Reducir número de plazas

Iniciado por Txirri, Abril 15, 2014, 11:42:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txirri

Egunon,buenos dias:
   El tema es el siguiente,he vendido la 3ª fila de asientos de una vw T5 con los enganches del suelo y los cinturones.Hasta ahora siempre que me han parado en un control y al pasar la puñetera ITV nunca llevaba los asientos,pero como mantenía los enganches y los cinturones nunca me han puesto ninguna pega.En cambio como ahora no llevo esos accesorios toca homologar.Facil y sencillo,hay que presentar en la ITV un certificado de un taller que haya hecho la ñapa (los he quitado yo mismo,pero en un taller de confianza te lo hacen en un pis-pas),y otro certificado de la vw en el que conste que ese vehículo es apto para 5 plazas (en vez de las 8 plazas que venían de serie y reflejadas en la tarjeta de la ITV).Esta mañana he pasado por un concesionario cerca de casa y me comentan que el trámite se hace on-line y que solo necesitan la tarjeta de la ITV y el permiso de circulación del vehículo y que en 3-4 dias como mucho me dan el certificado en cuestión.Lo que pasa es que me piden previo pago de 120 euros.
   Como me parece un poco sobrada pagar eso por un papelito,me dedico a llamar a varios concesionarios de vw y preguntar por el coste de esta tramitación.Los 120 euros me los piden en Leioa,en Burgos 140,en Vitoria-Gasteiz 100 euros + IVA,y por fin en Amurrio he encontrado una taller autorizado de vw que me lo hacen por 67 +IVA......por supuesto que pasaré por Amurrio.
   Sin mas,solo quería ponerlo en conocimiento por si alguno se encuentra en la misma situación para que sepa que hay que hacer,y por supuesto para que no os quedeis con lo primero que os digan,ya que en todos estos concesionarios me aseguran que el precio de la tramitación lo marca VW y que ellos se tienen que ceñir a lo que les mandan desde mas arriba..........y entonces por que esa diferencia de precios?......
   Son unos piratas,pero nosotros mas piratas aún..... .sombrero
   Un saludo y espero que a alguno le sirva esta información... ;)
El que tenga tienda que la atienda,y el que no.......en furgo¡¡

MORIPRIMASTAR


Txirri

   Veis,aquí estamos otra vez.........Desde abril no he movido nada,pero ahora que la ITV se me caduca en 3 días y las vacas llegan en agosto,hay que ponerse a ello.Dos cositas,una buena y otra mala.Empiezo con la buena;antes de ir a Amurrio a por el certificado oficial de la VW les vuelvo a llamar y o sorpresa,ya no me piden 60$,ahora son 80$.Total,que si le sumo la gasolina de ir hasta allí y demás,por ahorrarme 15$ decido hacer el tramite en la VW de Leioa,y o sorpresa otra vez,me piden 80$ frente a los 120 $ de un principio.Bien,en tres días tengo el certificado en mis manos y todo guay.
   Entonces me presento en el taller mecánico de toda la vida y ahora viene la mala sorpresa;resulta que el certificado de haber hecho la ñapa no lo puede expedir un taller cualquiera,dicha empresa tiene que estar registrada en el registro mercantil como apta para hacer transformaciones en el interior de vehículos.Total,que decido presentarme con todo el morro en una empresa que se dedica a la camperización de vehículos y les digo que si me podrían hacer el favor de hacer ellos el certificado de haber hecho la ñapa.En un principio se muestran reacios a hacérmelo,pero durante la conversación insinúa que por 200-250 $ me lo podría hacer en plan favor. Le digo entonces que me de un presupuesto como si realmente hicieran el trabajo de quitar los anclajes de los asientos y los cinturones de seguridad.Porque digo yo,que si a mi me llevo 2 horas,un profesional tardaría 1 hora o menos ya que realmente no tiene ningún trabajo que hacer,que ya esta hecho.Solo tendría que revisar si esta bien hecho,y como solo he quitado cosas no hay nada que ver ni que revisar.El tipo este entonces me dice que bueno,que siendo así me lo dejaba en 150 $.
   Total,que si vendí la tercera fila de asientos con sus anclajes y cinturones de seguridad por 250 $ y he tenido que soltar en total 236 $,buen negocio he hecho.......... .nono.Me quedo con la sensación de que soy el que menos ha sacado en esta transacción.
   Sin mas, tenía que contaros el final;tanto si vendéis como si compráis,informaros antes de todo,que luego vienen las sorpresas.......
   Espero que a alguno os ayude toda esta chapa que os he metido,perdón......... ;)
El que tenga tienda que la atienda,y el que no.......en furgo¡¡

