NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

van57

Cita de: javierc3 en Marzo 19, 2017, 20:02:09 pm
Nadie con las bases zooom homologadas??????  .confuso2de homologadas nadie .otra cosa es legalizada ok.muchos confunden los términos. Te lo digo de buena tinta un saludo.



javierc3

Pues legalizadas, que papel se necesita?, llevan número de serie?, Pq no lo encuentro en ningún lado...

garage&road

para sacar la tapa esta como lo hiciste?

Cita de: jamsbd en Marzo 19, 2017, 08:56:29 am
Hola.
Añado dos fotos mas para que se vea por donde he pasado el cable.(con algo de paciencia y un pasacables).








Me marca unos 3 grados mas que lo real......queda protegido pero de momento se queda asi.

garage&road

buenas compañeros. una duda
e estado mirando en este post y con 400 y pico pag no e sabido verlo:P jajajajen
mi evalia viene con navegador pero los mapas son de 2012 y faltan muchas carreteras, y aquí porque me lo conozco pero cunado salgamos este verano va a ser una putada .
la pregunta es donde puedo conseguir la actualitzacion de lo mapas? y si puede ser gratis ya  seria increible.

gracias

skt_jk

Cita de: garage&road en Marzo 21, 2017, 13:39:30 pm
buenas compañeros. una duda
e estado mirando en este post y con 400 y pico pag no e sabido verlo:P jajajajen
mi evalia viene con navegador pero los mapas son de 2012 y faltan muchas carreteras, y aquí porque me lo conozco pero cunado salgamos este verano va a ser una putada .
la pregunta es donde puedo conseguir la actualitzacion de lo mapas? y si puede ser gratis ya  seria increible.

gracias


Hasta donde yo se, de momento la unica manera es pasando por caja de nissan.. y no son nada baratos. Si que es una putada, hasta cierto punto de que casi no lo uso porque practicamente no sirven. Tengo que llevar mi tomtom de toda la vida.

javierc3

Para lo único que sirve el navegador de serie es para meter los furgo perfectos y cuando te acerques a alguno sin querer te avise con el mensaje en pantalla.
Nadie lleva legalizadas las bases zooom...... Vaya, vaya....

garage&road


garage&road

soy un poco pesado lo se, pero sabéis si hay algun brico de como hacer el mueble superior para la parte de tras?(cunado abre el porton te queda en el techo)

van57

Marzo 21, 2017, 22:51:37 pm #6068 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 21:49:26 pm por iñaky
Cita de: javierc3 en Marzo 21, 2017, 14:38:38 pm
Para lo único que sirve el navegador de serie es para meter los furgo perfectos y cuando te acerques a alguno sin querer te avise con el mensaje en pantalla.
Nadie lleva legalizadas las bases zooom...... Vaya, vaya....
Hola Javier. Me supongo que si tienes las bases zoom es por que las compraste en camperroat ok.te darían la documentación de estudios de injenieria planos .con todo esto te las legalizan un ingeniero. En mi caso fueron brram los que ponen los techos en Gironela .pero me parece que lo puedes hacer en cualquier sitio claro pidiéndoles a camperroat.los estudios de ingeniería planos y etc que te los tienen que dar.un saludo a por cierto te copie varias cosas .la ubicación del gato y el depósito de agua en los bajos .me quedo de p.madre con la bocana en un lateral .colgare fotos .claro que Tuve que hacer un master .no es fácil para el que no se dedica .son muchas horas que pierdes.parece fácil pero no lo es .tienes muchos planos en furgoorg .pero muchos so como uno no son profesionales.

junkhead

Hola a todos!!

Llevo bastante tiempo leyendo este hilo ya que dentro de un par de días me entregaran mi nueva Evalia. La verdad es que estoy aprendiendo mucho de todos vosotros y vosotras... incluso ya he preguntado un par de cosas y he recibido prontas respuestas por privado. Sois muy cracks! muchas gracias.
Tengo una pequeña historia furgonetera por detrás... tuve una ford galaxy que estaba rudimentariamente camperizada, luego tuve una vito, posteriormente baje de tamaño a una dobló y mi ultima furgo ha sido una dacia dokker que tenia montada con un mueble cama que me hicieron la gente de uzturrera.com y con la que estaba muy contento. El motivo del cambio de una dokker a la evalia era conseguir algo más de espacio. Le di muchas vueltas y mire muchas furgonetas de mayor tamaño, tráfic, vivaro, multivan, vitos... además tuve una vito y sabia lo que era. Al final valoro mucho lo que hago en mi día a día y he intentado tomar una decisión coherente ya que el cambio no suponía demasiado en cuanto a ganancia de espacio. Uso mucho la furgo a diario y quería un vehículo medianamente ágil, y a parte que si podía entrar en mi plaza de garaje... era de agradecer. Bueno, y el tema de presupuesto. Entre esto y que conocía el modelo ya que varios conocidos la tienen... sumado a que me enamoré de la furgo cuando la pude meter mano a tope en el concesionario... el final ya lo conoceis, esta semana la tengo!!

