NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Davidvidal

Gracias por vuestras aportaciones. He visto la nevera Indel tb 31 mide 38cm de altura, así que me decantaré por dejar baules de 40 cm interior, 41,5 total. Luego ya veré q espuma pongo para no pegar en el techo. Yo mido 1,81....
Pregunté en una tienda online por las neveras y me comentaron q al menos deje 1 cm o 2 cm por arriba y tb por los lados para q ventile bien....
Despues de darle muchas vueltas voy a poner sistema de baules pero quitando tb la segunda fila de asientos y colocando ahí uno para tener mejor almacenaje. Ahí queria colocar la nevera. Yo sólo necesito dos plazas para viajar. Aunque luego tenga q poner los asientos para pasar la ITV, ya q es una Evalia turismo y no vehículo mixto que creo no hace falta llevar los asientos traseros.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


xkorex

Hola,

Yo tengo la mobicool FR34 (39cm de alto) en un lateral. Para ganar 1,5 cm, lo que hice es dejar la parte del arcon donde va la nevera sin suelo. De forma que la nevera apoya en la alfombra del suelo. Con eso aligero peso y gano 1,5cm.

Sobre la ventilacion, te dire que en mi caso para mejorar la ventilacion abri dos "ventanas" en los laterales del arcon, justo donde cae las rejillas de ventilacion de la nevera. Por ahora va bien (el motor no arranca constantemente). Si veo que en verano se calienta mucho, le metere ventiladores de PC para que extraigan y metan aire, creando flujo.

Sobre la altura de los arcones, en mi caso son unos 41,5, los cojines son de 5 cm de grosor con densidad D25. Mido 1,70 y voy muy justo.

Ten en cuenta que el lado izquierdo tienes el cajetin del cinturon central, y pierdes altura.

Yo por mas vueltas que le di no di con otra solucion (si quieres llevar una nevera con capacidad medio que). Ahora me planteo quitar el asiento individual y meter la nevera en un modulo ahi. Pero sobre todo porque para coger algo de la nevera desde fuera, tengo que desmontar espumas, levantar tablas de la cama, etc...

Saludos

EnriKo

Cita de: xkorex en Febrero 18, 2019, 15:31:22 pm
Hola,

Yo tengo la mobicool FR34 (39cm de alto) en un lateral. Para ganar 1,5 cm, lo que hice es dejar la parte del arcon donde va la nevera sin suelo. De forma que la nevera apoya en la alfombra del suelo. Con eso aligero peso y gano 1,5cm.

Sobre la ventilacion, te dire que en mi caso para mejorar la ventilacion abri dos "ventanas" en los laterales del arcon, justo donde cae las rejillas de ventilacion de la nevera. Por ahora va bien (el motor no arranca constantemente). Si veo que en verano se calienta mucho, le metere ventiladores de PC para que extraigan y metan aire, creando flujo.

Sobre la altura de los arcones, en mi caso son unos 41,5, los cojines son de 5 cm de grosor con densidad D25. Mido 1,70 y voy muy justo.

Ten en cuenta que el lado izquierdo tienes el cajetin del cinturon central, y pierdes altura.

Yo por mas vueltas que le di no di con otra solucion (si quieres llevar una nevera con capacidad medio que). Ahora me planteo quitar el asiento individual y meter la nevera en un modulo ahi. Pero sobre todo porque para coger algo de la nevera desde fuera, tengo que desmontar espumas, levantar tablas de la cama, etc...

Saludos


Con esa altura de 41,5 + 5 se te queda alineado con los asientos de la 2ª fila? O no los llevas? Yo calculé que los asientos plegados y llevados hasta a la horizontal medían 48,5cm, a lo mejor no lo medí bien...

Un saludo.

xkorex

Hola,

Yo tengo los dos arcones laterales mas bajos que los asientos.

A la hora de dormir lo que hago es suplir la diferencia de altura entre los arcones y los asientos con los colchones.

POniendo la altura de los asientos plegados te das con la cabeza en el techo al sentarte

Si no lo entiendes miro de colgar unas fotos.

Saludos.

EnriKo

Si si, queda clarísimo, es la misma composición que estoy planteando, mueble + colchón a mismo nivel que asientos de 2ª fila.

Sólo era para cuadrar medidas, para resolver lo de la altura necesaria para poder estar sentado, pero con los colchones.

