Ñapa para evitar que se caiga el porton trasero [T4 California]

Iniciado por jpdebian, Febrero 07, 2012, 01:26:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Febrero 07, 2012, 01:26:33 am Ultima modificación: Febrero 12, 2012, 12:59:07 pm por jpdebian
Otra ñapa sencilla: mi porton trasero tiene un soporte para la rueda de repuesto y las bicis, que pesa lo suyo. En verano, los hidraulicos Montcada que puse son capaces de levantar el portabicis (vacio) y la rueda, pero el resto del año no, asi que esta sencilla chapuza resuelve el problema de que no se te caiga el porton encima.

No es mas que un tubo de escoba cortado en dos trozos. Separar la rotula que tiene el hidraulico de su soporte en el porton es facil, y solo hay que introducir el tubo de marras por alli, volviendo a montar la rotula a presion en el soporte. Como los hidraulicos son gruesecillos, compre una escoba "telescopica" que tenia el tubo un poco mas ancho ... y del mismo color que la furgo  ;) .

Sujetando el porton abierto:



En posicion de "vamos a cerrar el porton":



Dos comentarios finales:

- Con un solo tubo basta para sostener todo el tinglado. Yo puse los dos por simple comodidad,
porque nunca sabes que mano vas a tener libre cuando estas llenando el maletero.

- Ojo con los buenos samaritanos que intentan ayudarte cerrando el porton. Dan por supuesto que
basta con tirar para abajo para que se cierre ... descuajaringando los tubos (no dejan de ser de chapilla).
En ese caso, despues de retorcer el pescuezo al samaritano en cuestion, es menester un alicate de punta fina para "desarrugar" el borde tubo, que ha quedado hecho una pasa, porque sino, no desliza sobre el hidraulico y no puedes cerrar el porton.

Edito: basta subir un brico todo contento ... para darse cuenta de que otro forero (martinillo) lo ha hecho antes Y MEJOR!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

tinerfe vw


kaitu

yo lo tenía con un perfil en U pero este sistema me parece mejor

PIRATE VAN

yo tengo una beach y tengo dos perfiles de aluminio en forma de u hacen tope y aguantan de sobra el peso del porton con el portabicis. cuando pueda pongo fotos.  :)

frejoneta


jpdebian

Cita de: PIRATE VAN en Febrero 08, 2012, 23:45:51 pm
yo tengo una beach y tengo dos perfiles de aluminio en forma de u hacen tope y aguantan de sobra el peso del porton con el portabicis. cuando pueda pongo fotos.  :)

Pues me encantaria verlas, que mi porton pesa un egg y se agradecen ideas.

Cita de: frejoneta en Febrero 16, 2012, 21:20:28 pm
me lo copio pal futuro .ereselmejor !!!!
bueno,bonito,barato!!!


Animate! Es el brico mas facil que le he hecho a la furgo
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

nanoshei

Buen brico.Gracias por el aporte.Lo tengo montado y va de lujooooo  .ereselmejor

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

hullk

Ese mismo tengo yo pero con dos tubos de inoxidable. Ya se pueden colgar los buenos samaritanos que no lo doblan no. Es mas. Lo puedo usar con las bicis puestas porque eso aguanta mas que los propios hidraulicos.
Es un brico sencillo y muy util.

hullk

jpdebian

Cita de: hullk en Febrero 27, 2013, 06:42:25 am
Ese mismo tengo yo pero con dos tubos de inoxidable. Ya se pueden colgar los buenos samaritanos que no lo doblan no. Es mas. Lo puedo usar con las bicis puestas porque eso aguanta mas que los propios hidraulicos.


Me gusta la idea. A ver cuando cambio los tubos de chapilla por otros de inox, que seguro que dan mucho mejor resultado a largo plazo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

nanoshei

yo los tengo de metacrilato y prece dar buen resultado.en cuanto saque la furgo a pasear a ver si le hago unas fotillas y las subo

scort54

hola pues viendo k lo que piden por unos hidráulicos de 2 mano, es un buen sistema  .palmas .palmas  para este fin de lo pongo. yo ando con un palo apoyado en el premarco de la ventana trasera y el foco de luz freno, menos mal que hasta hoy me acorde de quitarlo al bajar el porton y no joder el piloto, si no que gracia me aria

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

jpdebian

Yo no he encontrado ningun modelo que pueda con portabicis+rueda (y no digamos ya con las bicis), pero los montcada que llevo me permiten subir el porton sin ningun esfuerzo y con una sola mano. En verano, con el calor, puden sostener solitos el conjunto porton+portabicis+rueda sin los tubos de sujeccion (pero no con alguna bici, claro). Supongo que si pongo un par bicis y no llevo rueda, o sea, lo que hace la mayoria, se puede manejar muy bien. Desde luego, cuando quito la rueda y no tengo bicis puesta, los hidraulicos me arrancan el porton de las manos y puede llegar a ser peligroso. Sopesandolo todo, estoy contento con el cambio: quizas estaria mejor no necesitar ñapas, pero, en ese caso, al quitar la rueda el porton, este se convertiria en una autentico proyectil y no es cosa.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

nanoshei










Hay van esas fotillos.De momento parece q el sistema aguanta x lo menos con dos bicis,a ver q pasa cuando meta 4. Espero que el material aguante ,sino habra q pensar en ponerlos metalicos. De todas las maneras ...BUEN BRICO