salís en invierno con los niños?

Iniciado por locofurgo, Octubre 16, 2017, 23:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laga.fly

Cita de: laga.fly en Enero 08, 2018, 22:26:10 pm
Hola...
Nosotros sí salimos en invierno, la peque tiene 5 años y tenemos una GV, lo cierto es que la estrenamos en otoño y por el norte ( salvo el viaje de inauguración al sur que fue como verano) el tiempo es mas bien invernal...Ella con su  caja de manualidades esta encantada...el tema es que  .nono .nono no quiere salir afuera  .confuso1
Dice que se queda adentro que se entretiene mas... que el ajedres, parchís, manualidades o cine en la tele y sus dos padres a entera disposición esta en la gloria  Asi que tenemos que buscar motivaciones extras para sacarla de adentro de la furgo a respirar aire puro...
Aun asi...estamos saliendo todos los findes o dias de semana... aunque sea ir a dormir a la playa para escuchar el mar...  no me quiero imaginar en el verano teniendo los 3 meses de vacaciones...volveré a casa solo cuando tenga que regar las plantas  .riegaflor

cabrerès

Buenas,
Pues nosotros des de que tenemos el peque salimos tambien en invierno, pero con menos frequencia.
El problema, como ya se ha comentado, es que a partir de las 17h ya haces vida dentro... y la furgo se hace pequeña.
Tambien nos gusta mucho dormir en el techo elevable, pero cuando hace viento... se hace dificil.
En fin, el proposito es seguir disfrutando de la furgo y el entorno que ofrece todo el año.

HRT2003

Desde que escribí a este Post, han cambiado varias cosas, la primera es que vendí rápido la California, y si que tenia fundas THAIS por dentro y por fuera, y a -7ºC, tuvimos frio.

Y el lunes nos entregan la nueva GV realizada a medida, a ver que tal!!! .palmas .palmas

laga.fly

Diciembre 18, 2018, 22:07:32 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 22:10:25 pm por laga.fly
Cita de: HRT2003 en Diciembre 18, 2018, 21:58:37 pm
Desde que escribí a este Post, han cambiado varias cosas, la primera es que vendí rápido la California, y si que tenia fundas THAIS por dentro y por fuera, y a -7ºC, tuvimos frio.

Y el lunes nos entregan la nueva GV realizada a medida, a ver que tal!!! .palmas .palmas


Ohhh! enhorabuena por el cambio... veras que diferencia... La estrenas en invierno jeje... Seguro que disfrutareis mogollón.
Cuál te has pillado? Pon fotos y cuéntanos tu sensación... nosotros de aquel comentario, tambien paso un año... y seguimos sin perdonar ni un fin de semana. Al punto que el cumple de la peque de este noviembre lo hicimos un sábado al medio dia para pirarnos por la tarde  .sombrero

xabierdominguez

Hola. Veo q lo de la peli es un tema socorrido para entreter a los peques en inverno. Nosotros salimos pocas veces en invierno, porq encadena gripe catarro y todos los virus posibles pero cuando ponemos peli es algo tipo pocoyo en YouTube y claro, te quedas sin datos a la de tres. Q opciones usais, algo tipo DVD portátil? O algo instalado fijo en la furgo? Somos algo paletos tecnológicos la verdad, nunca sentimos necesidad D tablet o similar. Q recoméndase para un uso tan limitado?

Manuquito


Yo en invierno con dos gemelos de dos años y un perro ni me lo planteo, mis hijos solo se entretienen enredando, ni juegos, ni pelis, ni pinturas ni nada. Así que sería un autentico caos dentro de una california beach. Encima hay que ser muy organizado para tenerlo todo en el habitáculo y no estar entrando y saliendo al maletero todo el rato. Otro problema gordo son las sillas del coche que ocupan un huevo y luego la silla gemelar que cuando montas la cama hay que meterla dentro de la furgo.

aullor

Cita de: xabierdominguez en Febrero 01, 2019, 13:23:04 pm
Hola. Veo q lo de la peli es un tema socorrido para entreter a los peques en inverno. Nosotros salimos pocas veces en invierno, porq encadena gripe catarro y todos los virus posibles pero cuando ponemos peli es algo tipo pocoyo en YouTube y claro, te quedas sin datos a la de tres. Q opciones usais, algo tipo DVD portátil? O algo instalado fijo en la furgo? Somos algo paletos tecnológicos la verdad, nunca sentimos necesidad D tablet o similar. Q recoméndase para un uso tan limitado?

