El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)

Iniciado por adric, Diciembre 31, 2014, 02:28:58 am

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jonnye

Cita de: adric en Julio 05, 2016, 01:21:44 am
Le pegaré un ojo en cuanto pueda...

Se cambia por ruido y vibración, según nos ha dicho el mecánico puede ser peligroso porque puede joder la caja de cambios (que también fue cambiada en garantía) si se tuerce más el volante motor... Aunque como siempre, usando la cabeza, no veo tanto peligro más lejos de que pueda partir el plato del embrague y te quedes esperando una grúa para llevarlo a poner un kit de embrague nuevo...
Que conste que el mecánico solo se lleva la mano de obra y es de confianza, pues las piezas las pillamos nosotros por Internet. Así que por ganar pasta por su parte no es que lo diga...

400 lereles que se van...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


bien esta claro que no le sienta, pero gastar esa pasta en esos kms, me parece muy contraproducente;
pronto tocarán ciento y pico € de la distribución, algún inyector, etc

viendo la de tasis que llevan medio millon de kms con bimasa, turbos.. sonando, duermo tranquilo

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: adric en Julio 05, 2016, 01:21:44 am

Motor creo que es el mismo que el tuyo (no tengo la documentación delante), con repro a 170CV y anulado el FAP (baja el consumo bastante y anda mejor, también bastante). Los KM de este son reales, ya que lo compramos con un par de meses y 10.000Km solamente; Estaba impoluto, aunque un par de años después descubrimos que tubo golpe fronto-lateral derecho... Gasta mal las ruedas de ese lado y hay remates de gomas y la pintura que salta en espejos y manillas que delantan el siniestro...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


supongo que será el DW10BTED4/F
que repro llevas? de 165 y 400Nm raro que pasen,
Recomiendo 2.2 biturbo 170, van muy bien desde punta de gas, con repro apretada a 210cv es otro mundo y piden 7ª jaja

Fap vaciado? a ver si miro el mio que me da sensacion de que algún tiron que da es como si lo tuviese taponado.
si no fue grave no problem

Consumos que tal? yo creo que es el motor más eficiente que montan, 1L/100 menos que las 2.0 110 o 2.2 128
tengo que pasar a escel los repostajes, pero fuimos a alemania 5 personas mas equipaje para la semana marcando un 8/100,
la mayor parte a 130 - 140 y autobhan a lo que deja el tráfico, arriba de 170 le cuesta lo suyo con la aerodinámica que tienen.

cuando fui a madrid anduvo sobre el 7.5 procurando no pasar de 130 y volviendo con mas de 500kg dentro
manteniendose a 90-100 se puede ir a por el 7 sin problema.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

magudasil

Lo de el bimasa es una lotería, yo llevo 328.000km en la 2.2 de 128CV, con repro desde los 260.000km y el bimasa de origen.


Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

jonnye

Cita de: magudasil en Julio 05, 2016, 08:01:30 am
Lo de el bimasa es una lotería, yo llevo 328.000km en la 2.2 de 128CV, con repro desde los 260.000km y el bimasa de origen.


Saludos.

En la lotería influye el tipo de uso, el cuidado, etc
A parte de la percepción de desgaste
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
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adric

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 02:32:06 am
bien esta claro que no le sienta, pero gastar esa pasta en esos kms, me parece muy contraproducente;
pronto tocarán ciento y pico € de la distribución, algún inyector, etc

viendo la de tasis que llevan medio millon de kms con bimasa, turbos.. sonando, duermo tranquilo


¿A qué te refieres con lo que remarco en negrita?
La distribución se le cambió a los 180.000Km creo recordar, y fue el año pasado o el anterior, no recuerdo ahora mismo. De inyección no se queja.

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 02:54:05 am
supongo que será el DW10BTED4/F
que repro llevas? de 165 y 400Nm raro que pasen,
Recomiendo 2.2 biturbo 170, van muy bien desde punta de gas, con repro apretada a 210cv es otro mundo y piden 7ª jaja

Fap vaciado? a ver si miro el mio que me da sensacion de que algún tiron que da es como si lo tuviese taponado.
si no fue grave no problem

Consumos que tal? yo creo que es el motor más eficiente que montan, 1L/100 menos que las 2.0 110 o 2.2 128
tengo que pasar a escel los repostajes, pero fuimos a alemania 5 personas mas equipaje para la semana marcando un 8/100,
la mayor parte a 130 - 140 y autobhan a lo que deja el tráfico, arriba de 170 le cuesta lo suyo con la aerodinámica que tienen.

cuando fui a madrid anduvo sobre el 7.5 procurando no pasar de 130 y volviendo con mas de 500kg dentro
manteniendose a 90-100 se puede ir a por el 7 sin problema.


No se que repro le hicieron, se que aún sin haberle sacado el FAP rondaba los 170CV reales en banco. Realmente en cuestas se nota mucho la diferencia y de consumo pues alrededor de 1-1,5l/100Km menos.


Cita de: magudasil en Julio 05, 2016, 08:01:30 am
Lo de el bimasa es una lotería, yo llevo 328.000km en la 2.2 de 128CV, con repro desde los 260.000km y el bimasa de origen.


