NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Mawa000

Cita de: linaresvet en Enero 29, 2019, 12:52:57 pm
Siento decirte que tu no has tenid tanta suerte.... ahi te dice:
175/70R14C.... tamaño de rueda
95/93T indice de Carga y de velocidad ( creo que el 93 es por si se lleva rueda gemela o algo asi... )
14x5 1/2 jj eso son las dimensiones de la llanta.

Aprovecho para recordarte ( porque sale en el hilo mas d una vez...) la medida importante a buscar es 4x114.3  , que es la medida d tornillos que lleva, luego tb esta el del buje, pero eso es mas compatible, cro que era 60 o algo asi....

Y para matizar la completa respuesta del compañero, recuerda que las dimensiones de la rueda se pueden modificar sin necesidad de homologar siempre que no superes un 3% del total y que no rebases el limite del material (por ejemplo cada llanta admite un ancho máximo y mínimo de neumático). Dicho esto, si tu intención es poner una llanta 15" no tendrías problema siempre que disminuyas el perfil del neumático para quedarte dentro de ese 3%. EL PROBLEMA real es el índice de carga, que NO admite poner uno menor y el que trae nuestras furgos homologado es muy alto y por lo tanto cuesta encontrar neumáticos de determinadas medidas con ese índice y cuando los encuentras son carísimos. Lo que está haciendo todo el mundo es homologar la medida que vayas a poner. Creo que cuesta en torno a 120€ y los vas a amortizar directamente con el primer cambio por la diferencia de precios en los neumáticos. Espero haberte ayudado.

Mawa000

Y ahora pido yo ayuda:
Estoy a vueltas con el tema del aislante de la furgo y con el suelo y tengo dos dudas que los manitas seguro que me podeis resolver.
Voy a poner Kayflex de 10mm en el suelo, ¿Es necesario ponerle listones en las hendiduras para que el suelo no esté en contacto con el Kayflex? Si no se le ponen empeora mucho el aislante y/o la sensación de "hundimiento" al pisar? ¿Qué grosor de panel me recomendáis para el suelo? Quiero perder la minima altura posible que ya sabéis que no vamos sobrados pero tampoco quiero que sea muy endeble o frágil (Estoy pensando en poner laminado de Okume para que tengáis una referencia del material).
Y la segunda. Sé que los muebles para no tener problemas legales no se pueden atornillar a la carrocería, pero  ¿Con el suelo pasa lo mismo? Es por plantearme es sistema que elijo para montarlo, porque no pienso estar montando y desmontando suelo cada vez que toque pasar ITV...  :roll:

xkorex

Hola,

Sobre el tema del kaiflex. Yo, tanto para el suelo como para el techo, corte tiras de 10mm de grosor y lo puse en las hendiduras. con los 10mm de suelo queda algo mas mullido, pero no da sensacion de hundimiento.

Saludos

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Enero 29, 2019, 13:56:13 pm
Y ahora pido yo ayuda:
Estoy a vueltas con el tema del aislante de la furgo y con el suelo y tengo dos dudas que los manitas seguro que me podeis resolver.
Voy a poner Kayflex de 10mm en el suelo, ¿Es necesario ponerle listones en las hendiduras para que el suelo no esté en contacto con el Kayflex? Si no se le ponen empeora mucho el aislante y/o la sensación de "hundimiento" al pisar? ¿Qué grosor de panel me recomendáis para el suelo? Quiero perder la minima altura posible que ya sabéis que no vamos sobrados pero tampoco quiero que sea muy endeble o frágil (Estoy pensando en poner laminado de Okume para que tengáis una referencia del material).
Y la segunda. Sé que los muebles para no tener problemas legales no se pueden atornillar a la carrocería, pero  ¿Con el suelo pasa lo mismo? Es por plantearme es sistema que elijo para montarlo, porque no pienso estar montando y desmontando suelo cada vez que toque pasar ITV...  :roll:

