MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yamahafeliz

Cita de: javierru en Julio 07, 2020, 10:38:49 amHola,

Tenemos una MarcoPolo de 2018 con las llantas de 19" y ayer pinchamos cerca de Pamplona. Para sorpresa (depuesto de pagar mas de 75.000 EUR) es que no tiene rueda de repuesto ni ningún kit para reparar pinchazos.
Ademas las ruedas no son RunFLat, por lo que no pudimos seguir con el viaje (estamos de vacaciones). Tuvimos que llamar a un taller 24h, quitar la rueda y reparar el pinchazo (250 EUR la broma). Pero lo mejor viene ahora, al haber andado cerca de 500 m con la rueda baja, se rompió la parte interior de la rueda y me recomiendan cambiar neumáticos (los dos de adelante).
El 7 de julio en Pamplona es fiesta y lo menos hemos tenido que llamar a 20 talleres de los alrededores para busca alguno que tuviera los neumáticos de 245/45 R19 102Y XL y pagar otros 460 EUR... parecemos ricos...joder!

Que sistema lleváis? Rueda de repuesto o el Tirefit?

Gracias de antemano por las respuestas
Vaya faena! Yo si que tengo rueda repuesto, llevo llanta de 17, pero aparte llevo un kit reparapinchazos de esos que le metes como si fuera un gusano con un punzón. En la anterior furgo y en el coche me ha funcionado bien. El coche lleva ya varios años con ello y perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

309btt

Buenas,
En algún foro y grupo de Facebook que sigo están hablando de las ampollas de los techos.
Parece ser que ya han llamado a revisión y sustituyen el techo completo.Son foros alemanes.supongo que aunque sea fuera de garantía lo cambiarán ya que es un fallo de ellos.
La mía de momento no tiene es de septiembre de 2017
Saludos

P3ri

¿qué es eso de las ampollas en el techo?

En la parte exterior o interior?

P3ri

Cita de: erenn en Junio 30, 2020, 14:27:57 pmUna pregunta, a ver si a alguien le ha pasado.

Tengo una MP Activity del 2019. Desde febrero me he fijado que cuando estoy por la noche estacionado, al rato de encender las luces del habitáculo, a la media hora o una hora se apagan. Solo las 4 luces de la parte trasera abajo (la que usas como "vivienda"). Las dos lamparitas LED del techo elevable no se apagan, permanecen encendidas.

Si por ejemplo tengo dos de las luces de abajo encendidas, y una lampara LED del techo, solo se apagan las de abajo. Y al apagarse se ilumina el indicador rojo de SOS (o el de al lado) del cuadro que hay en el techo donde el conductor.

Os ha pasado a alguno? Lo hace por defecto la furgoneta para evitar que se queden encendidas y gaste batería? Puede ser porque la batería auxiliar no tiene carga? En este caso me sorprendería porque me pasa siempre, independientemente de los kms que haya hecho. Y juraría que antes de febrero, no tengo la sensación de que pasara esto.

Gracias.

Hola.

A mi me pasa eso desde siempre, puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora pero creo que es "normal", aunque no sea normal, ya me entiendes. Estos de Mercedes se ve que no piensan en el mundo camper, sino que cogen una Vito normal y le apañan el kit Westfalia, de otra manera no me explico un montón de cosas como esta que se ve que son heredadas de la Vito normal.

Supongo que las luces del habitáculo no las consideran como luces camper sino como las de un vehículo normal y por eso se apagan solas automáticamente. Dudo que estas luces estén conectadas a la batería auxiliar, es más, no tengo ni idea de qué va conectado a la batería auxiliar y qué no y por mucho que he buscado en la documentación no veo que aparezca en ningún lado la función exacta de esta batería. La verdad es que es un poco cutre pero es así.

erenn

Gracias por la respuesta y la confirmación. Puede ser que hasta invierno no me diera cuenta, ya que es cuando más tiempo pasas dentro, y antes entras y sales màs. Coincido contigo, no lo entiendo, y no tiene mucho sentido. Si no van conectadas a la auxiliar es una gran cagada de diseño la verdad. Ahora me lo explico. En cuanto a qué va conectado a la batería auxiliar, entiendo que las luces led del techo y las tomas de 12v de la parte trasera.

