NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Jandro.C

Cita de: Mawa000 en Febrero 08, 2019, 08:41:17 am
A ver, obviamente como dices si antes iba bien y sin cambiar nada ahora el comportamiento es distinto, debe de haber algo que lo esté produciendo... No sé, comprueba el estado de los amortiguadores, que al fin y al cabo repercute casi mas que los neumáticos en el agarre a estos niveles. Pero vamos en cualquier caso si linaresvet, que no es un novato precisamente, dice que hay mejora montando 15" y mas anchura es que debe de haberla. Estas cosas al final no son 2+2=4, lo que en un coche no se aprecia en otro cambia bastante. Ten en cuenta que de entrada tenemos unas convergencias y reglajes muy peculiares y a lo mejor ese cambio de dimensiones las modifica lo suficiente. En cualquier caso si no te resulta siempre habrás ganado en estética y en economía de cara a futuros cambios de neumático, lo vas a amortizar desde el primero.


muchas graciassss

Davidvidal

¿Alguien sabe cual es el precio final de las bases giratorias instaladas y homologadas? ¿Merece la pena poner las dos ya que hay q homolar? Estoy pensando en poner una o las dos, pero a los 225e que creo q cuesta cada una no se cuanto habría q añadir en total, igual es una pasta excesiva para lo que quiero conseguir... Me explico:
Estoy barajando quitar uno de los asientos de la segunda fila, no se si el individual o el doble y poner bases giratorias para dejar un mini salon para 2 personas. Mi idea era quitar el asiento doble y poner un mueble con nevera y la base giratoria en el asiento del conductor para que no quede enfrentado con el otro asiento individual y utilizar el mueble cajon con la nevera dentro como mesa... ¿Alguien tiene algo parecido? ¿Quedará muy poco espacio? Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JDiego

Creo que se iban sobre los 700€, precio desorbitado... lo que yo no sé por donde pasan los cables de los sensores de cinturon y airbag para no partirlos. Imagino que solo girará para un lado y tendrá un tope pa no girar mas de 180º ...

xkorex

Hola,

Ando a vueltas para aligerar el peso de la base de la cama (ademas de añadir ventilacion a los colchones). ¿Alguno ha cortado la base para que quede como un somier?

Me preocupa pasarme con los cortes y que pierda firmeza la base.

Si alguno lo ha hecho y me indica medidas aprox de los cortes.

En mi caso tengo la base dividida en dos tableros de 40x120 cm.

Saludos y gracias

matk745

Cita de: xkorex en Febrero 13, 2019, 16:23:39 pm
Hola,

Ando a vueltas para aligerar el peso de la base de la cama (ademas de añadir ventilacion a los colchones). ¿Alguno ha cortado la base para que quede como un somier?

Me preocupa pasarme con los cortes y que pierda firmeza la base.

Si alguno lo ha hecho y me indica medidas aprox de los cortes.

En mi caso tengo la base dividida en dos tableros de 40x120 cm.

Saludos y gracias


Yo tengo un sommier hecho con listones. si no recuerdo mal son de 24mm x 70mm. miden 120cm de ancho y tengo puestos 9. entre ellos, tengo unos 10-15cm de vacio. me da 180cm de largo. las tengo ligadas con cinta rollo cinturones y grapas. Tengo colchon de 8cm, y no se nota el vacio/madera.

estoy terminando la camperización y pasaré fotos.

si quieres, busca en google "LURÖY Somier de láminas IKEA" y verás mejor de que estoy hablando (pero casero).

Davidvidal

Cita de: JDiego en Febrero 12, 2019, 21:19:26 pm
Creo que se iban sobre los 700€, precio desorbitado... lo que yo no sé por donde pasan los cables de los sensores de cinturon y airbag para no partirlos. Imagino que solo girará para un lado y tendrá un tope pa no girar mas de 180º ...
Gracias. Pues si, si que es una pasta. Por ese dinero igual quito todos los asientos y mando hacer un mueble a un carpintero amigo y hago un mini salon en la zona de carga... Siempre digo que si esta furgo tuviera 50cm o 1 metro más de larga sería perfecta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mawa000

Cita de: xkorex en Febrero 13, 2019, 16:23:39 pm
Hola,

Ando a vueltas para aligerar el peso de la base de la cama (ademas de añadir ventilacion a los colchones). ¿Alguno ha cortado la base para que quede como un somier?

Me preocupa pasarme con los cortes y que pierda firmeza la base.

Si alguno lo ha hecho y me indica medidas aprox de los cortes.

En mi caso tengo la base dividida en dos tableros de 40x120 cm.

Saludos y gracias

Muy buenas compañero! En cuanto al corte de las lamas creo que matk745 te ha dado mejores directrices de las que te pueda dar yo. Yo estaba con la misma duda que tú y al final voy a optar por el "método tradicional" de hacerle agujeros. La diferencia en rebaja de peso no va a ser excesiva y me aseguro por la experiencia que no perderá rigidez.  ;)

Mawa000

Cita de: Davidvidal en Febrero 14, 2019, 08:29:50 am
Gracias. Pues si, si que es una pasta. Por ese dinero igual quito todos los asientos y mando hacer un mueble a un carpintero amigo y hago un mini salon en la zona de carga... Siempre digo que si esta furgo tuviera 50cm o 1 metro más de larga sería perfecta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Si la vas a usar exclusivamente para dos sin duda la opción de quitar asientos traseros es la mejor. La furgo tiene un espacio muy majo como camper atrás, la gran diferencia con sus hermanas mayores es que tienes que elegir entre llevar asientos o vivienda si nos salimos del típico mueble de maletero...

xkorex

Gracias a ambos.

