NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Mawa000

Cita de: Dokki en Enero 13, 2019, 21:49:04 pm
Hoooooola!!!!
Al fin ya soy una nv200 más del grupo!!! Y ahora estoy dándole vueltas a como equiparla. De momento he pensado poner unos muebles laterales en el lado de la derecha y quitar el asiento de uno. Y la cama.... Se os ocurre algún mecanismo para poder poner unos tableros encima de los asientos para poder dormir y q también valga quitando estos asientos? No sé si me explico. Mi idea es viajar siempre sin los asientos de atrás y poner una especie de banco q se haga cama. Mi miedo es si alguna vez quiero viajar con más gente, por lo que me gustaría q el mecanismo anterior de cama también me valiese con los dos asientos puestos. Alguien lo tiene así? Es posible?
Toda idea es bienvenida!!!!! Muchas gracias!!!!!

Bienvenido compañero!
Te recomiendo que le eches un vistazo a todo el hilo porque aunque son 510 páginas hay cosas bastantes interesantes. En cualquier caso en la primera página tienes enlaces a las furgos de algunos de los compañeros que han camperizado su NV y podrás conseguir ideas de lo que propones.
En mi opinión valoraría bien si vas a viajar y dormir sólo con dos personas o si por contra crees que habitualmente vas a ir con más personas. Lo digo porque la furgo es pequeña y si quieres mantener las plazas traseras lo único que puedes hacer es montar un cajón trasero con la cama que se desplegaría encima de los asientos abatidos y prácticamente te despides de hacer un saloncito "digno" jeje, plataformas giratorias para los de delante y una mesita entre medias de la segunda fila y poco mas. En ese caso además yo descartaría el mueble lateral porque te va a quedar una cama muy estrecha.
Si por contra vas a funcionar habitualmente en 2 plazas la cosa ya cambia mucho. Ahí sí que te puedes permitir crear una configuración mas específica y hacer unos muebles que te permitan hacer un salón más útil cuando no tengas montada la cama. Ya te digo, los compañeros ya lo han hecho prácticamente todo, date una vuelta por el resto del hilo y verás como te aclaras rápido  ;)

Dokki

Vale muchas gracias! te haré caso y miraré bien todas las hojas del hilo, jeje. Pero vamos, que creo q al final lo mejor es quitar todo lo de atrás, por que básicamente voy a viajar yo sola...
Otra cosa... por algún motivo se suele poner el asiento giratorio (o eso me ha parecido) en el asiento del copiloto en lugar del del conductor?

jeroguru

Cita de: Dokki en Enero 14, 2019, 14:51:38 pm
Vale muchas gracias! te haré caso y miraré bien todas las hojas del hilo, jeje. Pero vamos, que creo q al final lo mejor es quitar todo lo de atrás, por que básicamente voy a viajar yo sola...
Otra cosa... por algún motivo se suele poner el asiento giratorio (o eso me ha parecido) en el asiento del copiloto en lugar del del conductor?


Lo del asiento giratorio en el lugar del copiloto entiendo que es porque te da la posiblidad de reclinar el respaldo, cosa que el volante te impide en el asiento del conductor cuando giras este.

Dj panzer

https://es.wallapop.com/item/mueble-camper-nissan-nv200-315563572

Vendo este mueble camper,  apenas se ha utilizado en dos salidas. Cualquier cosa podéis comentarme, un saludo!

Dokki

Pues tiene sentido lo que dices del asiento giratorio.... pero viendo precios ya se me han quitado las ganas de ponerlo. Ayer pregunté en un sitio y me dijeron que h asta el 30 de enero las tienen en oferta a 280€+iva+transporte. Encima la tiene que instalar un taller autorizado y entregarme un certificado de montaje para poder homologarla... qué complicado! y eso que había escuchado que la instalación era fácil...

Otra cosa... yo que no tengo ni idea de electricidad ni nada, se me ha ocurrido pensar instalar por mi misma la batería secundaría comprando un kit. Os parece una burrada? la puedo liar gorda? me recomendáis 100% que vaya a un sitio a instalarla? es q se me está acabando el presupuesto...
En caso de comprar el kit, ¿qué batería me recomendais? entiendo que de 100 no caben todas debajo del asiento, verdad?

Gracias!!!!