Cita de: P3ri en Julio 08, 2020, 16:32:38 pmHola.

A mi me pasa eso desde siempre, puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora pero creo que es "normal", aunque no sea normal, ya me entiendes. Estos de Mercedes se ve que no piensan en el mundo camper, sino que cogen una Vito normal y le apañan el kit Westfalia, de otra manera no me explico un montón de cosas como esta que se ve que son heredadas de la Vito normal.

Supongo que las luces del habitáculo no las consideran como luces camper sino como las de un vehículo normal y por eso se apagan solas automáticamente. Dudo que estas luces estén conectadas a la batería auxiliar, es más, no tengo ni idea de qué va conectado a la batería auxiliar y qué no y por mucho que he buscado en la documentación no veo que aparezca en ningún lado la función exacta de esta batería. La verdad es que es un poco cutre pero es así.

pedret-tda

Hola buenas, voy a ponerme una nevera Vitrifrigo en la furgo que pone 30W de consumo nominal. No se si es imprescindible instalar un panel solar.. como alternativa pensaba comprar un panel solar plegable y ponerlo de parasol en la luna delantera por ejemplo, teneis alguno algo asi? Sabéis si funcionaria? Quería comprarme uno de 300W y asi me evito el engorro de la instalación.. Nose..

https://www.amazon.es/DOKIO-monocristalino-Plegable-Controlador-inversor/dp/B07FGF4D3T

309btt

Cita de: P3ri en Julio 08, 2020, 16:26:08 pm¿qué es eso de las ampollas en el techo?

En la parte exterior o interior?

En la parte de fuera del techo.parece que sustituyen el techo entero.supongo que no será solo problema de pintura para cambiarlo entero.
Un saludo

Suis-Moi

Cita de: 309btt en Julio 13, 2020, 10:13:55 amEn la parte de fuera del techo.parece que sustituyen el techo entero.supongo que no será solo problema de pintura para cambiarlo entero.
Un saludo

¿Para que modelos/año están llamando?

Por cierto. un par de dudas.
1/ Nuestras Marco polo se pueden enchufar a las tomas que hay en la calle para carga de vehículos electricos?

2/ Cuando vas a dejar la furgo sin usar un tiempo ¿Mejor manera de vaciar deposito de aguas limpias?
En el manual dicen de quitar fusible, etc, etc...
No es más sencillo abrir grifo y que vaya a las aguas sucias y de ahí abrir llave y soltar?

Gracias,

robertomzl

Cita de: Suis-Moi en Julio 13, 2020, 11:40:21 am¿Para que modelos/año están llamando?

Por cierto. un par de dudas.
1/ Nuestras Marco polo se pueden enchufar a las tomas que hay en la calle para carga de vehículos electricos?

2/ Cuando vas a dejar la furgo sin usar un tiempo ¿Mejor manera de vaciar deposito de aguas limpias?
En el manual dicen de quitar fusible, etc, etc...
No es más sencillo abrir grifo y que vaya a las aguas sucias y de ahí abrir llave y soltar?

Gracias,
Yo respecto a lo de las aguas cada vez que vengo de viaje tiro el agua y dejo los dos depósitos vacios, Abriendo ambos sus respectivas llaves. (Debajo del armario corredero la sucia y la limpia en el maletero)

Lo de tirar el agua limpia al agua sucia no lo suelo hacer para no hacer trabajar a la bomba demasiado.

