Válvula calefacción delantera y cable del tirador

Iniciado por medusabus, Mayo 09, 2024, 10:42:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

medusabus

Hola!
Imagino que le ha pasado a más gente.
La calefacción (caliente) no la consigo cerrar del todo y no para de salir algo de aire caliente, he notado como que el mando va raro... imagino que algo ha pasado o en la válvula o en mando o en el cable, pero no sé cual de los tres elementos es.
Alguna recomendación para reparar?
Está este brico, de solución algo salomónica... pero eficaz que tal vez practico:
https://www.youtube.com/watch?v=Ibv2s6-ANt8
Si me decido a ese brico lo que haré será intercalar la vávula solonoide a modo de llave de paso y seguida la válvula actual que actue tal como está ahora.
Si hago el brico del vídeo he pensado usar de interruptor el mando del ventilador de la calefacción trasera que la quité y tengo ahi el interruptor a mano.
Qué opináis? algún consejo?
Aprovecho para mandar un saludo!!!

alcasa

Cita de: medusabus en Mayo 09, 2024, 10:42:59 am.........
Si me decido a ese brico lo que haré será intercalar la vávula solonoide a modo de llave de paso y seguida la válvula actual que actue tal como está ahora.
Si hago el brico del vídeo he pensado usar de interruptor el mando del ventilador de la calefacción trasera que la quité y tengo ahi el interruptor a mano.
Qué opináis? algún consejo?
Aprovecho para mandar un saludo!!!

Muy buena idea, la válvula de mi T3, con 35 inviernos funcionando, sigue cerrando bien en verano, aunque mi acompañante en verano, no podía poner el pie izquierdo sin calzado en el suelo por que estaba caliente.

Como solución, intercalé sendos manguitos de de frigorista, armaflex de 20 mm alrededor de los dos manguitos gordotes de 50 mm del radiador en esa parte y solucioné ese calor veraniego en el reposapiés del acompañante

litri71

Yo debo elegir calefacción en invierno, este año no la use o bajar rueda de auxilio, cerrar manualmente el grifo y no tocar el mando del agua caliente.