MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

robertomzl

Julio 24, 2020, 19:48:13 pm #4200 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 20:57:52 pm por robertomzl
Cita de: Aipeyo en Julio 24, 2020, 08:31:38 amGracias por la respuesta.

Ayer fui y me cambiaron la bateria adicional por estar defectuosa, estaba totalmente descargada, y después de hacer un viaje de 1500 km debería haberse cargado y no.
Ami en su momento tambien me la cambiaron

newcali

Cita de: erenn en Julio 23, 2020, 12:02:15 pmHola, yo tengo una Activity. En mi caso esas lámparas funcionan con el vehículo estacionado y apagado sin problemas. Si no me equivoco creo que en todas las Activity es igual. Supongo que los compañeros del foro podrán confirmar

Se me ocurren dos posibles explicaciones. Que la hayan cagado en Mercedes y vayan conectadas a la batería principal en tu vehículo (fallo incomprensible). O que tengas la batería adicional completamente descargada.

Pero probablemente alguien por aquí te pueda orientar mejor. Hay gente que sabe bastante en este hilo.

En todo caso, no pierdas tiempo y reclama a Mercedes por la garantía para que te lo arreglen sin demora. Ya te digo que no es normal. En mi caso sí funcionan.


Yo tengo una activity del 2019 y efectivamente, las luces funcionan con el coche apagado igual que las tomas de 12V traseras.

Una pregunta, si desconecto la llave y con el coche apagado, funcionan las luced led del techo y las tomas de 12V traseras, eso significa que supuestamente que las tomas de 12V traseras y las luces del techo están conectadas a la bateria auxiliar si o si no? es para quedarme tranquilo y no dudas de que podría estar conectada a la batería principal, ya que he leido en este post que algunas van a la principal y eso sería una putada.


erenn

Pues creo que andamos unos cuantos con la misma duda. La mía también es del 2019. He preguntado por aquí en varias ocasiones y he llegado a una conclusión parecida a la tuya, si funcionan sin el contacto encendido supongo que es porque van a la batería adicional. Haciendo una búsqueda en el hilo (no exhaustiva) parece que todos los foreros que contaban que tuvieron que cambiar la conexión de los mecheros tenían un modelo de 2017 o anterior. Pero esto no garantiza nada. En algún caso comentaban que sin el contacto no les funcionaban los mecheros de 12v de atrás. Tener confirmación de si en todos los casos de mecheros conectados a la principal y que hubo que cambiar, pasaba lo mismo sería bastante clarificador respecto a nuestros modelos.

En mi caso y ante las dudas (y lo difícil que es hablar con el taller), mandé hace unos días un email a Mercedes Vans, trasladándoles la duda e indicando el modelo de mi furgo y bastidor (por si comprueban año de fabricación o algo para responder, pero no creo que se tomen tanta molestia). La respuesta fue la siguiente:

En relación a la consulta realizada a través de la web de Mercedes-Benz Furgonetas le informamos que las tomas de 12 V traseras van conectadas a la batería adicional. El vehículo cuenta con un relé separador para que la batería principal no se agote.

Aún así, he comprobado que en Mercedes no siempre saben de lo que hablan en relación al equipamiento camper (no digo que no sea el caso), y que los propietarios a veces controlamos más sobre el equipamiento Camper de nuestras furgos y su funcionamiento. Por ello, para asegurar 100% y no dejar lugar a dudas, la mejor forma que se me ocurre es desconectar la batería adicional y ver si los mecheros funcionan con la furgo apagada. Si no funcionan es evidente que sí van conectados a ella. Seguro que hay un método más fácil (con un tester para la batería o así) pero no tengo mucha idea. A lo mejor alguien tiene una idea mejor por aquí.

Por cierto, en la Activity tienes idea de si se puede mirar el nivel de carga de la batería adicional?

Cita de: newcali en Julio 27, 2020, 20:14:15 pmYo tengo una activity del 2019 y efectivamente, las luces funcionan con el coche apagado igual que las tomas de 12V traseras.

