Sobre la contraseña de homologación europea

Iniciado por cdiaz, Enero 15, 2015, 22:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Younes

Diciembre 23, 2017, 00:57:34 am #61 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 01:21:50 am por Younes
Veo q no soy el unico m compre un golf 5 y estoy hasta los cojones m piden la contraseña y no la tengo quiero saber con ley nueva q han sacado 2018 s no mi equivoco  puede matricular el coche sin pasar la itv itvhttp://www.cosasdecoches.com/cambios-las-pruebas-realiza-la-itv-asi-seran-partir-2018

COC-Homologation

Cita de: Younes en Diciembre 23, 2017, 00:57:34 am
Veo q no soy el unico m compre un golf 5 y estoy hasta los cojones m piden la contraseña y no la tengo quiero saber con ley nueva q han sacado 2018 s no mi equivoco  puede matricular el coche sin pasar la itv itvhttp://www.cosasdecoches.com/cambios-las-pruebas-realiza-la-itv-asi-seran-partir-2018


Hola,

entiendo que te refieres a que te piden la contraseña al matricular un usado de importación. Sino la tienes es po 2 motivos, o viene de fuera de la CEE (con loo cual lo mas probable es que toque homologacion individual), o es un pre-serie (lo mismo). Cada vez hay menos turismos con contraseñas nacionales a los que se puede hacer equiparacion.

Pues lamento decirte, que te la seguirán pidiendo, puesto que todo el tema documental no sufre variación alguna.

Saludos y Felices fiestas,
J. Luis

cdiaz

COC-Homologation: ya que te pillo por aquí, tengo un par de preguntillas por curiosidad:

1) Aunque esto ya se ha hablado, ¿Existen, TEÓRICAMENTE, listas públicas (por escondidas que estén) con las contraseñas nacionales de los vehículos y su modelo? Hablo de algo así:
"Renault 18 1.4 -- C1234"
"Renault Clio 1.1 -- C4321"
...

2) Tengo curiosidad por saber que hace la gente que se trae un coche, por ejemplo, de Estados Unidos, que no se ha vendido aquí, ¿Todo el mundo, por narices, ha tenido que soltar los 1500€ de la homologación individual?

Un saludo y gracias :)

COC-Homologation

Cita de: cdiaz en Diciembre 24, 2017, 16:10:14 pm
COC-Homologation: ya que te pillo por aquí, tengo un par de preguntillas por curiosidad:

1) Aunque esto ya se ha hablado, ¿Existen, TEÓRICAMENTE, listas públicas (por escondidas que estén) con las contraseñas nacionales de los vehículos y su modelo? Hablo de algo así:
"Renault 18 1.4 -- C1234"
"Renault Clio 1.1 -- C4321"
...


Que yo sepa lista publicas no. No es información privada, pero las listas que conozco son de pago.

Cita de: cdiaz en Diciembre 24, 2017, 16:10:14 pm
2) Tengo curiosidad por saber que hace la gente que se trae un coche, por ejemplo, de Estados Unidos, que no se ha vendido aquí, ¿Todo el mundo, por narices, ha tenido que soltar los 1500€ de la homologación individual?

Un saludo y gracias :)


Los coches de estados unidos tienen diferentes problemáticas, pero no hay ningún problema para homologarlos sea del año que sean.

El importe mínimo puede rondar como dices sobre los 1500 €, pero hay casos donde es necesario hacer otro tipo de tramites adicionales previos que encarecen.

Para poder saber los costes hay que conocer el vehículo concreto, año modelo y ver la placa del vehículo con alguna foto. Con esto sabemos la catalogacion de emisiones en USA y podemos saber los tramites necesarios para matricularlos.

Es un tema ciertamente complejo, con muchas variantes, por lo que si alguien esta pensando en algún tipo de estos vehículos puede consultarnos el caso concreto.

Todavía son mucho mas complejos los Motorhome, e incluso los remolque vivienda, donde hay que tener en cuenta los frenos..............

