Marzo 28, 2024, 09:31:42 am

A quien pudiera interesar.....

Iniciado por eneko, Enero 21, 2010, 12:15:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Cita de: trikki en Enero 22, 2010, 11:53:09 am
alguien puede aportar algo nuevo al tema? :D

Yo aporto algo nuevo.

Pffff, de verdad que esto va más allá del surrealismo. Lo peor de todo que es que el detonante de casi todas las acusaciones, peleas, malos rollos y malentendidos que aquí describis ha sido el DINERO.
El puto DINERO....
A mi me da bastante pena.
Visto lo visto y que os acusan de enriqueceros con el foro, quiero que a mí también me acusen.
Yo también me he enriquecido con el foro, bastante además. Mucho más que todos vosotros. Casí puede decirse que me he comprado la última furgo gracias al foro...

Me he enriquecido, porque he dejado de gastarlo en talleres o he comprado más barato en compras conjuntas, por ejemplo. Me he enriquecido porque he aprendido gracias a todos y gracias a vostros que mantenéis la información ordenada. Si no, esto sería un caos.

Es otro análisis que hago si cuantifico todo lo que he aprendido de mecánica, bricos, compra-venta, chanchullos, compras conjuntas  y demás historias positivas que sacas del foro. Quedándome corto, podríamos fijar en unos 5500€ desde que me registré en el foro allá por 2006.

Ahorro estimado gracias al foro.

CC frigo: 200 €
Consulta Instalación tempomat: 130 €
Consulta Reparación palanca cambios: 500€
Venta furgoneta 1: 500 €
Venta furgoneta 2: 500 €
Consulta Instalación calefacción estática: 500 €
Consulta Instalación programador calefacción. 150 €
Consulta Compra poty: 50 €
Consulta arreglo hydronic: 200 €
Consulta cambio Racio CD: 30 €
Consulta instalación batería auxiliar: 200 €
Consulta trámites importar furgo: 800 €
Ahorro compra furgo en alemania: 2000€
.... (y muchos bricos más... esto sería infinito...)

Pido perdón a todos por ENRIQUECERME GRACIAS AL FORO. Enriquecerme tanto intelectual como económicamente.

Ruego también encarecidamente que todo aquel que no esté contento, que se marche. Aquí estamos sólo para enriquecernos. Mi apoyo a todos los moderadores que se "enriquecen" con el foro.

XulDe

No me he leido las 10 paginas anteiores pero me da igual, lei todo lo q puso Eneko y algun comentario suelto, a mi no me importa si saca un beneficio por el foro, y el q no se hace pues es de alabanza porque en los tiempos que corren nadie suele hacer algo a cambio de nada. Desde q soy forero os he seguido incansablemente durante los ultimos 2 años y colaboro con lo que puedo ya sea contando mis viajes, enseñando furgoperfectos o ayudar de lo poco q se de furgonetas y yo encantado y feliz como la gran mayoria de nosotros ;)
4 FRIKIPUNTOs

eneko

Como ya ha quedado patente, lo mío no es memorizar cifras ni llevar cuentas... no sabía ni lo que costaban las pegatinas. De ahí que de palabras en vez de números. Lo siento...

Las kedadas nacionales que hemos hecho, concretamente las de Quintanar y Benicassim se han costeado de la siguiente manera:
.- Con fondos propios acumulados de la venta de pegatas y calendarios así como por los ingresos que generaba la tienda de camisetas que teníamos
.- También con el aporte de dinero de empresas del sector que participan como patrocinadores y en muchos de los casos aportando material para regalos o parte del equipamiento instalado.
.- Parte de los gastos han sido sufragados por las instituciones involucradas. En unos casos los carteles, los folletos, las pulseras, dependiendo.
.- Los ingresos generados vía inscripciones anticipadas e insitu (aquí recuerdo unas 50 inscripciones extras en Benicassim 2009)

Creo que no hay más fuentes de ingresos que ahora recuerde

Yo comprendo que genere malestar que no llegue la comida popular para todos los asistentes, o que el sitio no esté acondicionado como debiera, o que no todas las actividades sean del gusto general, etc.... se nos hace muy difícil organizarla.
En ambas kedadas nos habéis visto, la mayoría por 1ª vez, currando como animales, sin voz y yendo de aquí para allá. Eso sí.. con la ayuda de muchísimos de vosotros y el ofrecimiento de casi todos para ayudar en lo necesario.

Aún así, casi todas las concentraciones suelen ser de menos de 50 furgos a excepción de eventos puntuales de unas 100 furgos. En estas 2 nacionales nos hemos juntado más de 400 furgos y los que habéis estado, sabéis de la magnitud del evento en lo que a personas, vehículos o espacio ocupado se refiere.

Para las 2 últimas nacionales, hemos empezado el trabajo con meses de antelación, trabajo que se suma a la gestión diaria del foro. Realmente es mucho mucho curro..... nos pegamos auténticas palizas para la organización previa y aún así no llegamos a montar una concentración óptima.

