[Mercedes Clase V 2300 c.c. 1996] La Vito Gambitera

Iniciado por Gambitero., Septiembre 16, 2014, 23:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gambitero.

 .palmas .palmas

Hola chavolis! como estamos, por fin tengo un ratico para poder presentar debidamente la furgo. Llevo siendo forero ya varios años, pero no he tenido mucha actividad hasta que recientemente he decidido firmemente que iba a comprarme una furgo y por supuesto tenía dinero para ello.

Así que vamos a empezar por el principio...

Lo que viene siendo la furgona, es una mercedes vito clase v del 96, con 275000 km, soy el cuarto dueño, tiene un mortor de cadena 2300 c.c., la han revisado varios mecánicos, todos coinciden que a esta furgoneta se le puede hacer mas de 600.000 km. Con Aire Acondicionado, super importante en tiarras Cordobesas, elevalunas electrico, cierre centralizado, alarma...es decir tope de gama para sus tiempos. Tiene una particularidad, es que ademas funciona con biodiesel que hago yo mismo, y desde que se lo hecho suena y funciona incluso mejor.













Motor y bajos














Sigamos, ahora por dentro, podréis apreciar que no son muebles originales, he indagado y al parecer son hechos a mano, pero quedan espectacularmente bien, parece totalmente de casa. No tiene techo elevable, ni el asiento del copiloto es giratorio, tiene un camping gas de maletín para cocinar dentro y fuera, yo particularmente soy de cocinar fuera ya hacerlo dentro es una guarrada y ademas peligroso, también tiene una nevera a 12v, no es gran cosa pero me mantiene la comida fresquita y las cervezas tambien, no tiene fregadero, pero si tengo todo lo necesario para instalarlo, me hace falta encontrar un buen brico para guiarme, también tiene mesa de quita y pon, cortinillas muy kukis y útiles, quitan mucho calor, así como los reflectores para los cristales delanteros, y por último un estupendo portabicis.






















Instalaciones que he hecho, estuve investigando por el foro y por otras webs y seguí un par de bricos, para instalar el equipo de sonido, ya tenía algo de idea pero nunca está de mas ilustrarse un poco mejor.

Empecé por descubrir la batería e instalar un fusible de seguridad (60 A), no sin antes quedarme con las caracteristicas de la misma para comprar otra igual o parecida y ponerle una segunda batería bajo el asiento del copiloto, q está ideal, tengo localizados un par de bricos.









Aproveché para instalar un conversor de 12 a 220v que venia con la furgo pero en una caja de carton, totalmente nuevo.



El manos libres, encontré un buen sitio para colocarlo, queda bastante integrado









Luego me lié con el equipo de sonido, que por cierto todavía no está totalmente terminado.

Altavoces delanteros





Bombo





Etapa y cableado





Para concluir, se ha hecho mucho mantenimiento de las típicas tonterías, que si le falta un plástico aquí, que si el reposa brazos no va bien, q si se ha caído este u otro embellecedor...en fin, nada que no tenga fácil solución, por lo demás iré subiendo fotos de las instalaciones terminadas, me vendría bien si alguien me puede recomendar buenos hilos y materiales para instalar la segunda batería, un fregadero, la base giratoria, techo elevable (esto son palabras mayores, no sé si llegaré a hacerlo) así como cualquier tipo de sugerencia.

También comentar, y esto es un tema que me preocupa mucho, la furgo está homologada como turismo, me gustaría pasarla a furgón vivienda, pero no quiero perder las plazas  .nono al menos que se quede con 4 homologadas, los asientos tienen cinturones de seguridad con homologación y el chico que instaló los muebles es mecánico y me puede hacer un certificado de montaje, no obstante, será viable la homologación sin perder las plazas? Actualmente y este es el peor punto que le veo a la furgo, es que para pasar la itv tengo que desmontarlo todo y ademas, no me atrevo a llevar a nadie atrás no sea que me paren, se pongan tiquismiquis y me casquen 1500 euros por asiento sin homologar...

