El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)

Iniciado por adric, Diciembre 31, 2014, 02:28:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guiye

Cita de: PlanetExpress en Febrero 18, 2021, 18:22:23 pm
    Buenas foreros!

    Estamos planteándonos reducir tamaño y pasarnos a algo que podamos usar como coche único, y que nos permita hacer alguna escapada puntual.
    Nos han llamado la atención las primas por lo discreta que quedaría una buena preparación, y los asientos giratorios de serie, pero nos surgen unas dudas, a ver si alguien nos puede echar una mano:
    • ¿Recomendais el cambio, teniendo en cuenta que venimos de una trafic l2h2, en la que podíamos estar de pie dentro? ¿o se hará demasiado pequeña (que es otro rollo ya lo sabemos :P )?
    • ¿Qué motores recomendáis? Tengo entendido que sin FAP solo hay el 2.0 110/120cv, pero no se si da algún problema el FAP como para limitarnos a eses motores
    • ¿Traen todas la "medioestacionaria" o era un extra? Es factible transformarla para uso autónomo(coche apagado, y que funcione un par de horas seguidas)?
    • Tema radio, solo queremos bluetooth controlable con mandos de volante, creo que eso solo lo tiene la rt5 no?
    • ¿Vale la pena el techo solar para ganar luminosidad?
    Gracias de antemano!


Hola, puedes también mirar jumpy, expert o scudo. Son el mismo chasis pero un poco más altas, la gente le ha puesto los asientos giratorios de las primas, a las que te nombro y coinciden. El cambio es importante, de una l2h2 a una de estas. El tema principal es saber cuantos sois, en estas básicamente usarías la furgo para dormir, hacer vida dentro complicado....
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

PlanetExpress

Cita de: Guiye en Febrero 20, 2021, 13:05:04 pmHola, puedes también mirar jumpy, expert o scudo. Son el mismo chasis pero un poco más altas, la gente le ha puesto los asientos giratorios de las primas, a las que te nombro y coinciden. El cambio es importante, de una l2h2 a una de estas. El tema principal es saber cuantos sois, en estas básicamente usarías la furgo para dormir, hacer vida dentro complicado....

Hola Guiye, muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que no tenía ni idea de que existiese esa posibilidad de ponerle tan facilmente asientos giratorios a la Jumpy. ¡Lo tendremos en cuenta en nuestra búsqueda!

Sabemos que el cambio va a ser bastante importante, pero también nos seduce la idea de tener una furgo que nos pueda dar servicio de segundo coche sin sentir que vas en un barco, por eso estábamos valorando la opción de un monovolumen, ¡el confort de un buen coche con espacio para dormir!

Seremos casi siempre dos adultos y un perrete de tamaño mediano. Diseñamos nuestra furgoneta actual pensando que era un puntazo poder tener espacio dentro, pero tras unos cuantos años nos hemos dado cuenta de que, como salimos casi siempre cuando hace calorcito, pasamos casi todo el rato en el exterior.

¿Alguna recomendación extra si finalmente nos decantamos por una Jumpy?
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

Guiye

Cita de: PlanetExpress en Febrero 23, 2021, 18:06:54 pmHola Guiye, muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que no tenía ni idea de que existiese esa posibilidad de ponerle tan facilmente asientos giratorios a la Jumpy. ¡Lo tendremos en cuenta en nuestra búsqueda!

Sabemos que el cambio va a ser bastante importante, pero también nos seduce la idea de tener una furgo que nos pueda dar servicio de segundo coche sin sentir que vas en un barco, por eso estábamos valorando la opción de un monovolumen, ¡el confort de un buen coche con espacio para dormir!

Seremos casi siempre dos adultos y un perrete de tamaño mediano. Diseñamos nuestra furgoneta actual pensando que era un puntazo poder tener espacio dentro, pero tras unos cuantos años nos hemos dado cuenta de que, como salimos casi siempre cuando hace calorcito, pasamos casi todo el rato en el exterior.

