T4 1.9td o 2.4?? Fotos

Iniciado por Chekko, Agosto 10, 2019, 12:22:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chekko

Agosto 10, 2019, 12:22:50 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 12:25:31 pm por Chekko
Hola gente!!

Como ya he contado llevo un tiempo buscando furgo con un presupuesto bajo. He encontrado una 1.9td con 370.000km que le cambiaron el motor en 2014 por uno reconstruido con factura de 1.900e y luego en 2017 se le planifico culata y se le cambiaron válvulas por un calentón, tiene a/a pero de exterior está regular. Luego hay una 2.4 con 390.000km muy cuidada y con facturas de muchas cosas cambiadas y parece que el vendedor la trata muy bien, tiene a/a pero habría que cambiar compresor. Las dos por el mismo precio más o menos.
Me gustaría que me dieras vuestra opinión de cual comprar.
Os dejo link de fotos.
http://imgur.com/gallery/rkKq2HN

Muchas gracias!!

Honguneta

Puff, es complicado opinar... en las fotos no se ve gran cosa de la mecánica, que a mi parecer es lo más importante.  Si tienes a algún mecánico de mano que pueda echarles un ojo y probarlas a conciencia, su opinión profesional sería la que tuviese más en cuenta a la hora de comprar.  Tendrás que valorar también si vas a querer arreglar la que está peor de chapa y la salsa por la que te saldría.  Ambas tienen bastantes kilómetros, tírate al suelo y míralas bien por debajo.

Yo tengo el 2.4D y es remolón en las cuestas, pero te lleva a todos lados y cuidándolo es indestructible.  Con esos kilómetros, mira cuándo fue la última vez que se cambió junta de culata, distribución, bomba de agua, calentadores, amortiguadores, cremallera de dirección, etc etc... porque con el paso de los años y los kilómetros todo ello va cascando y es un dinero en mantenimiento, no sé cuánto es el compresor del A/A pero supongo que no comparable a abrir medio motor (lo estoy mirando y el compresor sobre 160€, más mano de obra, que dudo que se compare a hacer una distribución ó culata).  El 1.9TD también tiene buena fama pero no puedo opinar sobre él porque jamás lo he conducido.
Life's a journey, not a destination

Chekko

Cita de: Honguneta en Agosto 10, 2019, 14:41:31 pmPuff, es complicado opinar... en las fotos no se ve gran cosa de la mecánica, que a mi parecer es lo más importante.  Si tienes a algún mecánico de mano que pueda echarles un ojo y probarlas a conciencia, su opinión profesional sería la que tuviese más en cuenta a la hora de comprar.  Tendrás que valorar también si vas a querer arreglar la que está peor de chapa y la salsa por la que te saldría.  Ambas tienen bastantes kilómetros, tírate al suelo y míralas bien por debajo.

Yo tengo el 2.4D y es remolón en las cuestas, pero te lleva a todos lados y cuidándolo es indestructible.  Con esos kilómetros, mira cuándo fue la última vez que se cambió junta de culata, distribución, bomba de agua, calentadores, amortiguadores, cremallera de dirección, etc etc... porque con el paso de los años y los kilómetros todo ello va cascando y es un dinero en mantenimiento, no sé cuánto es el compresor del A/A pero supongo que no comparable a abrir medio motor (lo estoy mirando y el compresor sobre 160€, más mano de obra, que dudo que se compare a hacer una distribución ó culata).  El 1.9TD también tiene buena fama pero no puedo opinar sobre él porque jamás lo he conducido.
Muchas gracias!! Tendré en cuenta todo lo que dices. Ahora mismo por un lado me convence más la 1.9td por el tema que le pusieron bloque motor reconstruido y luego le repasaron culata, que es justo lo que preocupa de las 2.4d, la culata. La distribución a una se le cambió en 2017 y otra en este año.

Honguneta

Cita de: Chekko en Agosto 10, 2019, 16:00:25 pmMuchas gracias!! Tendré en cuenta todo lo que dices. Ahora mismo por un lado me convence más la 1.9td por el tema que le pusieron bloque motor reconstruido y luego le repasaron culata, que es justo lo que preocupa de las 2.4d, la culata. La distribución a una se le cambió en 2017 y otra en este año.

Tienen fama de írseles la culata pero vaya, si la llevas bien de aceite y refrigerante y la junta está bien, no se calientan más que cualquier otro vehículo, te lo aseguro.  Desde que se le hizo a la nuestra, ni un problema.  Eso sí, si el bloque motor está hecho en la 1.9, gana puntos, ya que cuando se planifica la culata en los 2.4, si no se planifica también el bloque, es fácil que antes ó después haya que hacerlo también
Life's a journey, not a destination

Chekko

Cita de: Honguneta en Agosto 10, 2019, 16:20:34 pmTienen fama de írseles la culata pero vaya, si la llevas bien de aceite y refrigerante y la junta está bien, no se calientan más que cualquier otro vehículo, te lo aseguro.  Desde que se le hizo a la nuestra, ni un problema.  Eso sí, si el bloque motor está hecho en la 1.9, gana puntos, ya que cuando se planifica la culata en los 2.4, si no se planifica también el bloque, es fácil que antes ó después haya que hacerlo también
Gracias por toda la info!! A ver qué hago jeje.