A Quintanar creo que fuimos 2 veces antes de la kdda, una de ellas para su presentación ante la prensa.
A Benicassim fuimos en Semana Santa para ver el recinto, organizar con el que iba a poner el bar, etc

En ambas, la mayoría de nosotros cogimos días de vacaciones o perdimos días de curro (los autónomos) para ir antes y empezar a preparar aquello... mover vallas, poner carteles, o barrer el suelo..

Voluntad y esfuerzo ponemos todo y un poquito más. Que luego, hechos puntuales desmerecen el trabajo o demuestran que no se ha realizado como debiera? somos los primeros que lo vemos... es más... en Quintanar creo que todos nosotros estuvimos a punto de irnos el sábado de allí por diferentes motivos cada uno, pero principalmente porque no podíamos más, la movida de la basura y mil historias más.

Ahora.. contratamos un servicio.... una carpa.. lo que sea.. con mucho tiempo de antelación.. seremos 500.. seremos 800 para comer. Si luego somos 1000 o somos 400 pero de esos 100 son unos tragones, falta comida... un movidón.. obviamente la gente ha pagado eso y le jode perderlo.

A esas cosas se buscan soluciones... en benicassim no se hace comida popular, si llegamos con el dinero encargamos un paellón y el que quiera que coma paella... salió cojonudo de esa manera.

Como esa, pues hay otras muchas cosas.

De ahí..... nosotros... osea yo, haymar fdez con nombre y apellidos y mis compañeros no sacamos mayor beneficio que la satisfacción del curro, la inscripción gratis, la camiseta, una sudadera y la placa que nos regaló Gofio en su nombre y haciéndolo extensivo al resto de la comunidad.

De igual forma que decimos que no es necesario mostrar agradecimiento, que nos incomoda; también pensamos que clama al cielo que encima haya una parte, por pequeña que sea, de esta comunidad que piense que revierte económicamente en nuestra persona.

Organizamos una kedada.... cuesta tanto... va a haber esto y lo otro.... inscripción LIBRE. El resto a quién le tiene que importar?

JGI

Respecto al tema de la pasta, creo que os ahorrarían muchos quebraderos de cabeza colgar las cuentas de las Kdd nacionales etc aunque ya habéis recalcado que los puede pedir cualquiera.
Yo no pongo en duda nada, ni me preocupa, pero lo digo porque el año pasado organicé junto a Aztiria y a Jmbotula el txotx 2009. El tema del dinero lo llevé yo y para que no hubiera ningún malentendido publiqué la lista de asistentes, el dinero que sobró y lo que se hizo con ese dinero: http://www.furgovw.org/index.php?topic=158223.870
Nadie me ha pedido cuentas.

Lo demás nada, felicitaros por el foro y daros las GRACIAS

JGI

casetero

Cita de: eneko en Enero 22, 2010, 12:28:41 pm

De igual forma que decimos que no es necesario mostrar agradecimiento, que nos incomoda; también ....


Venga hombre!!  Si un poco de cariño no le viene mal a nadie...  ni siquiera a ti  :-*  .meparto

gti

yo os admiro  .ereselmejor
cuando a uno lo intenta hacer lo mejor posible ,se lleva su curro ,mucho curro. desatiende a la familia a los hijos, la mujer,la novia .... y encima le vienen tocando los coj....., de que se lleva o se deja de llevar,pidiendo cuentas,y tirando la piedra . no se como no mandáis todo a tomar por culo ( yo lo habría hecho hace tiempo )
y a los que dudáis lo tenéis muy fácil , os presentáis para colaborar en la organización y así desde dentro podréis ver todos los trapicheos  .lengua2

montesremotedev

Cita de: JGI en Enero 22, 2010, 12:42:35 pm
Respecto al tema de la pasta, creo que os ahorrarían muchos quebraderos de cabeza colgar las cuentas de las Kdd nacionales etc aunque ya habéis recalcado que los puede pedir cualquiera.


En Benicassim se colgaron en recepción para q todo el mundo las pudiese ver, el problema es q los q protestan normalmente son encima los q no van, tiene narices ;D

Años anteriores si en alguna ocasión negamos algo a alguien (q sí pasó alguna vez) fue porq los pocos q pedían las cuentas (yo creo q no más de 4) nos las pedía la gente q previamente decían q malversábamos y demás, con lo cual pocas ganas de contestarle algo educadamente te kedaban, y menos de darle ninguna cuenta...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Mira... yo he presentado la factura de la funda del techo de mi furgo y siguen diciendo que es mentira que me la han dado por ser quien soy....

eneko

Benicassim 2010



Cita de: Manolín en Mayo 12, 2009, 04:28:09 am
Por la presente pasamos a exponeros los resultados de asistencia y el balance económico de la III Concentración Nacional de Furgovw celebrada en Benicassim.