Saludos.

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 13:06:41 pm
En la lotería influye el tipo de uso, el cuidado, etc
A parte de la percepción de desgaste


Es una lotería sí, pero en lo del uso ... yo más bien creo que el embrague es muy flojo para el peso que tiene que mover y dura lo que dura ...
El coche lo suele conducir mi madre y nunca ha quemado un embrague en ninguno de los coches que ha tenido (4 anteriores), cambiados siempre con unos 230.000Km con embrague de fábrica. De echo tenemos mi Scenic que tiene ahora mismo 321.000Km y sigue con el bimasa de serie y sin problemas.
En este en el tiempo que cambiaba los otros coches ha jodido 2 embragues, y no por estar gastados, sino por el volante motor descompensado ... da que pensar ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

Julio 05, 2016, 16:33:13 pm #35 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 16:51:01 pm por jonnye
Cita de: adric en Julio 05, 2016, 16:17:25 pm
¿A qué te refieres con lo que remarco en negrita?
La distribución se le cambió a los 180.000Km creo recordar, y fue el año pasado o el anterior, no recuerdo ahora mismo. De inyección no se queja.

No se que repro le hicieron, se que aún sin haberle sacado el FAP rondaba los 170CV reales en banco. Realmente en cuestas se nota mucho la diferencia y de consumo pues alrededor de 1-1,5l/100Km menos.


que muchos vehiculos conozco que se le ha diagnosticado averia de turbo, bimasa, o similares por sonar mal, vibrar etc,
y pasados cientos de miles de kms siguen rodando sin romper, simplemente suenan cada vez mas .

180 para el primer cambio es muy pronto no?

me referia la empresa que la ha echo, Tlr, Bnd .. Egr anulada? por curiosidad, tienes grafica a mano para echarle un vistazo?
si ha dado 170 sin vaciar tiene que ir más apretada de lo normal, o ser el banco de la empresa que hizo la repro jejjeje

Notar es relativo como siempre, a mi juicio se le nota mucho menos que a los ligeros,
probando primas sin saber que motor es, cuesta diferenciar entre potencias.

La diferencia de consumo real es muy dificil que alcance 1L/100 solo con repro de potencia, quizá con una Eco repro
que no aumente potencia podria ser, acompañado de aceite 5w30 ligero, mantenimiento al dia..

venga, mójate y dinos que consumos haces y tipo de conducción
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: adric en Julio 05, 2016, 16:17:25 pm

Es una lotería sí, pero en lo del uso ... yo más bien creo que el embrague es muy flojo para el peso que tiene que mover y dura lo que dura ...
El coche lo suele conducir mi madre y nunca ha quemado un embrague en ninguno de los coches que ha tenido (4 anteriores), cambiados siempre con unos 230.000Km con embrague de fábrica. De echo tenemos mi Scenic que tiene ahora mismo 321.000Km y sigue con el bimasa de serie y sin problemas.
En este en el tiempo que cambiaba los otros coches ha jodido 2 embragues, y no por estar gastados, sino por el volante motor descompensado ... da que pensar ...


que motor es la scenic?
claro que son flojos los conjuntos bimasa embrague, si no rompieran habia mucho menos trabajo en el gremio jeje
no sé si es posible montar el del 2.2 biturbo, más caro pero aguantan mucho más,

conservas los bimasa y distribucion que le habeis quitado?
si es asi dime cuanto quieres por ellos que pueden interesarme, cosa de diógenes y tener un Rhr para probar si funciona jeje
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adric

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 16:33:13 pm
que muchos vehiculos conozco que se le ha diagnosticado averia de turbo, bimasa, o similares por sonar mal, vibrar etc,
y pasados cientos de miles de kms siguen rodando sin romper, simplemente suenan cada vez mas .

180 para el primer cambio es muy pronto no?

me referia la empresa que la ha echo, Tlr, Bnd .. Egr anulada? por curiosidad, tienes grafica a mano para echarle un vistazo?
si ha dado 170 sin vaciar tiene que ir más apretada de lo normal, o ser el banco de la empresa que hizo la repro jejjeje

Notar es relativo como siempre, a mi juicio se le nota mucho menos que a los ligeros,
probando primas sin saber que motor es, cuesta diferenciar entre potencias.

La diferencia de consumo real es muy dificil que alcance 1L/100 solo con repro de potencia, quizá con una Eco repro
que no aumente potencia podria ser, acompañado de aceite 5w30 ligero, mantenimiento al dia..

venga, mójate y dinos que consumos haces y tipo de conducción


Creo que es lo que pone en el manual de mantenimientos para ese modelo, 180.000Km (hablo de memoria, que no ando yo con el coche).

EGR está en su sitio y sin anular (al menos que la anulasen en centralita a la hora de la repro, cosa que no se). De esto no te puedo dar más datos, porque no es exactamente mi coche, sino el de mi madre. Los datos que comento son datos que han visto ella y mi hermano cuando lo fueron a recoger al taller, en Portugal.

Notar se nota, te puedo asegurar que en las cuestas es bastante menos perezoso que antes y me he pegado más de un viaje con él.