P3ri

Cita de: pedret-tda en Julio 10, 2020, 10:45:27 amHola buenas, voy a ponerme una nevera Vitrifrigo en la furgo que pone 30W de consumo nominal. No se si es imprescindible instalar un panel solar.. como alternativa pensaba comprar un panel solar plegable y ponerlo de parasol en la luna delantera por ejemplo, teneis alguno algo asi? Sabéis si funcionaria? Quería comprarme uno de 300W y asi me evito el engorro de la instalación.. Nose..

https://www.amazon.es/DOKIO-monocristalino-Plegable-Controlador-inversor/dp/B07FGF4D3T


Yo tengo el de 100w de esa misma marca y va muy bien. Lo dejo guardado en la cama superior y cuando aparco en algún sitio lo pongo orientado al sol bien por fuera si estoy cerca de la furgo o como tú dices en el cristal delantero cuando nos alejamos de ella, y la verdad es que funciona muy bien.

El de 200W no te va a caber en el cristal delantero ya que son 4 placas.

marcsr223

RUEDA DE RECAMBIO....

tendrías que mirar el presupuesto donde aparecen todos los detalles de la furgo y extras que compraste. Nosostros solicitamos en el presupuesto que el neumatico de recambio fuera con una llanta normal y nos las cutres de emergencia. Has de mirar que estaba incluido ahi y si no.... a patalear al concesionario.


Cita de: javierru en Julio 07, 2020, 10:38:49 amHola,

Tenemos una MarcoPolo de 2018 con las llantas de 19" y ayer pinchamos cerca de Pamplona. Para sorpresa (depuesto de pagar mas de 75.000 EUR) es que no tiene rueda de repuesto ni ningún kit para reparar pinchazos.
Ademas las ruedas no son RunFLat, por lo que no pudimos seguir con el viaje (estamos de vacaciones). Tuvimos que llamar a un taller 24h, quitar la rueda y reparar el pinchazo (250 EUR la broma). Pero lo mejor viene ahora, al haber andado cerca de 500 m con la rueda baja, se rompió la parte interior de la rueda y me recomiendan cambiar neumáticos (los dos de adelante).
El 7 de julio en Pamplona es fiesta y lo menos hemos tenido que llamar a 20 talleres de los alrededores para busca alguno que tuviera los neumáticos de 245/45 R19 102Y XL y pagar otros 460 EUR... parecemos ricos...joder!

Que sistema lleváis? Rueda de repuesto o el Tirefit?

Gracias de antemano por las respuestas


marcsr223

Julio 13, 2020, 21:42:09 pm #4166 Ultima modificación: Julio 14, 2020, 09:07:03 am por marcsr223
Luces de interior,

La explicación a este fenómeno extraño !!!! las luces de interior que comentas estan programadas para apagarse al poco rato, al igual que la radio, el motivo? sencillo, estos accesorios tiran de la bateria principal, para evitar el desgaste de la bateria a lo tonto, se planifico esto. Con los mecheros traseros, cuidado, yo en mi caso tuve que solicitar al taller cuando la compré que me cambiaran la alimentación de los mecheros traseros a la bateria secundaria, si no kk. En mi caso es una Activity, en las de cocina no se como lo tienen planteado pero creo que en estas, los mecheros traseros tiran de bateria secundaria

Cita de: erenn en Junio 30, 2020, 14:27:57 pmUna pregunta, a ver si a alguien le ha pasado.

Tengo una MP Activity del 2019. Desde febrero me he fijado que cuando estoy por la noche estacionado, al rato de encender las luces del habitáculo, a la media hora o una hora se apagan. Solo las 4 luces de la parte trasera abajo (la que usas como "vivienda"). Las dos lamparitas LED del techo elevable no se apagan, permanecen encendidas.

Si por ejemplo tengo dos de las luces de abajo encendidas, y una lampara LED del techo, solo se apagan las de abajo. Y al apagarse se ilumina el indicador rojo de SOS (o el de al lado) del cuadro que hay en el techo donde el conductor.

Os ha pasado a alguno? Lo hace por defecto la furgoneta para evitar que se queden encendidas y gaste batería? Puede ser porque la batería auxiliar no tiene carga? En este caso me sorprendería porque me pasa siempre, independientemente de los kms que haya hecho. Y juraría que antes de febrero, no tengo la sensación de que pasara esto.