Yo como ya comente puse kaiflex de 20, lo puse continuo sin meter nada en las ondulaciones, de momento solo llevo plancha de madera en el maletero, tengo otro trozo de madera para la parte pasajeros pero aun no lo he puesto, cambie la moqueta por el suelo vinilico este por metros del leroy ( el que parece calles de ciudad para que le molara a mi hijo...jejjeje ) yo meti contrachapado de 1cm creo que de mas grososr sera dificil si quieres mantener las molduras, otra cosa es que quieras llevar la madera a ras de puerta y rematarla con un perfil de aluminio.
al pisar no es molesto para nada, no se nota firme continuo pero para nada es molesto, piensa que con la moqueta sin kaiflex debajo tampoco es molesto....

En cuanto a lo del anclaje de los muebles, yo voy ya por mi version 3.0.... .panico  y esta vez he decidido hacer un remix.... voy a anclar los muebles a la madera del maletero y esta a su vez ira anclada a las anillas de carga, asi ira seguro, que es lo que mas me procupa la verdad y creo que tambien legal, puesto que no sera desmontable en 2min pero tampoco necesitara de herramientas para hacerlo....
En una semana o asi espero tener fotos de como em esta quedando....

Mawa000

Muchas gracias a los dos por las respuestas!  :)
Entonces en cuanto al Kayflex lo que voy a hacer es meterle el de 10mm que he comprado y la madera encima "a pelo", de 1cm como bien dices.
Y lo de fijar el suelo entonces entiendo que el requisito está en que sea desmontable sin herramientas no? Si le pongo un sistema de palometas o de "broches" lo podría anclar al menos a los agujeros de las argollas... :roll:
Bueno a ver si me compro las maderas esta semana y me pongo manos a la obra... os mantendré informados!

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Enero 29, 2019, 16:21:25 pm
Muchas gracias a los dos por las respuestas!  :)
Entonces en cuanto al Kayflex lo que voy a hacer es meterle el de 10mm que he comprado y la madera encima "a pelo", de 1cm como bien dices.
Y lo de fijar el suelo entonces entiendo que el requisito está en que sea desmontable sin herramientas no? Si le pongo un sistema de palometas o de "broches" lo podría anclar al menos a los agujeros de las argollas... :roll:
Bueno a ver si me compro las maderas esta semana y me pongo manos a la obra... os mantendré informados!

En teoria y siendo purista, no vale atornillar a los agujeros de los anclajes, hay que utilizar los anclajes originales y con sistemas de sujeccion homologados ( cinchas/eslingas)  Mirate si puedes los videos de instalacion de los kits de Furgomania y te haces una idea de como van anclados mas o menos y que sistemas utilizan. eso o rebuscar por el foro las 20mil cosas que hay....

En cuanto a lo del suelo, creo que segun la ultima modificacion el panelado interior no se considera reforma de importancia y no hay que homologar e imagino que con el suelo pasara lo mismo.... pero esto ultimo no lo se seguro...

Natureta

Hola! Buenas noches! :D Aunque aún no he presentado mi furgo en el foro también tengo una NV200, que a pesar de su pequeño tamaño nos permite a toda la familia (somos 3) disfrutar de pequeños y grandes viajes. En 3 años ya llevamos 75.000 km y no nos cansamos ;)

Le hicimos una camperización en Bram Tecnologies, que incluyó segunda batería, techo elevable, toma 220v, luces led y asientos giratorios y nosotros le hicimos un mueble cama (en realidad hemos hecho varios, jejeje, aunque seguramente el último no será tampoco el definitivo  8)) detrás de los asientos traseros, donde incorporamos además de espacio de almacenaje, hueco para un fregadero y para una nevera 40 l de compresor, y de momento cubre bastante bien nuestras necesidades. Cuando viajamos solo llevamos el asiento individual trasero para disponer de más espacio. Y más o menos eso es todo.