La medida que ponías de 41,5 + 5 del colchón me parecía baja en comparación con lo que medí en mi furgo, que eran unos 48,5cms. Lo volveré a comprobar.

Gracias!

Davidvidal

Mi idea era hacer un baúl de 40 cm de alto en la dch para sentarme yo, con 40 cm de ancho y 100cm de largo , y dividido en dos el baúl. En la izq haré un baul de 20 cm de ancho x 40cm de alto y 100 de largo (Para meter las sillas, sombrillas y demás trastos enrollables y q ahora llevo debajo de asiento. Asi me quedará mas espacio para las piernas. A parte quitaré la segunda fila de asientos y hare otro baul de unos 65 cm de ancho x 125 cm de largo y 40cm de alto tb dividido en 2, y ahí quería meter la nevera. En ese baul se sentaría la otra persona mirando para el portón. Para la cama lo tengo fácil, hago un colchón de entre 10 y 12 cm de grosor doblado en 2 con 45cm cada parte. ( si lo pones en vertical lo sujeta los asientos de conductor y acompañante y me sirve de respaldo para el baúl, y para viajar iría encima del baúl en horizontal, ya que tengo una superficie plana suficiente).
La idea es parecido a la camperizacion de coolvan pero con el baúl de la dcha mas grande q el de la izq y con un tercer baul grande en vez de asientos para que se siente otra persona. ( somos sólo 2).
Mi duda es si con baules de 40cm mas el grsor de madera 41,5, alguien de 1,81 entra bien sentado... Si no menuda putada, no se donde meter la nevera si los tengo q hacer mas bajos... Yo no voy a poner suelo, así gano ese 1,5 cm, voy a hacer la estructura sobre el suelo de la furgo directamente.
A ver si vacío la furgo, meto un taburete de 41,5 cm y me siento dentro a ver q tal...
Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: xkorex en Febrero 18, 2019, 15:31:22 pm
Hola,

Yo tengo la mobicool FR34 (39cm de alto) en un lateral. Para ganar 1,5 cm, lo que hice es dejar la parte del arcon donde va la nevera sin suelo. De forma que la nevera apoya en la alfombra del suelo. Con eso aligero peso y gano 1,5cm.

Sobre la ventilacion, te dire que en mi caso para mejorar la ventilacion abri dos "ventanas" en los laterales del arcon, justo donde cae las rejillas de ventilacion de la nevera. Por ahora va bien (el motor no arranca constantemente). Si veo que en verano se calienta mucho, le metere ventiladores de PC para que extraigan y metan aire, creando flujo.

Sobre la altura de los arcones, en mi caso son unos 41,5, los cojines son de 5 cm de grosor con densidad D25. Mido 1,70 y voy muy justo.

Ten en cuenta que el lado izquierdo tienes el cajetin del cinturon central, y pierdes altura.

Yo por mas vueltas que le di no di con otra solucion (si quieres llevar una nevera con capacidad medio que). Ahora me planteo quitar el asiento individual y meter la nevera en un modulo ahi. Pero sobre todo porque para coger algo de la nevera desde fuera, tengo que desmontar espumas, levantar tablas de la cama, etc...

Saludos
Según la pagina donde venden la Fr 34, la nevera mide de alto 40,7 cm.... Supongo que esté equivocada la información, ya q si a ti te entra en 40 cm...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JDiego

Y en tema de bases giratorias, las más baratas que pueda adaptar o alguien que tenga unas caseras que pueda ayudarme?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Jesulín

"Mantenimiento otros"

Eso aparece en el ordenador de a bordo de mi Evalia.

Alguien tiene alguna idea de a qué se refiere?

Gracias.

Davidvidal

Cita de: Jesulín en Febrero 18, 2019, 23:55:58 pm
"Mantenimiento otros"

Eso aparece en el ordenador de a bordo de mi Evalia.

Alguien tiene alguna idea de a qué se refiere?

Gracias.
Nada, no te preocupes es un aviso para q te acuerdes de algo. Se puede quitar, yo no me acuerdo pero en youtube viene. Son avisos q tu puedes configurar por ejemplo para q te avise cada cierto tiempo de revisar ruedas, o lo q quieras... En cualquier concesionario te lo quitan.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: Jesulín en Febrero 18, 2019, 23:55:58 pm
"Mantenimiento otros"

Eso aparece en el ordenador de a bordo de mi Evalia.

