NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

irelandrl

Moises, yo llevo una de 70 tumbada debajo del asiento del conductor, no sé si es mucho más pequeña de tamaño que una de 90...

Mirad que he visto hoy en la autopista cerca de París. Parece que ya tenemos más como la nuestra pero de otras marcas listas para circular (concretamente eran Citroen y Peugeot) la foto es algo mala y además se ha subido de lado... Me ha parecido ver una de batalla larga! (Aunque no me atrevo a asegurarlo porque las he visto muy poco tiempo y con tráfico.)



westnv

Cita de: Moise M en Octubre 10, 2016, 11:10:22 am
Hola a todos por favor me podéis ayudar con el tema de la calefacción y la segunda Bateria , estoy  ???por qué estaba mirando por aquí y por lo visto la mayoría montaron la segunda Bateria debajo del asiento del conductor y la calefacción detrás de la Bateria. Me pase la semana pasada por un taller y me comentaron que debajo del asiento del conductor es imposible meter una Bateria amo de 95 A y que la calefacción tampoco podrían montarla detrás por qué justo por  de bajo del coche ay un refuerzo y que tendría que decidirme de ponerla en otro sitio. Necesito si alguien los tienen montados que me digan dónde sería mejor . muchas gracias   .confuso2 .ereselmejor


O no acertaste con el taller...no todos los talleres de coche te hacen lo que tu quieres hacerle..o por desconocimienot o por que no saben como va en una furgo..q suele ser lo mas normal..vete a alguien un poco mas entendido.
Para meter una bateria de 95A :

1.CABE DE PIE...MUY MUY JUSTA PERO ENTRA..AUNQ NO ES LO SUYO....POR QUE NO PODRAS CUBRIRLA CON NADA AL NO TENER MAS ESPACIO..y SACARLA HACIA LOS PIES DEL PASAJERO ES INCONGRUENTE POR QUE TIENE QUE ENTRAR EN ESE HUECO(al 90%) NO QUEDARSE FUERA.

2.yo la metí TUMBADA ( SOLO PUEDES TUMBAR UNA BATERIA, SI ES ESPECIAL DE GEL, NO VALEN LAS BATERIAS DE ACIDOS CONVENCIONALES..q la LIAS) con los BORNES PARA DENTRO (HACIA LOS PIES DEL CONDUCTOR, CON UNA TABLITA DE MADERA AL FONDO PARA QUE NO HAGA CONTACTO LOS BORNES DE LA BATERIA CON EL METAL DEL CAJÓN-ASIENTO)....SI PONES LOS BORNES HACIA ARRIBA , HACE CONTACTO CON EL ASIENTO AL EXARLO-DESLIZARLO PARA ATRAS Y LA LIAS, SE CREA ARCO VOLTAICO...PUEDE SALIR ARDIENDO..TE LO DIGO POR EXPERIENCIA( QUE CASI ME PASA, VI FUEGO)

3. LA CALEFA...No hace falta ponerla justo detrás de la batería....recordemos que debajo del copiloto queda un hermoso hueco también....asi en el del piloto la batería y el del copiloto la calefacción....diles que si te tienen que rajar la furgo para poner la calefa es q no han entendido nada.
Puedes fijarte en el compañero Iñaky que tiene una calefacción muy bien puesta.

..PD: si quieres que te metan mano a tu furgo ve a gente profesional, con experiencia,sí.... esto va de coches pero no todos los talleres saben hacer lo que tu quieres, y te dirán que no para quitarte de en medio rápido..o te querrÁn cobrar una pasta por algo que no han exo nunca y vana aprobar con tu furgo.. que no se puede hacer ...por que sino lo q vas a ver es como desgracias tu furgo probando a ver si sale...no mira, yo busco a un tio que lo haga o lo tenga muy muy claro.

westnv

las furgos que vienen son la caña...yo ya he estado mirando la peugeot...es normal ley de vida..cuando haces algo bien normal que te copien.