Una pregunta, si desconecto la llave y con el coche apagado, funcionan las luced led del techo y las tomas de 12V traseras, eso significa que supuestamente que las tomas de 12V traseras y las luces del techo están conectadas a la bateria auxiliar si o si no? es para quedarme tranquilo y no dudas de que podría estar conectada a la batería principal, ya que he leido en este post que algunas van a la principal y eso sería una putada.



newcali

Cita de: erenn en Julio 27, 2020, 22:05:12 pmPues creo que andamos unos cuantos con la misma duda. La mía también es del 2019. He preguntado por aquí en varias ocasiones y he llegado a una conclusión parecida a la tuya, si funcionan sin el contacto encendido supongo que es porque van a la batería adicional. Haciendo una búsqueda en el hilo (no exhaustiva) parece que todos los foreros que contaban que tuvieron que cambiar la conexión de los mecheros tenían un modelo de 2017 o anterior. Pero esto no garantiza nada. En algún caso comentaban que sin el contacto no les funcionaban los mecheros de 12v de atrás. Tener confirmación de si en todos los casos de mecheros conectados a la principal y que hubo que cambiar, pasaba lo mismo sería bastante clarificador respecto a nuestros modelos.

En mi caso y ante las dudas (y lo difícil que es hablar con el taller), mandé hace unos días un email a Mercedes Vans, trasladándoles la duda e indicando el modelo de mi furgo y bastidor (por si comprueban año de fabricación o algo para responder, pero no creo que se tomen tanta molestia). La respuesta fue la siguiente:

En relación a la consulta realizada a través de la web de Mercedes-Benz Furgonetas le informamos que las tomas de 12 V traseras van conectadas a la batería adicional. El vehículo cuenta con un relé separador para que la batería principal no se agote.

Aún así, he comprobado que en Mercedes no siempre saben de lo que hablan en relación al equipamiento camper (no digo que no sea el caso), y que los propietarios a veces controlamos más sobre el equipamiento Camper de nuestras furgos y su funcionamiento. Por ello, para asegurar 100% y no dejar lugar a dudas, la mejor forma que se me ocurre es desconectar la batería adicional y ver si los mecheros funcionan con la furgo apagada. Si no funcionan es evidente que sí van conectados a ella. Seguro que hay un método más fácil (con un tester para la batería o así) pero no tengo mucha idea. A lo mejor alguien tiene una idea mejor por aquí.

Por cierto, en la Activity tienes idea de si se puede mirar el nivel de carga de la batería adicional?


Creo que lo que comentas es la línea por la que va dirigida el tema de la batería auxiliar, sobre todo cuando recuerdo lo que me comentó el comercial en su momento al preguntarle por este tema y me dijo lo siguiente:

"Para comprobar que la batería auxiliar este conectada con las tomas traseras, desconecta la llave del coche y enchufa cualquier cosa a las tomas traseras, si generan corriente eléctrica es porque están conectadas a la auxiliar. Compruebalo porque es algo que no depende de Mercedes Benz sino de Westfalia, hay modelos de años anteriores y algunos actuales en los que la línea que ha de llevar el cable de las tomas traseras a la batería auxiliar viene sin cableado, con lo cual has de traerlo al taller para que lo pongan y lo conecten (gastos a cargos del cliente)"

Recuerdo que ese día fui rezando a la furgo a probar el cargador del movil, porque al día siguiente tocaba viaje con la furgo para estrenarla y no lo había comprobado antes, por suerte la mía funciono, es decir, Westfalia puso los cables, y haciendo la prueba desconectando la llave, quiero pensar que lo que dicen los comerciales es lo correcto.

Si pregunto al taller me pasa lo mismo, en el tema camper, como ellos responsabilizan a Westfalia, te dan un respuesta que no sabes si es lo correcto o no.

Hay que confiar, y desear que la batería principal no se descargue por culpa de enchufar la nevera en la toma trasera.

P3ri

Además de esa historia de los cables a la batería secundaria, hay otra chapuza realizada por los ineptos de Westfalia. Y es que la sección de cable que va a las tomas traseras es ridícula para poder hacer que una nevera de compresor funcione correctamente.

Yo tenía el problema de que cada vez que enchufaba la nevera hacía el intento de arranque y se caía la tensión a los pocos segundos de arrancar. Lo solucioné comprando una toma de mechero externa con cable que va con pinzas directamente a la batería auxiliar.