En esas ando, agujeros o tambien he visto otra version que en vez de cortes longitudinales, abriendo cuadriculas.

@Mawa000, supongo que ya lo tienes controlado, por si acaso, si vas a hacer agujeros con taladro asegurate de usar martires, o astillaras el tablero a la salida de la pala/cazoleta.



Saludos y gracias

Sibiero

Sigo dándole vueltas al tema de la pantalla naranja que trae la evalia en el cuentakilómetros. Alguno de los que tenéis la pantalla a color podríais decirme el número de serie del cuentakilómetros para buscar uno y hacer pruebas?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


jeroguru

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable. Mi Evalia tiene 2 años y 30000 kms y desde hace un mes y pico vengo notando como una vibración que viene del motor y que se transmite al habitáculo en la zona del suelo del pasajero, es decir que parece que viene de la zona derecha del motor. La furgo está en garantía y aunque ya les he comentado en el taller Nissan el problema hace unos días aprovechando la segunda revisión anual, ellos dicen no notar nada extraño, y que esa vibración es propia del motor, cuando está claro que no es asi.

Lo he llevado a un mecánico de confianza que es ajeno a Nissan, y tras revisarme toda la zona susceptible de emitir alguna vibración y comprobar que todo está bien, me dice que lo único que puede transmitir esa pequeña vibración al motor es el taco derecho que puede que esté defectuoso y que al estar ubicado en la zona derecha transmite esa vibración a la zona de los pies del acompañante.

Mi duda es si a alguien más le ha pasado lo mismo en un coche con apenas 2 años como el mío y si tras cambiar el taco las vibraciones han desaparecido.

Ahora toca pillar otra cita y convencerles de que me cambien esa pieza.

Espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo.

JDiego

Yo vibracion no, notaba como un cloc cloc cloc y tras 3 visitas me cambiaron un amortiguador (completo), precisamente, el del mismo lado del que comentas con 1 año que tiene la furgoneta

Davidvidal

Una pregunta, alguien que tenga sistemas de arcones para sentarse dentro de la furgo, ¿con 45 cm de altura de cajón  puede sentarse cómodo alguien q mida 1,81? Voy a quitar segunda fila de asientos y hacer baúles o cajones para hacer una saloncito dentro, pero he visto q todas las neveras de compresor miden de alto 40 cm, con lo que, más el grosor de la madera, y una espuma para sentarse me voy a los 45 cm cómo minimo y me parece q es demasiado para la altura de la furgo... Tengo otro sistema de cama que no me deja medir, tendría q desmontarlo todo, por eso pregunto si alguien tiene montado algun sistema parecido ( coolvan...) y me recomienda altura. Pero bueno, la nevera es la que me da la altura mínima. Si alguien conoce alguna nevera de unos 35 cm de altura y de capacidad de 30 a 40 litros, soy todo oidos.
Muchas Gracias a todos!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Dokki

Pues yo estoy con el mismo problema, dándole vueltas a como organizar el espacio y los muebles, y me temo q los 45 cm e altos son demasiados. Al final pondré el frigo delante y cuando haga cama, los tableros a 50 cm aunq me quedé un poco agobiada para dormir, y cuando no sea cama, pues para sentarme el tablero más bajito para estar cómoda. La nevera no he visto  más bajas con una capacidad aceptable. Yo tengo la mobicool fr40.
Ahora estoy mirando el tema del asiento giratorio y no me acabo de decidir si el de camperoad o los de freesleep q valen como 100€ menos. Alguna recomendación????
Gracias.

EnriKo

Cita de: Davidvidal en Febrero 16, 2019, 14:24:39 pm
Una pregunta, alguien que tenga sistemas de arcones para sentarse dentro de la furgo, ¿con 45 cm de altura de cajón  puede sentarse cómodo alguien q mida 1,81? Voy a quitar segunda fila de asientos y hacer baúles o cajones para hacer una saloncito dentro, pero he visto q todas las neveras de compresor miden de alto 40 cm, con lo que, más el grosor de la madera, y una espuma para sentarse me voy a los 45 cm cómo minimo y me parece q es demasiado para la altura de la furgo... Tengo otro sistema de cama que no me deja medir, tendría q desmontarlo todo, por eso pregunto si alguien tiene montado algun sistema parecido ( coolvan...) y me recomienda altura. Pero bueno, la nevera es la que me da la altura mínima. Si alguien conoce alguna nevera de unos 35 cm de altura y de capacidad de 30 a 40 litros, soy todo oidos.
Muchas Gracias a todos!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hola Davidvidal,

Yo estuve echando cuentas y el máximo que me permitía estar sentado dentro para, más o menos todas las alturas, eran alrededor de 43cm (lo probé con las sillas de cámping del Decathlon). Habría que ver tema medida con/sin cojines y cuanto comprimen al sentarse. Manera fácil para que lo compruebes es poner una silla o taburete dentro y sentarte, lo verás enseguida.

Para mi la medida la dan los asientos  traseros plegados, con una pequeña espuma de unos 3cms para completar la cama.

En mi caso voya darle esos 43 de altura exterior, con 41,5 interior para que me quepa el depsósito de 20 litros para la ducha (39cms). LLevo una nevera pequeña, una Tropicool 14 que me da 32,8cms de altura.

Pondré cojines de unos 10cms de grosor, con lo que con mi 1,74 debería entrar bien. Y si entra alguien de mayor altura, deberá quitar los cojines y sentarse en la madera  :roll: