Me echarais un cable con la homologación de mis asientos giratorios??

Iniciado por undebeh, Septiembre 25, 2019, 20:32:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

undebeh

Septiembre 25, 2019, 20:32:32 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 20:36:31 pm por undebeh
Buenas a tod@s furgoneter@s!!
Como indica el titulo del hilo, necesitaría un favorcillo por parte de alguien que tenga una VW California T5...
Tengo una VW Multivan T5 que estoy camperizando poco a poco.
Hace un tiempo compre unos asientos giratorios de T5 California a un tipo que vende repuestos de furgos para colocárselos a la mía. Pregunte en la casa donde instale el techo elevable a cerca de la homologación de estos asientos y me dijo que no era necesario.
Pero el otro dia al hablar con el ingeniero que esta llevando la homologación del techo elevable, me comento que si que era necesario homologarlos...
Conclusion, ahora los tengo instalados y estoy atado de pies y manos...
Necesitaría que alguien con una California T5, se apiadase de mi y me pasase foto de su ficha técnica (no es necesario que aparezcan los datos de la furgoneta ni del dueño...) para poder justificar la proveniencia de dichos asientos, como si se los hubiese comprado a el. Y así poder homologarlos...
No me enrollo mas, muchas gracias de antemano al alma caritativa que me haga este favorazo.
Un saludo a tod@s!!

eneko

la ingeniería te pide una demostración de procedencia de esos asientos.. osea un chasis equivalente al que supuestamente se le han eliminado los asientos para ponerlos en tu Multivan

correcto?

eso va aparejado a que un número de chasis ya no tiene esos asientos... la documentación de otro llevaría a documentar unos asientos relacionados con un chasis, estando montados en 2 a la vez,...entenderás que eso no es posible porque el otro chasis en cualquier momento podría "saltar" como "sin asientos" porque los lleva el tuyo... vaya lío!!! creo que se entiende...

undebeh

Hola Eneko, lo primero gracias por contestar!
En realidad el ingeniero me dice que basta con una foto de la ficha técnica sin los datos concretos de la furgoneta de la supuesta proveniencia... Con lo cual no seria vinculante a ningún numero de chasis.

Patxoneta

La ingenieria tiene que demostrar que esos asientos provienen de otra furgoneta, normalmente, con la ficha reducida de esa furgoneta los laboratorios lo aceptaban..

Porque esa ingenieria no hace su trabajo y consigue la ficha reducida de esa furgoneta y la adjunta? es suficiente con ello

roKopep

Lo aceptaban y siguen aceptandolo. Es más, es aún mas sencillo, ya que la ficha reducida ni siquiera hay que hacerla, solo bajarla y firmarla. La alternativa, si esos asientos son originales VW con su código y todo, es pedir un COC al fabricante, lo cual es más lento y más caro que una FR...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Patxoneta

No me refiero a una ficha reducida hecha por un ingeniero, me refiero a una ficha reducida del tipo nacional o europeo de la furgoneta.
Es decir, solo le tienes que decir a tu ingeniero que vaya a un colegio y se la descargue por 3 € o que la consiga de su base de datos..