Muy buenas! Si tienes alguna plataforma como Movistar, Netflix o algo así, dan la opción de descargar contenido que luego puedes ver sin conexión. Esta muy bien para llevar cosillas en la tablet o el teléfono y no quedarte sin datos. Si no, puedes descargar algo de alguna página de esas que ahí por ahí. Pero ya no las controlo porque desde que tenemos plataforma no me he descargado nada de páginas de esas online!
Un saludo.

Marcostxiki

Cita de: maya en Octubre 23, 2017, 10:55:22 amPues nosotros lo tenemos claro, en cuanto tengan 16 años... No quieres venir pues ahí te quedas o os quedáis.  .meparto

Es una opción si no te importa que organicen buenas juergas en tu casa. Jejeje!

furgomueks

me quedo por aqui, yo con un chaval de 8 meses, tambien con el tema bastante presente. En el verano salimos una ves y no mas porque hacia demasiado calor y con menos de 5 meses en ese momento no era plan.

kurly

Aquí nosotros , subiendo al anguiru , con un peque de 2 años y poco y otro de apenas un mes, 4 días siguiendo a la vuelta ciclista... , quien dijo miedo

kurly


oskar600

Buenas, nosotros si salimos en invierno con la furgo a escalar, nuestra primera opcion al terminar de escalar es ir al bar del pueblo cuando se hace de noche y luego entre el aseo personal y la cena se nos pasa el tiempo volando.

vitu101

Cita de: HRT2003 en Diciembre 18, 2018, 21:58:37 pmDesde que escribí a este Post, han cambiado varias cosas, la primera es que vendí rápido la California, y si que tenia fundas THAIS por dentro y por fuera, y a -7ºC, tuvimos frio.

Y el lunes nos entregan la nueva GV realizada a medida, a ver que tal!!! .palmas .palmas

algún consejillo por si os sirve, a raiz del comentario de hrt

 - la funda thais es mas impermeabilizante que aislante térmica (es como comparar una membrana goretex con un forro polar, el gortex es aislante pero no quita el frio, quizá el viento, pero el forro aisla térmicamente). Para los techos elevables, nosotros nos hicimos unos aislantes con material de oscurecedor (super polynum), unas piezas colocadas con belcro por dentro de la tela del techo, dejando algún espacio arriba sin aislante para ventilación, y pegando una tela por dentro para que no de sensación de estar en una caja de papel albal... es un cambio radical, luego lo dejas encima del colchon, el polynum es muy fino y para esto se nota mucho, y no sale nada caro, y se trabaja muy bien.

 - el cambio a furgo con wc y sin techo elevable es un triunfo para niños y mayores, sin duda, lo del frio ya  no influye en absoluto, el confort es diferente. Dicho eso, depende de como sean los niños, a algunos les encierras a las 18 en una furgo, y te acabas fugando tú .meparto ni con una autocarvana, al algunos por mucha tele o cartas o dibus o juegos, se les hace carcel. Ya digo que depende de los niños claro. Para esos dias, los bares de pueblo, las bibliotecas de pueblo, las salas de juego de los camping... todas esas cosas rellenan la tarde mucho. Si no hace demasiado frio, pues ir a buscar animales nocturnos jejeje

 - lo de las duchas si tienes wc lo apañas, pero en invierno si sales un finde o un puente corto apañas el aseo como puedes, tampoco pasa nada... en el lavabo de una gv he visto usarlo como bañera de bebés estupendamente. También está la típica bañera plegable, encima de la mesa, calentar agua en la cocina, y listo, pero me parece mucha parafernalia para hacerlo a diario, más si hay mas churumbeles por ahí correteando alrededor que la pueden liar con la bañera...

Pero en general, salir en invierno, si hace solecico, siempre. Y la calefacción estacionaria si hay nenes me parece la mejor inversión, no sólo para dormir - hay gente que la apaga - sino para vivir dentro (cenar, ver pelis, desayunar tempranito...). Si no al final la jefa dice que hasta que los niños no tengan 12 años no se sale con la furgo si no es verano ;D por lo que vale una cale y lo que vale una furgo, merece la pena sin duda.

Imaginad en los países nórdicos, si tuvieran que esperar tener 20 grados no saldrían nunca, y tienen mucha más cultura de autocaravanismo que aquí. Dicen los nórdicos que no hay clima malo sino ropa inadecuada...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

88cfl88

Cita de: vitu101 en Febrero 13, 2020, 10:37:31 amImaginad en los países nórdicos, si tuvieran que esperar tener 20 grados no saldrían nunca, y tienen mucha más cultura de autocaravanismo que aquí. Dicen los nórdicos que no hay clima malo sino ropa inadecuada...

Me quedo con esto para cuando la mujer me dice que hace frio  .sombrero