Txirri

Ah¡¡ Se me olvidaba;cuando le digo al tío de la empresa de camperización el problema que tengo y que necesito un favor,coge el impreso oficial de la itv que es lo que le pido que me rellene,me lo enseña y me dice:
  -Sabes cuanto paga la gente por este papel? 1000 euros,y hasta 1500...........
Sin mas,otro detallito de lo ocurrido......... .confuso2
El que tenga tienda que la atienda,y el que no.......en furgo¡¡

Maisarau

Joderr... Gracias por comentarlo

Gambitero.

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

franci1979

También tienes que tener en cuenta que para hacer una reducción de plazas tiene que inutilizar los anclajes de los asientos que ya no están, es decir hay que taparlos con algo que no pueda ser desmoantado con herramientas como por ejemplo un destornillador, tendrían que ponerte una chapa soldada encima del anclaje que ya no usas.


Saludos

borda

Hola buenas!
Llevo tiempo en el foro sin furgo pero por fin he comprado una furgo, ahora toca prepararla, es una trafic mixta con 6 plazas, me gustaria quitar el asiento de dos plazas del copiloto y conseguir una, tendria que homologarlo? gracias

Txirri

Cita de: franci1979 en Agosto 28, 2014, 09:01:11 am
También tienes que tener en cuenta que para hacer una reducción de plazas tiene que inutilizar los anclajes de los asientos que ya no están, es decir hay que taparlos con algo que no pueda ser desmoantado con herramientas como por ejemplo un destornillador, tendrían que ponerte una chapa soldada encima del anclaje que ya no usas.


Saludos


Pues yo solo le he puesto un cacho de gomaespuma y de color blanco,que con el suelo negro canta que flipas;en la ITV el tipo si que tocó la gomaespuma y tal,vamos que la vió perfectamente pero no dijo nada.Igual es que al reducir el numero de plazas hay que pasar otra vez por la bascula en la ITV,y el vehículo queda con una nueva tara y mma;al lado de esto lo de los anclajes es poco importante....digo yo....
El que tenga tienda que la atienda,y el que no.......en furgo¡¡

Txirri

Cita de: borda en Septiembre 09, 2014, 11:28:52 am
Hola buenas!
Llevo tiempo en el foro sin furgo pero por fin he comprado una furgo, ahora toca prepararla, es una trafic mixta con 6 plazas, me gustaria quitar el asiento de dos plazas del copiloto y conseguir una, tendria que homologarlo? gracias


Si,por supuesto,piensalo y que no te pase como a mi.Me imagino que en la ITV te pediran lo mismo que a mi,asi es que tenlo en cuenta.....un saludo y bienvenido a la carretera....
El que tenga tienda que la atienda,y el que no.......en furgo¡¡

javilukus

despues de leer esto me parece que me tendre que guardar los asientos que he quitado en vez de venderlos, joe que tios mas raros los de la i.t.v. .confuso2 .confuso2

gracias por la informacion.

ERLUPY

Muy buenas a todos,
En mi caso mi furgo esta dada de alta como vehiculo 9 plazas, en la ITV donde voy yo en Chipiona-Cádiz
la reduccion de plazas de la furgoneta no tiene ningún efecto, otra cosa seria como dice el trabajador
de la itv, el aumento de plazas.... asi pues, con que se lleven los anclajes de dichos
asientos y cinturones visibles no hay problema, yo de hecho he pasado con 5 plazas dos delanteras tres
traseras en vez de tres/tres/tres y no he tenido ningún problema,
no se si el caso es exactamente igual pero...

saludos.

javilukus

gracias erlupy, el caso es que aqui en lugo son muy cañeros, de echo mucha gente se traslada a otros sitios para pasar la i.t.v., yo intentare pasarla con 5 plazas como tu, y a ver que pasa.

ERLUPY

Cita de: javilukus en Diciembre 12, 2014, 20:38:34 pm
gracias erlupy, el caso es que aqui en lugo son muy cañeros, de echo mucha gente se traslada a otros sitios para pasar la i.t.v., yo intentare pasarla con 5 plazas como tu, y a ver que pasa.


Pues en Lugo será como en la Gándara en Ferrol, fuí en septiembre con mi padre
a pasar la de su ibiza... y madre mia!! vaya rebision exhaustiva, parecia un control policial..
si no te vienes a chipiona jjajaja saludos!!