Furgonetas asistentes            436
Personas asistentes             1.092










Concepto:

Ingresos 


Gastos





Resultado


                 
Detalle

Cuotas inscripción de participantes y camisetas extras.
Aportacion de patrocinadores en efectivo o regalos.

Costo pack bienvenida, identificadores y camisetas.
Carpa, Iluminación, Escenario, Duchas, Fregaderos, Limpieza, Personal.
Seguro R.C., Licencia Actividad, Proyectos, Recogida Basuras.
Regalos, Folletos, Fiesta y Paella popular.
Gastos varios, Transportes.

-
                 
Importe €:

20.447,50
  5.880,00

  -4.678,76
-11.500,00
  -2.561,98
  -4.978,52
  -1.278,22

   1.330,02


Es un mensaje citado de Manolín con el balance final simplificado que tenía preparado para publicar en su día. Podéis ver la fecha de su publicación.
Obviamente he podido haberlo manipulado, pero no es el caso. Tenemos todo con facturas, comprobantes, etc. por lo que el que quiera algún dato concreto solo tiene que pedirlo.

Hay un balance positivo de 1.330,02€ como podéis ver y que salen de:

52 Inscripciones insitu.....2.340,00€
20 Camisetas kdda insitu.....200,00€
Ventas en el puesto de la tienda.....2.047,50€
Colgadores free camper....25,00€
Cartones del bingo a leuro.... 50,00€

Eso serían los ingresos extras obtenidos allí y que suman un total de: 4.662,50

Imaginad que llueve o que no va más gente allí o lo que sea... tendríamos, en vez de superavit, déficit...... eso lo sabíamos estando allí currando y si no llegaba el dinero quién lo pone? cada uno de nuestro bolsillito y luego a hacer una campaña de pegatinas o camisetas para recuperar.

Por suerte os gastastéis la pasta allí de buena gana en la tienda y encima fueron muchos a inscribirse y salió todo a pedir de boca en lo económico.






cukiyo25

pues sinceramente,despues del curro ke se meten aki,para ke el foro funcione bien,para organizar la nacional,por los calendarios,pegatas,camisetas, encima tener tiempo para el resto de foreros con sus dudas,aporte de ideas y demas,si despues de todo esto sobra dinero y este dinero se lo tuviesen ke dar a alguien,ke se lo repartan los moderadores.ke para eso se lo curran,a por cierto,un mensaje a los ke despotican y critican la gestion de este foro,como dice siempre mi abuelo,el primero que habla de mierda,es el mas cagao. ;)

mahou1979

Salió todo bien, pero las pasamos putísimas, las pasamos putísimas cuando me llamaron del ayto q nos cobraban mas de 3000€ por la licencia, las pasamos putísimas cuando nos dijeron que la carpa costaba 6000€, las pasamos putísimas cuando el ayto nos obligó a contratar a un ingeniero que firmara un plan de emrgencia y un expediente de actividad, las pasamos putísimas cuando el ayto nos soltó que nos cobraban 500€ por la recogida de basuras, las pasamos putísimas los que fuimos allí dos días antes y no había nada montado y todo eran movidas, retrasos y cambios de ultima hora (no he hablado tanto por el movil en mi vida).....aunque he de decir que la recompensa de los 3 días que pasamos y en especial el detalle de Gofio (un abrazo hermano) compensaron, pero a dos semanas de la kdd estuvimos a un tris de cancelarlo todo porque no llegaba la pasta y después de esto que vengan unos bocachanclas a decir que nos forramos es para que te hierva la sangre.

petate a frutas

No había leído este hilo, pero por la parte que me toca MUCHISSSIMASSS GRACIAS. Por lo que creo que respecta a mis compis Canarios todos estamos de acuerdo en la gran labor que haceis manteniendo un foro tan cojonudo y que tanto nos ha aportado como conocer nueva gente y nuevas amistades.

Yo solo he podido asistir a una Kdd nacional y sinceramente creo que para un furgonetero Canario la Kdd nacional es como la Meca  para un musulmán.

Lo dicho gracias por el trabajo que haceis.

Un saludo
Félix Correa

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

Pues tú ves... todos estos argumentos a más de uno le sirven menos que lo que pueda publicar un troll en el mayor foro de autocaravanas de españa.


montesremotedev

Por cierto, como la mayoría no tenemos idea (nosotros ahora sí) de lo q cuestan estas cosas, os pongo un ejemplo de lo q nadie se imagina q se puede gastar en una nacional, esto SÓLO la carpa:

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Rebelde

Cita de: kalimocho en Enero 22, 2010, 13:03:23 pm
Por cierto, como la mayoría no tenemos idea (nosotros ahora sí) de lo q cuestan estas cosas, os pongo un ejemplo de lo q nadie se imagina q se puede gastar en una nacional, esto SÓLO la carpa:



ps podian haberle echado a la paella otro pescado que no fuera CARPA y hubiera salido mas barato  .malabares .panico
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."