Marzo 28, 2024, 12:30:00 pm

Mantenimiento Tiptronic T5

Iniciado por FamVan, Julio 04, 2019, 20:34:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FamVan

Hola,

tengo una California T5 del 2006 con cambio Tiptronic.
El cambio no me da ningún problema pero me gustaría estar al día del mantenimiento.

En el manual habla del cambio de aceite y filtro cada 60.000km en el cambio DSG pero no he encontrado nada sobre el Tiptronic. He llamado a un par de talleres oficiales y estoy un poco desconcertado porqué me han dado respuestas diferentes; en uno me dicen que este cambio no requiere mantenimiento ni cambio de aceite y filtro y en el otro me dicen que es cada 80.000km. En ambos casos lo han consultado con el número de bastidor.

La furgo la compré de segunda mano y no tengo claro si se hizo mantenimiento alguno en los primeros 80.000km (ahora tiene 170.000km). Desde luego, en taller oficial no se hizo porqué me lo han consultado.

He mirado todas las facturas que me dió el anterior propietario y tampoco lo he encontrado.

¿Alguien de por aqui puede iluminarme?
No me importa pagar y hacer el mantenimiento (me han dicho que son unos 300€) pero me sorprende la diferencia de criterio.

muchas gracias.
VW California T5 Comfortline

FamVan

Bueno, pues he llamado a un tercer taller oficial (para desempatar) y me dicen que esta transmisión, a diferencia de la DGS, no necesita mantenimiento ni cambio de aceite.

En los tres sí que me han dicho que mi modelo, por número de bastidor y kilometraje, necesita una revisión (y subistitución en caso que sea necesario) gratuita de cableado relacionado con electroventiladores.

Saludos.
VW California T5 Comfortline

madelman

hola el aceite del tiptronic no tiene mantenimiento

FamVan

muchas gracias por la respuesta.

saludos.
VW California T5 Comfortline