Marzo 28, 2024, 22:34:45 pm

Termopar carbonilla

Iniciado por Bolboreto, Julio 11, 2019, 17:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolboreto

Hola a todos, llevo dos semanas haciendo el mantenimiento a la nevera. La cuestión es que durante las primeras 24 horas enfría de maravilla. Después el termopar forma carbonilla y la llama se hace más pequeña y si la apago no me vuelve a hacer chispa para encender. Hay algo que se me está pasando y no tengo ni idea. Alguna sugerencia??

durruti1

En el encendido de la nevera no interviene el termopar que es para que se mantenga la llama una vez encendida
Mira la chimenea que no se obstruya o los cables del chispometro y la bujía.

Bolboreto

Hola durruti, cuando la nevera está encendida me forma carbonilla encima del termopar por eso después no me hace chispa encima. La saco, limpio la carbonilla y ya vuelve a encender.
Lo que no captó es por qué me forma la carbonilla encima del termopar.
Estará muy lejos de la llama????

Bolboreto

Julio 12, 2019, 08:31:04 am #3 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 08:34:28 am por Bolboreto
A ver si conseguís ver la imagen...
http://tinypic.com/r/262mq9g/9img]

Bolboreto

Por fin he encontrado algo que se asemeja a mí problema. No me llevo bien con el buscador jejejeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=281238.msg3331900#msg3331900

durruti1


durruti1

Eso no parece carbonilla!pero si que se mancha. Lija el tubo chimenea a ver si consigues que no caiga más.

Y gira la bujía que quede el cablecito hacia abajo lo más cerca de la flauta, de las rayitas donde se hace la llama.
Por supuesto no gires solo el Alambre que te lo cargas, gira toda la pieza aflojando la tuerca y poniendo la punta donde te he dicho.
Y limpialo y revisa bien de donde cae todo eso que no me parece carbonilla!
No se, yo lijaba toda la chimenea por dentro y fuera.

Bolboreto


Bolboreto

Cita de: durruti1 en Julio 14, 2019, 21:01:39 pmEso no parece carbonilla!pero si que se mancha. Lija el tubo chimenea a ver si consigues que no caiga más.

Y gira la bujía que quede el cablecito hacia abajo lo más cerca de la flauta, de las rayitas donde se hace la llama.
Por supuesto no gires solo el Alambre que te lo cargas, gira toda la pieza aflojando la tuerca y poniendo la punta donde te he dicho.
Y limpialo y revisa bien de donde cae todo eso que no me parece carbonilla!
No se, yo lijaba toda la chimenea por dentro y fuera.
La chimenea estaba muy limpia la verdad, le he dado otra pasadita pero me metido más de lleno con cliché de marras, esa pieza medio dorada por dónde expulsa el gas hacia el quemador. Le he sacado brillo y limado todas las impurezas que tenía alrededor del agujerito minúsculo y parece que funcionó.
Puse la nevera a funcionar toda la noche y al día siguiente la apagué y la volví a encender. Así que, es indicativo de que no formó carbonilla en el termopar.
Mil gracias