Ahora estoy con el tema de la ¨camperización¨, aunque la verdad es que yo no necesito mucho. Cada vez hago menos escapadas, pero si que es cierto que todos los años caen un par de semanas y unos cuantos findes de nómada. El cambio de la dokker a la evalia ha venido motivado por ganar algo de espacio. Hay varios hilos de gente que pregunta que furgo escoger entre una caddy, berlingo, dokker, o una evalia. Personalmente creo que si se gana espacio, sobre todo con las posibilidades de configuración de los asientos en la 7 plazas. Y no digamos si quitamos todos los asientos. Bajo mi punto de vista una dokker y las de su segmento, si no son de batalla larga... se asemejan más a un coche espacioso. Una evalia bajo mi punto de vista se empieza a asemejar mas a una furgo... pero bueno, esto supongo que es subjetivo y que también estoy influenciado por las ganas de que me la entreguen, jejejeje!

Bueno, voy al grano. Gracias a este maravilloso hilo he visto infinidad de furgos de foreros y con ello unas cuantas configuraciones y camperizaciones distintas. Mi idea desde el principio era eliminar la segunda fila de asientos y conservar los dos de la tercera fila para así tener un buen espacio en medio (sobre todo con asientos delanteros giratorios). Asi tendría sitio para hacer un poco de vida dentro, para cambiarme en invierno cuando hace frío (surfeo) y también para cuando ocasionalmente dejo a mi amigo no humano (es un galgo bastante grandecito) dentro de la furgo esperándome. Hasta ahora cuando le tenia que dejar dentro por algun motivo, me esperaba en su cama sobre el mueble cama del maletero, que no estaba mal de sitio ni mucho menos, pero bueno... siempre he pensado en que estuviera mas cómodo él también. Creo que esa configuración me va a dar juego para lo que yo quiero... por todo ello de momento he decidido ponerle las bases giratorias para los asientos delanteros y un mueble cama. Vi en un post que un forero tenia la cama de maletero que tienen en campertecnologies, la que se despliega con bastantes hojas y bisagras tipo libro. Mi idea era pillar esa (o algo parecido si es que existe), ya que veo que deja sitio para aprovechar el maletero y guardar cosillas, y también queda el hueco debajo de los asientos para montar unos cajones. Todo lo demás diáfano para que ocasionalmente hubiera hueco para montar una mesita.

Os preguntareis para que toda esta chapa... y bueno, a parte de presentarme un poco era para saber si os parece buena configuración para tener espacio en la evalia. Y a parte, los que teneis esa cama para ver que tal resultado y si estáis contentos. He valorado hacerme una con la ayuda de mi hermano (es un manitas), pero cada vez que veo ese modelo me parece bastante acertada... (estuve dandole vueltas a un techo elevable pero se me va de presupuesto para las veces que lo voy a utilizar).
Por cierto, he visto por ahí que alguno tiene el suelo de goma de carbox... también había pensado en ponerlo, me parece una buena solución.

En fin... si alguien tiene alguna sugerencia lo agradezco en estos momentos de decisiones. Ya os iré diciendo lo que le hago por si alguien tiene curiosidad.

Un saludo y gracias por vuestra sabiduría

jamsbd

Buenas.
Para sacar la tapa con un destornillador plano.
Tiene 3 grapas en la parte de arriba.
Sale bien.



irelandrl

Una cosilla compis, he visto que varios tenéis pensado dejar los asientos de atrás del todo y quitar la banqueta central. Por no llevar los asientos no hay problema legal, no es obligatorio, pero lo que no esta permitido es llevar carga delante de los pasajeros, por tanto, si dejáis los asientos de la ultima fila, no podéis llevar nada delante de ellos si van pasajero atrás. Tenedlo en cuenta ;)

krussland

Cita de: irelandrl en Marzo 23, 2017, 11:51:34 am
Una cosilla compis, he visto que varios tenéis pensado dejar los asientos de atrás del todo y quitar la banqueta central. Por no llevar los asientos no hay problema legal, no es obligatorio, pero lo que no esta permitido es llevar carga delante de los pasajeros, por tanto, si dejáis los asientos de la ultima fila, no podéis llevar nada delante de ellos si van pasajero atrás. Tenedlo en cuenta ;)

Me parece que TODOS los que llevamos solo la ultima fila de asientos, un dia u otro acabas llevando bolsas i temas varios delante de los asientos, para no decir SIEMPRE... ;D ;D ;D ;D

Charlitros Evalia

Hola.

alguien tiene la evalia de 7 plazas con mueble hecho detras de la 2º fila de asientos?


Charlitros Evalia

Cita de: irelandrl en Marzo 23, 2017, 11:51:34 am
Una cosilla compis, he visto que varios tenéis pensado dejar los asientos de atrás del todo y quitar la banqueta central. Por no llevar los asientos no hay problema legal, no es obligatorio, pero lo que no esta permitido es llevar carga delante de los pasajeros, por tanto, si dejáis los asientos de la ultima fila, no podéis llevar nada delante de ellos si van pasajero atrás. Tenedlo en cuenta ;)


Yo voy a poner unas mayas para sujetar equipaje, bolsas... delante de los asientos, de esa manera va sujeto y no creo que ponga nadie problemas