Sobre la contraseña de homologación europea

Iniciado por cdiaz, Enero 15, 2015, 22:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piopio69

Perdón, en lugar de modificar me cité a mí mismo. :-X

cdiaz

Muchas gracias piopio69. O sea, que si he entendido bien, si yo compro un vehículo donde sea, lo único que tengo que hacer para poder tener una ficha reducida con contraseña europea es buscar otro igual (con su número de bastidor o VIN igual) que ya la tenga y proporcionalo a la persona que me haga la fucha reducida.

Si es así, digamos, burocráticamente, como funciona eso ? Llego a la ITV en cuestión y le doy los papeles al ingeniero y un post-it pegado el número de homologación que yo considero correcto ?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por el esfuerzo.

piopio69

Citar...Llego a la ITV en cuestión y le doy los papeles al ingeniero y un post-it pegado el número de homologación que yo considero correcto ?...


Ni de coña. A la ITV tienes que llegar con una ficha reducida con la contraseña ya puesta, porque la ficha tiene que estar visada por el colegio de ingenieros correspondiente. Debes tener cuidado porque si el coche lo compras fuera de la UE también se pueden poner quisquillosos.

cdiaz

Gracias de nuevo piopio69. Entonces sigo un poco con la pregunta inicial,a quien debo acudir para que me haga la ficha reducida ? Y que debo decirle / proporcionarle si no dispongo de la contraseña europea ? Es decir, cuando importo un coche de Alemania que está en el último caso que dices puedo hacer lo que decía antes e ir al tipo (?) que me hace la ficha y decirle «eh, la contraseña es esta, apuntala» ? Y que pasa si no tengo con que comparar ? Y aún es más, lo que haces tu me parece un proeza, de Japón ! Como haces para homologar vehículos que quizás ni se hayan vendido aquí ?

Perdona por la tormenta de preguntas, pero me has dejado muy intrigado :)

Gracias de nuevo !

yayo79

Agosto 29, 2016, 02:13:30 am #19 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 00:57:36 am por yayo79
Alguien sabe como pedir la contraseña Europea (la parte K) esta,en alemán?
Un saludo a todos

piopio69

Agosto 29, 2016, 16:10:57 pm #20 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 16:18:39 pm por piopio69
En teoría, cualquier ingeniero industrial debería poder hacerte la ficha reducida. Si no conoces nunguno, pasa por cualquier colegio de ingenieros, o también puedes recurrir a las oficinas de TÜV en España. En caso que ninguno pudiera o quisiera proporcionarte la ficha, yo optaría por ir a la casa oficial a solicitar la ficha reducida.
Debes proporcionarles original o fotocopia de l documentación del vehículo, eso ya te lo dirán ellos.

Tengo por ahí un listado de contraseñas que compré hace tiempo en el Ministerio de Industria. Está en PDF, así que si lo encuentro lo paso. También tengo otras más antiguas pero en papel, pero esas tengo que ver cómo las organizo.

yayo79

Cita de: piopio69 en Agosto 29, 2016, 16:10:57 pm
En teoría, cualquier ingeniero industrial debería poder hacerte la ficha reducida. Si no conoces nunguno, pasa por cualquier colegio de ingenieros, o también puedes recurrir a las oficinas de TÜV en España. En caso que ninguno pudiera o quisiera proporcionarte la ficha, yo optaría por ir a la casa oficial a solicitar la ficha reducida.
Debes proporcionarles original o fotocopia de l documentación del vehículo, eso ya te lo dirán ellos.

Tengo por ahí un listado de contraseñas que compré hace tiempo en el Ministerio de Industria. Está en PDF, así que si lo encuentro lo paso. También tengo otras más antiguas pero en papel, pero esas tengo que ver cómo las organizo.

Porfa sería super útil
Gracias


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Jorge111

En Alemania los coches tienen una placa (es un adhesivo) en el cristal delantero que puede ser color rojo o numero 2,  color amarillo o numero 3    o  de color verde o numero 4. Los vehiculos mas contaminantes son los que tienen las de color rojo y las que menos las verdes. Puede ser que si te compras un coche con placa verde no tengas problemas de homologacion? y si te compras una de placa color rojo puede que si los tengas?

piopio69

Cita de: Jorge111 en Agosto 29, 2016, 20:34:04 pm
... Puede ser que si te compras un coche con placa verde no tengas problemas de homologacion? y si te compras una de placa color rojo puede que si los tengas?