EnriKo

Cita de: Dokki en Enero 16, 2019, 09:45:25 am
Otra cosa... yo que no tengo ni idea de electricidad ni nada, se me ha ocurrido pensar instalar por mi misma la batería secundaría comprando un kit. Os parece una burrada? la puedo liar gorda? me recomendáis 100% que vaya a un sitio a instalarla? es q se me está acabando el presupuesto...
En caso de comprar el kit, ¿qué batería me recomendais? entiendo que de 100 no caben todas debajo del asiento, verdad?

Gracias!!!!


Hola Dokki,

Yo compré el kit del relé estandard (36,90€) de CiudadCamper en eBay y me lo hice yo mismo.

Sin problemas, es laborioso pero no complicado, tomando las precauciones adecuadas. Si necesitas alguna explicación pregunta sin problemas.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dokki

Me lo apunto!!!
Y eso de laborioso???? buf, me lo estás haciendo pensar... creí que sería cosa rápida. El tiempo no me preocupa la verdad, pero diciendo que es laborioso me suena que hay que hacer muchas cosas, y que no voy a ser capaz :-( Bueno, miraré algún video por internet y ya lo valoro...
Gracias por los ánimos!

linaresvet

Cita de: EnriKo en Enero 16, 2019, 09:58:46 am
Hola Dokki,

Yo compré el kit del relé estandard (36,90€) de CiudadCamper en eBay y me lo hice yo mismo.

Sin problemas, es laborioso pero no complicado, tomando las precauciones adecuadas. Si necesitas alguna explicación pregunta sin problemas.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enriko, donde pillaste la toma D+?? tienes fotos del proceso?

Dokki, lo que habias escuchado de las bases que es facil, es lo de ponerlas, aunque en estas furgos, lo de facil es relativo porque hay que hacer algunas modificaciones, que si no tienes maña o herramientas lo hacen complicado....
lo de certificado de instalacion y demas, tambien lo necesitas para la instalacion electrica, en caso de querer ir legal.... habla con alguna empresa de homologacion tipo Tunning homologaciones u homologastur y que ellos te orienten en el proceso de hacerlo tu misma y su posterior legalizacion.

En cuanto a lo de que sea facil o dificil hacer instaacion electrica, lo que hay que tener muy claro es que si no se hace a conciencia puedes salir ardiendo..... En concreto con estos kits, los cables son de seccion 10cm2 cuando en el foro hay hablado mil veces que minimo 16 y mejor si 25cm2 para unir los 2 positivos, si no quereis tener un susuto gordo..... hay un hilo de manual de instalacion de 2º bateria que es muy bueno tener en cuenta.

un saludo!!

linaresvet

Cita de: Dokki en Enero 16, 2019, 10:29:47 am
Me lo apunto!!!
Y eso de laborioso???? buf, me lo estás haciendo pensar... creí que sería cosa rápida. El tiempo no me preocupa la verdad, pero diciendo que es laborioso me suena que hay que hacer muchas cosas, y que no voy a ser capaz :-( Bueno, miraré algún video por internet y ya lo valoro...
Gracias por los ánimos!


Dokki, para ir de camper, no hace falta ni bases ni 2º bateria.... solo hacen falta ganas.... .palmas .sombrero  las otras cosas son añadir comodidades.... yo he ido con frontales y lamparas camping y tirando powerbank para cargar tfn y ningun problema....
mi primer viaje fue con un colchon tirado atras y la verdad que fue genial....

y bueno, seguro que ningun forero se niega aecharte una mano a cambio de unas cervezas, yo si estas cerca de Granada me animo con unas alhambras fresquitas..... .panico .meparto

EnriKo

Cita de: linaresvet en Enero 16, 2019, 10:35:48 am
Enriko, donde pillaste la toma D+?? tienes fotos del proceso?
un saludo!!


Hola linaresvet,

Pues estuve mirando para coger la señal D+ del alternador, pero pensé que era complicarse la vida además que no está en un sitio suficientemente accesible. En vez de eso pinché el positivo de la toma 12V de la columna central, que se activa bajo llave y actúa exactamente igual que la señal D+.

Como era de esperar, todo funcionó perfectamente y al quitar el contacto se desconecta todo. Además añadí un interruptor bajo el volante para poder desconectar manualmente.

Un saludo.

Dokki

Cita de: linaresvet en Enero 16, 2019, 10:35:48 am
Enriko, donde pillaste la toma D+?? tienes fotos del proceso?

