Abril 16, 2024, 08:48:54 am

Palanca cambios t3

Iniciado por sim1931, Febrero 25, 2020, 15:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sim1931

Hola,
Alguien sabe donde puedo encontrar una palanca de cambios para la t3 1.6 tubodiesel del 1986? En las pàginas habituales està agotada. Algun despiece por aqui?

Ourent3

areacamper. si no la tienen te la consiguen.

karvans suele tener despieces.

sim1931

 :) Super!!! muchas gracias!!!

Andrewwpd

tiré de contactos y escribir a VW original parts en alemania.. ni ellos tienen palancas

me pasaron un link de una web alemana que vendía una de 2a mano y me la compré

creo que en mi caso era más escasa ya que era para el 2.1 gasolina


Turbante

Hola!
Ayuda!!
Estoy armando las piezas de la palanca de cambios inferior 5 velocidades y tengo una bolita de acero y un muelle que no se muy bien como van ubicados...
Alguien podría ayudarme
Gracias!

so23

Octubre 13, 2020, 16:28:45 pm #5 Ultima modificación: Octubre 13, 2020, 16:38:04 pm por so23
algo asi?





perdon, 5 velocidades





Turbante

Si! El tema es que no se donde entrarán  y cuál va primero si el muelle o la bolita
Aguardo tus comentarios que son de gran ayuda hermano!

Turbante



Son esos marcados en rojo mi duda de donde van encajados y como?

quatrel

Cita de: Turbante en Octubre 13, 2020, 21:02:57 pm
Son esos marcados en rojo mi duda de donde van encajados y como?

No sé si ya lo has montado pero este muelle y bolita van metidos en el cilindro vertical de la palanca de cambios antes de meter el eje horizontal que sirve para la primera y marcha atrás. Lo que en el dibujo pone "guide pin".
Para motarlo tienes que introducir primero el muelle, luego la bolita y presionar hacia dentro con un palito, destornillador fino, etc mientras metes el "guide pin". La bolita tiene que quedar dentro presionando el perno horizontal ese.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

wind_dre

Relacionado con este tema, en mi T3 motor 1.9 DG (gasolina) los cambios van fatal. En parado, meter la 1a cuesta mucho, y l amarcha atrás es casi imposible de entrarla.
Primero me pensé que era tema del embrague, que no desembragaba y era como intentar meter una marcha sin pisar el pedal de embrague, pero la llevé al mecánico y me dijo que no. Que era un tema de ajuste de los casquillos, y por más que le pregunto no acabo de entender lo que me explica.
Tenéis alguna explicación, me gustaría entenderlo, y si hace falta comprar recambios nuevos para dejarlo bien. Quiero que me queden unso cambios suaves !!
dAv

litri71

Hola, no se si será igual, tengo una diesel de 5 marchas, tenia problemas con la 1ª y marcha atrás, lo primero tener bien engrasadas las articulaciones, tengo comprados varios repuestos pero nunca me decido, lo de la marcha atrás lo solucione donde se une la barra que va a la caja, note que si empujaba un poco la articulación en la entrada de la caja, entraba bien así que le di un poco mas de recorrido y solucionado, de paso monte el guardapolvo que lleva en la entrada de la caja, llenándolo de BR2 (grasa), la primera entra bien pero se nota un enganchón en el recorrido al llevar la palanca a la izquierda y guardapolvos roto, a ver si me animo y me pongo a ello.

quatrel

Cita de: wind_dre en Noviembre 18, 2020, 16:54:03 pmRelacionado con este tema, en mi T3 motor 1.9 DG (gasolina) los cambios van fatal. En parado, meter la 1a cuesta mucho, y l amarcha atrás es casi imposible de entrarla.
Primero me pensé que era tema del embrague, que no desembragaba y era como intentar meter una marcha sin pisar el pedal de embrague, pero la llevé al mecánico y me dijo que no. Que era un tema de ajuste de los casquillos, y por más que le pregunto no acabo de entender lo que me explica.
Tenéis alguna explicación, me gustaría entenderlo, y si hace falta comprar recambios nuevos para dejarlo bien. Quiero que me queden unso cambios suaves !!

hay mucho escrito acerca de este tema, usa el buscador. quizas el post más ilustrativo es este https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=355124.msg4516330#msg4516330
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Andrewwpd

llevo la palanca con la rosca de 14mm para el pomo al ser del '89 mi T3

le compré un extensor en areacamper y a la hora de intentar roscarlo.. va justo justo justo.. tanto que solo logro roscar muy poquito

se os ocurren trucos para facilitar esto? :S