Consumos claro que es relativo, pero como siempre hace semanalmente los mismos recorridos por ciudad, carretera y autovía, es un dato bastante fiable, en el caso. Rondaba antes los 8l/100Km (de ahí para arriba) y ahora está entre 6,5l/100Km y 7l/100Km, anda ahí el tema, depende de lo que cargue dentro.

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 16:46:43 pm
que motor es la scenic?
claro que son flojos los conjuntos bimasa embrague, si no rompieran habia mucho menos trabajo en el gremio jeje
no sé si es posible montar el del 2.2 biturbo, más caro pero aguantan mucho más,

conservas los bimasa y distribucion que le habeis quitado?
si es asi dime cuanto quieres por ellos que pueden interesarme, cosa de diógenes y tener un Rhr para probar si funciona jeje


En mi Scenic llevo el 1.9DCI de 130CV, sin más problemas hasta el día de hoy que los tacos del motor echos mierda, con sus, como ya dije, 321.180Km cuando lo dejé hace un ratito en el garaje.

Las piezas no las conservamos, pero el anterior embrague sí lo vi yo personalmente en el taller porque fui yo quien lo recogió tras la reparación. Estaba a unos 3/4 de su uso, más o menos.
Si te interesa la distribución de la furgo, esa sí la tengo y se la ve sana.

Como dato, decir que el bimasa es horrible en temas de averías y los Kit monomasa de Valeo son aparentemente una lotería, aunque también cuestan la mitad ... hay gente muy contenta y otros que fatal; también dicen que "maltrata" a la caja de cambios... yo si de mi dependiese lo hubiera probado, peeeero no es mío.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

adric

Jonnye, ¿cómo va eso, meu? Creo que está el embrague guardado en algún sitio, les dije que no lo tirasen ...
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Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

Cita de: adric en Octubre 27, 2016, 01:50:00 am
Jonnye, ¿cómo va eso, meu? Creo que está el embrague guardado en algún sitio, les dije que no lo tirasen ...
todo parado por falta de tiempo, guarda guarda, y cambiale la distribucion ya con bomba de agua, he visto el kit por 60€,
no vaya romperse jeje

me enteré hoy de los baneos,
estaba un poquito fuera de onda,

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
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jonnye

necesito probar una webasco con algo  de urgencia,
para consegir una bomba de combustible adecuada para hoy como se hace ?  .malabares

he pedido esta a ver si sirve para algo
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXSS7CQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

el tema de si es de 1 o 3 kw como se sabe? no lo pone ninguna q vi
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adric

Cita de: jonnye en Octubre 27, 2016, 04:43:39 am
necesito probar una webasco con algo  de urgencia,
para consegir una bomba de combustible adecuada para hoy como se hace ?  .malabares

he pedido esta a ver si sirve para algo
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXSS7CQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

el tema de si es de 1 o 3 kw como se sabe? no lo pone ninguna q vi


Has visto en los bajos si bajo la plaza del conductor tienes el aparato, el nuestro lo trae de serie, pero sólo funciona de forma automática con temperaturas por debajo de 5ºC. Lo que sí tiene es un cable creo que para conectar el programador original de Webasto al lado del volante, se ve por la tapa que remata el salpicadero que queda a la vista al abrir la puerta del conductor, pero no lo he podido probar ... por ahí he visto los esquemas de Webasto para montarlo en las primas ...

Bomba de combustible ojo con ella, que hay hydronics de 3000W y 5000W, si al de 5KW le pones una bomba que es para el de 3KW es probable que no funcione correctamente, y al contrario, la bomba para el de 5KW en el de 3KW funciona, según me han dicho, pero acorta la vida del chisme drásticamente porque le da demasiada chicha ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

Cita de: adric en Octubre 27, 2016, 15:21:15 pm
Has visto en los bajos si bajo la plaza del conductor tienes el aparato, el nuestro lo trae de serie, pero sólo funciona de forma automática con temperaturas por debajo de 5ºC. Lo que sí tiene es un cable creo que para conectar el programador original de Webasto al lado del volante, se ve por la tapa que remata el salpicadero que queda a la vista al abrir la puerta del conductor, pero no lo he podido probar ... por ahí he visto los esquemas de Webasto para montarlo en las primas ...

Bomba de combustible ojo con ella, que hay hydronics de 3000W y 5000W, si al de 5KW le pones una bomba que es para el de 3KW es probable que no funcione correctamente, y al contrario, la bomba para el de 5KW en el de 3KW funciona, según me han dicho, pero acorta la vida del chisme drásticamente porque le da demasiada chicha ...
juraria que te habia contestado..

a ver si logro hacerlo funcionar autonomo y aprovechar el calor para hacer caldera para agua caliente y radiadores
si no llega con 150h pues tocará poner 200 jeje
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adric

Cita de: jonnye en Febrero 14, 2017, 01:44:49 am
juraria que te habia contestado..

a ver si logro hacerlo funcionar autonomo y aprovechar el calor para hacer caldera para agua caliente y radiadores
si no llega con 150h pues tocará poner 200 jeje


Pues al lío!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
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