NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

westnv

Yo lo digo ..lo de las ruedas es de juzgado de guardia (una verguenza), si nos unimos seguro que nos hacen caso, pero la carta ha de ir a Industria no a Nissan.

Que opináis?...dar vuestra opinión , por que por mucha furgo camper que quieras hacer de la nv200, lo primero es la vida de la furgo , sino lo disfrutaremos menos

y si Nissan a aceptado el error en un par de casos particulares , se tendrían que comer una carta grupal con patatas, señores vamos a organizarnos, que luego todos querremos hacer uso de esa revisión, verdad? pues para comer peces hay que ir a pescarlos primero.

LMCFUMAN

Yo creo que primero hay me meterse con nissan y a ver que responden, con la negativa hay que ir a industria.

PAUCAMPER

pensándolo fríamente, nosotros opinamos que valdría la pena esperar una semana a ver como  se lo solucionan a Ferfender,  luego hacer un escrito a nissan por si se ponen a tiro y acabar con industria.

Ferfender hemos visto que hiciste la primera reclamación con 37.000 Km (página 175), podrías sacarle fotos a las ruedas para hacernos una idea del desgaste?. nosotros ahora estamos en esos Km y se empieza a notarse el desgaste, pero aun tiene algo del dibujo exterior, en marzo tenemos la revisión y lo comentaremos.

en lo que si coincidimos contigo usdcarlitos, es que una acción grupal tiene que tener más chicha, o sea caña al hilo  .lengua2  ;)

PD. quien era el otro NVero al que le solucionaron el tema ???
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Ferfender

Hola a todos de nuevo. Todavía no tengo la furgo de vuelta. Se que ya me han cambiado el eje porque he hablado con el taller. Estoy esperando a que me pongan unas ruedas traseras nuevas, así que hasta mañana me temo que no la pedré recoger.

A ver, con todo este rollo, antes de que todo esto estallara (cuando me di cuenta a los 37000km del problema), yo era bastante escéptico acerca de si me solucionarían el problema. Al consultar en el foro y ver que había otra persona que había tenido el mismo problema y que Nissan le había dado solución, entonces empecé a ver la luz. Habiendo un precedente, fábrica podría decir que no es problema suyo (cosa que dudo mucho) pero a la larga tendría las de perder. Lo bueno es que hubo precedente favorable, y que ahora mi caso reitera que Nissan asume su fallo. Con esto lo que quiero decir es que lo normal, antes de hacer una carta al MIndustria y mover cielo y tierra, creo que aquel que detecte el problema debería acudir a su taller y comentarlo, porque Nissan asumirá la solución. Yo recurriría si hubiese algún caso en el que fuera desfavorable.

Yo creo que a la larga, deberían darse cuenta y llamar al cambio a todos los propietarios, o simplemente asumirán la solución para todos aquellos que se quejen y denuncien el desgaste anómalo en el taller.

De momento creo que vamos en el buen camino, y el más sencillo. Ahora todos ya sabemos el problema y cuando detectarlo. Por desgracia, no tengo fotos de las ruedas, quise hacerlas antes de dejar la furgo, y se me pasó. Yo comencé a ver que no desgastaba correctamente más o menos a los 20000km, y eso se ve facil, con una simple moneda de euro puedes meterla en las ranuras de la goma y comparar con las delanteras. Como bien sabemos todos, las ruedas delanteras deben desgastarse más que las traseras ya que son las tractoras, por lo que si vemos que la referncia de la moneda es más profunda en las delanteras, podemos intuir que el desgaste es anómalo.

Yo lo denuncié a los 37000km en mi taller por tonto, porque lo podría haber hecho antes y el problema lo habria solucionado antes. Me han compensado con algo de dinero, aunque muy poco, y eso sea quizás por los km que tenía cunado lo dije, y es el valor de la vida util que restaba. Por eso, cuando se detecte el problema, hay que decirlo. La vida útil de unos neumáticos es de 40000km, por lo que aconsejo hacerlo antes (Paucamper, si puedes no esperes a la revisión si vas a llegar. Habla con el servicio de garantía de tu taller, o del taller central al que esté adscrito según tu zona).

Las ruedas ya llevaban 57000km, y el desgaste ya era hasta peligroso. Os puedo decir que la parte interior estaba nueva y la exterior parecía un slick de F1, para que os hagáis una idea.

En el taller me han dicho que a las delanteras todavía les quedan 10000km, por lo que esperaré al cambio. 70000km para unas ruedas delanteras es todo un logro (la conducción que hago no es agresiva y controlo el pedal).

Espero que esta solución del cambio de eje no vaya a lo mismo de nuevo. Estaré atento desde el principio y tomaré referencias cada tantos km para controlar el desgaste el la parte exterior e interior.

Saludos a todos.

PAUCAMPER

gracias Ferfender, una información muy completa  .ereselmejor  , probablemente nos hemos precipitado un poco queriendo ir primero a la autoridad  .policia - y tampoco ha suscitado mucho interés -  .lengua2

por nuestra parte cuando podamos pasaremos por la nissan, a ver que dicen.

