que se construya". Hay otras cosas que cuidar también.
Perdonad el  .ladrillos

Trafikero

OJO!!!

NO ME HE LEIDO TODO EL DECRETO AUN  YA QUE SON UNAS 152 PAGINAS PERO CABE DESTACAR ESTE ARTICULO.
SEGUN EL REAL 418/ 94 25 OCTUBRE  Articulo 163

Queda prohibida la instalación de viviendas portátiles (pabellones, módulos, caravanas, vagonetas, entre otras) o construidas con materiales de desecho en el suelo no urbanizable, excepto aquellas relacionadas con el uso publico, convenientemente autorizadas.

 Aviso porque este finde me han cogido. Y TODO ESTO SE APLICA EN TODO EL PARQUE DE GATA.
ESO SI EN LA PLAYITA CON SACO SI PODEMOS.


Un saludo a todos.




Andares

Que yo sepa una furgo o AC no son viviendas portátiles sino vehículos vivienda. Que alguien me corrija si me equivoco...

ver@

tengo pensado ir almeria este mes no conozco la zona pero despues de ver las fotos y leeros estoy deseando estar alli.   Por lo que contais se puede dormir perfectamente no ?

eneko

Cita de: ver@ en Julio 09, 2007, 23:22:45 pm
tengo pensado ir almeria este mes no conozco la zona pero despues de ver las fotos y leeros estoy deseando estar alli.   Por lo que contais se puede dormir perfectamente no ?


Sin problemas.. si por lo que sea por la zona de San José y el Playazo hay mucha gente cuando vayas, te recomiendo que subas a Agua Amarga al parking-ampo de fútbol que tienes a la entrada del pueblo, a la derecha de la playa.

Hace 15 días estuvimos por la zona: http://www.furgovw.org/index.php?topic=13536.0

ver@

   
gracias por la informacion, todavia me queda una semanita para irme y estoy anotando todos los lugares maravillosos para intentar no dejarme nada. 

Fie

Bueno, bueno!
La verdad sea dicha Cabo de Gata, junto a parte de Las Alpujarras son dos tesoros de la provincia de Almeria que tristemente se estan deteriorando a pasos a gigantados y la culpa la tenemos cada uno de nosotros, esta claro que todo el mundo tiene derecho a moverse libremente, pero el problema a mi parecer, es la falta de respeto y el egoismo del que padece la raza humana. Creo que esto no tiene mucha solución, mas bien lo que podemos hacer es mitigar el dolor y espero que cuantos mas lo intentemos mejor se estara en estos y otros rincones del mundo. Tenemos que ir poniendo nuestro granito de arena "interesado" ya que nos afecta a todos a costa de mucho otros que pasan por la vida nada mas que mirando por su propio culo... uuuuuf, que me caliento!!  >:(

Perdonadme pero es que se me saltan las lagrimas... perdonad q se me fuese el tema.

Con respecto al tema de la pecnota por el parque, a mi me ha pasado de todo y aunque esta prohibido depende de la época del año (de la saturacion de gente), o de en que plan durmas, te pueden decir algo o no, y creo que es de agradecer. Las zonas mas delicadas son las playas que hay entre San Jose y el faro del Cabo de Gata, las de la pista que explicaba muy bien Eneko (sobre todo Monsul y Los Genoveses), ya que son las mas frecuentadas. Yo recomiendo dormir con el saquito bajo el manto de estrellas en las playas que hay entre monsul y genoveses, en la Barronal. En invierno no son tan estrictos por lo casi que puedes parar en casi cualquier sitio, pero claro depende de con quien te topes (hay de to en esta vida).

Y es que me gustan mucho  :-\... sin esto Almeria para mi, no tendría el mismo encanto.
               

bike

nosotros estuvimos en septiembre pasado,y un autentico lujo,recorimos todas las calas accesibles en furgo cada dia una y son una pasada,me enamore de sus calas y buen ambiente,alguna hay mas encantadora pero hay que recorer una larga pista aunque vale la pena. la movida es q hay que ser mas limpios con nuestro entorno y no tirar colillas ni guarrerias varias a las calas ni al mar,,,

manuellopez

esta semana santa estubimos por aqui por que vimos el furgo perfecto en el foro, en principio nos ibamos a quedar en un camping, pero cuando vimos las playas de los genoveses y mosul, nos quedamos en la furgo en un a de ellas, en la mas lejos, ideal , gracias a los que compartis estos lugares.

georober

Yo tembién estuve esta semana santa en los Genoveses, por la noche estupendamente bien, pero por la mañana no os podéis imaginar como se puso de furgos, ACs, coches... aparcaban hasta por el camino de llegada...

ROMASANTA

Cita de: pepe gotera en Marzo 15, 2006, 09:22:48 am
con tu permiso edito el mensaje y te lo pongo todo en uno-(Luisma)
Ya de paso os pongo alguna foto más.......

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Podrias decir estas fotos de donde es cada una? Gracias.

aleja

Agosto 07, 2008, 23:48:15 pm #43 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 10:28:14 am por aleja
la primera foto es la cala q esta justo detras del monsul(san jose)
y la cuarta cala de san pedro( las negras )

txabiana

¡Ays! Qé recuerdos.

La foto en que se ve una construcción militar de defensa costera es junto al Playazo de Rodalquilar, hay una calita que es uno de nuestros rincones preferidos.

Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)