*RETIRADO*[CASTELLÓN][furgoperfecto]Cala de Argilaga, Sierra de Irta

Iniciado por JorverVW, Junio 24, 2009, 01:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorverVW

Junio 24, 2009, 01:03:30 am Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 22:50:44 pm por kirikino
Nombre: Cala de Argilaga (sierra de Irta, Castellón)
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(No)
WC:(No)
Web con información de la zona:( http://www.sierrairta.com/)
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.278936,0.32665&spn=0.012834,0.019312&t=h&z=16
Descripción de la zona: se encuentra en el parque natural de la Sierra de Irta, un parque donde se combinan mar y montaña. Nosotros entramos desde Alcocebre, al sur, pues veníamos desde Valencia. También se puede entrar desde Pañíscola, al norte.
Hay una pista de tierra que une los dos pueblos (15 km) y a lo largo de la pista varias calas. Nosotros nos quedamos en esta, pero hay otras más grandes, más pequeñas, de roca, de arena. A unos 40 m al norte de este parking hay una explanada más cerca del agua, en una elevación, donde debe ser una pasada despertarse con la brisa marina. Nosotros lo descubrimos un poco tarde. Por la noche estuvimos solos, y eso que ya era 20 de junio, no sé qué tal será en agosto.
No hay agua cerca, aunque marca una fuente a unos 5 km.


 *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

quino

Tengo la suerte de conocerlo bastante bien, a unos 2 Km más al norte podéis flipar en la cala de Irta de conchas blancas con los pinos saliendo de estas, también tiene parking. una observación  a a fuente que os referís es la Font de la parra, pero no hay agua.

Para más información os puedo facilitar mapas de la zona y alguna que otra indicación si os pasáis por el bar Natura de camping Azahar residencial de Peñíscola mi nombre es Quino.

gusuneta

Gracias jovervw

Tenía ganicas de conocer la sierra de irta y esto me lo pone a huevo!

Salud

grilloperdido

¿Como está la zona para pegarse un baño? Nosotros estuvimos hace un año y algunas calas acojonaban un poco, eso sí, espectaculares, no pensaba que existieran unas calas así por Castellón, de echo creo que es el unico trozo de costa en toda la CV que no está reventado. Si está guai para bañarse iremos este veranito.
Piensa....y que no te cojan...

intaunte

El paraje está muy chulo, pero Ojo, hay carteles tanto a la entrada por Peñíscola como por la de Alcocebre que indican que está prohibido acampar (tiendas y AC) en toda la zona.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

grilloperdido

En teoría está prohibodo acampar en todos los parques naturales de la Comunitat, pero bueno...
Piensa....y que no te cojan...

Irta

Ojo con las multas, es zona protegida... Y menos mal que es así.

lavrita

Hola!
Yo también he estado por esa zona, he ido ya un par de veces y es una pasada, suele haber poquita gente  y las calas están genial.
Lo suyo es buscar el sitio para dormir por la noche, que ya no pasan los de protección. Yo un día llegué de noche y me desperté en una cala viendo un amanecer precioso.

Muy recomendable!!

careless

buenas a todos!! acabo de volver de recorrerme unos días la sierra de irta.. muy recomendable y espectacular. Ha sido una sorpresa descubrir un pedazo de tierra virgen en ese esperpento de ladrillo en que se ha convertido la costa valenciana. Por cierto... subimos a la explanada que había un poco más arriba de cala argilaga.. JorverVW, mucho mejor el sitio de arriba, y si llevas furgo bajita (sin techo) hay un pino que te da sombra hasta las 5 de la tarde, pero creo que maniobrando un poco cabe cualquier furgo.

El resto de recovecos increibles, un remanso de paz (playas con 4 o 5 parejas, o calas solitarias) en pleno mes de agosto. El agua cristalina (aunque sólo el primer día, el resto movida y lluvia) y las montañas detrás. Un 10 para este sitio.

nos vemos  ;D

BGARCI37

pues nosotros que salimnos a Valencia el finde del 24 de setiembre indagaremos un poco por esta zona que me han entrado ganicas!!!

BGARCI37

Quino pues si me mandaras esos mapas te lo agradecería porque de aqui dos semanas vamos a subir de Valencia y pensábamos dormir por ahi

BGARCI37


Kikecillo

Bueno bueno, como decís por arriba; son impresionantes los rinconcitos que tenemos en la sierra de irta.

Nosotros hemos estado este finde con el Golfillo, y creo que en mi vida lo he aparcado tan bien: sombra, cortavientos, escondido del camino pero visible desde la playa, teníamos hasta cesped en el maletero... pero lo mejor de todo es que en 15 pasos contados estabas en el agua...

Establecimos el campamento base en la playa de Los Rusos, creo que se llamaba, y desde ahí dimos paseos a pie, a nado y en bici, (no todo a la vez por supuesto).
Estuvimos en 4 calas distintas, y en todoas había una o dos furgos o ac.

La de arguilaga y la de irta son buenísimas, igual que la de los rusos y la de al lado. Pero en verano eso debe ser un parque temático de gente durante el día, porque están pegadas a la pista por donde pasa toda la basca, y ya seabemos que peñíscola y alcocebre suelen petarse un poquito.
En nuestros paseos bordeando los acantilados (por llamarlo de alguna forma), nos hemos señalado una muy especial que no se indicaros, pero a cambio os la describo (lo siento no se subier fotos).

Es muy peque, pero el sitio es genial. Por lo que pudimos comprobar cada 200-300 m de acantiladillo hay un cachito de arena a lo que podríamos llamar calita.
Cuando la pista se mete por el interior, tienes caminitos que se meten hacia el mar, seguimos uno durante unos 100 m... y nos encontramos tres magníficos pinos pegados a las rocas, y estos no solo daban sombra a la furgo que se pudiera cobijar ahí, sino también un trocito de los escasos 10-20 m2 de playa que tiene debajo...
Y es que esta playa, aunque sea formato minimisimo, viene con todo incluido: el silencio de la soledad, la sombra, la terraza con vistas de aupa, rampa por un lado, cueva por el otro, piedras y conchas con una buena lengua de arena en el centro, una entrada en el agua parecida (piedras a los lados y arenita en el centro), y unos peceeeeeesss de flipar... Nos la dejamos pa la próxima,

Me parece el mejor sitio para calmar las ansias de mar en otoño y primavera, que el agua del mediterráneo siempre está más templadita que en el cantábrico o en el monte... y si encuentras una mini calita guapa, es posible que hasta en pleno verano pases más de medio día antes de que pase alguien por ahí (lo cual es mucho decir del litoral vanciano)

Aprieta el culo y dale al pedal


grilloperdido

Acabamos de llegar y el sitios es cacojonante  .ereselmejor, esperemos que siga así durante mucho tiempo. Ah, el cielo por la noche para flipar, millones de estrellas porque no hay niguna luz que moleste.
Piensa....y que no te cojan...