Ferfender, puestos a pedir, podrías preguntar si el eje nuevo es distinto del viejo, ya que de no ser así podría, como dices, volver a suceder. 
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PAUCAMPER

no se ve muy bien, pero ponemos una  .fotografo de nuestro eje trasero.
ya veo alguna risa de algún mal pensado  .pezazp   eje trasero de la furgo




de todas forma 70.000 km para unas ruedas está muy bien.

Ferfender eres un crack consumo de 5,5 l/100, ruedas 70.000 km y los de nissan en el bolsillo.  .palmas
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PAUCAMPER

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jamsbd

El lunes voy a recoger las ventanas.
Y tengo pendiente de entrega de correos el paquete con el reposabrazos y la guantera.
Cuando lo tenga instalado todo,llegaran las fotos!

Ya he solicitado la bola de remolque de enganches aragon,y poca cosa mas me faltara(tema llantas y su homologacion)......

Slds

PAUCAMPER

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JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: usdcarlitos en Enero 06, 2014, 11:55:41 am
Yo lo digo ..lo de las ruedas es de juzgado de guardia (una verguenza), si nos unimos seguro que nos hacen caso, pero la carta ha de ir a Industria no a Nissan.

Que opináis?...dar vuestra opinión , por que por mucha furgo camper que quieras hacer de la nv200, lo primero es la vida de la furgo , sino lo disfrutaremos menos

y si Nissan a aceptado el error en un par de casos particulares , se tendrían que comer una carta grupal con patatas, señores vamos a organizarnos, que luego todos querremos hacer uso de esa revisión, verdad? pues para comer peces hay que ir a pescarlos primero.
cuenta con migo Carlos.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Ferfender en Enero 08, 2014, 13:34:08 pm
Hola a todos de nuevo. Todavía no tengo la furgo de vuelta. Se que ya me han cambiado el eje porque he hablado con el taller. Estoy esperando a que me pongan unas ruedas traseras nuevas, así que hasta mañana me temo que no la pedré recoger.

A ver, con todo este rollo, antes de que todo esto estallara (cuando me di cuenta a los 37000km del problema), yo era bastante escéptico acerca de si me solucionarían el problema. Al consultar en el foro y ver que había otra persona que había tenido el mismo problema y que Nissan le había dado solución, entonces empecé a ver la luz. Habiendo un precedente, fábrica podría decir que no es problema suyo (cosa que dudo mucho) pero a la larga tendría las de perder. Lo bueno es que hubo precedente favorable, y que ahora mi caso reitera que Nissan asume su fallo. Con esto lo que quiero decir es que lo normal, antes de hacer una carta al MIndustria y mover cielo y tierra, creo que aquel que detecte el problema debería acudir a su taller y comentarlo, porque Nissan asumirá la solución. Yo recurriría si hubiese algún caso en el que fuera desfavorable.

Yo creo que a la larga, deberían darse cuenta y llamar al cambio a todos los propietarios, o simplemente asumirán la solución para todos aquellos que se quejen y denuncien el desgaste anómalo en el taller.

De momento creo que vamos en el buen camino, y el más sencillo. Ahora todos ya sabemos el problema y cuando detectarlo. Por desgracia, no tengo fotos de las ruedas, quise hacerlas antes de dejar la furgo, y se me pasó. Yo comencé a ver que no desgastaba correctamente más o menos a los 20000km, y eso se ve facil, con una simple moneda de euro puedes meterla en las ranuras de la goma y comparar con las delanteras. Como bien sabemos todos, las ruedas delanteras deben desgastarse más que las traseras ya que son las tractoras, por lo que si vemos que la referncia de la moneda es más profunda en las delanteras, podemos intuir que el desgaste es anómalo.

Yo lo denuncié a los 37000km en mi taller por tonto, porque lo podría haber hecho antes y el problema lo habria solucionado antes. Me han compensado con algo de dinero, aunque muy poco, y eso sea quizás por los km que tenía cunado lo dije, y es el valor de la vida util que restaba. Por eso, cuando se detecte el problema, hay que decirlo. La vida útil de unos neumáticos es de 40000km, por lo que aconsejo hacerlo antes (Paucamper, si puedes no esperes a la revisión si vas a llegar. Habla con el servicio de garantía de tu taller, o del taller central al que esté adscrito según tu zona).

Las ruedas ya llevaban 57000km, y el desgaste ya era hasta peligroso. Os puedo decir que la parte interior estaba nueva y la exterior parecía un slick de F1, para que os hagáis una idea.

En el taller me han dicho que a las delanteras todavía les quedan 10000km, por lo que esperaré al cambio. 70000km para unas ruedas delanteras es todo un logro (la conducción que hago no es agresiva y controlo el pedal).

Espero que esta solución del cambio de eje no vaya a lo mismo de nuevo. Estaré atento desde el principio y tomaré referencias cada tantos km para controlar el desgaste el la parte exterior e interior.

Saludos a todos.
buen trabajo colega.

Ferfender

Hola de nuevo a todos.

