que clasificacion ha de tener furgo para añadir asientos atrás

Iniciado por lgte, Abril 16, 2019, 23:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lgte

Hola!
Sabría alguien decirme qué requisitos, clasificación, nomenclatura, o lo que sea... necesita tener una furgo para poder poner asientos detrás?
Mi idea es quitar el asiento doble que suele venir en todas las furgonetas delante y ponerlo detrás para poder llevar a dos personas a demás de piloto y copiloto. Delante pondría un asiento sencillo. (total pasajeros 5)

Es esto posible? Tiene que venir ya con ventanas o se las puedo hacer yo? tiene que venir como vehiculo mixto? o ya homologado para llevar a mas pasajeros ?? ¿'M...' algo específico??

Gracias por traer algo de luz a este tema porque ando algo perdida!

roKopep

Cita de: lgte en Abril 16, 2019, 23:45:30 pm
Hola!
Sabría alguien decirme qué requisitos, clasificación, nomenclatura, o lo que sea... necesita tener una furgo para poder poner asientos detrás?
Mi idea es quitar el asiento doble que suele venir en todas las furgonetas delante y ponerlo detrás para poder llevar a dos personas a demás de piloto y copiloto. Delante pondría un asiento sencillo. (total pasajeros 5)

Es esto posible? Tiene que venir ya con ventanas o se las puedo hacer yo? tiene que venir como vehiculo mixto? o ya homologado para llevar a mas pasajeros ?? ¿'M...' algo específico??

Gracias por traer algo de luz a este tema porque ando algo perdida!


hola igte,
bueno, es que depende de mil cosas, ya q cada clasificacion tiene sus limites y retos..en todo caso, lo que dices que piensas hacer -quitar la banqueta delantera y ponerla atras- no puedes hacerlo en ninguna furgoneta, ni siquiera en la del papa francisco.

Ten en cuenta q no todas las furgos son de 3 plazas delanteras, esas suelen ser los furgones, 2400 o 2428. Si necesitas una furgo para 5 personas (incluido el conductor), lo mejor y mas simple es buscar una que venga ya con 5 plazas, por ejemplo una mixta M1 con configuración 2 delanteras+ 3 traseras y ya acristalada. O bien una furgo turismo M1 de 9 plazas y luego hacer una reduccion a 5 si eso.

Esto es lo mas sencillo y practico si quieres ahorrarte dolores de cabeza. Pero si la furgo ya la tienes y es un furgon N1 (2400 o 2420) entonces es diferente. Por hacer se podría hacer, tanto el tema asientos como ventanas, pero sería mas complicado... (aumento de plazas (de 3 a 5), acompañado de una sustitucion de las mismas (la doble delantera por una individual), vigilar que no te pases de peso (entre asientos, pasajeros y ventanas puede ser dificil..)... mas lio!

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lgte

Hola rokopep! Sabía que podía contar con tu respuesta. Muchas gracias!
Aunque creo que me acabas de generar más dudas y preguntas.... Me las pienso y te escribiré más adelante.
Gracias por tu tiempo! De veras..

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

miguelalgarra87

Buenas, yo creo que el tema de numero de asientos es segun la homologacion del fabricante
en caso de que se pudiera pues el numero de asientos, ventanas etc se legalizaria en itv entiendo
subir ficha tecnica a ver
saludos

lgte

GRACIAS A LOS QUE HABEIS CONTESTADO A MI PREGUNTA.

AQUI VOY A ESCRIBIR LO QUE HE AVERIGUADO POR MI CUENTA POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ESTA INFORMACION.
NO HA SIDO FACIL LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN YA QUE HE TENIDO QUE  LLAMAR A VARIOS CENTROS DE HOMOLOGACION Y DE CAMPERIZACION DE FURGONETAS PARA CONTRARRESTAR LO QUE ME DECIAN. y ES QUE, SEGUN PARECE, NO DEBE DE HABER NADA ESTIPULADO FIJO PORQUE EN UNOS CENTROS DE HOMOLOGACION ME DECIAN UNA COSA Y EN OTROS EXACTAMENTE LA CONTRARIA. ASÍ QUE HE TOMADO COMO 'VERDAD' AQUELLA EN LA QUE COINCIDIAN EL PORCENTAJE MÁS ELEVADO DE A LOS QUE PREGUNTÉ .

EN RESUMEN:

PARA PONER ASIENTOS DETRAS EN UNA FURGONETA GRAN VOLUMEN ES MEJOR (AUNQUE NO IMPRESCINDIBLE) QUE SEA DE CARGA. PORQUE ASÍ LOS ASIENTOS PUEDEN SER ANCLADOS DONDE SE QUIERA Y NO TIENEN QUE ESTAR SUJETOS A LOS ANCLAJES ORIGINALES DEL VEHÍCULO QUE SITUARÍA LOS ASIENTOS JUSTO DETRAS DE EL PILOTO Y NO DEJARÍAN ESPACIO PARA PONER UNA MESA ENTRE FILA DE ASIENTOS TRASERA Y ASIENTO PILOTO. HABRIA QUE ABRIR VENTANAS CLARO Y QUITAR LA SEPARACIÓN ENTRE CABINA Y CARGA.
OTRA COSA QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES EL AÑO DEL MODELO DE LA FURGONETA YA QUE EL ASIENTO QUE SE HA DE PONER ATRAS (LA SEGUNDA FILA DE ASIENTOS) HA DE SER, CLARO, HOMOLOGADO Y CADA ASIENTO VA DESIGNADO A UN VEHICULO ESPECÍFICO. PARA LAS DUCATO/JUMPER/BOXER POR EJEMPLO EL MODELO A ESCOGER SERIA A PARTIR DEL 2007. PARA LA RENAULT MASTER Y LA FORD CRAFT SERIA 2013 EN ADELANTE.

ESPERO QUE ESTO AYUDE! PARA MI HA SIDO INFORMACIÓN VALIOSÍSIMA! PORQUE ALGUNOS HOMOLOGADORES ME DECIAN QUE ERA CASI IMPOSIBLE PONER ASIENTOS DETRAS A NO SER QUE VINIERAN ASÍ DE FABRICA.......