Cadenas de nieve goodyear universales, ¿alguien las ha montado?

Iniciado por Furwood, Noviembre 29, 2021, 12:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furwood

Noviembre 29, 2021, 12:32:49 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2021, 11:45:38 am por falco
Buenas!!! Estoy mirando unas cadenas de nieve para mi caravelle t6 y me hablaron bien de estas goodyear universales, alguien las ha montado? Algún otro tipo de cadenas que llevéis y estéis contentos? Son para salir del paso en caso de necesidad, no necesito algo top que vaya a usar cada fin de semana. Muchas gracias!!!




CAMPERVOY

Muy buenas,
          no las conozco pero tienen buena pinta. Sin embargo, fíjate en el apunte que pone que tardan de 1 a 2 meses...
         Yo tengo neumático de invierno, y en algún caso de llevarlas ya bastante gastadas he tenido que poner cadenas, uso las michelin easy grip. Muy fácil y rapido de poner.
Un saludo,
Anton

hollister

Los comentario echan para atrás, además, según los países donde quieras ir, no están homologadas: leyendo los comentarios veo que, por ejemplo, en Italia no valen y en mucha regiones debes llevar cadenas homologada en temporada invernal, incluso si no hay nieve  (en ese caso, obviamente, no tienes que ponerlas, solo llevarlas en el maletero), si no te puede caer una buena multa. En Francia creo que pasa lo mismo.

valtasar

Sin haber probado por el diseño creo que serán bastante efectivas siempre que el material aguante la fuerza y abrasión
Sin embargo creo que dependiendo del tipo de llanta y el coche será muy o casi imposible ponerlas.
Piensa en noche, frío, nieve, lluvia, tirado en vete a saber donde, manos dedos congelados, y todo el paso de ruedas lleno de nieve acumulada helada.
Ahí pasando de un lado a otro entre los radios las correas.

karpintxiki

La pega que les veo es que tienen mucha superficie sin nada que haga que agarre. Yo uso de las metálicas de toda la vida y de momento la única vez que las he tenido que usar perfecto con ellas

kirikino

Tiene que ser un poco divertido que te coincidan algunas ruedas la zona no cubierta con ese invento. A mi me parece tirar el dinero.

Por lo que valen unas cadenas de nieve estándar y lo sencillo que es ponerlas con haber practicado un poco en casa no compraría estas que has puesto. Desde octubre a marzo las llevo en la AC por precaución. No me han hecho falta desde que las compré porque llevo ruedas de invierno, pero me siento más tranquilo sabiendo que llevo algo que funciona (en otros vehículos las usaba casi todos los años).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kernevil

Yo tampoco lo veo, como se enganchen las cinchas en el cable del freno o del ABS menudo destrozo.

Mac78

Yo la mezcla de cadenas y plastico no lo veo. De siempre uso las Michelin de eslabones, bien sea para nieve o barro y ningun problema. Ni de tela ni sprays ni experimentos. Odio ponerlas, pero ya que te pones al menos que te funcionen bien y te aporte garantia y seguridad.

Josu V

Puestos a ser bestias  ;D

Yo las llamaría "cadenas Mad Max"

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kernevil

Y bien de plástico por todos lados. Tenían que prohibir vender estas cosas, al fin y al cabo esta en juego la seguridad vial.

karpintxiki

Cita de: Josu V en Diciembre 03, 2021, 20:32:57 pmPuestos a ser bestias  ;D

Yo las llamaría "cadenas Mad Max"


A parte de ser de plástico no acabo de ver rapidez en montar esas cadenas. Dependerá mucho el poder pasar las cintas para matarlas del tipo de llanta que tengas y no se que precio tendrán pero te diría casi fijo que son más caras que las de cadena de toda la vida. Y al final la de cadena sabiendo colocarla yo creo que no se tarda tanto en colocarlas

txopperon

Cita de: kernevil en Diciembre 04, 2021, 10:51:00 amY bien de plástico por todos lados. Tenían que prohibir vender estas cosas, al fin y al cabo esta en juego la seguridad vial.
Cierto,no sé como permiten vender ciertas " cosas ",y luego por otras chorradas multa al canto,esto tiene pinta de partirse en 5 km

brubelmusi

Cita de: Josu V en Diciembre 03, 2021, 20:32:57 pmPuestos a ser bestias  ;D

Yo las llamaría "cadenas Mad Max"



Poner 20 cinchas con los dedos congelados debe de dar gusto

Josu V

A ver; si yo estoy de acuerdo con vosotros. A falta de más información, ese invento me parece un armatoste.
Pero me ha hecho gracia y lo he compartido.

Yo soy de neumático de invierno y, de ahí para arriba, quedarme en casa  ;D

Pero, en todo caso, unas buenas cadenas y listo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Boomie

Al final tengo previsto de ir otra vez a los Pirineos y tengo que comprar cadenas para mi Ducato L4 con llantas 17".
Dime por fa donde has comprado las vuestras o si hay una tienda por Alicante direccion Jaca donde podria comprarlas por el camino. Gracias .ereselmejor