Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.

Iniciado por fULA nERA, Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Quien es el artista que se dejó la llave?
si pasas por algún mecánico que has pasado anteriormente y preguntas si les falta alguna llave..que ha aparecido en una esquina dentro de la furgo...igual cantan,si dices la verdad olvidate.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

javiher42

Yo tengo la trafic 2.0 con cadena y la correa de servicio me pone que la cambie a los 160.000 o seis años.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Alberto 577

Cita de: javiher42 en Julio 12, 2018, 12:11:55 pm
Yo tengo la trafic 2.0 con cadena y la correa de servicio me pone que la cambie a los 160.000 o seis años.
[/qu3ote]

Pues ayer precisamente busqué ese asunto en el libro de mantenimiento de la vivaro y dice de cambiarla a los 150.000 para el motor M9R de cadena. La llama "correa de transmisión" diferenciándola de la de distribución.

Lo del cambio a los 120.000 es algo que leí en Internet, pero veo que era erróneo.   En cualquier caso lo de los 10.000 Km de diferencia entre Renault y Opel para el mismo motor, no hay quien lo entienda.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: ttakunttakun en Julio 12, 2018, 11:12:34 am
Quien es el artista que se dejó la llave?
si pasas por algún mecánico que has pasado anteriormente y preguntas si les falta alguna llave..que ha aparecido en una esquina dentro de la furgo...igual cantan,si dices la verdad olvidate.

...pues doy por supuesto que en el taller donde he llevado la furgo siempre... hasta que en esta última ocasión se columpiaron con el tema de los inyectores... Allí ya no vuelvo.
Material ibérico.

topamy

Vaya tela llevo mas de dos meses con una depre porque mi furgo OPEL VIVARO TOUR se ha ido a tomar porc.....
y veo ahora este post.
Os cuento MI FURGONETA CASI MEJOR CUIDADA QUE MI SEÑORA.300000 km pero si alguien a leido algun post mio 0 averias si cero patatero.
siempre en concesionario y soy de los que aparco en los centros comerciales en el esquinazo ultimo a tomar porc.... para evitar los carritos,puertas,etc.
Hace un mes estando en Torrevieja ruido metalico y todos los avisos del cuadro encendidos,nada pues grua y despues de pelearme con la compañia traslado al taller oficial Opel en Quintanar de la Orden donde la compre y donde durante 10 años la he llevado a todo.
despues de mas de 15 dias sin decirme nada me llaman para que autorize un desmontaje de motor que ven que la averia es gorda (la cadena de distribucion )
Pasan unos dias y me dan la sorpresa uno de los inyectores se ha quedado soldado y la averia supone un cambio de motor (motor de intercambio  6000€ mas iva )ehhhhhhhhh si eso
y me dice el mecanico que no podemos descartar posibles daños mas que puedan salir joder pero si le cambio el motor no me aseguras nada pues a la chatarra,pongo el anuncio en mil anuncios y en menos de una hora ya la tenia vendida(la casa me daba 500€ a cambio de una nueva )aunque me ha tocado pagar 380 € por el desmontaje y diagnostico de la averia vaya tela.
Procedo a hacer una reclamacion y sorpresa me regalan un chaleco de seguridad y un paraguas que por educacion no le dije donde meterse el paraguas a la señorita.
Como juegan con nosotros



aitorpo22

Buenas! llego tarde al hilo más tarde de lo que me gustaría.

Tengo una opel vivaro 2.0 115cv del año 2007 comprada de segunda mano hace 6 años aprox.

Hace 2 años se me rompieron 2 inyectores, lleve a un taller me los sustituyeron y listo hasta hace una semana.
Me vuelve a dar mismo fallo, tirones. Llevo al taller pregunto cómo puede ser que sean los  inyectores si cambie dos hace 2 años y me dicen que entra agua y lo peor de todo es que están oxidaos y el tío está haciendo todo lo posible por sacármelos.

