Cortocircuito en sistema eléctrico en mi Ducato?

Iniciado por Beloncete, Septiembre 23, 2021, 01:20:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Septiembre 23, 2021, 01:20:40 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2021, 01:23:57 am por Beloncete
Hola, un saludo. El otro día paré mi Fiat Ducato (2005) y le puse los 4 intermitentes. A los dos minutos subí y al intentar arrancar, arrancó y en un segundo se vino abajo todo. Aparentemente, se  descargó en ese momento la batería ( había llegado el día anterior de un largo viaje y la batería estaba con carga completa, al igual que la del habitáculo).
Mientras esperaba la asistencia del seguro, el panel de mandos se volvió loco un par de veces, encendiéndose y moviéndose las agujas del cuentakilómetros,las revoluciones...

La asistencia me arrancó la batería (no tiene ni un año), sin hacer caso de lo que yo explicaba;  tuve encendido el motor media hora...y al apagarlo, otra vez lo mismo. La he cargado a 220v y nada. De vez en cuando parpadean las luces de la radio y se paran si presiono el botón de intermitentes de emergencia.

La llevaré al taller en unos días, pero dicen que no les parece un cortocircuito, que algo me estará descargando la batería por un consumo excesivo...Yo creo que no es así (y tengo desconectada la batería del habitáculo). Además, instalaron hace un año una alarma localizadora y cortacorriente y no me fío de que no sea eso. No me atrevo a desconectar la batería, habrá problema de que se queme algo?
Opiniones? Muchas gracias


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

abasel

habría que hacer comprobaciones y mediciones pero revisa los bornes y los cables que van a masa y la masa que va del motor al chasis

si no tiene ni un año estará en garantía, se ha podido joder, es algo común

la puedes desconectar sin ningún problema

Beloncete

Gracias. A ver si miran eso. Todo son ideas. Aunque, escuchar, parece que no escuchan. Un saludo, como siempre.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

slainrub

Yo mediría si tiene consumo la batería con una pinza amperimétrica e ir soltando a ver que pasa ahí. El alternador te carga?

Beloncete

Gracias a los dos. El alternador la cargaba perfectamente.
La batería estaba bien. Uno de los bornes estaba fastidiado. Me dijeron que podía llevar tiempo así y haber influido en que se me quemase el motor de arranque hace unos meses. Espero que hayan estado acertados. Un saludo. Buenos viajes

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