Así que ahora utilizo esa toma externa para la nevera y el resto de tomas para cargar móviles y demás.

erenn

Cita de: P3ri en Julio 29, 2020, 11:36:56 amAdemás de esa historia de los cables a la batería secundaria, hay otra chapuza realizada por los ineptos de Westfalia. Y es que la sección de cable que va a las tomas traseras es ridícula para poder hacer que una nevera de compresor funcione correctamente.

Yo tenía el problema de que cada vez que enchufaba la nevera hacía el intento de arranque y se caía la tensión a los pocos segundos de arrancar. Lo solucioné comprando una toma de mechero externa con cable que va con pinzas directamente a la batería auxiliar.

Así que ahora utilizo esa toma externa para la nevera y el resto de tomas para cargar móviles y demás.

Anda, pues me has dado una pista para un tema que me ha pasado. Acabo de adquirir una dometic y al probarla me pasaba eso cuando estaba en el modo de protección de la batería medio o alto (la nevera se apaga si la tensión de la bat es inferior a 11,4 u 11,8). En esos casos arrancaba y se apagaba inmediatamente. Al ponerlo en low (la nevera salta solo cuando se alcanza una tensión de 10,5), la nevera funcionaba correctamente y de seguido.

Inicialmente lo achacaba a que la batería no estaba cargada. Sin embargo me extrañaba porque el fin de semana había hecho 700km sin enchufar nevera ni otros consumibles, y por tanto debería estar cargada al completo. Y claro, rayada pensando que la batería adicional no se carga bien durante la marcha.

Viendo lo que cuentas, voy a barajar esa opción también como posible explicación. Si en algún momento tengo que ir a Mercedes para que me cambien algo, prefiero ir con los deberes hechos para que no vayan dando palos de ciegos.

Gracias por compartir la info!!!

pedret-tda

Esta semana he ido al concesionario de mercedes para quejarme de la caida de tensión en las tomas traseras. Cuando conecto el cargador del portatil que consume 4'3A, caen 1'3V. Quiero comprarme una nevera pero no me fio. La furgo es una Activity nueva, tiene 15 días y en la descripcion dicen que aguanta hasta dispositivos de una potencia total de 180W con un fusible de 15A. Desde Mercedes les han dicho que no tienen constancia de problemas de caidas de tensión por culpa de la sección del cableado, pero que tengo que dejar la furgo para que lo revisen. A ver si hay suerte y me cambian el cableado.. Cuantos mas protestemos mejor, tengo dia para el 18 de agosto porque me voy de vacaciones, ya os contaré 😊

erenn

No dejes de poner lo que te dicen, será de mucha ayuda. Gracias por la info y buenas vacaciones ;)

Cita de: pedret-tda en Julio 30, 2020, 11:24:09 amEsta semana he ido al concesionario de mercedes para quejarme de la caida de tensión en las tomas traseras. Cuando conecto el cargador del portatil que consume 4'3A, caen 1'3V. Quiero comprarme una nevera pero no me fio. La furgo es una Activity nueva, tiene 15 días y en la descripcion dicen que aguanta hasta dispositivos de una potencia total de 180W con un fusible de 15A. Desde Mercedes les han dicho que no tienen constancia de problemas de caidas de tensión por culpa de la sección del cableado, pero que tengo que dejar la furgo para que lo revisen. A ver si hay suerte y me cambian el cableado.. Cuantos mas protestemos mejor, tengo dia para el 18 de agosto porque me voy de vacaciones, ya os contaré 😊

Clararz

Cita de: marcsr223 en Junio 11, 2020, 13:50:50 pmFUNDA THAIS O COLCHÓN PARA DORMI ABAJO

Yo he estado en la molina y en pas de la casa durmiendo en la furgo, arriba, y la funda externa  se nota mucho, pero no es suficiente, con la interna, lo notarás aún más. Pero inconvenientes que yo veo. La funda que propone thais... a mi entender no es térmica, es una tela gruesa pero no lleva capas térmicas. La parte buena de esa tela es que si cierras el techo, permite bajarlo sin quitar la tela. Pero discrepo de la capacidad térmica. Por el contrario tienes la opciones de:
https://zonacamperblog.wordpress.com/2018/04/03/son-necesarios-los-aislantes-termicos-para-un-techo-elevable/
Esta sin duda tiene, si no recuerdo mal, 7 capas y es de las buenas, la parte mala, es que si quieres bajar el techo has de desmontar  funda. Nuevas decisiones, espacio para guardar las fundas.