Un saludo a todos y espero que os guste la furgo porque yo estoy encantado!!!  .ereselmejor
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Bueno, aquí traigo algunas foticos frescas de cosillas que anduve haciendo ayer, yo sigo con mi insistencia en poner la furgo a mi gusto.

Bueno, no paraba de ver cables sueltos por todas partes, instalaciones eléctricas antiguas, oxidadas y que no servían para nada...total que ayer iba con un objetivo muy claro, terminar de montar el equipo de música, que pasó....que acabe con medio salpicadero desmontado 3 horas después y el equipo ni lo había tocado...

Total aquí veis el pisto de monte!  ;D

Orginalmente la consola tenía este aspecto, con un posta casetes tope gama hace 16 años...hoy en día no sirve para nada...así que decidí quitarlo a ver si podía aprovechar ese espacio para algo....







Arreglé el posavasos, que no slía por que el muelle que la ayuda estaba suelto, se había roto el anclaje, intenté rehubicarlo de distintas maneras, entre intentos salió disparado de tal manera que rebotó en mi cara y no sé donde cayo...lo perdí...así que opté por la sencilla solucion de poner un tirador de la bandeja con un tornillo, queda disimulado, no es profesional, pero si funcional...

Luego quité el porta casetes y medí, sorpresa la mia que el conversor que tendo de 12 a 220v cabe justo en ese hueco, así que lo adapté y ahora ha quedado ahí mucho mas recogido, antes lo tenía en lateral del asiento del piloto.

Luego empecé a intentar hacer hueco para todos los cables que van desde la radio al equipo de sonido...acabé con la parte superior del salpicadero fuera, bucando cables y recolocandolos hasta que todo ha quedado bien.

He aprovechado para quitar antiguas instalaciones de no sé que... que andaban pegando chispazos y me molestaban.






Se ve que ya se habia manipulado anteriormente la consola, faltaban tornillos y demas, lo he reinstalado todo y ha quedado bien fijado.
Por último aquí toda la basurilla que saque de los recovecos, de hecho encontré hasta 20 durazos! que feliz hubiera sido yo con eso en mi infancia!   .meparto



Esta tarde voy a pedir ayuda a mi hermano para continuar con mas cosas...terminar el equipo de sonido y empezar a arreglar oxido que hay por la furgo...

por cierto toda la instalación va encaminada a la 2 batería, pero por partes que ahora mismo tengo el bolsillo tiritando!


En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Bueno traigo mas cosas, voy subiendo fotos

Por fin he acabado de instalar el equipo de sonido, he montado unos anclajes rápidos para poder desmontar el tinglado en un momento, son tomas parecidas a los enchufes de los ordenadores, así en un momento desmonto el subwofer y los altavoces que van a la etapa

En la primera foto todo manga por hombro







Aquí instalando las tomas rápidas





Presentando la etapa


Etapa terminada




Equipo terminado y todo en su sitio de nuevo



Aproveché para cambiar las alfombrillas, eran las originales de mercedes, con 16 años, ya están para cambiar...











Y mi padré me hizo este obsequio regalo, un compresor para toma de mechero, no está mal llevarlo para repasar las ruedas del coche o la bici, no lo he probado todavía



Próximos avances:

1 Lavar la moqueta de la parte del conductor

2 Arreglar oxido y desconchones y pintar

3 Instalar batería auxiliar con algunos complementos

4 Base giratoria para asiento del copiloto (aquí necesitaré ayuda)
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

elquees4

Muy buenas engime86!!

Muy chula la furgo  .baba, que te dure muchos años.

Saludos y estaré pendiente de como avanzas.
Buena caza!!! hermano lobo.

Ovitxu

 .palmas .palmas  Te esta quedando muy guapa !!
Ahi pokito a poko ..
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

Viggen

Muy buenas engime!! Preciosa furgo! Se ve bien aunque tenga sus años a la espalda  ;)

Asegúrate que ese asiento cama esté legalizada en papeles, entiendo que debería estar como 4 plazas en ficha técnica...

Gambitero.

Bueno chicos, traigo mas cositas, pocas pero buenas son...

He montado un sensor de temperatura para el interior y el exterior, no me ha gustado mucho el resultado final, creo que podía haberlo puesto en otro lugar y mejor...pero bueno...por ahora va a quedar ahí...