Alguien tiene alguna idea de a qué se refiere?

Gracias.
Si no me equivoco... A mi me apareció y fue lo q me explicaron a no ser q lo esté confundiendo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


xkorex

Cita de: Davidvidal en Febrero 18, 2019, 22:26:26 pm
Según la pagina donde venden la Fr 34, la nevera mide de alto 40,7 cm.... Supongo que esté equivocada la información, ya q si a ti te entra en 40 cm...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hola,

Te lo mido esta tarde y te digo exactamente cuanto mide mi baul. La nevera cabe justa, pero le he hecho bastantes agujeros de ventilacion.

Sobre tu altura, yo con 1,70 entro justo (si me recuesto ya la cabeza me roza por la curva de la moldura del techo, yo tengo la evalia).

Si vas a quitar los asientos y pones la nevera en su lugar, ¿porque no bajas aun mas los arcones de atras? La diferencia de altura entre el arcon de la nevera (donde irian los asientos) y los traseros donde irias sentado, la salvas con los colchones a la hora de hacer la cama.

Saludos

Dokki

Hola xkorex!!! ¿Me puedes explicar a qué te refieres con esta frase? "Si vas a quitar los asientos y pones la nevera en su lugar, ¿porque no bajas aun mas los arcones de atras? La diferencia de altura entre el arcon de la nevera (donde irian los asientos) y los traseros donde irias sentado, la salvas con los colchones a la hora de hacer la cama".


Es que yo también estoy con el problema de la nevera que no sé dónde colocarla y no paro de darle vueltas. La mía es la fr40 que es enoooooooooooorme. Tenía que haberlo pensado mejor cuando la compré...

Entonces, entre mis opciones, había pensado intentar encajarla lo más a la izquierda posible, empotrada en un mueble que voy a poner a lo largo de todo el lateral. Iría detrás del conductor y cuando quisiera sacar algo de la misma, tendría que arrastrarla hacia fuera del mueble para poder abrirla y luego la volvería a desplazar para colocarla en su lugar.

El banco para sentarme sería no muy alto (sin salvar la nevera), pero a la hora de hacer cama, que se elevara todo de tal forma que, sentada no cabría, pero al menos salvaría la nevera. Esto sería solo así en modo cama. No sé si me explico....

¿Cómo lo veis? ¿alguien tiene esta nevera?

Muchas gracias.

xkorex

Hola,

A ver si me explico y sino cuelgo alguna foto.

Partimos de la configuracion de Coolivan/Camperland de dos modulos en el maletero y conservando los asientos. Al plegar estos, para hacer la cama nos quedamos con una altura de unos 47 cm (aprox). Aqui tienes dos opciones:
1. Se colocan los modulos traseros a la misma altura de los asientos plegados, lo cual te impedira estar sentado comodo en los modulos traseros
2. Se colocan los modulos a una altura inferior y se salva dicha altura con los colchones.

Ahora una tercera configuracion seria prescindir de los asientos traseros. Quedandote con dos plazas. Asi la nevera iria donde los asientos, esto permite bajar la altura de los modulos del maletero y volver a salvar la altura con la nevera con los propios colchones.

Yo ahora mismo tengo montada la segunda configuracion. Pero me planteo el desmontar uno de los asientos y quedarme con 3 o 4 plazas y mover la nevera ahi, pero mas por comodidad a la hora de sacar cosas de la nevera sin tener que trastear por el maletero.

Desconozco las dimensiones de la FR40, pero si haces un arcon con apertura superior quitando los dos asientos que van unidos creo que podria caberte.

Ojo, que siendo turismo la teoria es que no podemos desmontar los asientos. E independientemente, me aseguraria de anclar bien el modulo para evitar que la nevera salga despedida en caso de accidente o frenazo brusco.

Saludos

Dokki

Lo siento Xkorex pero no me queda del todo claro (igual es q no estoy muy fina hoy :-( )... ¿Nos mandarías una foto para que lo acabe de ver? yo quitaré los tres asientos de atrás, y poco a poco camperizar la furgo. De momento ya he contactado con una empresa para la homologación, y me va a ir asesorando durante todo el proceso...
Gracias!