El mayor de los problemas de dormir arriba con la funda es el frio, el viento y condensación. Puesto que la cama no permite que suba el aire de la calefacción y la condensación que es enorme, cuando te despiertas y recoges, se ha de limpiar todo el agua que se acumula en las telas. La funda te ira bien, pero yo en mi caso he resuelto el problema comprando el colchon para dormir abajo, por cierto, lo compre en VENTADECOLCHONES.COM y el que esté interesado en uno, esta empresa trabaja muy  muy muy bien, calidad. Esó si, hay diferentes tipos de densidad y hay diferentes tipos de tela, asi que no seamos ratas a la hora de elegir. Mi punto de vista es que cuando alguien compre algo para la MERCHE que tenga en cuenta la cantidad de tiempo que va a usar el articulo, y que a la larga se agradece comprar calidad y no por precio. . Cuando me voy a esquiar pongo el cofre en el techo y todos los bartulos van al techo, la churri y yo dormimos abajo, para evitar movimiento de maletas y ropa, en micaso que tengo la MARCO POLO ACTIVITY y para aprovechar el espacio al máximo hemos puesto las maletas laterales que van en las ventanas traseras, SIN DUDA LAS ACONSEJO. https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Categories/Reisemobil-Zubehoer/VanEssa_Packtaschen

La decisión entre dormir abajo o arriba en la nieve, muy sencillo, a parte de que la calefa no llega arriba, es que al estar en montañas puede venirte un cambio de tiempo inesperado y tener que bajar el techo a media noche es molesto.




Hola, estamos interesados en comprar colchón para la cama de abajo, pero nos surgen dudas en cuanto a la densidad y espesor. Qué espesor elegiste y cuál es tu experiencia?
Muchas gracias

Suis-Moi

Cita de: robertomzl en Julio 13, 2020, 17:55:36 pmYo respecto a lo de las aguas cada vez que vengo de viaje tiro el agua y dejo los dos depósitos vacios, Abriendo ambos sus respectivas llaves. (Debajo del armario corredero la sucia y la limpia en el maletero)

Lo de tirar el agua limpia al agua sucia no lo suelo hacer para no hacer trabajar a la bomba demasiado.

Gracias Roberto.

Únicamente que el manual es un lio pasar aguas limpias afuera. Te piden quitar fusible para vaciar...

Suis-Moi

Cita de: Suis-Moi en Julio 13, 2020, 11:40:21 am¿Para que modelos/año están llamando?

Por cierto. un par de dudas.
1/ Nuestras Marco polo se pueden enchufar a las tomas que hay en la calle para carga de vehículos electricos?

Gracias,

¿Alguien sabe esto?

Mil gracias,

kirikino

Cita de: Suis-Moi en Julio 13, 2020, 11:40:21 amPor cierto. un par de dudas.
1/ Nuestras Marco polo se pueden enchufar a las tomas que hay en la calle para carga de vehículos electricos?

...

Si tu furgo  es eléctrica si que puedes usar esos puntos de recarga ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

robertomzl

Cita de: Suis-Moi en Agosto 01, 2020, 15:10:37 pmGracias Roberto.

Únicamente que el manual es un lio pasar aguas limpias afuera. Te piden quitar fusible para vaciar...
Nada. Ni fusible ni nada.
Abres el maletero y sacas el tirador negro hacia afuera y listo.

Josetecohete

Hola
Soy nuevo y he comprado una clase v larga para 8 personas 2-3-3, con el tiempo quiero poner una cama en el techo, pero de momento quería preguntar ¿si abato los respaldos  sobre los asientos intermedios y pongo un colchón de 140x190, si sufren mucho los respaldos sobre el asiento? o ¿tengo que comprar un mueble cama para que no apoye el colchón en los respaldos?. Gracias

robertomzl

Hola.
Alguien lleva en la clase v el toldo original mercedes??
Si es asi me podeis indicar precio mas menos y si en marcha hace ruido??

Gracias