Bueno, ya recogí mi furgo del taller de Nissan. Me han cambiado el eje sin coste. Por lo que vi en la factura, el eje nuevo son 2600 eurazos. Además he cambiado las ruedas traseras, y no veáis qué cambio!! Joder, cuando ves las ruedas nuevas después de las desgastadas, que gusto!!jjjj.

Por las ruedas me han hecho una muy buena oferta la verdad, porque me han conseguido las Good Year por 85 euros (valían casi 120). Supongo será porque al ser las que montan en fábrica, Nissan tiene descuento en distribuidores. Bueno, y con la pequeña compensación de fábrica por el desgaste, pes tampoco me ha quedado mal la cosa (más aunpensando en los casi 60000km que han pasado las ruedas anteriores). Además me he asegurado que me mantendrán ese precio para cuando tenga que cambiar las ruedas delanteras, que aun les quedan unos 10000km según me dijeron ellos.

Por desgracias, como os dije, no he sacado fotos de las ruedas viejas (error por mi parte). Mi idea ahora será controlar muy de cerca el desgaste de las ruedas traseras (fotos por los dos lados de la rueda con una referencia, por ejemplo la moneda de euro, y a ambas ruedas). En teoría con el cambio de eje se ha corregido el defecto, por lo que no debe volver a ocurrir, me refiero a que se supone que el eje nuevo está correcto, y de eso supongo se habrán asegurado, porque si noto que está mal otra vez, volveré con lo mismo, y eso es más dinero que ellos pierden.

Por eso, a todos los que tenéis el mismo problema, seguid los pasos que yo he seguido, decidlo en vuestro taller y acudid al departamento de garantía de Nissan, porque debe de solucionarse.

Un saludo a todos.

PAUCAMPER

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LMCFUMAN

Cita de: Ferfender en Enero 13, 2014, 11:10:13 am
Hola de nuevo a todos.

Bueno, ya recogí mi furgo del taller de Nissan. Me han cambiado el eje sin coste. Por lo que vi en la factura, el eje nuevo son 2600 eurazos. Además he cambiado las ruedas traseras, y no veáis qué cambio!! Joder, cuando ves las ruedas nuevas después de las desgastadas, que gusto!!jjjj.

Por las ruedas me han hecho una muy buena oferta la verdad, porque me han conseguido las Good Year por 85 euros (valían casi 120). Supongo será porque al ser las que montan en fábrica, Nissan tiene descuento en distribuidores. Bueno, y con la pequeña compensación de fábrica por el desgaste, pes tampoco me ha quedado mal la cosa (más aunpensando en los casi 60000km que han pasado las ruedas anteriores). Además me he asegurado que me mantendrán ese precio para cuando tenga que cambiar las ruedas delanteras, que aun les quedan unos 10000km según me dijeron ellos.

Por desgracias, como os dije, no he sacado fotos de las ruedas viejas (error por mi parte). Mi idea ahora será controlar muy de cerca el desgaste de las ruedas traseras (fotos por los dos lados de la rueda con una referencia, por ejemplo la moneda de euro, y a ambas ruedas). En teoría con el cambio de eje se ha corregido el defecto, por lo que no debe volver a ocurrir, me refiero a que se supone que el eje nuevo está correcto, y de eso supongo se habrán asegurado, porque si noto que está mal otra vez, volveré con lo mismo, y eso es más dinero que ellos pierden.

Por eso, a todos los que tenéis el mismo problema, seguid los pasos que yo he seguido, decidlo en vuestro taller y acudid al departamento de garantía de Nissan, porque debe de solucionarse.

Un saludo a todos.


Entiendo que el primer paso es ir al taller, el del taller primero te dice que estas loco, que sera tu forma de conducir............bla bla bla.

El segundo ponerle una reclamacion a nissan telefonica o escrita?

Detalla si puedes un poco tus acciones y los departamentos, te lo agradeceriamos.

jamsbd

Cita de: emi1972 en Diciembre 28, 2013, 08:41:06 am
Cotilleando por internet he encontrado esto , por si le interesa a los q tienen el modelo nuevo sin ventanas.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-completo-de-nissan-nv-200-111909224.htm


Ayer recogi las ventanas en el desguace.
Hoy la he dejado en el taller y ya casi estan montadas.
Faltará que seque esta noche el sellado y mañana la tendre con las ventanas montadas.
He visto una montada y queda perfecta.

Lo que no sé ahora si notificarlo al seguro por si me las rompen o hay algun accidente.....
En el desguace me vendieron una ventana suelta(su puerta estaba algo abollada), pero la otra ventana,como la puerta estaba intacta, no existió manera de convencerlo que solo quería la ventana, y me lleve (suerte que a buen precio creo) toda la puerta entera, con lo que me sobrará una puerta entera cuando termine.......ya veremos si la pongo en venta en segunda mano y tengo suerte.....

Precio de las dos ventanas y una puerta: 330 €, más el montaje(aún no tengo el precio definitivo).
Los caprichos se pagan.....

Cuando lo tenga todo, vendrán las fotos. .fotografo
A ver si me llegan también el reposabrazos y la guantera, que ayer llegó a la oficina de correos de mi ciudad, deben estar en el reparto.