NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Diciembre 21, 2010, 07:08:14 am #30 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:18:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ayah

hace tres dias que no conmsigo contactar con los de tuninghomologaciones, estaran que no dan abasto y no contestan al tlf......... ???
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

PAYO

Cita de: bases82 en Diciembre 19, 2010, 20:44:36 pm
Jelouuu!! pos yo ni la tengo homologada ni la quiero homologar.., es una pasta k no me puedo permitir ahora mismo., y aparte, cuando la campericé lo hice todo super fácilmente desmontable ., de manera k quito todo en 2 horas tranquilitamente ., luego paso la itv solo kon el suelo y despues en otras 2 horas lo vuelvo a montar!!! kizas sea una putada cada 6meses hacer esto pero lo prefiero antes de pagar tanto dinero!! ké opinais???  ahh., este foro está der carajo!!!
para la itv vale desmontas y punto,pero cuando te paren los verdes  .quedices .follando

galtzagorri

Cita de: URDULIZ en Diciembre 16, 2010, 08:27:10 am
Aqui hay que anotar algún ejemplo de como son las cosas para que realmente sepamos por donde andamos.

Alguna norma (no se si ley, decreto, reglamento) decia que los autobuses debian de llevar cinturones.

Yo veo los autobuses y la mayoría no lleva cinturones.

De repente, una circular (no se si ley, decreto o reglamento) indica a los colegios que no deben contratar autobuses que no dispongan de cinturones.
De forma que hacen un poco responsables de la elección al colegio o al responsable del colegio.

Y el responsable del colegio que no sabe de estas cosas, pues no encuentra esos autobuses. Por lo tanto o no van los crios de escursión o van incumpliendo la norma.

Mientras tanto se pasan las itvs.

Y se contratan los autobuses.

y no pasa nada.

Y asi nos podemos tirar otras tres decadas.

De manera tal que cada uno juzgara si esta bien o mal, y que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.

Quizas sea mejor que vayan sin cinturon porque asi es más barato y no hace falta cambiar de autobus.


Posiblemente, como el autobus no es nuestro y es de otro, nos parecerá bien que se le aplique con todo rigor la ley, puesto que a nosotros no nos cuesta.

Distinto será cuando nos lo apliquen a nosotros.

Esta es la cuestión, la pasta a ver quien la pone.

Saludos,


Solo un apunte, los cinturones en los buses son obligatorios a partir de un año (no me acuerdo cual  digamos hace X años).
Por otro lado los buses que hagan transporte escolar tienen que tener menos de Y años.

Poco a poco los buses escolares sí o sí acabarán llevando cinturones, los buses que se queden obsoletos se usarán para otros servicios.  Otra cosa es que los propios colegios obliguen a las empresas de buses  a que sus buses lleven cintos por seguridad y sino vayan a otra compañia.

Se que lo has puesto de ejemplo pero comento.

seafurgo

Muy Buenas !!

Yo tengo una "duda", si yo tengo un mueble tipo al del compañero pablotejada o limo y mi furgo esta como Mixta, yo puedo alegar si me paran los verdes que es "CARGA"??

un saludo

sislero

Tengo un amigo preparando un coche de carreras y hace tiempo ya que va agoviado con el cambio de normativa, me comento que no le daria tiempo a acabarlo antes del cambio, pero que va a abrir proyecto ahora y lo acabara cuando pueda, entonces su homologacion se regira por la fecha de apertura por lo que no le afectara la nueva normativa, OJO segun me ha explicado !!!

De ser cierto puede ser una alternativa  pero no tengo mas info

pablotejada

Cita de: seafurgo en Diciembre 21, 2010, 16:51:42 pm
Muy Buenas !!

Yo tengo una "duda", si yo tengo un mueble tipo al del compañero pablotejada o limo y mi furgo esta como Mixta, yo puedo alegar si me paran los verdes que es "CARGA"??

un saludo


Efectivamente,en mixta no tienes problemas es carga y punto,tu puedes hacer una mudanza y llevar lo que quieras una cama y un mueble pero cuando pases la itv lo desmontas y punto.En tu caso no tendrias ningun problema. .sombrero
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

ta

Cita de: pablotejada en Diciembre 21, 2010, 19:29:13 pm
Efectivamente,en mixta no tienes problemas es carga y punto,tu puedes hacer una mudanza y llevar lo que quieras una cama y un mueble pero cuando pases la itv lo desmontas y punto.En tu caso no tendrias ningun problema. .sombrero


Supuestamente esa carga no debería ir detrás de los asiento o con reja  ??? no entre los aasientos .

Yo como turismo puedo llevar la carga tambien donde quiera ?

PAYO

Cita de: seafurgo en Diciembre 21, 2010, 16:51:42 pm
Muy Buenas !!

Yo tengo una "duda", si yo tengo un mueble tipo al del compañero pablotejada o limo y mi furgo esta como Mixta, yo puedo alegar si me paran los verdes que es "CARGA"??

un saludo
la carga no puede ir entre los pasajeros y si lo llevas detras y sin homologar debe de ir suelto sin ningun tornillo cojido a la furgo,desde que tenga una fijacion a la furgo ya no es carga.  ;)

seafurgo

Bueno Pues Se tendrá que buscar un sistema para soltarlo todo rápido..

Oliva

joer, me pilla de lleno. Alguien tiene mas informacion? me he leido el manual y no es dificil de entender, pero en la practica no acabo de verlo. Me toca pagar 3000 boniatos asi, por que si??? da igual el vehiculo que tengas, que cualquier cosa que le pongas tiene que pasar por laboratorio??? .lengua2
Igual soy un dramatico y un catastrofista pero esto me jode y mucho los planes. Hay alguien que sepa exactamente de que va esto o es que hasta a las empresas de camperizacion tambien les ha pillado por sorpresa?

URDULIZ

Diciembre 23, 2010, 17:30:34 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:25:07 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

necora10

pero en el cristal esta la homologacion o tienes que tener la factura y la documentacion del cristal .
las claravollas no tienen papeles como lo hacemos  y asi un moton de cosas los muebles tienen que estar homologados por que quien los fabrica y homologa  ............................................

Edusargo

Buff que lio tengo.... a ver si me tirais un cable
En el caso de que te hagan una preraracion en un taller especializado (vease interfurgo - sinter - etc) que documentacion tendra que venir reflejada en la ficha tecnica (caso de homologar como vehiculo vivienda)para que este todo en regla en el 2011. ¿Que tiene que salir cada elemento de la furgoneta especificado en la ficha tecnica con su correspondiente certificado?. ¿Alguien que la tenga ya homologada este año como vehiculo vivienda podrian ponerle pegas el año 2011 al llevarla a la ITV?
Perdonar pero es que ando un poco perdido....

necora10

si ya la tienes homologada no te pueden decir nada .otra cosa es homologar despues de enero que es mi duda que papeles tengo que presentar y sobre todo cuanto va a salir la homologacion