Dokki, lo que habias escuchado de las bases que es facil, es lo de ponerlas, aunque en estas furgos, lo de facil es relativo porque hay que hacer algunas modificaciones, que si no tienes maña o herramientas lo hacen complicado....
lo de certificado de instalacion y demas, tambien lo necesitas para la instalacion electrica, en caso de querer ir legal.... habla con alguna empresa de homologacion tipo Tunning homologaciones u homologastur y que ellos te orienten en el proceso de hacerlo tu misma y su posterior legalizacion.

En cuanto a lo de que sea facil o dificil hacer instaacion electrica, lo que hay que tener muy claro es que si no se hace a conciencia puedes salir ardiendo..... En concreto con estos kits, los cables son de seccion 10cm2 cuando en el foro hay hablado mil veces que minimo 16 y mejor si 25cm2 para unir los 2 positivos, si no quereis tener un susuto gordo..... hay un hilo de manual de instalacion de 2º bateria que es muy bueno tener en cuenta.

un saludo!!


Vale! hablaré con una de esas empresas que me dices, no vaya a ser q me anime a hacer algo y luego no me lo homologuen...
Lo que dices de q puede salir ardiendo... creo que esto es razón suficiente para decidirme a no instalar por mi misma la batería  :'(

Dokki

Cita de: linaresvet en Enero 16, 2019, 10:41:34 am
Dokki, para ir de camper, no hace falta ni bases ni 2º bateria.... solo hacen falta ganas.... .palmas .sombrero  las otras cosas son añadir comodidades.... yo he ido con frontales y lamparas camping y tirando powerbank para cargar tfn y ningun problema....
mi primer viaje fue con un colchon tirado atras y la verdad que fue genial....

y bueno, seguro que ningun forero se niega aecharte una mano a cambio de unas cervezas, yo si estas cerca de Granada me animo con unas alhambras fresquitas..... .panico .meparto


Jajajaja, ya lo seeeeeeeeeeee! mientras no tenga las cosas como a mi me gustaría, tiraré un colchón al suelo y a tirar millas! lo importante es salir y disfrutar :-) y sobrevivir, que sin calefacción, no sé yo...
Y lo de las cervecitas... pues yo encantada pero de Madrid a Granada van muchos km, jajajajajaja. Ojala!

EnriKo

Cita de: linaresvet en Enero 16, 2019, 10:35:48 am
Enriko, donde pillaste la toma D+?? tienes fotos del proceso?


No había visto que pedías fotos, aquí van algunas de resumen:

- Esta es la toma de 12v, donde pinché el positivo para la activación del relé:



- De ahí empalmé (junto con el sensor de temperatura), con varios fastons ladrón:



- Pasé cables al motor por el pasamuros y protegí con tubo corrugado:



- El montaje en el motor, el relé montado en una rosca existente. Positivo de batería con fusible y el negativo directamente a batería tambien:



- En el cable de activación añadí un fusible y un interruptor de desconexión manual:



- Y la batería instalada detrás del asiento conductor. Ese hueco es muy oportuno, aunque sobresale ligeramente. Instalé los bornes de un cargador externo y dejé el conector a mano para poder enchufar a 220v:



- Detrás del asiento pasajero instalé un panel de control con sus fusibles, voltímetro, 12v, USB. Esta semana he recibido un panel de metacrilato negro para empotrar el panel y dejarlo todo niquelado:



Espero que te ayude!

Un saludo.


JDiego

Enero 16, 2019, 15:48:27 pm #7663 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 16:00:53 pm por JDiego
Pregunto sobre la radio, más bien sobre los marcos para pasar de 2din a 1 din. Podéis ayudarme?

Y mandos volante...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Mawa000

Cita de: JDiego en Enero 16, 2019, 15:48:27 pm
Pregunto sobre la radio, más bien sobre los marcos para pasar de 2din a 1 din. Podéis ayudarme?

Y mandos volante...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Yo esas cosas las suelo comprar en eBay o AliExpress, pones nv200 2 Din y te salen.
Los mandos ya depende de la radio que montes, hoy en día si son de marca reconocida en todas puedes comprar su cable específico para hacerlos funcionar pero no suelen ser baratos, yo le puse una Alpine de esas con sólo USB a mi Starion que me vendían el cable por 48€ y la radio costó 60  ??? Suerte que el Starion no lleva ni Airbag  ;D