¿Alguna recomendación extra si finalmente nos decantamos por una Jumpy?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=186817.1275

Aquí te dejo un hilo, de las jumpy, expert y scudo, hasta 2006, que fue cuando cambiaron el chasis. Mira bien el tema de los asientos, varios compañeros lo han cambiado, yo no lo he hecho, 100% no te lo confirmo. El tema del monovolumen es que es excesivamente bajo, y casi no te puedes sentar en la cama.

El motor 2.0HDI 110cv de la jumpy, son buenos motores, es intentar buscar una que este aceptable de km, y el tema que dices que de parecen un barco, es por las suspensiones, comprueba el estado en el que están los amortiguadores, si te subes y bajas de golpe y rebota mucho (como un barco), es que están jodidos, lo normal es que vuelva en "seco"...

Suerte con la búsqueda y si necesitáis algo me dices.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

jonnye

Cita de: PlanetExpress en Febrero 18, 2021, 18:22:23 pm
    Buenas foreros!

    Estamos planteándonos reducir tamaño y pasarnos a algo que podamos usar como coche único, y que nos permita hacer alguna escapada puntual.
    Nos han llamado la atención las primas por lo discreta que quedaría una buena preparación, y los asientos giratorios de serie, pero nos surgen unas dudas, a ver si alguien nos puede echar una mano:
    • ¿Recomendais el cambio, teniendo en cuenta que venimos de una trafic l2h2, en la que podíamos estar de pie dentro? ¿o se hará demasiado pequeña (que es otro rollo ya lo sabemos :P )?
    • ¿Qué motores recomendáis? Tengo entendido que sin FAP solo hay el 2.0 110/120cv, pero no se si da algún problema el FAP como para limitarnos a eses motores
    • ¿Traen todas la "medioestacionaria" o era un extra? Es factible transformarla para uso autónomo(coche apagado, y que funcione un par de horas seguidas)?
    • Tema radio, solo queremos bluetooth controlable con mandos de volante, creo que eso solo lo tiene la rt5 no?
    • ¿Vale la pena el techo solar para ganar luminosidad?
    Gracias de antemano!

Después de este tiempo ..
Habéis comprado?

Respondiendo a las preguntas;
El tema altura pues hay que estar sentado dentro,
Pero la ventaja es poder entrar en los parkings sin preocuparse de la altura .

Motores los mejores los Hdi de Psa a partir de 2007 todos con 6ª.
Los anteriores 110 o 128cv
gastan 1L más y tienen problemas con los inyectores.
 
En 2.0 andan bien y gastan poco los RHR 136 hasta 2009
La versión sin Fap es 120cv RHK
Desde 2009 hay RHD 138 y RHH 163.

Luego para tirar más está el 2.2 Hdi 173cv Biturbo,
El motor con más par en bajos de su categoría.
En mi caso me consume un par de décimas
menos que los 2.0 de 6 velocidades.

Andando en carretera no suelen dar problemas de Fap.

Las Exclusive con 3 techos dan mucho juego en verano para airear, a cambio de necesitar 3 oscurecedores más
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

PlanetExpress

Pues todavía no hemos comprado. Acabamos de vender la nuestra y nos pusimos hace bien poco a buscar más enserio, pero seguimos esperando que aparezca la unidad perfecta...

Muchas gracias por la respuesta, anoto la lista de motores "preferidos", aunque entiendo que tampoco es que sea malo ninguno.

Seguiremos buscando a que aparezca :)

ps:Al final conseguiste montar la calefacción de manera independiente?
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

jonnye

Cita de: PlanetExpress en Julio 21, 2021, 10:56:51 am
Pues todavía no hemos comprado. Acabamos de vender la nuestra y nos pusimos hace bien poco a buscar más enserio, pero seguimos esperando que aparezca la unidad perfecta...

Muchas gracias por la respuesta, anoto la lista de motores "preferidos", aunque entiendo que tampoco es que sea malo ninguno.

Seguiremos buscando a que aparezca :)

ps:Al final conseguiste montar la calefacción de manera independiente?
Hace unos años que la tengo funcionando sin problema;
Un gran logro BBB
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086