Empecé por bucar un buen sitio donde fijar la sonda de temperatura exterior, en el marco de la puerta en el tornillo que sujeta la aleta, pasé el cable por las juntas de goma hacia el abitáculo



Lo he puesto en el mismo salpicadero, frente al velocímetro y ha quedado fijado con cinta de doble cara



Aquí queda



queda delante de algunas luces del cuadro de mandos, pero no las tapa, es guay, lo compré del lidl y tiene una función que hace una alarma cuando la temperatura baja de cero grados.



Por otro lado, me he agenciado un par de baterías, recuperadas de otros coches una de un coche siniestro de la empresa y la otra de un coche que entregué hace poco al desguace...las dos están a mitad de su vida útil, me darán un respiro a la economía

las dos son de 55 Ah...entre las dos suman 110 Ah lo que en watios viene a ser unos 1200 watios hora, no está mal y han sido gratis.



Por ahora esto es todo, me he apuntado a una compra conjunta de bases giratorias, en principio iba a comprar las dos, pero he pensado que no merece la pena, el asiento del piloto está muy pegado a los muebles y no queda sitio para las piernas, o eso creo, así que solo he comprado la del copi, y de paso he aprovechado para pedir a luluka un rele de carga nagares. Las bases se supone que son homologables, no recuerdo la marca ahora mismo.

Todavía estoy a tiempo de rectificar en cuanto a las bases giratorias, si alguien tiene algo que aportar!! iluminadme!

Un saludo
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Bueno ya llebaba tiempo sin actualizar el hilo...y aunque no mucha gente me sigue, sigo actualizando por si en algun momento en el futuro a alguien le interesa.

El otro día compré en el lidl una pintura a base de zinc para pintar el tubo de escape, lenvanté la furgo y me puse a limpiar la boca del tubo que estaba enbastante mal estado, la lijé con un cepillo de raices y la pinté



seguí revisando el tubo y mas alante me encontré esto...



que risilla me dió... .meparto, esta completamente roto...supongo que eso no es reparable y me tocará comprar una sección nueva...pero eso lo haré más adelante.

Resulta que tenía rotos los dos reposabrazos, y buscando por internet encontré una pieza maravillosa....cuando creía que era imposible arreglarlos.

http://www.ebay.es/itm/261514279516?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Fallo el mio que solo compré una, y he arreglado solo el reposa brazos del piloto. No obstante no me arrepiento, porque posteriormente he instalado una base giratoria en el asiento del copiloto y probablemente el reposa brazos hubiera impedido que girase correctamente.













Esos son los dientes de la pieza rota. Solo es quitar una y poner otra, no tiene misterio.



La pieza nueva





Posteriormente me ha llegado el relé nagares y un kit para hacerme mis propios aislantes para los cristales, ya están recortados y les esta cosiendo el dobladillo mi abuelita.





Total que me he liado a montar las baterias auxiliares, todavía no están terminadas, pero la instalacion básica está echa bajo el asiento del copiloto. Son 2 baterías de 55ah que he reciclado de antiguos vehículos, están en perfecto estado, cargadas y testadas, ninguna celda cortocircuitada, mientras me duren me duraron, es como si tuviera una batería de 110ah.

He instalado una caja de fusibles para total seguridad. Por ahora solo tengo consumiendo de dichas baterías la etapa del equipo de música, un inversor de 12 a 220 v y un voltímetro para calcular la caida de tensión. Tengo que subir las fotos de como está quedando todo terminado.





Voy a interceptar los mecheros del habitáculo, de casa trae 3 y los conectaré a las baterías secundarias para consumir siempre de ellas. Por último me queda instalar un pre calentador de agua de estos de acuario, una ducha, un fregadero y ambos depósitos de aguas.

aprovechando que desarmé media furgo, he instalado una base giratoria scopema (creo) homologada, tengo el certificado, todo listo para cuando llegue la hora de homologar.



Pronto más avances.

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

SapeVito

Buen curro, si señor!!! Me quedo aquí para ver cómo sigues currándotelo y para darte muchos ánimos!!!

