Camperizacion completa, "LA POLVORILLA" [Peugeot Boxer L3 H2]

Iniciado por delsur, Enero 26, 2017, 02:53:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delsur

Enero 26, 2017, 02:53:35 am Ultima modificación: Enero 30, 2017, 17:56:22 pm por falco
Hola a todos, después de mucho trabajo y mas de un quebradero de cabeza "LA POLVORILLA" aunque a falta de algún que otro detalle ya esta homologada y lista para la ruta.

Antes de comprarla entre en el foro para buscar información y bichear algunas de las fantásticas camperizaciones que se montan los foreros, pero tras tenerlo todo claro (o eso creía) no volví a entrar para no hacerme mas lio del que tenia entre manos, eso si, para muchas de las dudas que aparecieron acudía a buscar las soluciones que andan por aquí, así que de antemano MUCHAS GRACIAS  .ereselmejor a todos los foreros que aportan sus ideas, soluciones y sabiduría para que los novatos lo tengamos mucho mas fácil.

El proceso de camperizacion ha tardado 10 meses, entre ratos libres , vacaciones y muchos fines de semana y hasta alguna noche en vela, así que espero que os guste.

Sin mas historias paso a presentarla, es una Peugeot Boxer L3 H2 de finales del 2008 con un motor 3.0 HDI de 160CV  con 160.000km , la distribución es la mas utilizada en este modelo, cuatro plazas, salón delantero, baño y cocina en el centro y litera detrás.

Os describo lo instalado y a ver si soy capaz de subir fotillos del proceso (soy un negado para la informática)

- Lo primero el aislamiento, Kaiflex de 10mm. en laterales y suelo y capa doble (20mm) en el techo y la zona de camas que ademas lleva reflexivo de 5 capas para un mayor confort a la hora de dormir.
- 3 claraboyas, 2 de 40x40 (la del salón con Turbovent) y una de 30x30 para el baño
- 2 ventanas de 1000x500, una abatible en la puerta corredera y una deslizante para los asientos traseros y así poder llevarla abierta en circulación.
- calefacción y agua caliente Dual Top evo6 , bajo el asiento trasero
- deposito aguas limpias de 150l. y sucias de 90l. con electro válvula para su vaciado
- bomba de agua shurflo 10l/min
- cocina-fregadero CAN 2 fuegos
- frigorífico Webasto cr80
- placa solar 160w y 2 baterías AGM de 100am
- asientos delanteros giratorios
- lavabo, ducha y potti portátil en el aseo
- inversor de corriente de 1000w y cargador de baterias

Todos los muebles son de tablero contrachapado fenolico de 15mm con lamina HPPL de DECOSTYL y suelo vinilico de Leroy Merlyn, para un mejor aprovechamiento del espacio (somos 2 adultos y 2 peques) la litera trasera es plegable y convertible en un pequeño salón.

Algo se me quedara en el tintero, pero seguro que alguien lo averigua o lo pregunta, espero que la camperizacion este a la altura del foro y sobre todo espero vuestros consejos para mejorarla o criticas (espero constructivas)

MUCHAS GRACIAS 

delsur

Enero 26, 2017, 04:11:34 am #1 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 22:13:23 pm por delsur


















































delsur

Se que es una locura meter todas las fotos de golpe, pero intento seleccionar para que os hagáis una idea del proceso que seguí y así están todas seguidas que puede ser interesante.


delsur

El interior del baño es chapa de aluminio lacada en blanco y pegada con polimero al panel de madera, las paredes de las camas estan forradas en polipiel.



delsur

Bueno, creo que esta todo bastante completo, hay muchos detalles y apaños que en caso de que alguien tenga alguna duda le puedo explicar como lo solucione (mas o menos acertado).
En otra entrada pondré alguno de los problemas que encontré (como la fuga del tapón del deposito) y así amplio la información por si a alguien le viene bien.
Siento la calidad de algunas fotos y que alguna que otra no están giradas.

rovas

Buuuaauuuuuu DELSUR, esto es entrar a matar!!!!!
Buenisimisimisimoooooo, esta cama me gusta un monton, muy buena idea....
Empiezas y acabas, jiijjijiiiii estas hecho un maquina!!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

andioak

Me gusta mucho la combinación de colores de los muebles, FELICIDADES
   

pabgarde

Enhorabuena por el trabajo, y gracias por el reporte con tantas fotos
Lo único que no me ha gustado es la base "casera" que le has hecho al FASP.
El sistema de la litera no lo había visto hasta ahora...


delsur

Me faltaban estas fotos de las diferentes opciones del saloncillo de atrás, es que el turno de noche me confunde d :roll:

delsur

Enero 26, 2017, 09:20:39 am #13 Ultima modificación: Enero 26, 2017, 09:56:18 am por delsur
Cita de: pabgarde en Enero 26, 2017, 08:44:18 am
Enhorabuena por el trabajo, y gracias por el reporte con tantas fotos
Lo único que no me ha gustado es la base "casera" que le has hecho al FASP.
El sistema de la litera no lo había visto hasta ahora...

PABGARDE lo cierto que la base de la FASP era la única opción para igualar los asientos y que la dual top entrase debajo, si hubiese encontrado una homologada la habría comprado, pero si te fijas no me he cortado y la parte trasera que soporta los tornillos 8.8 son 3 bigas en U y el resto en tubo estructural, es un poco pesada pero no ahorro en peso y dinero ( sin pasarse del precio justo) tratándose de seguridad, seguro que como todo es mejorable, gracias por la observación.

bikerman

Ese es el motor que ando detras que no hay muchos de cadena. A ver como te sale. La camperizacion fantastica.
Todos a una...