Os quería pedir ayuda porque un día vi un hilo con un brico para hacer un airlock para el portón trasero que no logro encontrar, alguien me sabría indicar el enlace?


Y otra cosilla, habéis visto esta noticia? Que opinais?
https://www.motor.es/noticias/la-nissan-nv200-diesel-se-deja-de-fabricar-en-favor-de-la-electrica-201954018.html


Breaus

Cita de: Natureta en Enero 30, 2019, 01:34:04 am
Hola! Buenas noches! :D Aunque aún no he presentado mi furgo en el foro también tengo una NV200, que a pesar de su pequeño tamaño nos permite a toda la familia (somos 3) disfrutar de pequeños y grandes viajes. En 3 años ya llevamos 75.000 km y no nos cansamos ;)

Le hicimos una camperización en Bram Tecnologies, que incluyó segunda batería, techo elevable, toma 220v, luces led y asientos giratorios y nosotros le hicimos un mueble cama (en realidad hemos hecho varios, jejeje, aunque seguramente el último no será tampoco el definitivo  8)) detrás de los asientos traseros, donde incorporamos además de espacio de almacenaje, hueco para un fregadero y para una nevera 40 l de compresor, y de momento cubre bastante bien nuestras necesidades. Cuando viajamos solo llevamos el asiento individual trasero para disponer de más espacio. Y más o menos eso es todo.

Os quería pedir ayuda porque un día vi un hilo con un brico para hacer un airlock para el portón trasero que no logro encontrar, alguien me sabría indicar el enlace?


Y otra cosilla, habéis visto esta noticia? Que opinais?
https://www.motor.es/noticias/la-nissan-nv200-diesel-se-deja-de-fabricar-en-favor-de-la-electrica-201954018.html


Hola!
Podias poner unas fotos de la furgoneta, a ver cómo la tienes... pero con todo lo que le habéis puesto, estará de lujo.
Yo me compré el airlock. Fueron 20€. Pero sí que he visto el hilo donde se hacía uno casero.
También leí lo de que se deja de fabricar la nv de diesel. .panico

xkorex

El airlock casero es tan sencillo como un perrillo y un perno.

Asi lo tengo montado yo:

https://goo.gl/images/Ye34Vt

Saludos,
Dani

atorralbo

Lo de que la NV200 se deje de fabricar es algo supernormal con los años que tiene.
Y más cuando se juntaron con Renault, ¿Para que fabricar 2 furgonetas diferentes?
Lo raro es que aguanten la eléctrica todavía.

Yo me he comprado la Evalia y supercontento, y si se deja de fabricar, menos se devaluará, porque es la única de su sector que acepta asientos giratorios y techo abatible.
Y dentro de 15 años (o cuando las prohíban) ya me compraré la eléctrica que seguro que ya hacen 1000 km con una carga ;)
Y si siguen fabricando con la base de la nv200 mejor, que aprovecho el mueble.


Natureta

Muchas gracias por tu respuesta Xkorex, tomo nota!
Breaus, tengo pendiente lo de subir nuestra furgo pero entre el trabajo, las oposiciones,.... me cuesta encontrar tiempo, un día de estos...... 8)

xkorex

De nada,

Yo lo compre en Leroy Merlin, mide el diametro del enganche del maletero y asi sabes que tensor es e lque tienes que comprar para quedarte solo con la parte que enrosca.

Saludos

dgarec

Muy buenas, por fin tengo mi pequeñaja, de momento poco que aportar que no sepáis, he añadido el techo, calefacción webasto, asientos giratorio, doble bateria y el suelo CARBOX que es una maravilla, ahora me toca a mi ponerme a trabajar , ya os mostrare las nuevas incorporaciones conforme valla avanzando la cosa








Pedro2112

BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

Dj panzer

Hola qué pasada enhorabuena, no me canso de ver fotos de estas pequeñas Nissan  son una maravilla y madre mía cuantas cosas le puede hacer,  que la disfrutes muchísimo