Txema76

Cita de: Moise M en Octubre 10, 2016, 11:10:22 am
Hola a todos por favor me podéis ayudar con el tema de la calefacción y la segunda Bateria , estoy  ???por qué estaba mirando por aquí y por lo visto la mayoría montaron la segunda Bateria debajo del asiento del conductor y la calefacción detrás de la Bateria. Me pase la semana pasada por un taller y me comentaron que debajo del asiento del conductor es imposible meter una Bateria amo de 95 A y que la calefacción tampoco podrían montarla detrás por qué justo por  de bajo del coche ay un refuerzo y que tendría que decidirme de ponerla en otro sitio. Necesito si alguien los tienen montados que me digan dónde sería mejor . muchas gracias   .confuso2 .ereselmejor

Yo tengo la batería de 80ah,relé,portafusibles,etc... debajo del copiloto y la calefacción debajo del asiento del conductor

SergioD

Cita de: Txema76 en Octubre 08, 2016, 10:23:28 am
La medida puede ser equivalente ,en eso de acuerdo, pero si bajas el índice de carga tienes que homologar ya que el que te viene  en ficha es superior. Así no pasarías la ITV y no irías 100% legal. El que viene en ficha es 93/95 si baja de eso puedes llevar la.medida l todo lo equivalente que quieras que el conjunto en si ,no es "legal"




La rueda que viene en mi ficha técnica es 175/70/R14 89R    (89 si es rueda simple y 87 si es para rueda gemela, según el ingeniero de la ITV)
La cross climate que quiero poner es superior 195/60/R15 92 V, por lo tanto no necesito homologación  .palmas, solo cambiar las llantas a 15".

Txema76

Cita de: SergioD en Octubre 10, 2016, 15:36:30 pm


La rueda que viene en mi ficha técnica es 175/70/R14 89R    (89 si es rueda simple y 87 si es para rueda gemela, según el ingeniero de la ITV)
La cross climate que quiero poner es superior 195/60/R15 92 V, por lo tanto no necesito homologación  .palmas, solo cambiar las llantas a 15".

Entonces sin problema. Lo extraño que unas lleven ese índice y otras el 93/95

SergioD

Sin embargo, el neumático que monta de serie, si lleva el indice de carga 95...   ???

campiruli

Lo que dice la ficha técnica es lo que vale. Seguramente, las de 14'' montan las ruedas de carga 93/95 por "tradición" ya que en los modelos anteriores era lo que ponían. Enhorabuena a los afortunados de 14'' que no tienen tantas trabas para buscar zapatos nuevos!  ;D

Txema76

Octubre 10, 2016, 18:02:42 pm #5663 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 18:04:15 pm por Txema76
Cita de: Txema76 en Octubre 10, 2016, 16:30:28 pm

Entonces sin problema. Lo extraño que unas lleven ese índice y otras el 93/95

Pues suerte has tenido entonces ,la mía con la.misma medida de neumáticos me pone 93/95. Modificarían a partir de cierto año ? De que año es la tuya? La mía es Mayo 2014

skt_jk

Cita de: SergioD en Octubre 10, 2016, 15:36:30 pm


La rueda que viene en mi ficha técnica es 175/70/R14 89R    (89 si es rueda simple y 87 si es para rueda gemela, según el ingeniero de la ITV)
La cross climate que quiero poner es superior 195/60/R15 92 V, por lo tanto no necesito homologación  .palmas, solo cambiar las llantas a 15".


Yo iba a preguntar porqué venían esos 2 números en mi ficha técnica.. Entonces no puedo ponerle unas de carga 88 no? solo de 89 en adelante?

Txema76

Cita de: skt_jk en Octubre 10, 2016, 18:15:47 pm
Yo iba a preguntar porqué venían esos 2 números en mi ficha técnica.. Entonces no puedo ponerle unas de carga 88 no? solo de 89 en adelante?

Eso es,siempre igual o superior a lo marcado en ficha tecnica

SergioD

Cita de: Txema76 en Octubre 10, 2016, 18:02:42 pm
Pues suerte has tenido entonces ,la mía con la.misma medida de neumáticos me pone 93/95. Modificarían a partir de cierto año ? De que año es la tuya? La mía es Mayo 2014


De diciembre del 2014.

Txema76

Cita de: SergioD en Octubre 11, 2016, 11:54:40 am
De diciembre del 2014.

De esa fecha podría indicar que posiblemente la tuya fuese ya una "model year 2015" y ahí empezasen con la modificación de los indices de carga

westnv

bajar el indice de carga..es €€€€€
siempre que no consigas equivalencia
yo lo hice, ahora me salen las gomas mas baratas que antes, mucho mas baratas....pero tuve que homologar unas 15"  con indice de carga mas bajo del que traian, un indice de carga mas standar y mas asumible.

merleta

Me he encontrado este video de un británico que explica paso a paso su camperización casera de la NV200. Seguro que los más manitas sacais muchas ideas
https://youtu.be/PVkxD_xaO8U