*RETIRADO*[CASTELLÓN] [furgoperfecto] A. Acampada el Planas (S. .J. Peñagolosa)

Iniciado por dsqdiego, Noviembre 14, 2016, 23:24:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dsqdiego

Nombre:Area el Planas. Parque natural de Peñagolosa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC:Si
Coordenadas:https://www.google.es/maps/place/40%C2%B015'15.8%22N+0%C2%B020'36.7%22W/@40.254397,-0.3440772,212m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d40.254397!4d-0.34353?hl=es

Descripción de la zona: El parque natural de Peñagolosa se encuentra al norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Maestrazgo. hay cantidad de excursiones para realizar y la mas emblematica es subir al Peñagolosa, pico mas alto de la provincia de Castellón. Muy facil y familiar.
A escasos 500 metros antes de llegar a la ermita de Sant Joan y viniendo de Vistabella del Maestrazgo por la carretera CV- 170 esta el furgoperfecto que es a la vez zona donde se permite la acampada. Hay fuentes, barbacoas y lavabos siendo un lugar muy tranquilo dentro del bosque.
supongo que en verano estará mas concurrido pero ahora en noviembre dormimos solos con otra camper.











Furgocosmos

Hola. Tenía entendida otra cosa de este sitio después de que hace tiempo leyera ésto en la Papelera de Furgoperfecfos.
Alguien que me/nos ilustre de dónde sí, dónde no. Permisos previos sí, permisos previos no. Guarda sí, guarda no.
Es la misma zona?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17788.0

Gracias

Pequeño Iván


-Este hilo es de hace 2 años ¿Sigue igual el tema?

-Supongo que en noviembre, diciembre, enero y febrero, serán más permisivos, porque allí con la rasca que hace, vamos 4 gatos  :roll:

tra´fi:k

Es el mismo sitio del que se habla en este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17788.0
  No se si las cosas habrán cambiado. Hace un par de años no pintaban muy bien:

Cita de: cárcama en Julio 05, 2013, 20:34:12 pm
Despues de casi 40 años visitando Penyagolosa varias veces al año estuve la primera semana de Junio estrenando la furgo para dormir y por la mañana la guarda forestal me dijo que a partir del 1 de Junio estaba prohibido dormir con vehiculo en la zona del Planàs (la única posible hasta ahora). Solo con tienda y llevando permiso del PROP. Nada de campers, autocaravanas ni rulots.
Este gobierno valenciano está empeñado en hacer las cosas de forma chapucera y a fe que lo consigue. En lugar de trabajar para la gente y estar a su servicio eligen estar contra ellos que son los que les han votado y a fuerza de prohibiciones solucionar los problemas (?) Asi no se solucionan sino que empeoran. Señores politicos hay que prohibir menos y educar más. Hay que poner más paneles informativos y menos placas prohibitivas. Hay que ser más didactico y menos censor por eso siguiendo su estilo habria que decirles: busquense la vida pero queda PROHIBIDO PROHIBIR   .nono .nono .nono
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgocosmos

Hola, desde ese escrito ha habido un cambio de gobierno :)
No obstante, dejemos que dsqdiego nos cuente de primera mano sus impresiones del sitio y sobre todo, si habló con alguien por allí que le pudiera informar de primera mano.

Salud!

dsqdiego

Hola.No sabia que habia algún hilo sobre el tema. Veo que es de hace bastantes años.
Los carteles que hay por la  zona no indica nada de prohibido camper o caravanas, etc, si te deja muy claro donde no se puede acampar, como por ejemplo al lado de la Ermita. Sobre los permisos para acampar creo que se refieren a grupos organizados como Esplais o grupos de colonias donde estan mas dias y tiene que haber mas control.

Es posible que en plana temporada de verano, como ocurre en muchos sitios, y debido a la masificacion algún guarda pueda poner alguna pega,pero si atendemos a todos los carteles e indicaciones que alli hay, nada indica que se pueda pernoctar sin problemas.

Nosotros este finde estuvimos alli, habia otra camper que incluso hicieron barbacoa y no hubo ningún problema.Mi impresion es buena pero ya se sabe, incluso en los mejores sitios siempre te pueden venir a tocar las narices, aunque creo que es un sitio fantastico y no nos faltaria la razón.

dsqdiego

Es mas,
Al dia siguiente subimos al pico de Peñagolosa  por el barranco de la Pegunta, mas arriba te cruzas con una pista, alli habia una camper con el techo levantado y según la hora que era, sobre las nueve de la mañana, creo que estaban dentro durmiendo.
En ese momento apareció un coche de una guarda del parque, que lo dejo alli aparcado y subió con nosotros hasta arriba del pico, hay una caseta allí arriba. En ningún momento les dijo nada y su actitud fue de total normalidad, y entiendo que aquel no era sitio de acampada...
No se.. pensé que les echaría de alli, pero ni les miró.