Lo dicho, si alguien tienen algún caso concreto, que lo plantee y le damos la posible solución que podría realizar. Todo es posible, pero lo ideal siempre es planificarlo de antemano.


Saludos,
J. Luis

cdiaz

COC-Homologation (J.Luis): muchas gracias como siempre por responder con tanta diligencia, desde luego si algún día me traido un coche de Estados Unidos o Japón os voy a dar un toque :)

Una preguntilla, las listas de pago que mencionas: podrías dar algún ejemplo de como se llaman y donde se encuentran para hacernos una idea ?

Gracias de nuevo y feliz 2018 !!!

COC-Homologation

Cita de: cdiaz en Diciembre 31, 2017, 14:14:33 pm
COC-Homologation (J.Luis): muchas gracias como siempre por responder con tanta diligencia, desde luego si algún día me traido un coche de Estados Unidos o Japón os voy a dar un toque :)

Una preguntilla, las listas de pago que mencionas: podrías dar algún ejemplo de como se llaman y donde se encuentran para hacernos una idea ?

Gracias de nuevo y feliz 2018 !!!


Hola,

que yo sepa AECA-ITV tienen una con acceso para sus asociados.

saludos,
J. Luis

cdiaz

Cita de: COC-Homologation en Diciembre 31, 2017, 17:59:08 pm
Hola,

que yo sepa AECA-ITV tienen una con acceso para sus asociados.

saludos,


Gracias ! Lástima que no haya más a mano, este parece que es solo para las estaciones de ITV :(

CoboraT5

Hola, yo tengo una T5 de 2004 recién traida de Alemania y culpa mía no chequear que tuviera contraseña europea, pero al ser de Diciembre de 2004 descartaba tener estos problemas.
La cuestión es que leído el tema, las únicas opciones para evitar pasar por los 1.500€ de homologación única es... o que en la Volkswsgen me den una ficha única con código europeo? O probar a pasar la ITV sin este?
Un saludo y gracias de antemano, es de agradecer vuestra información y trabajo para los que andamos perdidos y un pelín agobiados con estos temas

CoboraT5

Sabéis de alguna VW que no ponga problemas para dar homologación o certificados de equivalencia?

COC-Homologation

Cita de: jota19 en Julio 17, 2019, 13:48:42 pmSabéis de alguna VW que no ponga problemas para dar homologación o certificados de equivalencia?

Hola,

hay muchas que no dan problemas.

Sin tener la informacion de vehiculo, documentacion completa, fotos del vehiculo y de la placa es dificil saber en que situacion esta tu vehiculo.

saludos,
J. Luis

CoboraT5

Cita de: COC-Homologation en Julio 18, 2019, 13:32:52 pmHola,

hay muchas que no dan problemas.

Sin tener la informacion de vehiculo, documentacion completa, fotos del vehiculo y de la placa es dificil saber en que situacion esta tu vehiculo.

saludos,

La mayoría en esta zona no tienen ni idea (Murcia, Albacete, Alicante) , y en Madrid por ejemplo que saben dicen que lo tengo que hacer presencial en mi zona ya que por la protección de datos no pueden hacerlo via mail, whatsap, etc... lo que me ha parecido muy extraño.

COC-Homologation

Cita de: jota19 en Julio 18, 2019, 16:00:22 pmLa mayoría en esta zona no tienen ni idea (Murcia, Albacete, Alicante) , y en Madrid por ejemplo que saben dicen que lo tengo que hacer presencial en mi zona ya que por la protección de datos no pueden hacerlo via mail, whatsap, etc... lo que me ha parecido muy extraño.

Hola,

VW no te va a ayudar en tu tramite.

saludos,
J. Luis

cindabad

Hola!!

Alguien me puede decir qué es el L148? me lo han comentado en la ITV pero no me aclaro mucho!

Estoy intentando homologar una furgo camperizada que me he traido de Alemania, y me falta la contraseña europea (o el apartado K del Fahrzeugbrief...
Gracias!!!