No tiene nada que ver con el nivel de emisiones, sino con si el vehículo en cuestión tiene una homologación de tipo europea, una nacional alemana o española, o por el contrario no tiene nada y hay que buscarse la vida. Además, si tiene más de 25 años, aunque no tenga contraseña de homologación, se hace como histórico y da igual que el CO de 5 en la ITV.

agustmaiz

Cita de: piopio69 en Agosto 29, 2016, 16:10:57 pm
En teoría, cualquier ingeniero industrial debería poder hacerte la ficha reducida. Si no conoces nunguno, pasa por cualquier colegio de ingenieros, o también puedes recurrir a las oficinas de TÜV en España. En caso que ninguno pudiera o quisiera proporcionarte la ficha, yo optaría por ir a la casa oficial a solicitar la ficha reducida.
Debes proporcionarles original o fotocopia de l documentación del vehículo, eso ya te lo dirán ellos.

Tengo por ahí un listado de contraseñas que compré hace tiempo en el Ministerio de Industria. Está en PDF, así que si lo encuentro lo paso. También tengo otras más antiguas pero en papel, pero esas tengo que ver cómo las organizo.

No es así. Tiene que estar colegiado y dado de alta para poder firmar o hacer cartas reducidas

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Luixi

Hola,

Este tema me interesa muchísimo. Para quien no quiera leerse el tocho que sigue, mi duda es ¿cómo puedo conseguir la contraseña de homologación de un vehículo con la misma parte fija del bastidor que el mío?

En mi caso lo tengo mejor porqué mi Multivan Westfalia del 93 ya pasa la ITV en España desde hace 2010 pero no tiene contraseña de homologación. El tema es que consta como mixto adaptable 3100 y lo quería pasar a furgón vivienda 3148 ya que ahora ni tengo argollas de carga (no puedo fijar muebles con cinchas) ni puedo hacerle nada (toma y depósitos de agua) sin riesgo que me tumben la ITV.

Al lío, para ese cambio en la ITV me piden un certificado del fabricante conforme este modelo se ha homologado con esa designación. En la Volkswagen, tras pagar la tasa de 112€, me dice que como no tengo contraseña de homologación no pueden hacerme el certificado para ningún cambio (ni 1048, ni 3148, ni nada). Me devuelven los 112€ y como única solución me dan la ir a un laboratorio, un pastizal €€€.

Por lo que leo aquí, si consigo una contraseña de otro vehículo con bastidor similar un ingeniero industrial colegiado me puede hacer una ficha con esa contraseña para que la Volkswagen me haga el certificado y la ITV me haga el cambio de categoría ¿lo digo bien ?

Si es así, me surgen varias dudas pero la principal es ¿cómo puedo conseguir la contraseña de un bastidor similar?

También  ¿Qué costes puede tener el tema del ingeniero? o ¿sería mejor hacer todo lo que quiero hacerle a la furgo y luego aprovechar el proceso de homologación para hacer el cambio de categoría?

Siento el tocho. He leído muchísimo el foro y he aprendido una burrada pero en esto soy un mar de dudas.
Muchas gracias por los aportes

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

yayo79

Alguien sabe ejemplos de codigos coc que seguro son homologables?

agustmaiz

No es tan fácil. Tú quieres pasar un vehículo similar como homologado. Y volkswagen nunca te puede certificar que tu vehículo tiene esa contraseña porque no la tiene.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Luixi

No, si ya veo que fácil no es nada en estos temas. Lo lógico seria que el fabricante con mi numero de bastidor ya "supiera" que mi vehículo es homologable como vivienda, es una Multivan Westfalia leñe, y me certificara sin depender de una contraseña que no existía cuando se fabricó.

En fin, gracias por contestar.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

cdiaz

Entonces, piopio69. Volviendo a la materia, un Ingeniero industrial o las oficinas del TUV podrían hacerme la ficha reducida y ellos sabrían cuál es la contraseña europea que deberían poner o se la tendría que proporcionar yo a ellos en base a una lista como la que tienes (si nos la envías sería la leche).

Porque digo, si el ingeniero o el tuv ya tienes esas correspondencias, para que las usas?

Me imagino que la casa si que sabrá de las correspondencias.