Gracias.

marcsr223

Julio 13, 2020, 21:55:24 pm #4167 Ultima modificación: Julio 14, 2020, 09:08:50 am por marcsr223
A ver... en este caso, te daré mi punto de vista, y lo comenté hace unos dias,
Hagas lo que hagas planteate hacerlo bien, eso rollos de pon y quita al final terminarán siendo un incordio y un parche mal hecho. No se que tamaño es la placa solar de la que hablas ni cuanto te ocupa de espacio en la furgo, pero bueno... yo en mi caso me plantee muchas alternativas y al final, placa solar, controladora y cableado a saco. ya dejé el post.  Mientras las baterias son nuevas no hay problema y suele trabajar bien dos dias enteros segun lo que pongas, en el caso de nevera bien, pero a medida que las batgerias sobrepasen los tres o cuatro años...  o se te haya ido el santo al cielo y hayas descargado algunas cuantas veces las baterias por completo .... los resultados no te van a gustar. pregunta el precio de la bateria y veras el porqué.  Yo pregunté en varios sitios y los expertos camionero me indicaron sin pestañear que mirase las neveras WAECO (las DOMETIC actuales) y sin duda... si un dia se me estropea la que tengo, repetire con la misma marca. Estas neveras llevan un sitema de auto apagado que miran siempre por el bien de tu bateria.

**De todos modos, he echado un vistazo al catálogo de esta marca y parece ser interesante, asi que si lo pruebas ya darás tu punto de vista y si puedes comparte lista de precios.

Cita de: pedret-tda en Julio 10, 2020, 10:45:27 amHola buenas, voy a ponerme una nevera Vitrifrigo en la furgo que pone 30W de consumo nominal. No se si es imprescindible instalar un panel solar.. como alternativa pensaba comprar un panel solar plegable y ponerlo de parasol en la luna delantera por ejemplo, teneis alguno algo asi? Sabéis si funcionaria? Quería comprarme uno de 300W y asi me evito el engorro de la instalación.. Nose..

https://www.amazon.es/DOKIO-monocristalino-Plegable-Controlador-inversor/dp/B07FGF4D3T


marcsr223

Este tema me parece importante, si teneis mas datos o enlace al foro donde lo habeis leido, compartirlo. De todos modos, si te sucede sea lo que sea fuera de garantia.... tengo muchas dudas sobre que lo reparen gratís, pasar info. 

Cita de: 309btt en Julio 08, 2020, 15:30:38 pmBuenas,
En algún foro y grupo de Facebook que sigo están hablando de las ampollas de los techos.
Parece ser que ya han llamado a revisión y sustituyen el techo completo.Son foros alemanes.supongo que aunque sea fuera de garantía lo cambiarán ya que es un fallo de ellos.
La mía de momento no tiene es de septiembre de 2017
Saludos

erenn

Pues si tiran de batería principal me parece una cagada bastante gorda, yo también tengo una activity. En principio yo tenía asumido que los mecheros traseros iban conectados a la batería adicional por defecto. De hecho, en el configurador de Mercedes así lo expresan (o al menos así lo entiendo yo), así es la descripción:

[/quote]


De qué año es tu furgo? Si es de hace algunos años quizás hayan rectificado? Alguien con la Activity que también le haya pasado igual que a Marc o con otra experiencia? Estaría bien poder confirmarlo con el mayor número de usuarios de Activity, así en caso de ser necesario se puede llevar a que se cambie.

Cita de: marcsr223 en Julio 13, 2020, 21:42:09 pmLuces de interior,

La explicación a este fenómeno extraño !!!! las lucen de interior que comentas estan programadas para apagarse al poco rato, al igual que la radio, el motivo? sencillo, estos accesorios tiran de la bateria principal, para evitar el desgaste de la bateria a lo tonto, se planifico esto. Con los mecheros traseros, cuidado, yo en mi caso tuve que solicitar al taller cuando la compré que me cambiaran la alimentación de los mecheros traseros a la bateria secundaria, si no kk. En mi caso es una Activity, en las de cocina no se como lo tienen planteado pero creo que en estas, los mecheros traseros tiran de bateria secundaria