Me encanta tu furgo y se ve muy bien cuidada...ahora toca sacarle partido!!! .palmas .palmas .palmas
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Gambitero.

Bueno subo algunos adelantos mas:

Así queda por fin la base giratoria puesta, aparentemente no cambia nada, pero cuando gira, todo es diferente



Aquí sigo avanzando con el tema de la radio y demás... podéis ver mas en detalle como queda el inversor de voltaje empotrado en la parte baja de la consola central, ahí queda un agujero por el que salen algunos cables, eso es para instalar un interruptor que controla manualmente la subida de la antena, ya que antes, automáticamente subía al encender la radio y en carretera se mueve mucho, no me gustaba, ya que no siempre voy escuchando la radio, sino un cd, el pendrive o el móvil por el bluetoth.



Detalle inversor



Antes y despues del boton





Voltímetro, también con su correspondiente interruptor, no siempre quiero que funcione.



Por último una vista general del salpicadero



Seguiré con los avances , lo siguiente, estoy esperando que me lleguen los resortes de gas del portón del maletero, ya estaban muy viejos y habían perdido la compresión, he comprado unos mas fuertes de lo normal, porque llevo portabicis, deseando que me lleguen .baba .baba

Lo próximo... instalar el fregadero y la ducha, con sus correspondientes depósitos...esto serán palabras mayores, a ver lo que tardo en hacerlo todo, iré actualizando!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

richard v

muy buena idea esa de poner el inversor en el lugar del porta casetes esa me la guardo para un futuro próximo, y todavía flipo con que pudieras poner dos baterías debajo del copi.
Muy buen curro .palmas .palmas

Gambitero.

Como he comentado en otro post, tengo algunos problemas eléctricos muy comunes:

Un fallo en el cierre centralizado que me tiene loco, es curioso, si estando cerradas todas las puertas, abro la puerta del copiloto, la furgo cierra todas las puertas del tirón, en ese estado, si abro desde dentro cualquier otra puerta, se vuelve a abrir el pestillo sin dar mas problemas. Pero, si partiendo de todas las puertas cerradas, abro cualquier otra puerta antes que la del copiloto, el cierre centralizado se queda "pillado" abriendo y cerrando todo el rato, he engrasado todas las cerraduras para prevenir el desgaste prematuro que lleva este fallo, no sé como voy a solucionar el problema, cuando desmonte la puerta veremos...

Luego, parece ser que la alarma y el mando a distancia también dan problemas, la he activado solo una vez y la desactivé porque hacía cosas raras, volveré a indagar en busca del problema...

Otra cosa en común con otros casos, también se me enciende la luz del radiador, pero está bien de nivel...me da coraje...este tema es delicado, porque el depósito va pegado al radiador, y este se rompe, hay que cambiar todo el radiador, una faena!

La he llevado al mecánico y cambiamos la valvulina de la caja de cambios, salió puro chocolate, las marchas están duras aunque han mejorado, luego lubriqué las sirgas de la palanca de cambios bajo el salpicadero, también se nota, pero claro, no queda como nueva.
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

mt

guau... lo del porta cassettes me ha flipado  .ereselmejor me quedo por aquí para seguir el proceso. acabo de pillarme una v220 pelada y todas las ideas son buenas. si puedes explicar lo de la segunda batería, más que nada por dónde has pasado el cableado, es para tener ideas que sigo sin enterarme  ??? esos muebles los has homologado? ayer estuve en la itv hablando con el jefe y me dijo que los arcones y muebles fijos se tenían que homologar... un rollo, vaya ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Gambitero.

Hola Chiquetes!

Bueno un avance mas, una tontería, tenía los amortiguadores del porton trasero para cambiar, compré uno pero lo tuve que devolver porque no era de los newtons que necesitaba. Finalmente he comprado estos por ebay:

http://www.ebay.es/itm/381017416933?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Han tardado bastante en llegar, eso si...pero bueno la cajita





Y puestos:





Ahora el porton se aguanta por si solo, incluso sube sin necesida de empujarle, me queda la duda que ocurrirá cuando tenga las bicis puestas en el portabicis???  .loco2 .loco2
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362