Furgocosmos

Gracias. Yo lo tenía apuntado para ir pero después de leer el hilo en la papelera lo descarté. Retomaré la idea de pasarme por allí.
Un saludo

dsqdiego

Si es en esta época no te defraudará.

Estoy leyendo todos los post sobre el tema y creo que todo lo que se dice de acampar si o no, solo se refiere a la acampada libre.
Tenemos que tener claro que la acampada libre esta prohibida en toda España, excepto en lugares autorizados. Peñagolosa es uno de ellos. pero siempre hablamos de acampada ( con tienda).
No existe hoy ningún cartel de prohibido camper o caravanas, como ocurre en otros sitios.

tra´fi:k

Pues hemos leído post diferentes  :)  Lo único que yo he leído, y es lo que motivo su retirada del del mapa en su dia, es que solo está permitida la pernocta con tiendas de campaña:

Cita de: cárcama en Julio 05, 2013, 20:34:12 pm
Despues de casi 40 años visitando Penyagolosa varias veces al año estuve la primera semana de Junio estrenando la furgo para dormir y por la mañana la guarda forestal me dijo que a partir del 1 de Junio estaba prohibido dormir con vehiculo en la zona del Planàs (la única posible hasta ahora). Solo con tienda y llevando permiso del PROP. Nada de campers, autocaravanas ni rulots.
(...)


  En el link que pusieron a castelloninformacion.com:

CitarEntre las "novedades" incorporadas en esta zona emblemática está que sólo se puede acampar con tiendas de campaña (no se permiten caravanas, por ejemplo) y para hacer uso de este espacio libre se tiene que pedir permiso al PROP de Castelló, con un mínimo de 7 días de antelación, para tener tiempo para recibir la autorización, ya que en el caso de hacerse la petición en los edificios PROP de Valencia y Alicante, se tendría que hacer con 10 días de antelación, y en ningún caso se permite acampar más de 10 días.


Cita de: lluis521 en Mayo 24, 2014, 23:09:00 pm
(...)




¿Qué la información es antigua?, pues si, es de hace 3 años, pero tampoco tenemos noticias más recientes. Por sistema, si hay dudas. no se suben furgoperfectos al mapa. Preferimos pecar de exceso de prudencia antes de que cualquier forero sea denunciado por pernoctar en un furgoperfectos de nuestro mapa.


La acampada libre no está prohibida en todo el estado. Es al revés, está prohibida y regulada en ciertos lugares, pero por defecto está permitida.
Si no fuera así los pobres sin techo, además de pobres serian delincuentes. A día de hoy la pobreza (todavía) no está prohibida (aunque todo llegara, me temo... :-\)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rsocarrat

El otro día me tope con una web, donde indicaban las areas de acampadas que había abierto la generalitat, todo actualizado.

Con esta info, se podría averiguar algo mas, pues resulta interesante, esta y otra zonas de acampada en la comunitat.

La web en cuestión es http://www.jfot.com/fotosenda/?page_id=1653

dsqdiego

Sigo diciendo que solo se habla de acampada. todas las noticias son sobre "acampada". todos sabemos que dormir en una furgo no es acampada. En cualquier lugar del mundo pueden venir a echarte por la interpretación que se hacen de las normas.
Los lugares de acampada son una cosa. Dormir en un vehiculo es otra.

y no estoy de acuerdo que la acampada sea libre. eso no es así. solo esta regulada en algunos sitios. lo demas esta prohibido. el tema de los sin techo es otra cuestión.

la fufu CS

Creo que es facil averiguar esto, yo fui el año pasado en agosto (por cierto, hace una rasca...) y dormi en furgo al lado de una tienda y coló pero la norma es: permiso 7 dias antes y solo tienda.
No obstante si nos metemos en la web del prop en el mismo chat que hay se puede averiguar en el acto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ndomingo

Yo tengo intención de ir el finde sin el permiso correspondiente...

Hace un par de semanas fuí al prop para pedir permiso de acampada para la ceja de rio grande y pregunté por el tema furgo: A priori no se puede acampar sin tienda ni dormir en caravanas ni similares, pero me explicó que recientemente habían cambiado la normativa y excepcionalmente en las áreas de acampada donde estuviera separada la zona de parking y la de acampada, se permitia dormir en el parking con la furgo, pero eso si, sin acampar (no sillas ni mesas, ni techo levantado, ni calzas, etc...)

En las áreas donde se aparca en la misma zona de acampada, hay que montar tienda y siempre con permiso (como les montamos una tienda a mis sobrinos nosotros pudimos dormir en la furgo con las sillas fuera sin problema)

En fin, ya contaré que tal va la cosa

RAPAZ

Alguien sabe el estado de este asunto?
 Se puede.....no se puede......
 gracias