No quitar asientos. Atrasarlos

Iniciado por sanlober, Agosto 26, 2019, 18:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Si son el mismo asiento (ambos originales de fabrica y en su posición original) es porque el fabricante lo ensayo en las dos posiciones, en la 2ª y en la 3ª fila.

El que se pueda concretamente montar en la de sanlober lo podrá decir el fabricante porque sabrá si es apta constructivamente para ello, y si éste lo quiere admitir y dar su conformidad...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Si tu furgo de 8 o 9 plazas no tiene los asientos así:


Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2019, 17:11:51 pm



Es debido a que está y ha sido "arreglada" aprovechando que los anclajes del asiento son iguales.
No le des más vueltas.Los pasajeros de atrás no pueden ni entrar ni salir.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

Ehhh URDULIZ, cuanto tiempo...q es de ti, todo bien?

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

CIMA

Cita de: URDULIZ en Septiembre 06, 2019, 18:01:04 pmSi tu furgo de 8 o 9 plazas no tiene los asientos así:


Es debido a que está y ha sido "arreglada" aprovechando que los anclajes del asiento son iguales.
No le des más vueltas.Los pasajeros de atrás no pueden ni entrar ni salir.



Cita de: sanlober en Agosto 26, 2019, 18:02:56 pmHola a todos! He buscado y rebuscado por todo el foro pero no encuentro nada. Todos habláis de quitar los asientos de la segunda fila pero yo lo que quiero es poner los de la segunda fila en la tercera.
Tengo una opel vivaro 6 plazas turismo (antes era mixta también de 6 plazas). No tiene cinturones atrás y los laterales son de chapa.
Sé que al pasar la itv tienen que estar todos los asientos y en realidad si estarían pero claro, solo tendría cinturon el del medio. Mientras no lleve personas detrás iría legal? Me pasará la itv?
No quisiera pasarla a mixta.
Gracias a todos de antemano.

+gvr

Pues a lo mejor es como dice Urduliz, si interpreto lo que quiere decir, y esa Vivaro lleva el asiento de la 3º fila de una de 9 plazas por aquello de que se pliega y no el de la 2ª que le correspondería. O sea que no le corresponde ese sitio porque se cambio por aquello de que el respaldo solo es abatible en la plaza del lado de la corredera no como en esta de 6 plazas:

https://www.tablondeanuncios.com/furgonetas-opel-segunda-mano/opel_vivaro_6_plazas-3748613.htm

Aunque la mayoría lleva el asiento corrido en cuestión.

Que pasó al final con las referencias?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Septiembre 09, 2019, 11:14:27 amPues a lo mejor es como dice Urduliz, si interpreto lo que quiere decir, y esa Vivaro lleva el asiento de la 3º fila de una de 9 plazas por aquello de que se pliega y no el de la 2ª que le correspondería. O sea que no le corresponde ese sitio porque se cambio por aquello de que el respaldo solo es abatible en la plaza del lado de la corredera no como en esta de 6 plazas:

https://www.tablondeanuncios.com/furgonetas-opel-segunda-mano/opel_vivaro_6_plazas-3748613.htm

Aunque la mayoría lleva el asiento corrido en cuestión.
Ese asiento es el que lleva DE ORÍGEN en la segunda fila la furgoneta (trafic, vivaro o primastar) de 5-6 plazas como la del compañero, no es que se haya cambiado, no tiene sentido tener un asiento con respaldo abatible (como lleva la de 8-9 plazas) cuando no hay una tercera fila de asientos a la que acceder.

Que pasó al final con las referencias?
Pues que no he coincidido (ni tenido tiempo para hacerlo) con mi amigo para poder ver las referencias de su asiento.

sanlober

Muy buenas. Arriesgandome a que me paren y multen he pasado los asientos de la segunda a la tercera fila. Solo he tenido que soltar y apretar tornillos. Cuando me toque la itv en 6 meses preguntaré como puedo hacer para ir de legal.
Otra cosilla: cómo puedo ver si contestais  los mensajes? No me sale aviso en ningún lado 😥

sanlober

Ah otra cosilla. Mixta creo que si se pueda poner pues es como se compró la primera vez. Luego la pasaron a turismo pues solo llevaban una cama atrás y así se evitaban pagar 2 itv al año. Al menos eso me dijeron

roKopep

Septiembre 11, 2019, 07:18:49 am #23 Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 07:23:31 am por roKopep
Cuando te toque ITV te darán falta grave por no tener cinturones en esa.tercera fila de asientos y, una vez le expliques o entiendan lo q has hecho, te mandaran volver a colocar la banqueta en su sitio original. De lo contrario no pasas. Como Ya te han dicho, en ITV no les basta con q tu les prometas no llevar a nadie sentado en ella a la.hora de circular. Por otro.lado esa banqueta colocada en el fondo, aunque tuviera sus cinturones, no estaría "legal" porque por norma general en un vehículo las plazas se distribuyen de adelante hacia atrás y no de forma aleatoria. Para justificar esa.banqueta en posición trasera deberías de realizar otras reformas de acondicionamiento interior...

Las notificaciones por correo todavía no funcionan, para comprobar si hay mensajes nuevos en los hilos en los q.has escrito tendrás que pinchar en "respuestas a mis mensajes"

No puedes pasar a mixto un vehículo que posee otra clasificación, ni mucho menos uno que ya lo fue en su momento.

Saludos  ;) 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

URDULIZ

Septiembre 13, 2019, 19:45:18 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 20:04:09 pm por URDULIZ
Perdonar, que no he podido antes.

Vamos a ver, el que hayan vendido o haya alguna furgoneta con el asiento abatible del todo en la segunda fila es debido a un error o a un cambio durante la venta o si fué antes del 2007 a una interpretación.

Pero después del 2007, los vehículos que se matricularon en base a la directiva del 2007 no podían ser un M1 con ese asiento. O sea, podria ser un mixto (mal llamado mixto)pero categoría N1 que también por aquél entonces se volvía loco todo el mundo con el tema mixto, turismo,N1 o M1.

Las furgonetas que se vendieron a partir de entonces, siendo M1, el asiento del medio solo se reclinaba el respaldo de la plaza pegada a la puerta corredera, y si querías, no te entregaban el trasero que plegaba del todo, y se lo vendían a otro cliente que lo quería así y que iba a hacer un apaño.
Con el tiempo, podías comprar esa furgoneta "apañada" de 2ª mano. Pero claro, estamos hablando de nuevo  del 2007 donde ya han pasado 12 añitos (casi nada).
Los asientos de la vwt4 que es todavía más antigua, ya se basaban en las directivas anteriores y su posición era como dice +gwr. O sea, siempre ha sido así.

El hecho de que te entreguenen aquella época  un vehículo de 9 plazas con solo 5, o de 5 con 9, o con los asientos cambiados, con todas sus posibles combinaciones, era algo normal. (pero anormal)

Si todo esto lo aplicamos a día de hoy, y con un vehículo nuevo, estaríamos comprando una renault, clasificación turismo 1000, categoría M1 de 8,9 plazas, con los asientos en la posición que dice +gwr.

Y todo lo demás que veamos dentro de 12 años sera debido a algún apaño.

Saludos,


(combinaciones, no conbinaciones)
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

sanlober

La semana que viene iré a la opel. Voy a ver si me la pueden poner turismo tres (o 3/6) plazas y me quito de problemas.
Esta furgo la compré para camperizar así que a ello!