Mi pregunta es, no hay alguna forma de poder meter caña a la opel? porque me parece impresionante que entre agua al motor, y más siendo yo del pais vasco os podéis imaginar....

ttakunttakun

Aupa.
Si has leido un poco el post ya sabrás cual es la causa y la solución...
Causa:desagues que bajan de los lados de la luna se obstruyen,el agua busca sitio con la mala suerte de muchisimas veces gotear al motor-inyectores
Solución:limpiar los desagues y luego soltar la moldura etc..y dar sikaflex en esa goma reseca..la ves en imagenes
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

aitorpo22

si! me han dicho que tenia todo obstruido y me lo an liberado. Ahora hechare la sica y espero q no vuelva a pasar.

gracias

Aliste

Yo lo que me he dado cuenta es que el agua entra por la unión del mismo tubo de goma al plástico,lo han debido de soltar algún día en el taller y al volverlo a meter lo han metido de cualquier manera con lo que ha quedado doblado y se cae muchísima agua para adentro,lo he colocado otra vez bien pero como no se el tiempo que llevara así la goma ya ha cogido la forma y se sigue saliendo el agua,me tocara desmontarlo y darle silicona hasta en el tubo

Alberto 577

Siento lo que te ha pasado Topamy.  Yo temía que me presentaran un presupuesto parecido y aunque tenía cita en la Opel (Seliauto de Ciudad del Automóvil) , acabé llevándola a un Taller específico de inyectores de Leganés (Madrid).  Tuve mucha suerte, y lo que no pudieron hacer en el taller donde la había llevado toda la vida,  no fue un problema para ellos, pudieron sacarlos todos, testearlos y reponer los tres que daban fallo, eso sí, con una factura final de 1500 pavos.

Es mucho aventurar, pero creo que antes de venderla como chatarra, tenías que haber intentado una solución en otro taller.  Creemos que los servicios oficiales tienen el mejor conocimiento y los mejores medios para reparar nuestros vehículos y a veces es simplemente fachada.

No es solo por los tubos de desagüe sucios por donde se producen las filtraciones, sino fundamentalmente por la junta entre el parabrisas y la bandeja de metal que recoge el agua de la lluvia.  Esta primavera ha sido rica en agua y en destrozos a nuestras furgonetas.

Después del cambio de inyectores, pude al final salvar 15 días de vacaciones en los que anduve por la Provincia de Huesca, pero la furgoneta da aun ligeros tirones ocasionales en el entorno de las 2000 rpm.   No le aprecio ni pérdida de potencia ni se encienden luces en el tablero,   creo que pude ser un tema de la EGR y ya me estoy documentando en este foro para ver si me atrevo a intentar acceder a ella por mi mismo.  La operación puede llevarse todo un día de trabajo y frustraciones, así que aprovecho para ver si algún otro forero madrileño está pensando en meterse en este berenjenal y hacerlo juntos.    Mi motor es el 2.0 de 115 CV (el M9R si no me equivoco)
Material ibérico.

basquepunk

Yo ayer hice el procedimiento del sika por si acaso, aunque la cosa no se veía ni tan mal. De todas formas, esa pieza a la que le ponemos el sika, en caso de alguna reparación ¿no hará falta quitarla?
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Alberto 577

Material ibérico.

basquepunk

Cita de: FreeClimber en Agosto 16, 2018, 14:16:43 pm
...Yo no le hubiera puesto sika, si no silicona.

Lo que es sika sika no le puse, le puse este que venden en luluka. Pero bueno, ya así se queda...

[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Totodile

No me queda claro donde hay que echar la silicona.

¿Es justo en el filo donde termina la luna o debajo que hay un carril?

Quiero hacerlo hoy que ya tengo la silicona. Haber si me podeis echar una mano. Gracias.

Totodile

Cita de: Totodile en Septiembre 02, 2018, 09:58:46 am
No me queda claro donde hay que echar la silicona.

¿Es justo en el filo donde termina la luna o debajo que hay un carril?

Quiero hacerlo hoy que ya tengo la silicona. Haber si me podeis echar una mano. Gracias.

Solucionado